Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL  (Leído 53207 veces)

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL
« Respuesta #320 : 06 de mayo de 2016, 19:51:57 »
Alf proba desayunar con te herbal o un vaso de leche. Me parece que 9 tazas de te es un poco too much. Te pone un poco verborragico.
 
Repito lo anterior: podes escribir la guia telefonica sobre la porqueria que es Ucrania,. lo malo que son los ucranianos y muchas cosas mas. No cambia ni le quita culpabilidad a Rusia por plantar una guerra civil para castigar a Ucrania por su coqueteo con Occidente. Se les fue la guerra de proxy de las manos a los muchachos del Kremlin y el resto es historia.

Y la velocidad de la condena? Para que vamos a perder tiempo, si de entrada se sabia que la macana aqui tenia las huellas de Rusia por todos lados. Es lo unico que se puede hacer de momento para honrar a los muertos de ese avion, Si, no se podra llevar a los culpables a una corte de justicia quizas, pero se puede "escrachar" a los que en Rusia tienen sangre en sus manos.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Comision Judicial Int'l confirma que Rusia esta detras del derribo del MH17
« Respuesta #321 : 28 de septiembre de 2016, 17:53:15 »
https://www.om.nl/onderwerpen/mh17-crash/@96068/jit-flight-mh17-shot/

Ayer en La Haya se dio a conocer el iuforme de caracter judicial de las fiscalias (JIT) de Holanda,Australia, Belgicxa, Malasia y Ucrania en el cual se denuncia y acusa que el misil que derribo al MH17 fue desde territorio controlado por las milicias pro-rusas (se sabe con exactitud el; lugar desde donde se disparo el misil). Mas aun, se sabe que es imposible que el sistema BUK haya sido manejado por las milicias dada su complejidad. Por lo tanto se acusa a la 53 Brigada de Defensa de las FFAA rusas de haber participado en el suceso.

Sabemos que el misil que derribó al MH-17 era un Buk de la 53ª Brigada Aérea de Rusia  y se deduce que este Buk TELAR tenía que haber sido atendido por los soldados rusos. Es impensable que un comandante permitiría a un grupo de individuos no entrenados, o semi entrenados  tomar el control de una pieza sofisticada  y conducir fuera de su vista. Fue tripulado por soldados rusos, al mando de su cadena de mando normal, cualquier otra circunstancia es impensable.

Lo que sigue es que este TELAR BUK estaba operando en su modo normal de funcionamiento que significa que se estaba operando en un lugar alejado de la brigada HQ, pero dentro de alcance de comunicación del radar de búsqueda por microondas que es necesaria para la selección de objetivos, que es la forma en que el  sistema BUK  está diseñado para ser desplegado.

No hay ninguna razón para pensar, ni evidencia para apoyar, cualquier otra conclusión en cuanto a su modo de funcionamiento cuando se disparó sobre el MH-17. Si uno quiere suponer que el comandante de la 53ª Brigada eligió perder la razon y enviar a uno de sus TELARs en una misión independiente de mando y control sobre la siguiente cuestión que se puede plantear es: ¿cómo este TELAR terminan casi directamente debajo de la cruce de vías aéreas civiles M-70, L-69 y l980?

Esto no fue un accidente, esto tenía que haber siun acto intencional, al menos a nivel militar. No es posible saber si este comandante de la brigada fue ordenado por sus superiores para tomar esta acción, de hecho, este derribo podría haberse iniciado por una "bala perdida" en cualquier nivel desde el  sistema en cadena de comando de todo el camino hasta elsta Kremlin. Los irregulares "rebeldes" fueron ciertamente involucrados, pero sólo como apoyo y seguridad para el TELAR; la investigación holandesa nos ha traído la noticia de que estos "rebeldes" habían sido arengandos por  los militares rusos  antes del derribo, asi podian ver el espectaculo.

Quedara siempre la pregunta sin contestar – cual era el verdadero objetivo del BUK? Un avion militar ucraniano., o fue el MH17 el dan~o colateral?

Por siupuesto que el Kremlin – a raiz de filtraciones periodisticas de este informe – activo su maquinaria propagandistica y presemto probas “iirefutables” de sus radares y demandando otra investigacion. Ahora no nos olvidemos que doce meses atras, el Kremlin presentsaba pruebas “orrefutables” diciendo que un SU-25 ucraniano habia derribado al avion  malayo.

Hasta que no haya un cambio de poder en Rusia – lease Putin y su pandilla de mafiosos – no hay esperamza alguna que se haga justicia con los casi 300 inocentes que perdieron la vida en el medio de los juegos de guerra de la Federacion Rusa.

« Última Modificación: 28 de septiembre de 2016, 18:00:30 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL
« Respuesta #322 : 05 de julio de 2017, 21:00:13 »
Cuando se estan por cumplir tres años desde que las FFAA rusas, operando bajo la cubierta de milicias pro rusas derribaron con un misil BUK al 777 de Malaysia, los cinco estados que llevaron adelante la investigacion, Belgica, Australia, Malasia, Los Paises Bajos y Ucrania han acordado que los culpables seran juzgados en una corte de Los Paises Bajos.

