Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL  (Leído 53934 veces)

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Accidente (atentado) Malaysia Airlines AMS-KUL
« Respuesta #280 : 19 de abril de 2016, 01:23:55 »
Es que estás confundiendo la Kasha con la Grechka, ambos típicos de Rusia y posiblemente se coman mucho en EEUU por la colectividad rusa. La Grechka es el trigo sarraceno, de color marrón, que son como granos de arroz cortados a la mitad, que se remoja y se sirve como acompañamiento de comidas. A veces se agrega un poco de limón o vinagre, pero por lo general se lo come solo. Así como podrías pedir arroz o papas fritas, pedís Grechka.
La kasha es más parecida a la vitina, y es un color más bien blanco, y que tiene la consistencia del arroz con leche.

Tal vez Bruno nos da su mano experta!
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
Últimos
7/1 BCN-RIX 738 EI-DWK FR3193
9/1 DME-IKT 320 RA-73804 U6105 J
11/2 IKT-DME 321 RA-73415 S73018
11/2 DME-ADD 788 ET-AOR ET761
13/2 ADD-GRU-EZE 788 ET-AOV ET506
14/2 AEP-ROS 738 LV-CXT AR1708
14/2 ROS-SLA 190 LV-FPT AR1710
8/3 SLA-TUC 190 LV-CPJ AR1460
12/3 TUC-SLA 190 LV-CMA AR1484
22/3 SLA-AEP
24/2 AEP-SLA
[/url

Desconectado bertrand

« Respuesta #281 : 19 de abril de 2016, 08:13:49 »
Animal, que no se parece en nada a la Vitina!
Era necesario este epiteto???

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #282 : 19 de abril de 2016, 08:38:11 »
Bueno, bueno, yo les pido por favor, que volvamos al asunto del thread  ;)

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
« Respuesta #283 : 19 de abril de 2016, 17:31:28 »
Era en forma carin~osa con Alfredo, pero sin saber el contexto entiendo la reaccion de Bertrand. Asi que pido las disculpas del caso si la sensibilidad de algunos ha sido tocada!
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado UFA0016

« Respuesta #284 : 25 de abril de 2016, 23:11:52 »
Tal cual, DCA tiene confianza con Alfred y fue dicho en ese contexto. Bertrand, no te preocupes,

Volviendo al tema una nueva hipótesis que será anunciada en un programa de la BBC. No sé me suena muy flaca de pruebas:

http://www.clarin.com/mundo/Inesperado-caida-vuelo-MH17-Ucrania_0_1565243487.html
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado Gameover

« Respuesta #285 : 26 de abril de 2016, 00:06:54 »
Tal cual, DCA tiene confianza con Alfred y fue dicho en ese contexto. Bertrand, no te preocupes,

Volviendo al tema una nueva hipótesis que será anunciada en un programa de la BBC. No sé me suena muy flaca de pruebas:

http://www.clarin.com/mundo/Inesperado-caida-vuelo-MH17-Ucrania_0_1565243487.html

Me da pena que ucrania no se haga responsable de sus actos. El espacio aereo debia haber sido cerrado y punto. Aca no fue que sobrevolo un territorio en paz, y alguien disparo como un atentado. Fue derribado sobre espacio aereo de un conflicto armado que llevaba su tiempo, donde hubo derribo de cazas y aviones de transporte en dias anteriores y para seguir facturando tasas de sobrevuelo se hicieron los bol.udo.s.

Lo que hace el mundo cuando hay que cuidar a sus aliados.

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #286 : 26 de abril de 2016, 05:44:08 »
Me da pena que ucrania no se haga responsable de sus actos. El espacio aereo debia haber sido cerrado y punto. Aca no fue que sobrevolo un territorio en paz, y alguien disparo como un atentado. Fue derribado sobre espacio aereo de un conflicto armado que llevaba su tiempo, donde hubo derribo de cazas y aviones de transporte en dias anteriores y para seguir facturando tasas de sobrevuelo se hicieron los bol.udo.s.

Lo que hace el mundo cuando hay que cuidar a sus aliados.

