Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: duda  (Leído 5331 veces)

Desconectado pampero

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Re: duda
« Respuesta #20 : 28 de diciembre de 2006, 22:07:43 »
Ese avión (el de Aloha Airlines) nunca tuvo puerta carguera.  No sé si puede hacer esa modificación, de sacarle a un avión una puerta carguera y ponerle una de pasajeros, me parece qu no se puede.

Saludos
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado B747

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Re: duda
« Respuesta #21 : 29 de diciembre de 2006, 19:57:37 »
Yo nunca oi (mejor dicho, lei) de un avion al que le hayan sacado la puerta de carga para ponerle una de pax, si que le hayan puesto una de carga y sacado todos los asientos para convertirlo a carguero.

Saludos, B747
 
Sapere aude

Desconectado B-727

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Re: duda
« Respuesta #22 : 30 de diciembre de 2006, 18:15:16 »
B-747:
yo tampocohe visto nada parecido a lo que vos decis........
en Aerolineas habia dos 737 version cargueros que llevaban pasajeros......no tiene nada que ver si es carguero, el porton no se usa y listo......
Una sola vez lo vi que lo utilizaron como version mixto.....
adelante era carguero y de la mitad para atras era para pasajeros.....esos inventos de algunos......hace años...
Lo que tenia entendido respecto al de aloha era que ese avion era version carguero / usado como de pax.......por que el agujero esta justo donde iba el porton......lo que pasa es q no he visto informacion de ese avion...
saludos
El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.....

Desconectado Hank Scorpio

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Re: duda
« Respuesta #23 : 30 de diciembre de 2006, 18:37:09 »
Hola

Quiza esto pueda aclarar algo, hoy estaba viendo el documental "May-day: catastrofes aereas" del Nat Geographic, y mostraban un 747 al que despues de despegar se la abrió la puerta de carga y como consecuencia se le desprendió parte del fuselage. El 747 en cuestión era de pasajeros, no recuerdo la aerolinea. El problema fué en la puerta de carga delantera derecha y el fallo se debió a un cortocircuito en el interruptor de apertura de la puerta.

Finalmente el avión aterrizó en Honolulu solo con los motores 1 y 2 funcionando y con los flaps desplegados parcialmente.

Quizá esten confundiendo el vuelo de Aloha con este.

Saludos

Desconectado Hank Scorpio

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Re: duda
« Respuesta #24 : 30 de diciembre de 2006, 18:40:12 »

Desconectado ussagus

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Re: duda
« Respuesta #25 : 30 de diciembre de 2006, 18:55:58 »
B-747:
yo tampocohe visto nada parecido a lo que vos decis........
en Aerolineas habia dos 737 version cargueros que llevaban pasajeros......no tiene nada que ver si es carguero, el porton no se usa y listo......
Una sola vez lo vi que lo utilizaron como version mixto.....
adelante era carguero y de la mitad para atras era para pasajeros.....esos inventos de algunos......hace años...
Lo que tenia entendido respecto al de aloha era que ese avion era version carguero / usado como de pax.......por que el agujero esta justo donde iba el porton......lo que pasa es q no he visto informacion de ese avion...
saludos

B727....yo busque info sobre ese tema (arriba lo aclaré) en Airfleets....busqué la matricula del avión de Aloha que ustedes hablan y anteriormente éste no había, segun esa pag. de internet, pertenecido a ninguna linea cargera, ni tampoco habia sido avion cargero ni de aloha ni de ninguna otra linea aerea....siempre fue de pasajeros.
Lo que vos decis de esos aviones que son mitad pasajeros y mitad carga, si no me equivoco son los famosos "COMBI"...
Aca te dejo algunas fotos de un 747 Combi de KLM...

http://www.airliners.net/open.file/1007484/L/
http://www.airliners.net/open.file/0122980/L/
http://www.airliners.net/open.file/0395408/L/

Si te fijas en esta última foto...en el costado del fuselaje, en la parte trasera, se puede notar la puerta de carga.
Aca hay un grafico....
http://img47.imageshack.us/img47/1472/b747400combiyd3.jpg
Espero que te sirva la info..


Saludos



Desconectado capo32

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Re: duda
« Respuesta #26 : 30 de diciembre de 2006, 21:09:04 »
hola...gente,,,
me parece que la duda sobre el 737 de aloha, si era carguero o no, puede surgir porque ese avión sí tenía una puerta posterior izq. con escalera incorporada, tal como tenían los cargueros de ARSA y no de las puertas convencionales que se abren hacia un costado.  Sin embargo, hay que aclarar que la diversidad de 737-200 era tan grande de acuerdo a las versiones,  que hubo 737 cargueros con escalera trasera (como ARSA), 737 cargueros con puerta trasera convecional (como el LV-WRZ del accidente de Lapa), 737 con escaleras adelante y atrás y 737 sin niguna escalera (con lo que se ahorraba en peso y mnt).
bueno......espero haber aclarado algo....
saludos

capo  :wi:

Desconectado B747

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Re: duda
« Respuesta #27 : 31 de diciembre de 2006, 00:09:02 »
Buena info, Hank.