Se habia pensado en un momento que esto se haria en una corte internacional, pero Rusia torpedeo esa idea, of course.  De cualquier manera, esto es un acto simbolico, ya que de no mediar un cambio de regimen en Rusia, esta jamas entregara a los sospechosos.

Ciertamente no se sabe quien exactamente disparo el BUK; pero si se sabe con certeza a quien pertenecia el misil y a que unidad del Ejercito Ruso pertenecia (la 53era brigada de defensa) y quienes eran sus comandantes.

Segun la ley internacional, este es un crimen de lesa humanidad, los cuales no prescriben.

http://www.independent.co.uk/news/world/europe/mh17-plane-crash-netherlands-prosecute-suspects-dutch-court-ukraine-downing-russia-rebels-a7824151.html
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado Gameover

  • Mensajes: 2807
Re:Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL
« Respuesta #323 : 05 de julio de 2017, 23:25:03 »
Igual deberian castigar a todas las lineas aereas que programaron vuelos en una zona de conflicto donde si se despresurizaban o perdian un motor tenian que descender a un nivel donde estaban por notam al alcance de misiles. Y a Ucrania que no cerro el espacio aereo para lucrar. Tienen su grado de responsabilidad del que quieren escapar.

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6621
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL
« Respuesta #324 : 06 de julio de 2017, 04:33:56 »
No dice nombre y apellido de los responsables, que el video menciona que hay al menos 100 personas siendo investigadas. tampoco dice si esas personas eran soldados rusos, o si eran ucranianos (aunque pro-rusos). Es posible que Rusia niegue todo lo aquí expuesto, pues le parece que esta comisión es injusta y pro-ucraniana, como es por todos sabidos.
Como dijo Gameover, también hay que ver la responsabilidad de Ucrania, el hecho que horas antes ya habían derribado un avión ucraniano, y que no hayan tomado una medida básica y habitual que es cerrar el espacio aéreo en todo o en parte del país. Y de MH y las demás aerolíneas que no desviaron su ruta un poco más al este o al oeste para evitar una zona de conflicto, un conflicto declarado y conocido por todos..
Si fuera cierto que el misil fue ruso, habrá que ver quien disparó y quién dio la orden.

Creo que todos podemos coincidir con que fue un error, quien sea que disparó jamás quiso derribar un avión con pasajeros, mucho menos si eran personas totalmente ajenas al conflicto.
Han habido otros casos similares (recuerdo ahora dos ya mencionados como el Korean 007 y el Iran Air 655) y las investigaciones y la asignación de responsabilidades tomaron muchísimos años. En el caso de Aerolinee Itavia 870 (un DC9 italiano volando de BLQ a PMO) recién en 2013 más o menos se cerró la investigación (le echaron la culpa a los libios), 33 años después de esa tragedia que mató a 81 personas.
Ucrania derribó un avión ruso en 2001, (vuelo S7-1812, ruta TLV-OVB), Tu154M RA-85693, matando a 78 personas.  Si bien Ucrania reconoció su culpa, y pagó 200.000U$S a cada una de las familias de las víctimas (todas rusas o israelíes), Siberia Airlines continúa en litigio esperando que Ucrania le pague el valor del avión (en ese momento 15 Mio U$S).


Y por supuesto, de cada caso nacen muchas teorías alternativas o paralelas, algunas más creíbles que otras. La verdad termina siendo muy relativa. Ya lo dijo Oscar Wilde: A truth ceases to be true when more than one person believes in it.

De hecho sigue habiendo teorías que le dan la razón a los soviéticos en el caso del 007. En este mapa pueden ver que los tripulantes del B747 se desviaron mucho de la ruta original, y que no una sino DOS veces entraron en espacio soviético ruso, sin autorización. La primera fue sobre la provincia de Kamchatka, y la segunda en la provincia de Sakhalin (la isla grande, arriba de Japón) donde el avión fue derribado.
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
2022
11/8 EZE-AMS B789 PH-BHN KL702
12/8 RTM-PMO B73G PH-BGG HV5639
23/8 PMO-CGN A320 D-ABDP EW847
23/8 CGN-LCA A320 D-ABNI EW902
26/8 LCA-BLL A32B HA-LZV W6-4573
26/8 BLL-GDN A320 HA-LSB W6-1776
27/8 KGD-DME A32B RA-73444 S7-1212
27/9 SVO-AER A359 RA-73157 SU-1116
03/12 SVO-IKT B738 RA-73298 DP-6537 (mudanza)

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL
« Respuesta #325 : 06 de julio de 2017, 13:04:06 »
Igual deberian castigar a todas las lineas aereas que programaron vuelos en una zona de conflicto donde si se despresurizaban o perdian un motor tenian que descender a un nivel donde estaban por notam al alcance de misiles. Y a Ucrania que no cerro el espacio aereo para lucrar. Tienen su grado de responsabilidad del que quieren escapar.