Excelente postura la tuya. Sin embargo Ucrania no tiene aliados en serio. Por ejemplo, los holandeses votaron la semana pasada en contra de la ayuda a Ucrania. Ucrania no es miembro de la UE, ni de OTÁN, y la verdad que si no pueden ayudar a los demás miembros de la UE, mucho menos pueden ayudar a un país que es totalmente ajeno a ellos, sobre todo porque casi toda la cúpula política está en tantos escándalos de corrupción, que da un poco de vergüenza cualquier tipo de ayudas.
Tampoco tiene la ayuda de Rusia, que siempre, SIEMPRE, le sacó las papas del fuego... La situación en Ucrania, en cuanto a guerra, podemos decir que está más calmada, o al menos salió de los medios de prensa hace al menos 15 meses, y ya a nadie le importa mucho. Ya nadie llora ni nadie se manifiesta en las embajadas rusas en París o Bruselas como lo hicieron en algún momento.
El vuelo MH17 fue sin duda una desgracia. Yo estoy casi seguro que, quien sea que disparó el misil, nunca pensó que era un avión civil, extranjero, y llevando únicamente civiles.
Me da intriga este documental, que espero con ansias.

Hablando de Roma, hoy se publicó un artículo sobre el vuelo KE007, un 747 volando de Alaska a Seúl (Korea del Sur) que sobrevoló el espacio aéreo soviético (en 1983) y fue derribado por aviones militares soviéticos, creyendo que se trataba de un avión espía norteamericano.
Resulta un caso escalofriantemente similar, porque el número de víctimas fue parecido. Sin embargo, los soviéticos, que admitieron su responsabilidad, siempre dijeron que se trataba de un accidente. EEUU, prefirió calificarlo como un acto de guerra.
Japón que es el que más investigó, llegó a la misma conclusión de los soviéticos, aunque por secreto militar, recién se publicó en estos días.
Link: https://actualidad.rt.com/actualidad/195138-japon-desclasificar-mentira-eeuu-derribo-avion-urss
Épicos
Últimos
22/3 SLA-AEP
24/2 AEP-SLA
[/url

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #287 : 26 de abril de 2016, 10:23:41 »
Me da pena que ucrania no se haga responsable de sus actos. El espacio aereo debia haber sido cerrado y punto.

Y como el espacio aéreo no estaba cerrado la aerolínea lo atraviesa alegremente? La guerra no era un secreto, supongo que en Malasia deberían haber estado al tanto. Paracería que el único responsable fuera Ucrania, cuando ni siquiera tiene el control efectivo sobre todo su territorio.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Gameover

« Respuesta #288 : 26 de abril de 2016, 10:29:41 »
Y como el espacio aéreo no estaba cerrado la aerolínea lo atraviesa alegremente? La guerra no era un secreto, supongo que en Malasia deberían haber estado al tanto. Paracería que el único responsable fuera Ucrania, cuando ni siquiera tiene el control efectivo sobre todo su territorio.

las aereas tiene su cuota de responsabilidad. Antes puse el ejemplo que el espacio aereo estaba vedado de FL300 para abajo. Si el avion se despresuriza o pierde un motor y tenia que descender quedaba oficialmente en zona prohibida. Esa parte de la planificacion MH es responsable.

pero ucrania es la que tiene informacion militar para decidir cerrar o no el espacio aereo. Y fallo. Quisiera creer que no fue a drede.

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #289 : 26 de abril de 2016, 15:47:10 »
Quisiera creer que no fue a drede.

En mi opinión, fue imposible que sea a drede. Lo que se intentó, en mi opinión, fue tal vez derribar a un avión militar (que ya había pasado algunas veces en los días previos) pero falló y derribaron un avión civil. Puede catalogarse como ACCIDENTE si consideramos lo que dijo Japón ahora del KE007. De lo contrario, debería calificarse como ATENTADO, que tendría consecuencias jurídicas mucho mayor.
La responsabilidad de Ucrania de cerrar o no su espacio aéreo es algo que también habrá de evaluarse, así como también de MH por volar sobre una zona de conflicto. Recuerdo que, en esa fecha, algunas aerolíneas (BA por ejemplo) evitaban el espacio aéreo ucraniano, mientras que otras seguían volando por ahí.
Hoy creo que nadie sobrevuela el Este de Ucrania, pese a que teóricamente el fuego ha cesado... Teóricamente porque no hay pruebas de que los Acuerdos de Minsk se estén cumpliendo del todo...
Épicos
Últimos
22/3 SLA-AEP
24/2 AEP-SLA
[/url

