Cuanto dura la pintura en los aviones, es de un tipo especial? Ya que estamos, cual seria el esquema ideal para Austral hoy en dia?, ir a aeroparque se hace cada vez mas aburrido al no poder diferenciar bien entre aviones y ver la plataforma exactamente del mismo color me deprime, se extraña los 80`.saludos.
En lineas generales y con respecto al tema a mediados de los 60,s hubo alguien que penso que la aviacion era muy aburrida, y con el visto bueno de Harding Lawrence (CEO de BRANIFF) una publicista llamada Mary Wells provoco un impacto que aun hoy se recuerda "the end of the plain plane". contrato a Alex Girard quien propuso 17.000 cambios aprox. (incluidos el re diseño del logotipo) y luego se contrato a un modista italiano "pucci" quien se encargo de vestir a las azafatas de manera futurista, todo era colorido, los aviones, los uniformes de los mecanicos, el tapizado de los aviones, etc.


A su modo en argentina tenemos el ejemplo de Austral, que sin duda es el primer estudio de diseño y aplicacion de colores para una aerolinea que incluyeron logicamente aeronaves, buses, equipos de tierra y hasta la decoracion de todas las oficinas del pais estandarizadas hasta con los mismos muebles, la combinacion de colores y el famoso "pinguino" fueron creados por los arquitectos Arnoldo gaite, Reinaldo J. Leiro y Josefina Rodriguez Bauzá.


Luego de esto no se han visto en argentina, aeronaves fuera de pautas tracionales, salvo algun DC-9 y un 737 luciendo el "0810 222 86527(volar), laer (lineas aereas entre rios) diseño de la palmera en la deriva y Aerovip (con las aves de colores). Los demas han seguido un esquema tradicional LAPA, Dinar (que cambio su tipografia sobre la marcha) y copio las marcas de CROSSAIR y logicamente AR/AU que se "pasan" de basicos, pero tienen la ventaja que con solo "decapar" la deriva y las nacellas de las turbinas, pueden pasar rapidamente al esquema de cualquier operador mundial.
Saludos...