Ucrania SI habia cerrado el espacio aereo hasta FL300.  Despues quedaba a criterio de la autoridad regulatoria de cada pais si sus lineas aereas o aviones destinados o con origen en ese pais obtienen permiso para sobrevolar esa FIR. EEUU no autorizaba planes de vuelo de ningun avion N- o vuelo con origen o destino en EEUU para sobrevolar esa zona, ni por arriba de FL300. Hasta donde yo recuerdo, ninguna nacion europea tenia ese tipo de restricciones que si tenian los americanos. Habia bastante trafico por la zona, arriba de FL300. A 20 MN del MH habia un SQ que hacia la ruta CPH-SIN y un AI que hacia la ruta DEL-LHR.

Todo lo de arriba se tendra que ver en un juicio, que por ahora, es imposible de siquiera pensar en que suceda mientras Rusia no colabore. Ni siquiera han entregado la data de sus radares del dia del crimen. Lo que si han entregado desde el dia 16 de julio de 2014 son historias fabricadas, construyendo un relato paralelo que solo busca desviar la atencion y eventualmente culpabilidad. Los casi 300 inocentes asesinados, bueno, bien gracias. Esos no importan.

El caso es que aca hay responsables que hay que traer a la justicia. Rusia y su predecesora la URSS tiene varios (tres) derribos de aviones entre 1978-2014 y jamas pagaron un centavo de indemnizacion a nadie ni admitieron siquiera culpa. Solo inventaron historias que se sabian falsas y que en el caso del KAL 007, probadas cuando la Rusia de Yeltsin entrego a la comunidad internacional todos la data que la URSS habia escondido por  mas de una decada. La opacidad y falta de transparencia, siguen vivitas y coleando en la Rusia de hoy como lo estaban en la URSS.

Es muy de caballeros decir que esto fue un error, que nadie tenia esa intencion. Me gustaria saber, Alfredo, si era tu madre la que iba en ese avion, a ver si ahi tenias tantas consideraciones y relativismo con respecto a este crimen.
« Última Modificación: 06 de julio de 2017, 13:30:20 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado Gameover

  • Mensajes: 2807
Re:Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL
« Respuesta #326 : 06 de julio de 2017, 14:17:02 »
Ucrania SI habia cerrado el espacio aereo hasta FL300.  Despues quedaba a criterio de la autoridad regulatoria de cada pais si sus lineas aereas o aviones destinados o con origen en ese pais obtienen permiso para sobrevolar esa FIR. EEUU no autorizaba planes de vuelo de ningun avion N- o vuelo con origen o destino en EEUU para sobrevolar esa zona, ni por arriba de FL300. Hasta donde yo recuerdo, ninguna nacion europea tenia ese tipo de restricciones que si tenian los americanos. Habia bastante trafico por la zona, arriba de FL300. A 20 MN del MH habia un SQ que hacia la ruta CPH-SIN y un AI que hacia la ruta DEL-LHR.

Todo lo de arriba se tendra que ver en un juicio, que por ahora, es imposible de siquiera pensar en que suceda mientras Rusia no colabore. Ni siquiera han entregado la data de sus radares del dia del crimen. Lo que si han entregado desde el dia 16 de julio de 2014 son historias fabricadas, construyendo un relato paralelo que solo busca desviar la atencion y eventualmente culpabilidad. Los casi 300 inocentes asesinados, bueno, bien gracias. Esos no importan.

El caso es que aca hay responsables que hay que traer a la justicia. Rusia y su predecesora la URSS tiene varios (tres) derribos de aviones entre 1978-2014 y jamas pagaron un centavo de indemnizacion a nadie ni admitieron siquiera culpa. Solo inventaron historias que se sabian falsas y que en el caso del KAL 007, probadas cuando la Rusia de Yeltsin entrego a la comunidad internacional todos la data que la URSS habia escondido por  mas de una decada. La opacidad y falta de transparencia, siguen vivitas y coleando en la Rusia de hoy como lo estaban en la URSS.

Es muy de caballeros decir que esto fue un error, que nadie tenia esa intencion. Me gustaria saber, Alfredo, si era tu madre la que iba en ese avion, a ver si ahi tenias tantas consideraciones y relativismo con respecto a este crimen.

exacto, el espacio estaba cerrado de FL300. Eso significa que si te despresurizas que haces? bajas a nivel 100 en una zona de conflicto con riesgo de derribo? Te moris manteniendo el nivel despresurizado? No podes volar sobre una montaña sin tener en cuenta ruta de contingencia en caso de despresurizacion de acuerdo al kit de oxigeno que tengas abordo. Lo mismo que si falla un motor tenes que haber calculado el poder descender. Conducir una operacion comercial con esas restricciones no es legal. Por eso es correcto lo que hizo la FAA.

Previo a el derribo el espacio aereo estaba cerrado debajo de FL260 y despues de modifico a FL320. Eso dice varias cosas.

