AeropuertosArgentinos.com - Foros

RINCON DEL CONOCIMIENTO => ACCIDENTES E INCIDENTES AERONAUTICOS => Mensaje iniciado por: Golf Eco Sierra en 18 de mayo de 2018, 16:17:50

Título: Se estrella 737 en La Habana
Publicado por: Golf Eco Sierra en 18 de mayo de 2018, 16:17:50
Un 737 de Gobal Air (al servicio de Cubana de Aviación) se estrelló poco despues de despegar en La Habana

http://avherald.com/h?article=4b8bfb2d&opt=0
Título: Re:Se estrella 737 en La Habana
Publicado por: JFK man en 18 de mayo de 2018, 16:35:42
Medios Mexicanos informan que es un B732
http://www.transponder1200.com/avion-impacta-durante-despegue-en-la-habana/ (http://www.transponder1200.com/avion-impacta-durante-despegue-en-la-habana/)
Título: Re:Se estrella 737 en La Habana
Publicado por: JFK man en 18 de mayo de 2018, 16:37:09
Un 737 de Gobal Air (al servicio de Cubana de Aviación) se estrelló poco despues de despegar en La Habana

http://avherald.com/h?article=4b8bfb2d&opt=0
También postee en "Cubana de Aviacion
Título: Re:Se estrella 737 en La Habana
Publicado por: UFA0016 en 18 de mayo de 2018, 23:10:56
La relación entre tener que dar el servicio, insfraestructura propia vencida, y contratos de aerolíneas con baja calidad, es bastante precaria y da miedito desde hace tiempo para vuelos internos en Cuba.
Título: Re:Se estrella 737 en La Habana
Publicado por: JFK man en 19 de mayo de 2018, 16:24:33
La relación entre tener que dar el servicio, insfraestructura propia vencida, y contratos de aerolíneas con baja calidad, es bastante precaria y da miedito desde hace tiempo para vuelos internos en Cuba.
Dani, ha etado en Cuba?
Título: Re:Se estrella 737 en La Habana
Publicado por: Alexo en 19 de mayo de 2018, 21:19:15
Hasta aca, todo lo leido en varios lados.
Consulto: alguno ya tiene info de la caja negra rescatada para brindar ?
Título: Re:Se estrella 737 en La Habana
Publicado por: JFK man en 20 de mayo de 2018, 14:37:38
Hasta aca, todo lo leido en varios lados.
Consulto: alguno ya tiene info de la caja negra rescatada para brindar ?
Los investigadores de Boeing recien recibieron la aprobacion del gobierno Cubano. La caja negra sera llevada a Washington seguramente para la lectura de datos.
La  AP reporto hoy que la compañía charter mexicana cuyo avión de 39 años se estrelló en la Habana había sido objeto de dos serias quejas sobre el desempeño de sus tripulantes durante la última década, según las autoridades de Guyana y un piloto retirado de la aerolínea nacional cubana.
El gobierno de México dijo a finales del sábado que su autoridad nacional de aviación civil llevará a cabo una auditoría operativa de Damojh Airlines para ver si sus  "condiciones actuales de operación continúan cumpliendo con las regulaciones " y para ayudar a recopilar información para el investigación sobre el accidente del viernes en Cuba que dejó 110 muertos.
El avión que se estrelló, un Boeing 737, fue excluido del espacio aéreo de Guyana el año pasado después de que las autoridades descubrieran que su tripulación había permitido una peligrosa sobrecarga de equipajes en vuelos a Cuba, dijo el director de aviación civil de Guyana, el capitán Egbert Field el sábado.
 "Este es el mismo avion y número de cola", dijo el Ministro de infraestructuras de Guyana, David Patterson. Él y otras autoridades de Guyana dijeron que no sabían inmediatamente si la tripulación suspendida en mayo pasado fue la misma que murió en el accidente del viernes. Damojh opera tres Boeing 737s, dos 737-300S y el 737-201 que se estrelló el viernes, según funcionarios mexicanos.
El avión y la tripulación estaban siendo alquilados a  Damojh  de la C. de Mexico por EasySky, una aerolínea de bajo costo con sede en Honduras. La aerolínea nacional Cubana de aviación, también alquilaba el avión y la tripulación en un arreglo similar conocido como "arrendamiento húmedo" *(wet Lease) .Un empleado de Damojh en la ciudad de México se negó a comentar, diciendo que la compañía se comunicaría solamente a través de declaraciones escritas. Las autoridades mexicanas dijeron que Damojh tenía los permisos necesarios y había aprobado una verificación  de su programa de mantenimiento en Novieembre del 2017 y anunciaron una nueva auditoría a finales del sábado.
El Ministro de transporte cubano, Adel Yzquierdo Rodríguez, dijo a los reporteros el sábado por la tarde que cubana había estado alquilando el avión durante menos de un mes bajo un acuerdo en el que la compañía mexicana era totalmente responsable del mantenimiento de la aeronave. Armando Daniel Lopez, Presidente del Instituto Cubano de aviación civil, dijo a la AP que las autoridades cubanas no habían recibido quejas sobre el avión en ese mes. Se negó a comentar más.
Yzquierdo dijo que era rutinario para Cuba alquilar aviones bajo una variedad de arreglos debido a lo que él describió como la inhabilidad del país para comprar aviónes debido al embargo comercial de Estados Unidos a la isla. Cuba ha  comprado aviones producidos en otros países, incluyendo Francia y Ucrania, pero ha sacado a muchos del servicio debido a problemas de mantenimiento y otras cuestiones.
Dijo que con Damojh,  "la fórmula aquí es que se encargan del mantenimiento de la aeronave. Esa es su responsabilidad.  "
Dijo que Cuba no tenía pilotos certificados para pilotar el Boeing, por lo que había contratado a la tripulación mexicana con la expectativa de que estaban completamente entrenados y certificados por las autoridades competentes.
Yzquierdo también dijo que la grabadora de voz "Black Box " del jet había sido recuperada y que los funcionarios cubanos habían concedido una solicitud de los investigadores de Boeing para viajar a la isla.
Los equipos de rescate buscan a través de la zona de los restos del Boeing 737 que se desplomó en un campo de mandioca con más de 100 pasajeros a bordo. Field dijo al AP que el Boeing 737 con el número de cola XA-UHZ había estado volando cuatro rutas a la semana entre Georgetown, Guyana, y la Habana a partir de octubre de 2016. Los cubanos no necesitan visados para viajar a Guyana, y la ruta fue popular entre los cubanos que trabajaban como "mulas " llevando maletas repletas de productos de regreso a la isla, donde prácticamente todos los productos de consumo son escasos y más caros que en la mayoría de los otros países.
Después de que Easy Sky cancelara una serie de vuelos en la primavera 2017, dejando a cientos de cubanos varados en el aeropuerto principal de Guyana, las autoridades empezaron a inspeccionar el avión y descubrieron que las tripulaciones cargaban cantidades excesivas de equipaje, lo que conllevaba a la aeronave a estar peligrosamente sobrecargada y desequilibrada. En un caso, las autoridades de Guyana descubrieron maletas almacenadas en el inodoro del avión.
 "este es el mismo número de avión y cola", dijo el Ministro de infraestructuras de Guyana, David Patterson. Él y otras autoridades de Guyana dijeron que no sabían inmediatamente si la tripulación suspendida en mayo pasado fue la misma que murió en el accidente del viernes. Damojh opera tres Boeing 737s, dos 737-300S y el 737-201 que se estrelló el viernes, según funcionarios mexicanos.
Ovidio Martinez Lopez, un piloto de cubana durante más de 40 años hasta que se jubiló hace seis años, escribió en un post en Facebook que un avión alquilado de la empresa mexicana por cubana desaparecio brevemente del radar mientras  sobrevolaba la ciudad de Santa Clara en 2010 o 2011 , desencadenando una respuesta inmediata de los funcionarios de seguridad de la aviación cubana. Como resultado, los funcionarios Cubanos suspendieron a un capitán y copiloto por  "serios problemas de conocimiento técnico", y la autoridad de seguridad de aviación de Cuba emitió una recomendación formal de que Cubana dejara de alquilar aviones y tripulaciones de Damojh, escribió Martínez.
 "son muchos los asistentes de vuelo y personal de seguridad que se negarón a volar con esta aerolínea", dijo Martínez.  "en esta ocasión, la recomendación fue ignorada y se alquilo otra vez  de ellos de nuevo. "
Contactado por AP en la Habana, Martínez confirmó su cuenta de Facebook pero se negó a comentar más.
Las autoridades mexicanas dijeron que el Boeing 737-201 fue construido en 1979.
Las autoridades de aviación mexicana dijeron que un equipo de expertos volarían a Cuba el sábado para participar en la investigación.


