Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Helicóptero cayó en la playa, cerca de V. Gesell  (Leído 5417 veces)

Desconectado Jorge II

Helicóptero cayó en la playa, cerca de V. Gesell
« : 04 de enero de 2009, 20:12:24 »
Un helicóptero particular que trasladaba turistas cayó esta tarde cerca de Villa Gesell, sin que se registraran víctimas, informaron fuentes policiales de esa ciudad de la costa bonaerense.

La máquina, que había partido de Pinamar, se precipitó en la arena a unos 8 kilómetros al norte de Villa Gesell y, aunque quedó totalmente dañada, no se registraron víctimas por el accidente, dijeron a Télam voceros locales de la policía y los bomberos que acudieron al lugar.
telam..

Desconectado mattuu

Re: Helicóptero cayó en la playa, cerca de V. Gesell
« Respuesta #1 : 04 de enero de 2009, 20:36:59 »
Un poco más de info:
Un vocero de la policía precisó que el helicóptero, un Raven II R44 matrícula LV BCW, era piloteado por Aldo Rochini y transportaba a dos veraneantes.

Por razones que se desconocen, la aeronave "perdió estabilidad y se precipitó sobre una duna detrás del balneario Tarifa -entre Villa Gesell y Cariló-, al que sólo se accede con vehículos todo terreno", señaló el vocero y detalló que a la máquina "se le quebró la parte trasera del fuselaje".

Ninguno de los tres tripulantes sufrió heridas, aunque el helicóptero quedó totalmente averiado, afirmó.

Es complicado que se rompa así el fuselaje, creo, no tengo idea de helicopteros.Iban con la cantidad justa de pasajeros, hay que ver si no llevaban mucho pero, pero igual al ser asi no se rompería la parte trasera,creo.
Saludos

Desconectado timido

• "Ad astra per aspera"
« Respuesta #2 : 05 de enero de 2009, 19:14:41 »
por hai paso lo mismo que con el huey de fuerza aerea, pero es rarisimo para un robinson, ademas es complicado que tenga sobre peso ya que el R44 entra piloto copiloto y 2 pasajeros, me suena mas a  falla y fractura de fuselaje, igual ahy que esperar un poco para ver que mas se dice.

saludos!!!!
"Podemos prevenir cualquier cosa, menos la Estupides humana"

Desconectado Tony

• the aviator
    • Aereoo
« Respuesta #3 : 05 de enero de 2009, 20:16:49 »
Que suerte que no hubo que lamentar vicitmas..
CLICK ACÁ!
EL Blog de aviación hecho por vos!
FOTOS DEL FS
Mi FACEBOOK

Desconectado juanc_707

• ese soy yo
« Respuesta #4 : 05 de enero de 2009, 21:49:55 »
la sacaron barata ... bueno creo q es reparable !! me lo imaginaba un poco mas dañado por lo que pusieron les dejo un enlace con foto   http://www.elfundadoronline.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5432&Itemid=9
juan pablo

Desconectado timido

• "Ad astra per aspera"
« Respuesta #5 : 06 de enero de 2009, 09:21:47 »
apelo a que fue por una falla mecanica y no porque el piloto queria lucirse, o lo que es peor se durmio(como con los micros :jejeje: :jejeje:).

igual es una suerte que no se lastimo nadie y que nos e volco cuando se trabaron los esquies.

saludos!!!

Desconectado rama767

• 20,7 GB on board my Flight Simulator !
« Respuesta #6 : 06 de enero de 2009, 19:44:06 »
seguro que no quizo lucirse, pero lo vi pasar bien bajito sobre la playa... Estoy frente al mar y desde el departamento se ve clarito... Alguien sabe si ya lo llevaron para SAZV o sigue en el lugar ??

Ah!, por Gesell dicen que sufriò una pèrdida de potencia...
Es la primera vez que me pasa de ver ver una aeronave y despuès enterarme que se estrellò...