Nadie dice que ni hay que investigar sino que hay que juzgar a todos. No solo el que disparo.

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6621
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL
« Respuesta #327 : 07 de julio de 2017, 16:38:04 »
No es el lugar para hablar del KE007, pero vos lo mencionás. Tenés un mapa hecho por la FAA (simplificado). No es verdad que el avión se desvió? No es verdad que entró al espacio soviético ruso, y no solo el marítimo, sino sobrevoló ciudades como y la parte peninsular e insular de la URSS?
Hay grabaciones de la torre de control de Yelizovo, públicas, de numerosos intentos de comunicarse con la tripulación, todos ellos infructíferos. Hay también evidencia de que desde que el avión entró en el espacio aéreo ruso hasta que fue derribado pasaron al menos 2 horas, en las cuales, con total seguridad, se intercambiaron muchísimas llamadas telefónicas.
Es probable que los pilotos soviéticos confundan un B747 de pasajeros con un B707 espía? No. Es poco probable. Aunque cuatrimotores ambos, tienen diferencias enormes. Sin embargo, tienen la ventaja de la oscuridad.
Existió algún intento de los koreanos de violar el espacio aéreo ruso? Ninguno. Fue un error de navegación. Errores de navegación también tiraron abajo, recuerdo ahora, un B737 de Varig en el Amazonas (se le acabó el combustible), poner rumbo 090 en lugar de 009 y olvidarse de corregirlo (un error así de pequeño, no exactamente ese).

En el caso del avión de Malasia, existe una responsabilidad no solo del que disparó, sino también de Ucrania de no declarar Todo el espacio como No-Flight-Zone (como hizo la FAA), de las aerolíneas que por ahorrar unos minutos de combustible fueron por una ruta algo peligrosa (es decir, AI, SQ, EK, o la que fuera), a Rusia si provechó de alguna manera las armas, a los separatistas pro-rusos, en fin, la responsabilidad será compartida entre varios países.

No creas que EEUU fue rápido en aceptar su culpa en el derribo del Iran Air 655 (no sé si lo aceptó finalmente, pero sé que pagó). Y siguen estando las miles de teorías del Jumbo de TWA, que iba a París y explotó no lejos de la costa de Nueva York.
« Última Modificación: 07 de julio de 2017, 17:08:01 por eielef »
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
2022
11/8 EZE-AMS B789 PH-BHN KL702
12/8 RTM-PMO B73G PH-BGG HV5639
23/8 PMO-CGN A320 D-ABDP EW847
23/8 CGN-LCA A320 D-ABNI EW902
26/8 LCA-BLL A32B HA-LZV W6-4573
26/8 BLL-GDN A320 HA-LSB W6-1776
27/8 KGD-DME A32B RA-73444 S7-1212
27/9 SVO-AER A359 RA-73157 SU-1116
03/12 SVO-IKT B738 RA-73298 DP-6537 (mudanza)

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL
« Respuesta #328 : 07 de julio de 2017, 17:44:11 »
Alfredo querido, sos un caradura. Salis que no es el lugar para hablar del KAL 007, pero que como yo lo hice... y resulta que sos vos el que pega el mapa. etc. etc en un post anterior. Ponete de acuerdo con lo que vos pusiste anteriormente...

El resto, como de costumbre, es una mezcla retorica que va desde Varig hasta ViIla Tachito Airlines, con tal de desviar la atencion del caso: casi 300 muertos asesinados por una guerra proxy iniciada por Moscu. Ya que te consideras tan ruso, hacete cargo. Lamentablemente, en este tema, estas del lado equivocado de la historia. Si, otros paises son tan perfidos com Rusia, pero en este caso, es Rusia la que lleva la parte del leon. Y es este el caso que nos ocupa. Es a Rusia en mayor parte a la que agarraron con las proverbiales manos en la masa. Si, es cierto, Ucrania podria haber cerrado el espacio aereo totalmente, pero nada hubiera pasado si los rusos y sus milicias no se hubiesen puesto a jugar con los Buk ese dia.  En todo caso a Ucrania y Malasia les corresponde ser accesorios al crimen. Pero el criminal aqui es el autor intelectual y material que hizo que misiles tierra aire de las FFAA rusas estuvieran en territorio ucraniano ilegalmente y terminaron derribando un avion y asesinando a 300 personas.

Tratar de desviar la atencion de eso es como el violador que viola a una mujer pero le echa la culpa a que el duen~o del terreno donde sucede el hecho no tenia las luces prendidas y que el padre de la chica la dejo salir sola y con una minifalda provocadora!!!!

Respecto del A300 de Iran Air, EEUU nunca admitio culpa, pero si pago las indemnizaciones a cada uno del los deudos de quienes iban en el avion y proveyo toda la evidencia en su poder, hasta los tapes del USS Vincennes que mostraban claramente que era un misil lanzado de ese barco. Iran dio el caso por cerrado una vez que se pago legalmente lo que correspondia.