Título: Re:Se estrella 737 en La Habana
Publicado por: JFK man en 21 de mayo de 2018, 11:56:24
México hará auditoría a la dueña del avión siniestrado en La Habana

Increible que  las autoridades mexicanas no hayan prestado mas atencion a un aparato con la edad (39 años) y decir que pasaron todas las inspecciones en Noviembre pasado.
http://www.reportur.com/aerolineas/2018/05/21/mexico-hara-auditoria-la-duena-del-avion-siniestrado-la-habana/ (http://www.reportur.com/aerolineas/2018/05/21/mexico-hara-auditoria-la-duena-del-avion-siniestrado-la-habana/)
Título: Re:Se estrella 737 en La Habana
Publicado por: JFK man en 22 de mayo de 2018, 14:45:59
DAMOJH intervenida y suspendida por la DGAC.

A un año de la tragedia del CHAPECOENSE, otra tragedia  pero esta parece ser no desidia de la tripulación sino de los dueños.
http://www.lavanguardia.com/vida/20180522/443756946813/mexico-suspende-operaciones-de-la-aerolinea-del-avion-accidentado-en-cuba.html (http://www.lavanguardia.com/vida/20180522/443756946813/mexico-suspende-operaciones-de-la-aerolinea-del-avion-accidentado-en-cuba.html)

https://a21.com.mx/index.php/aeronautica/2018/05/22/global-air-del-sueno-visionario-la-tragedia (https://a21.com.mx/index.php/aeronautica/2018/05/22/global-air-del-sueno-visionario-la-tragedia)