Saludos!
« Última Modificación: 06 de enero de 2009, 19:48:38 por rama767 »

Desconectado timido

• "Ad astra per aspera"
« Respuesta #7 : 07 de enero de 2009, 09:52:53 »
seguro que no quizo lucirse, pero lo vi pasar bien bajito sobre la playa... Estoy frente al mar y desde el departamento se ve clarito...

jejejej si paso bien bajito  para mi es lucirse, mas con un helicopetro, ya que puede pasar lo que paso,a demas de que los robinson entran en la categoria de helicopetros livianos, y si era un dia de vientos fuertes  hubiera sido mucho peor de lo que fue

Ah!, por Gesell dicen que sufriò una pèrdida de potencia...

Saludos!

para mi y por lo que veo de la foto no parece perdida de potencia....lo hubiera podido aterrizar(ejemplo el caso de Tristan cuando viajaba en un heli en jujuy creo)...aunque si venia a menos de 10 metros y rapido se la veo complicada....pero tambien podria haber volcado.... habira que esperar algun reporte... o que el piloto diga lo que paso....aunque tambien esta la posibilidad que a baja altura cometio algun error que proboco el desplome.

saludos

Desconectado Guillepolo

• Malvinas - Historia del II Escuadron Aeromovil Dagger
« Respuesta #8 : 07 de enero de 2009, 14:58:11 »
Lo que voy a decir son solo conjeturas basadas en mi experiencia, sin animo de juzgar a nadie ni poner en duda la idoneidad de los tripulantes.

Es probable que tuviera una perdida de potencia (falla en el motor).

El problema es que si iba volando muy bajito, no le dio tiempo para hacer la autorrotacion.

La rotura de la cola es lo mas comun que pasa en los accidentes de helicopteros.

En este caso la cola se rompio por el impacto de las palas sobre la misma (ver foto).

Esto pudo haber sucedido por, entre otras cosas, haber impactado contra la arena con cierta fuerza y la inercia de la pala hizo que esta bajara hasta cortar el cono.

O que haya "llamado" (dar palanca atras muy rapido) el helicoptero y  este toco con la cola la arena frenando la inclinacion y la pala bajo por lo que dije antes y corto la cola.

En fin, hay que agradecr que no hubo victimas.

Saludos :ok:

Guille

Saludos desde Varsovia
Guille
WWW.malvinas-falklands.com

Desconectado rama767

• 20,7 GB on board my Flight Simulator !
« Respuesta #9 : 07 de enero de 2009, 15:05:36 »
Igualmente, lo de la pasada baja por arriba del mar no fuè por que el piloto estaba ya con problemas..
Lo vì pasar 3 o 4 veces y me llamò la atenciòn ya que nunca habìa visto a este Robinson por la zona.
Varios helicopteros pasan bastante bajo por aca, sinceramente no se bien los modelos de los helicopteros de Policìa y Prefectura, ni bien pueda subir fotos les muestro...

Desconectado timido

• "Ad astra per aspera"
« Respuesta #10 : 07 de enero de 2009, 15:09:50 »
jejejejej gracias por seguir aportando guillepolo.

desde que deje de volar en los helis y me olvide un par de causas :P :wi: :jejeje:, igual  me inclino a que con el rotor le pego a la cola por como quedo.

coincido con vos que no hubo victimas.

igual me parece una imprudencia total la del piloto.

ahora viene una consulta, los esquies desaparecieron, teniendo encuenta que la arena no es semento y se pueden undir, no aprece el caso este(por la foto), como las pudo haber "arrancado" del cuerpo de la aeronave?

saludos!

Desconectado Guillepolo

• Malvinas - Historia del II Escuadron Aeromovil Dagger
« Respuesta #11 : 07 de enero de 2009, 15:23:23 »
Los esquies no se arrancaron, se abrieron cuando pego contra la arena.

Yo diria que en un principio se hundieron, cuando la arena se comprimio y adquirio solidez los esquies, por el peso  mas la energia cinetica que traia el fuselaje no aguantaron y se "desparramaron" para los costados.

Guille
Saludos desde Varsovia
Guille
WWW.malvinas-falklands.com

Desconectado timido

• "Ad astra per aspera"
« Respuesta #12 : 07 de enero de 2009, 15:35:32 »
gracias! :ok:

jejejej en el ranger nunca me paso, igual cuando hice la instruccion fue en el R44 y el instructor sostenia que volar a baja altura con esos helicoptero era una Imprudencia absoluta.

saludos!