Un poquito mas transparente que la URSS antes y Rusia ahora, no te parece?

Ah y quedo a la espera que me cuentes cuantos rublos y kopecs pagaron los rusos a los deudos que iban en el KAL 007 o cuanta informacion (no historias inventadas y plantadas en los medios) Rusia dio a conocer sobre el 777 de MH? Donde estan los tapes del centro de control de trafico ruso? Nunca las quisieron hacer publicas. Solo han puesto palos en la rueda desde el dia del crimen.

Nada. Cero. Ya me parecia.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6621
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL
« Respuesta #329 : 07 de julio de 2017, 22:10:28 »
Es a Rusia en mayor parte a la que agarraron con las proverbiales manos en la masa. Si, es cierto, Ucrania podria haber cerrado el espacio aereo totalmente, pero nada hubiera pasado si los rusos y sus milicias no se hubiesen puesto a jugar con los Buk ese dia.  En todo caso a Ucrania y Malasia les corresponde ser accesorios al crimen. Pero el criminal aqui es el autor intelectual y material que hizo que misiles tierra aire de las FFAA rusas estuvieran en territorio ucraniano ilegalmente y terminaron derribando un avion y asesinando a 300 personas.

Habrá, una vez más, que probarlo. Somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario. Y esto va hasta el infinito. Rusia no participó en la investigación internacional, donde participaron países como Bélgica, Holanda, Malasia, EEUU y Ucrania. Son todos bastante hostiles hacia Rusia. Podría ser Rusia la responsable (en parte), pero repito, los rusos lo niegan, y pueden negarlo ad infinitum, y como vos dijiste: no pagarán un puñetero kopeck. No les interesa, ni consideran justa esta investigación, ya que no se admitieron pruebas que aportaron los rusos.
No es dificil para Moscú pensar que, el comité encabezado por Holanda, inventó pruebas (es bastante fácil hacerlo), cuando vemos que se usa, y pedir una segunda indemnización, o tercera, o milésima, antes de abrir la chequera. Pedile a la ONU que obligue a Rusia a pagar, pero no va a funcionar tampoco. Rusia puede usar su veto (casi automático) una y otra y otra vez.

Mala leche, mi querido amigo.
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
2022
11/8 EZE-AMS B789 PH-BHN KL702
12/8 RTM-PMO B73G PH-BGG HV5639
23/8 PMO-CGN A320 D-ABDP EW847
23/8 CGN-LCA A320 D-ABNI EW902
26/8 LCA-BLL A32B HA-LZV W6-4573
26/8 BLL-GDN A320 HA-LSB W6-1776
27/8 KGD-DME A32B RA-73444 S7-1212
27/9 SVO-AER A359 RA-73157 SU-1116
03/12 SVO-IKT B738 RA-73298 DP-6537 (mudanza)

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL
« Respuesta #330 : 08 de julio de 2017, 16:20:56 »
"Somos?" No sabia que eras ruso. Acto fallido, les llamaba Sigmund Freud.

"Habra que probarlo". Ya fue probado. Que Rusia lo niegue, es otra cosa.

"Rusia no participo en la investigacin internacional".  1) Se autoexcluyo y 2) desde cuando los acusados de un crimen participan en las investigciones criminales?

"EEUU". Equivocado. Estados Unidos no participo en esta investigacion. No tendria por que ni le corresponde. Si participo Australia, por que el elevado numero de australianos que iban en el avion.

"las pruebas que aportaron los rusos" Todo lo que aportaron fue BASURA INVENTADA. Como por ejemplo, la teoria que habian sido aviones de la FFAA de Ucrania los que derribaron al 777 con un SU-25, etc. Lo que realmente tiene valor, como los tapes de su centro de control, se lo guardaron.

"Holanda invento pruebas". Eso si que esta bueno. El mafioso cree a todos de su condicion. Te equivocas. Los Paises Bajos no son un estado mafioso. Rusia, si. La historia y su conducta a traves de ella los absuelve. A Rusia y a la URSS, bueno, dejan mucho que desear aun en el tema legalidad. en el ultimo siglo.

De cualquier manera, gracias por poner blanco sobre negro como realmente pensas acerca de esto y tu defensa de un sistema autoritario, mafioso, maton  y patotero  que hace gala de sus procederes ilegales: e.g. invadir Ucrania y robar Crimea, derribar aviones civiles y negarlo, asesinando a periodistas y opositores en casa y en el extranjero, etc. Asi que "mala leche"...

Dime con quien andas...
« Última Modificación: 08 de julio de 2017, 16:39:46 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado Gameover

  • Mensajes: 2807
Re:Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL
« Respuesta #331 : 08 de julio de 2017, 17:04:41 »
"Somos?" No sabia que eras ruso. Acto fallido, les llamaba Sigmund Freud.

"Habra que probarlo". Ya fue probado. Que Rusia lo niegue, es otra cosa.

"Rusia no participo en la investigacin internacional".  1) Se autoexcluyo y 2) desde cuando los acusados de un crimen participan en las investigciones criminales?

