Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Ayuda!  (Leído 1425 veces)

Desconectado Aristarain

Ayuda!
« : 17 de febrero de 2009, 18:57:47 »
Que tal, mi nombre francisco tengo 18 años, y estoy terminando mis estudios secundarios, estaba pensando en estudiar para ser pioloto de vuelo comercial, pero no tengo muy en claro como. He visto muchas escuelas e institutos con cursos pagos, y tengo entendido que para obtener la licencia antes tengo que tener el titulo de piloto privado etc, ahora mi pregunta es, via la Fuerza Aérea yo no puedo recibirme con ninguno de estos titulos? o sacar horas de vuelo de alli?, mas facil, cuales serian mis opciones para tener esta licencia. ( Lo posteo aca porque yo pensaba inscribirme en la fuerza aerea ).

Si alguien me puede ayudar un poco lo agredeceria!

Desconectado Juli-IA-58

• Julian Yennerich
Re: Ayuda!
« Respuesta #1 : 19 de febrero de 2009, 22:36:37 »
hola francisco, soy julian, tengo casi 20 años, tambien estoy viendo para entrar a la EAM (Escuela do Aviacion Militar) en cordoba pero ya tenes perdido este año, los examenes de ingreso fuerno en noviembe y diciembre, pero preparate bien para este año, estan en la misma fecha.
Te cuento un poco sobre la EAM: aca tenes el sitio que dice los requisitos para entrar y demas:
http://www.eam.iua.edu.ar/
para la EAM son 5 años de estudio, 3 años de teoria y segun lo q vi al 4º año empiezan a volar, (vuelan de mañana y teoria de tarde) una vez recibido, podes seguir con; Piloto de Caza, Transporte y helicoptero.
Para el ingreso tenes que saber matematica, lengua, ingles, historia y geografia.
tenes que saber nadar bien, hacer un test de cooper de 3000m en 12 min, y otros ejercicios, y bajate de la pagina que te pase, los examenes y el pedido de incorporacion,
espero no olvidarme de nada, saludos y ojala te sirva.
cualquier cosa, te dejo mi mail:
julian_yennerich@hotmail.com
un abrazo... :ok:
FAAV primera opcion... siempre!! FAA-112
www.faavirtual.com.ar