Desconectado Gameover

« Respuesta #290 : 26 de abril de 2016, 16:04:03 »
En mi opinión, fue imposible que sea a drede. Lo que se intentó, en mi opinión, fue tal vez derribar a un avión militar (que ya había pasado algunas veces en los días previos) pero falló y derribaron un avión civil. Puede catalogarse como ACCIDENTE si consideramos lo que dijo Japón ahora del KE007. De lo contrario, debería calificarse como ATENTADO, que tendría consecuencias jurídicas mucho mayor.
La responsabilidad de Ucrania de cerrar o no su espacio aéreo es algo que también habrá de evaluarse, así como también de MH por volar sobre una zona de conflicto. Recuerdo que, en esa fecha, algunas aerolíneas (BA por ejemplo) evitaban el espacio aéreo ucraniano, mientras que otras seguían volando por ahí.
Hoy creo que nadie sobrevuela el Este de Ucrania, pese a que teóricamente el fuego ha cesado... Teóricamente porque no hay pruebas de que los Acuerdos de Minsk se estén cumpliendo del todo...

me exprese mal yo. lo que quise decir es que hayan dejado trafico civil para poder usarlo y enmascarar sus aviones de ataque. Ya se usaron esas tacticas en el mundo. Y salio mal

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
« Respuesta #291 : 26 de abril de 2016, 20:12:06 »
* Respecto de Ucrania y su espacio aereo, el informe elaborado por Holanda es lapidario al respecto. Esta claro que debia haber estado cerrado y punto. Lamentablemente es esta micro guerra una de las mas sucias de los ultimas decadas y todos tienen el culete sucio: Ucrania y Rusia, y por asociacion  quienes en forma abierta o de manera opaca los apoyaron. Desde los ucranianos con el espacio aereo a los rusos plantando a sus fuerzas en Ucrania so pretexto que eran partisanos inconformes con el gobierno de Kiev. Va a ser muy dificil que se haga justicia aqui para los pobres infelices a bordo de ese  777, mas alla de un par de condenas internacionales que se quedan en lo que son, frases sin nada por detras.

* Alfred, MH no es responsable aqui, segun las comision holandesa. El vuelo fue planificado por MH de acuerdo a la informacion que cada FIR publicaba a la fecha de confeccin del plan de vuelo. Dicho plan respetaba las alturas minimas especificadas tanto por Ucrania como por Rusia. Le toco a MH la mala suerte que el misil impacto al avion de ellos y no a un 777 de SQ que hacia un CPH-SIN a pocas millas por detras del MH y a un 787 de AI que en las cercanias hacia un DEL-LHR. Lo que el informe si reclama es una mayor diseminacion de la informacion cuando una linea aerea evita ciertas rutas aereas por propia voluntad. Era el caso de BA y LH que evitaban usar esas rutas aereas, pero el resto de las lineas aereas no tienen forma de saberlo.

* Sera interesante ver lo que la  BBC difunde. La BBC no es dada a poner en el aire material cuyo origen no sea investigado previamente.

* Ahora, lo del KE 007 viene de RT.com, que responde en un 100% al aparato de comunicaciones del Kremlin, asi que debe ser tomado con precaucion. Desde hace 33 an~os que la URSS primero y luego Rusia sostienen la teoria que Korean Air Lines usaba sus vuelos comerciales como punta de lanza, con el auspicio de la CIA, para poner a prueba las defensas sovieticas. Cuesta creer semejante teoria, pero todo es posible. Siguiendo esa teoria, los sovieticos se hartaron y este fue el vuelo con el cual decidieron ponerle fin a esa situacion. Ahora el cuento ese que confundieron al 747 con un 707 militar no es creible.