"EEUU". Equivocado. Estados Unidos no participo en esta investigacion. No tendria por que ni le corresponde. Si participo Australia, por que el elevado numero de australianos que iban en el avion.

"las pruebas que aportaron los rusos" Todo lo que aportaron fue BASURA INVENTADA. Como por ejemplo, la teoria que habian sido aviones de la FFAA de Ucrania los que derribaron al 777 con un SU-25, etc. Lo que realmente tiene valor, como los tapes de su centro de control, se lo guardaron.

"Holanda invento pruebas". Eso si que esta bueno. El mafioso cree a todos de su condicion. Te equivocas. Los Paises Bajos no son un estado mafioso. Rusia, si. La historia y su conducta a traves de ella los absuelve. A Rusia y a la URSS, bueno, dejan mucho que desear aun en el tema legalidad. en el ultimo siglo.

De cualquier manera, gracias por poner blanco sobre negro como realmente pensas acerca de esto y tu defensa de un sistema autoritario, mafioso, maton  y patotero  que hace gala de sus procederes ilegales: e.g. invadir Ucrania y robar Crimea, derribar aviones civiles y negarlo, asesinando a periodistas y opositores en casa y en el extranjero, etc. Asi que "mala leche"...

Dime con quien andas...

relax chicas. Ningun pais es trigo limpio. Todos tiene sus intereses y actuan en base a eso.
« Última Modificación: 08 de julio de 2017, 17:07:39 por Gameover »

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4798
Re:Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL
« Respuesta #332 : 08 de julio de 2017, 17:22:37 »
Y si Rusia no hubiera derribado el avion... y si Ucrania hubiera cerrado el espacio aereo... y si Malaysia hubiera decidido gastar un poco mas de combustible y tomar una ruta mas larga, etc etc etc.
Cada "y si..." nos lleva a un "y si..." anterior. Pero hay un hecho que no tiene vuelta atras, y es que Rusia invadio y se anexo ilegalmente una porcion de un Estado soberano, alegando los derechos de los pueblos de origen ruso que vivian dentro de las fronteras ucranianas, pero en abierta violacion de tratados de limites que quedaron establecidos -en teoria definitivamente- en 1954, y que incluian la cesion de Crimea por parte de Rusia a Ucrania, y aceptados por el gobierno ruso de entonces, que dentro del sistema sovietico tenia todo el poder en sus manos para oponerse a esa decision de haberlo deseado.
En 1991, al disolverse la URSS, el Gobierno de la Federacion Rusa se autodesigno el sucesor juridico de aquella, con todos sus derechos y obligaciones, incluyendo la de respetar los instrumentos de derecho internacional que el Gobierno sovietico hubiera suscripto.
Al invadir Crimea y otras regiones de Ucrania, Rusia cometio una flagrante violacion del DIP, no muy diferente de, por ejemplo, la cometida por Iraq al invadir Kuwait en 1991.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL
« Respuesta #333 : 08 de julio de 2017, 18:04:46 »
Y si Rusia no hubiera derribado el avion... y si Ucrania hubiera cerrado el espacio aereo... y si Malaysia hubiera decidido gastar un poco mas de combustible y tomar una ruta mas larga, etc etc etc.
Cada "y si..." nos lleva a un "y si..." anterior. Pero hay un hecho que no tiene vuelta atras, y es que Rusia invadio y se anexo ilegalmente una porcion de un Estado soberano, alegando los derechos de los pueblos de origen ruso que vivian dentro de las fronteras ucranianas, pero en abierta violacion de tratados de limites que quedaron establecidos -en teoria definitivamente- en 1954, y que incluian la cesion de Crimea por parte de Rusia a Ucrania, y aceptados por el gobierno ruso de entonces, que dentro del sistema sovietico tenia todo el poder en sus manos para oponerse a esa decision de haberlo deseado.
En 1991, al disolverse la URSS, el Gobierno de la Federacion Rusa se autodesigno el sucesor juridico de aquella, con todos sus derechos y obligaciones, incluyendo la de respetar los instrumentos de derecho internacional que el Gobierno sovietico hubiera suscripto.
Al invadir Crimea y otras regiones de Ucrania, Rusia cometio una flagrante violacion del DIP, no muy diferente de, por ejemplo, la cometida por Iraq al invadir Kuwait en 1991.

Es mas, cuando Boris Yeltsin, el mandamas ucraniano y el bieloruso se reunieron en una dacha en los bosques cercanos a Minsk en 1991 y decidieron dar por terminada a la URSS, uno de los acuerdos era que se respetaban las fronteras de las ex republicas sovieticas. Vladimir Putin llamo a este hecho la mayor catastrofe geopolitica del S XX y tarde o temprano, el nuevo Zar del S XXI iba a hacer algo al respecto.  Y ni hablar de lo que hizo antes en Chechnya, Osetia del Sur, etc. O con su mismisimo pueblo ruso en los bombazos de apartamentos en Moscu que atribuyeron a los chechenos... pero con explosivos puestos por la FSB, agencia tan cercana a su corazoncito.