B727....yo busque info sobre ese tema (arriba lo aclaré) en Airfleets....busqué la matricula del avión de Aloha que ustedes hablan y anteriormente éste no había, segun esa pag. de internet, pertenecido a ninguna linea cargera, ni tampoco habia sido avion cargero ni de aloha ni de ninguna otra linea aerea....siempre fue de pasajeros.
Lo que vos decis de esos aviones que son mitad pasajeros y mitad carga, si no me equivoco son los famosos "COMBI"...
Aca te dejo algunas fotos de un 747 Combi de KLM...

http://www.airliners.net/open.file/1007484/L/
http://www.airliners.net/open.file/0122980/L/
http://www.airliners.net/open.file/0395408/L/

Si te fijas en esta última foto...en el costado del fuselaje, en la parte trasera, se puede notar la puerta de carga.
Aca hay un grafico....
http://img47.imageshack.us/img47/1472/b747400combiyd3.jpg
Espero que te sirva la info..


Saludos





Exactamente, tambien LH es operador de esos aviones. Boeing 747-430M.

Saludos, B747
 
Sapere aude

Desconectado B-727

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Re: duda
« Respuesta #28 : 31 de diciembre de 2006, 20:52:41 »
Capo..... un master!!!
a eso me referia, para mi el de aloha era un 737 carguero, con puerts/escalera atras como vos decis mas el porton de carga podterior a la puerta de pasajeros delantera......y es alli donde comenzo el problema creo.....se arranco toda esa parte y pienso que el problema comenzo alli en el porton....o porque se salieron los ganchos donde se cierra o por algun otro problema.....
un abrazo
El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.....

Desconectado capo32

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Re: duda
« Respuesta #29 : 01 de enero de 2007, 01:07:09 »
hola...727!!!..gracias por lo de master!!,,
bueno...averigüé un poco más y el 737 de aloha era version 297 y era en cuestión uno de los 737 equipados con escalera adelante y atrás, pero no tenía portalón de carga.....
saludos y feliz año, cheeeee!!   ;)

capo

Desconectado B747

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Re: duda
« Respuesta #30 : 01 de enero de 2007, 01:30:18 »
hola...727!!!..gracias por lo de master!!,,
bueno...averigüé un poco más y el 737 de aloha era version 297 y era en cuestión uno de los 737 equipados con escalera adelante y atrás, pero no tenía portalón de carga.....
saludos y feliz año, cheeeee!!   ;)

capo
Claro, como ya se dijo y se "investigo", no era carguero.
Lo de la escalera si. AR tiene unos 732 con escalera, no?


Saludos, B747
 
Sapere aude

Desconectado B-727

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Re: duda
« Respuesta #31 : 01 de enero de 2007, 10:59:25 »
tenia dos cargueros......
creo q ya estan desafectados... o por lo menos uno el LV-JNE que se prendio fuego en San Luis creo q por el año 92...y el LV-JND que creo esta en AEP....
El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.....

Desconectado capo32

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Re: duda
« Respuesta #32 : 01 de enero de 2007, 13:57:20 »
el JND está en AEP (frente a hangares ARSA)..hace más de dos años que está desafectado y ya está con muchas piezas menos..
La escalera posterior era bastante curiosa para operar. A veces necesitábamos ayuda de MNT porque había que resetar el sistema cuando la tratabas de subir y no terminaba de empotrar en el marco y tendía a bajarse de nuevo. También era impresionante despegar/aterrizar con todos esos fierros plegados ahí al lado...vibraban y hacían tal quilombo que parecía que se estaba desarmando.. o lo que es peor...que se estaba por abrir!!!..
en fin...anécdotas...   :)

saludos 

capo   8)

Desconectado B-727

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Re: duda
« Respuesta #33 : 01 de enero de 2007, 23:28:44 »
Capo:
te acordas hace unos cuantos años cuando a uno de estos cargueros se le abrio la puerta/escalera trasera despegando de AEP??????
viste que tenia una manija que para un lado era la operacion NML y para el otro era en EGA, el vaguito se apoyo en esa manija y se abrio la puerta....menudo cagazo se deben haber pegado, mas la volada de la escalera que de pedo no pego en el estabilizador horizontal
Esa escalera si por algun motivo no subia, en el eje de la misma, al lado del piso, se colocaba un llave de un lado u otra llave crique del otro y habia que darle cinco mil vueltas mas o menos y podias subirla....todo un enjendro.......
saludos
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Desconectado on-condition

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Re: duda
« Respuesta #34 : 07 de enero de 2007, 21:38:10 »
B727....yo busque info sobre ese tema (arriba lo aclaré) en Airfleets....busqué la matricula del avión de Aloha que ustedes hablan y anteriormente éste no había, segun esa pag. de internet, pertenecido a ninguna linea cargera, ni tampoco habia sido avion cargero ni de aloha ni de ninguna otra linea aerea....siempre fue de pasajeros.
Lo que vos decis de esos aviones que son mitad pasajeros y mitad carga, si no me equivoco son los famosos "COMBI"...
Aca te dejo algunas fotos de un 747 Combi de KLM...

http://www.airliners.net/open.file/1007484/L/
http://www.airliners.net/open.file/0122980/L/
http://www.airliners.net/open.file/0395408/L/

Si te fijas en esta última foto...en el costado del fuselaje, en la parte trasera, se puede notar la puerta de carga.
Aca hay un grafico....
http://img47.imageshack.us/img47/1472/b747400combiyd3.jpg
Espero que te sirva la info..


Saludos




Correcto, esto aviones son los "combi". Para el caso de los B732 Boeing te los hacía cargo o combi (por ejemplo el JND es 737-287C). No estoy seguro si para los B733, 735, etc Boeing ofrecia esta opción, pero creo que no. Por lo que se había que hacer la modificación (en algun taller) ya que era un STC.
slds