Mas de lo mismo - guerras sucias ambas, la guerra fria primero y la de Rusia y Ucrania ahora. Y con estos jueguitos que casi siempre terminan mal. Ahora no sorptende que en ambos casos este Rusia en el medio (o la URSS), en contextos muy diferentes pero con la misma agresividad y poco respeto a las reglas - y hasta para la guerra hay reglas. No es que en el otro bando sea un dechado de respeto hacia la humanidad, pero preocupa ver a Rusia volver a las peores practicas del pasado. Sin ir mas lejos ver la semana pasada a la Fuerza Aerea Rusa sobrevolar de manera agresiva con SU24 a pocos metros de altura a maniobras de la OTAN en el Baltico. Estaban desarmados. Esto sucede de manera casi semanal en Escocia y Noruega tambien.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado JFK man

« Respuesta #292 : 26 de abril de 2016, 20:13:37 »

Mis sentimientos exactos!
Otras compañías aéreas decidieron desviar sus vuelos )al momento no me viene en la cabeza exactamente'- pero creo que fueron las ME3)
Alf! amigo todavía no podes admitir que Rusia esta detrás de la des-estabilización en Ucrania incitando a los rusos étnicos a separarse, asi como los Serbios hicieron en la terrible guerra desatada durante la desintegracion de Yugoslavia.
Te saludo, :$
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #293 : 26 de abril de 2016, 22:59:06 »
Mis sentimientos exactos!
Otras compañías aéreas decidieron desviar sus vuelos )al momento no me viene en la cabeza exactamente'- pero creo que fueron las ME3)
Alf! amigo todavía no podes admitir que Rusia esta detrás de la des-estabilización en Ucrania incitando a los rusos étnicos a separarse, asi como los Serbios hicieron en la terrible guerra desatada durante la desintegracion de Yugoslavia.
Te saludo, :$
Eso es creíble y posible, pero no comparable a los Serbios en los 90s. Mejor sería mencionar a los croatas, nazis en general, que mataron sin importar a quien en Bosnia y todos miraron al costado, y nunca se los juzgó.
Rusia HOY no tiene ningún interés en Ucrania. Si lees el informe de Boris Nemtsov (el que mataron en las afueras del Kremlin), él menciona que Rusia "invadió" Ucrania con fines propagandísticos, para que la gente saque la mente de los verdaderos problemas (que, viviendo aquí en esa época, el único problema era la corrupción que hubo en la Ciudad Olímpica de Sochi). Es en mi opinión como intentar matar una hormiga con una granada. No coincido con él. Pero lo he comparado más de una vez con Malvinas y Galtieri. Efectivamente Galtieri hizo la Guerra de Malvinas no porque fuera una prioridad del gobierno en aquel momento, (en realidad no ha sido prioridad de ningún gobierno), sino para levantar un poco el mal humor de la gente común, cansada de falta de democracia y estabilidad económica. Fue una medida sorpresa para la mayoría de los argentinos, y el 2 de Abril no hubo nadie que no estuviese festejando en las calles.
Era una reivindicación histórica, algo que como argentinos nos merecíamos, recuperar Nuestras Malvinas.Sin embargo, la guerra fue injusta al pelear con una superpotencia, y no tener verdadero armamento. Lo que se logró fue gracias al coraje de jóvenes soldados y militares de carrera que pusieron todo de sí. La derrota fue amarga, y en adelante, respecto al tema Malvinas, se siguió y se sigue un camino diplomático que nunca ha resultado demasiado exitoso.
Preguntense ustedes, qué hubiera pasado si Thatcher no hubiera mandado al ejército a defenderse? Es decir, si aceptaba que las Malvinas fueran argentinas, o bien si las FAA ganaban la guerra? Cuánto tiempo hubiese durado la nueva soberanía argentina? Quiénes la hubiesen (en la comunidad internacional) aceptado? Cuánto tiempo seguirían diciendo los mapas mundiales Falklands (UK)?
Eso es más o menos lo que pasó con Crimea, según Nemtsov. Fue una medida propagandística que salió muy bien. Claro que al mundo le enojó mucho, en especial a los Ucranianos. Alguien tenía que perder, como hubiese sido Inglaterra si Argentina ganaba en Malvinas. Pero luego qué debería pasar? Cuánto tiempo puede durar ese enojo? Las sanciones? Encima, en Ucrania, desde noviembre 2013, cuando empezó el Euromaidán, había un clima de desgobierno, que no ha mejorado demasiado desde entonces, pues Poroshenko no es precisamente un líder, y tiene un grupo de personajes bastante interesante a su alrededor, como Sakashvili o peores. Ucrania es hoy el estado más fallido de toda Europa, muchísimo peor que estados que uno ya llama fallidos como Grecia.
Y repito: hay más inmigrantes ucranianos en Rusia que en todos los demás países juntos. Si son tan enemigos, porqué no migran (aunque sea de ilegales) a Polonia, Eslovaquia o Hungría? Étnicamente, sobre todo los de Ucrania Occidental, se creen más parecido a los polacos que a los rusos, aunque no compartan la religión.