Sabemos muy bien - por observar su conducta nada mas - que los acuerdos internacionales y el derecho internacional no le dicen nada al capomafia Putin. Y que otras sorpresas tendra guardadas? El tiempo lo dira.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6621
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL
« Respuesta #334 : 08 de julio de 2017, 19:09:18 »
Me gustó lo que dijo Churkin (Embajador Ruso ante ONU, fallecido este año). Dicen que Rusia es imperialista, pídanle a Inglaterra que devuelva Gibraltar o las Malvinas...

Nadie es perfecto viejo...

Crimea está mejor hoy que el resto de Ucrania...
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
2022
11/8 EZE-AMS B789 PH-BHN KL702
12/8 RTM-PMO B73G PH-BGG HV5639
23/8 PMO-CGN A320 D-ABDP EW847
23/8 CGN-LCA A320 D-ABNI EW902
26/8 LCA-BLL A32B HA-LZV W6-4573
26/8 BLL-GDN A320 HA-LSB W6-1776
27/8 KGD-DME A32B RA-73444 S7-1212
27/9 SVO-AER A359 RA-73157 SU-1116
03/12 SVO-IKT B738 RA-73298 DP-6537 (mudanza)

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL
« Respuesta #335 : 08 de julio de 2017, 19:31:06 »
Me gustó lo que dijo Churkin (Embajador Ruso ante ONU, fallecido este año). Dicen que Rusia es imperialista, pídanle a Inglaterra que devuelva Gibraltar o las Malvinas...

Nadie es perfecto viejo...

Crimea está mejor hoy que el resto de Ucrania...

Verguenza ajena... Lo siento.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado Gameover

  • Mensajes: 2807
Re:Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL
« Respuesta #336 : 08 de julio de 2017, 20:10:31 »
Y si Rusia no hubiera derribado el avion... y si Ucrania hubiera cerrado el espacio aereo... y si Malaysia hubiera decidido gastar un poco mas de combustible y tomar una ruta mas larga, etc etc etc.
Cada "y si..." nos lleva a un "y si..." anterior. Pero hay un hecho que no tiene vuelta atras, y es que Rusia invadio y se anexo ilegalmente una porcion de un Estado soberano, alegando los derechos de los pueblos de origen ruso que vivian dentro de las fronteras ucranianas, pero en abierta violacion de tratados de limites que quedaron establecidos -en teoria definitivamente- en 1954, y que incluian la cesion de Crimea por parte de Rusia a Ucrania, y aceptados por el gobierno ruso de entonces, que dentro del sistema sovietico tenia todo el poder en sus manos para oponerse a esa decision de haberlo deseado.
En 1991, al disolverse la URSS, el Gobierno de la Federacion Rusa se autodesigno el sucesor juridico de aquella, con todos sus derechos y obligaciones, incluyendo la de respetar los instrumentos de derecho internacional que el Gobierno sovietico hubiera suscripto.
Al invadir Crimea y otras regiones de Ucrania, Rusia cometio una flagrante violacion del DIP, no muy diferente de, por ejemplo, la cometida por Iraq al invadir Kuwait en 1991.

Parecido a EEUU invadiendo irak alegando WMD (armas de destruccion masiva) que nadie encontro?

Nadie es trigo limpio en este mundo.

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6621
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL
« Respuesta #337 : 08 de julio de 2017, 20:21:36 »
Parecido a EEUU invadiendo irak alegando WMD (armas de destruccion masiva) que nadie encontro?

Nadie es trigo limpio en este mundo.
O armando a los Muyajadines que hoy son Talibanes y algunos son parte del Estado Islámico que tanto miedo siembra en Europa y EEUU.... Pueden ser las mismas armas que los norteamericanos regalaron para vencer a los soviéticos en los 80s, las que maten a un niño en Kabul, Istambul, Paris o Nueva York...
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
2022
11/8 EZE-AMS B789 PH-BHN KL702
12/8 RTM-PMO B73G PH-BGG HV5639
23/8 PMO-CGN A320 D-ABDP EW847
23/8 CGN-LCA A320 D-ABNI EW902
26/8 LCA-BLL A32B HA-LZV W6-4573
26/8 BLL-GDN A320 HA-LSB W6-1776
27/8 KGD-DME A32B RA-73444 S7-1212
27/9 SVO-AER A359 RA-73157 SU-1116
03/12 SVO-IKT B738 RA-73298 DP-6537 (mudanza)

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL
« Respuesta #338 : 09 de julio de 2017, 12:38:34 »
Parecido a EEUU invadiendo irak alegando WMD (armas de destruccion masiva) que nadie encontro?

Nadie es trigo limpio en este mundo.

