Mis sentimientos exactos!
Otras compañías aéreas decidieron desviar sus vuelos )al momento no me viene en la cabeza exactamente'- pero creo que fueron las ME3)
Alf! amigo todavía no podes admitir que Rusia esta detrás de la des-estabilización en Ucrania incitando a los rusos étnicos a separarse, asi como los Serbios hicieron en la terrible guerra desatada durante la desintegracion de Yugoslavia.
Te saludo, 
Eso es creíble y posible, pero no comparable a los Serbios en los 90s. Mejor sería mencionar a los croatas, nazis en general, que mataron sin importar a quien en Bosnia y todos miraron al costado, y nunca se los juzgó.
Rusia HOY no tiene ningún interés en Ucrania. Si lees el informe de Boris Nemtsov (el que mataron en las afueras del Kremlin), él menciona que Rusia "invadió" Ucrania con fines propagandísticos, para que la gente saque la mente de los verdaderos problemas (que, viviendo aquí en esa época, el único problema era la corrupción que hubo en la Ciudad Olímpica de Sochi). Es en mi opinión como intentar matar una hormiga con una granada. No coincido con él. Pero lo he comparado más de una vez con Malvinas y Galtieri. Efectivamente Galtieri hizo la Guerra de Malvinas no porque fuera una prioridad del gobierno en aquel momento, (en realidad no ha sido prioridad de ningún gobierno), sino para levantar un poco el mal humor de la gente común, cansada de falta de democracia y estabilidad económica. Fue una medida sorpresa para la mayoría de los argentinos, y el 2 de Abril no hubo nadie que no estuviese festejando en las calles.
Era una reivindicación histórica, algo que como argentinos nos merecíamos, recuperar Nuestras Malvinas.Sin embargo, la guerra fue injusta al pelear con una superpotencia, y no tener verdadero armamento. Lo que se logró fue gracias al coraje de jóvenes soldados y militares de carrera que pusieron todo de sí. La derrota fue amarga, y en adelante, respecto al tema Malvinas, se siguió y se sigue un camino diplomático que nunca ha resultado demasiado exitoso.
Preguntense ustedes, qué hubiera pasado si Thatcher no hubiera mandado al ejército a defenderse? Es decir, si aceptaba que las Malvinas fueran argentinas, o bien si las FAA ganaban la guerra? Cuánto tiempo hubiese durado la nueva soberanía argentina? Quiénes la hubiesen (en la comunidad internacional) aceptado? Cuánto tiempo seguirían diciendo los mapas mundiales Falklands (UK)?
Eso es más o menos lo que pasó con Crimea, según Nemtsov. Fue una medida propagandística que salió muy bien. Claro que al mundo le enojó mucho, en especial a los Ucranianos. Alguien tenía que perder, como hubiese sido Inglaterra si Argentina ganaba en Malvinas. Pero luego qué debería pasar? Cuánto tiempo puede durar ese enojo? Las sanciones? Encima, en Ucrania, desde noviembre 2013, cuando empezó el Euromaidán, había un clima de desgobierno, que no ha mejorado demasiado desde entonces, pues Poroshenko no es precisamente un líder, y tiene un grupo de personajes bastante interesante a su alrededor, como Sakashvili o peores. Ucrania es hoy el estado más fallido de toda Europa, muchísimo peor que estados que uno ya llama fallidos como Grecia.
Y repito: hay más inmigrantes ucranianos en Rusia que en todos los demás países juntos. Si son tan enemigos, porqué no migran (aunque sea de ilegales) a Polonia, Eslovaquia o Hungría? Étnicamente, sobre todo los de Ucrania Occidental, se creen más parecido a los polacos que a los rusos, aunque no compartan la religión.
Y sobre lo que dice DCA, coincido plenamente. En realidad, si Ucrania hubiera cerrado su espacio aéreo a tiempo (con fines meramente preventivos) se hubiera evitado esta desgracia. Con el espacio aéreo cerrado, la tripulación de MH17 hubiese tomado otra ruta, aunque fuese más larga, para garantizar la seguridad de todos.
DCA: Lo del KE007 viene de RT pero podría venir de una fuente japonesa, si vos entendés japonés o conoces un diario de Japón que esté en castellano ponenos el link porfa. Tal vez digan lo contrario, no lo sé.