Y sobre lo que dice DCA, coincido plenamente. En realidad, si Ucrania hubiera cerrado su espacio aéreo a tiempo (con fines meramente preventivos) se hubiera evitado esta desgracia. Con el espacio aéreo cerrado, la tripulación de MH17 hubiese tomado otra ruta, aunque fuese más larga, para garantizar la seguridad de todos.

DCA: Lo del KE007 viene de RT pero podría venir de una fuente japonesa, si vos entendés japonés o conoces un diario de Japón que esté en castellano ponenos el link porfa. Tal vez digan lo contrario, no lo sé.
Épicos
Últimos
22/3 SLA-AEP
24/2 AEP-SLA
[/url

Desconectado Gameover

« Respuesta #294 : 27 de abril de 2016, 00:35:38 »
Crimea tiene razones militares y estrategicas. La principal base naval de la zona esta ahi.

Rusia lo que no esta dispuesta es a tener a la OTAN a la altura de su riñon. Tienen muy en su alma lo que paso en la 2da guerra mundial. En los 90 se fumo la expansion de la OTAN porque estaba en crisis economica y militar, el oso estaba borracho, flaco y vizco. Hoy tiene garras, esta gordo y con ganas de pelear. Despues podemos discutir si esta bien o mal. Personalmente creo que la Expansion de la OTAN es al divino boton, son las ganas de joder que tienen los EEUU. Y los europeos a veces se plantan pero otras veces se dejan usar.

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #295 : 27 de abril de 2016, 02:56:14 »
Exactamente, la OTÁN era la defensa de los países contra el bloque comunista. Ahora adhirieron países de la antigua URSS y siguen ensayando operaciones a la altura del Báltico. Yo estoy en contra de OTÁN, porque ya EEUU tiene el ejército más poderoso y el mejor armamento del mundo, para qué necesitan a más países? Siquiera en OTÁN tienen objetivos comunes, y siempre uno se opone.
Por ejemplo, en la Invasión de OTÁN a Yugoslavia en 1999, lo hicieron SIN el permiso del Consejo de Seguridad de la ONU, donde tres países (China, Rusia y Namibia) vetaron esta intervención, que voló, por ejemplo, la Embajada China en Belgrado el 07MAY1999.
Rusia, India y Belarús pidieron al CS urgentes sanciones para con respecto a OTÁN y un alto el fuego. Increíblemente, 12 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (incluyendo ahí a Argentina y a Brasil) se negaron. EEUU dijo que los Serbios habían matado a más de 100.000 kosovíes, cuando nunca se encontraron tantas tumbas, a caso unas 2000 (según el informe del Embajador Canadiense en Belgrado James Bisset.

Crimea es étnicamente rusa en un 90%. Y si, Rusia tiene su base de submarinos ahí. Que pudo haberla mudado, seguramente, es decir, la costa de la Provincia de Krasnodar, que está casi pegado. Pero tampoco es lo más importante. Por ejemplo, a fin de año terminará de mudarse el Cosmódromo del Baikonur (hoy Kazajistán) al Extremo Oriente, en la provincia del Amur.
Al independizarse Kazajistán de la URSS, le permitió a Rusia alquilar el espacio donde está el Baikonur y someterlo a su completa soberanía, pero el precio es muy alto (100 Millones de Libras al año). Así que prefirieron mudarlo, y construir uno bastante más moderno, donde el diablo perdió el poncho.
Si se pudo mudar el cosmódromo, bien se pudo haber mudado toda la flota de submarinos a Novorossiysk (en Krasnodar), también una ciudad heroica, también sobre el Mar Negro, y en mi opinión, la ciudad más linda del sur de Rusia.
Épicos
Últimos
22/3 SLA-AEP
24/2 AEP-SLA
[/url

Desconectado JFK man

« Respuesta #296 : 27 de abril de 2016, 20:17:40 »
Crimea tiene razones militares y estrategicas. La principal base naval de la zona esta ahi.