Sin justificar de manera alguna el desastre y payasada que fue la entrada de EEUU en Irak, estas comparando dos cosas muy distintas. La entrada de Rusia en Crimea es otra cosa (un "land grab", lo mismo que la entrada de Irak en Kuwait). Pero en ambos casos (Crimea y Kuwait) hay una logica expansionista ilegal que busca cambiar las fronteras pre existentes en beneficio del invasor y como castigo, en el caso de Ucrania, por coquetear con Occidente tras la revolucion de Maidan que saco al VIrrey de Moscu del poder en Kiev. Sumale a eso la guerra proxy del Donbass y estamos ante otro fenomeno completamente distinto.

La entrada de EEUU en Irak desafia definiciones, pero al final del dia tuvo el merito de sacar del medio a uno de los dictadores mas sangrientos de la historia reciente y devolverle el control del pais a la mayoria chiita. Lo cual significo que Iran terminase con la mejor parte, pero eso es otra historia.

Habria que preguntarle a Rusia (que fue la que proveyo las WMD a la Irak de Hussein) adonde fueron a parar esas armas quimicas en un momento no solo estaban en Irak sino que Saddam Hussein las usaba con gusto contra los kurdos y otros de sus enemigos.  Las sacaron a tiempo, avergonzando a la torpe inteligencia que tenia EEUU.

Que cosa, no? Otra vez Rusia proveyendo armas de todo tipo a locos como Hussein y ahora, mas recientemente en la historia, a unos loquitos como la dinastia Kim de Corea del Norte. Por que sera que la Rusia Putinista se opone a sancionar y/o castigar a Pyongyang? Pregunta retorica si las hay.
« Última Modificación: 09 de julio de 2017, 12:50:45 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado Gameover

  • Mensajes: 2807
Re:Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL
« Respuesta #339 : 09 de julio de 2017, 13:34:50 »
Sin justificar de manera alguna el desastre y payasada que fue la entrada de EEUU en Irak, estas comparando dos cosas muy distintas. La entrada de Rusia en Crimea es otra cosa (un "land grab", lo mismo que la entrada de Irak en Kuwait). Pero en ambos casos (Crimea y Kuwait) hay una logica expansionista ilegal que busca cambiar las fronteras pre existentes en beneficio del invasor y como castigo, en el caso de Ucrania, por coquetear con Occidente tras la revolucion de Maidan que saco al VIrrey de Moscu del poder en Kiev. Sumale a eso la guerra proxy del Donbass y estamos ante otro fenomeno completamente distinto.

La entrada de EEUU en Irak desafia definiciones, pero al final del dia tuvo el merito de sacar del medio a uno de los dictadores mas sangrientos de la historia reciente y devolverle el control del pais a la mayoria chiita. Lo cual significo que Iran terminase con la mejor parte, pero eso es otra historia.

Habria que preguntarle a Rusia (que fue la que proveyo las WMD a la Irak de Hussein) adonde fueron a parar esas armas quimicas en un momento no solo estaban en Irak sino que Saddam Hussein las usaba con gusto contra los kurdos y otros de sus enemigos.  Las sacaron a tiempo, avergonzando a la torpe inteligencia que tenia EEUU.

Que cosa, no? Otra vez Rusia proveyendo armas de todo tipo a locos como Hussein y ahora, mas recientemente en la historia, a unos loquitos como la dinastia Kim de Corea del Norte. Por que sera que la Rusia Putinista se opone a sancionar y/o castigar a Pyongyang? Pregunta retorica si las hay.

Si criticas crimea no podes justificar la invasion de irak.

la invasion a irak saco a un dictador e instalo una guerra civil que dejo al dia de hoy  unos cuantos cientos de miles de muertos, una crisis economica y politica en irak como nunca. Lo mismo con las famosas primaveras arabes que lograron mas muertos que los dictadores que pretendian sacar. Anda a libia hoy. Occidente dejo una democracia prospera sin guerra civil (sarcasmo al 100 porciento)

Como le gusta en eeuu mirar la historia como mejor les combiene. Cuando ustedes invaden es por la democracia y los valores de occidente, cuando otro pais invade es por la tirania opresora.

La realidad es que el mundo se mueve por intereses economicos mayormente y los paises poderosos (rusia, eeuu, china hoy, en algun momento inglaterra y francia que hoy son el che pibe de eeuu) hacen los que les combiene a ellos sin pensar en nada mas. Recuerdo a francia queriendole vender rafale a kadafi y a poco tiempo bombardeandolo. Y mueven las leyes a su antojo por beneficios economicos, politicos o militares. Esta bien o mal, es otro tema.

No me voy a olvidar tampoco cuando saddam era el amigo de occidente y le brindaban armas, financiamiento e inteligencia militar por los 80. Francia hizo mucha plata vendiendole armas que financiaron occidente por la guerra contra Iran. Saddam fue un sanguinario desde que se alzo en el poder en Irak, pero cuando era util eeuu miro al costado y hasta donald rumsfeld le daba la mano el 20 de diciembre de 1983 como enviado de ronald reagan. Pero servia saddam entonces era rubio de ojos celestes. Que linda es la historia.