Rusia lo que no esta dispuesta es a tener a la OTAN a la altura de su riñon. Tienen muy en su alma lo que paso en la 2da guerra mundial. En los 90 se fumo la expansion de la OTAN porque estaba en crisis economica y militar, el oso estaba borracho, flaco y vizco. Hoy tiene garras, esta gordo y con ganas de pelear. Despues podemos discutir si esta bien o mal. Personalmente creo que la Expansion de la OTAN es al divino boton, son las ganas de joder que tienen los EEUU. Y los europeos a veces se plantan pero otras veces se dejan usar.

Y para no molestar al oso gordo  con ganas de defender su vecindad, la Otan le acaba de dar el NYET a la Republica de Georgia por ahora a su ingreso como miembro pleno por ahora!
Hace días Obama autorizo mandar a Romania un escuadron de los aviones sigilosos F22 Raptors en otra demostracion de su capacidad ofensiva par mantener mansito al Osito gordito y belicoso.
 :police:

Desconectado Gameover

« Respuesta #297 : 27 de abril de 2016, 20:29:39 »

Y para no molestar al oso gordo  con ganas de defender su vecindad, la Otan le acaba de dar el NYET a la Republica de Georgia por ahora a su ingreso como miembro pleno por ahora!
Hace días Obama autorizo mandar a Romania un escuadron de los aviones sigilosos F22 Raptors en otra demostracion de su capacidad ofensiva par mantener mansito al Osito gordito y belicoso.
 :police:

Como EEUU puede lastimar con los F22, los rusos tambien pueden ponerle enfrente armas que den el mismo miedo. Son medidas de relaciones publicas. Son demostraciones para la mersa.

Desconectado JFK man

« Respuesta #298 : 27 de abril de 2016, 20:45:31 »
Como EEUU puede lastimar con los F22, los rusos tambien pueden ponerle enfrente armas que den el mismo miedo. Son medidas de relaciones publicas. Son demostraciones para la mersa.
esto fue después que los rusos hicieron vuelos razantes a los barcos de la Otan en el mar Baltico!
Se llama  "ojo por ojo y diente por diente".
Como indico DCAFlyer el otro dia, los rusos siempre estan haciendo algún pase aéreo indebido y provocativo en las costas de Noruega,Escocia, la costa oeste de EEUU.
 8)

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
« Respuesta #299 : 27 de abril de 2016, 20:53:40 »
Convengamos que el oso esta belicoso, pero su armamento ya no es lo que era. Mucho fierro viejo oxidado bien pintado, medio o mas del arsenal nuclear que no sirve mas, aviones viejos, la mayoria de la flota naval en situacion dudosa. De ahi la belicosidad del pico de Putin, que sabe que EEUU esta literalmente con decadas de ventaja sobre ellos. Lo que Rusia si tiene es mucho armamento convencional de baja tercnologia, rustico y durable.

La OTAN que no le agrada a Alfred solo tiene el fin de proteger a Europa, y es EEUU con otro pelaje, SIn la OTAN no se hubiera acabado el genocidio en los Balcanes y Rusia ya se hubiera vuelto a comer a Estonia, Letonia y Lituania. La forma sin ley tal como Putinistan se comio a Crimea y juega a los soldaditos en territorio soberano de Ucrania es el mejor argumento para la continuidad de la OTAN, especialmente en vista de la pusilanimeria de muchos europeos, que aun creen en las palomiitas de la paz. El lenguaje que mejor entendia la URSS y un poco ahora es la misma cosa con la nomenklatura putinista (no la de todos los rusos) es una OTAN fuerte y sanita, gordita y lista para hacerle pensar dos veces a Putin sus planes expansivos para volver a la epoca que el tanto echa de menos.

Alfrred, el Mar Negro es la base de navios de superficie mas grande de Rusia ya que no tiene restricciones de navegabilidad todo el an~o. La flota de submarinos o lo que queda de ella esta basada en Murmansk, en el norte de Rusia, y cercana a la frontera con Noruega,