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Autor Tema: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!  (Leído 81833 veces)

Desconectado Leocarin

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Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #80 : 04 de junio de 2007, 09:46:03 »
Acá está la foto con el comentario del que se habló sobre quién puede aterrizar
http://www.airliners.net/open.file/0379202/M/

 

Chancha, yo también te felicito.  :ok: Ayer estuve buscando esa foto, y no pude encontrarla

Desconectado Charly Heredia

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Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #81 : 04 de junio de 2007, 10:31:08 »
Che, se conoce algún accidente/incidente por despiste en este Aeropuerto? Hablo de Santos Dumont
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado chancha

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Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #82 : 04 de junio de 2007, 11:45:40 »
http://www.airliners.net/open.file/0055511/L/
Esto es
1) un despiste
ó
2) un aterrizaje sin el tren principal izquierdo
(ó ambos a la vez)

No encontré más información al respecto y la foto parece de celular
« Última Modificación: 04 de junio de 2007, 11:47:16 por chancha »

Desconectado Tiger 727

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Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #83 : 04 de junio de 2007, 11:50:07 »
http://www.airliners.net/open.file/0055511/L/
Esto es
1) un despiste
ó
2) un aterrizaje sin el tren principal izquierdo
(ó ambos a la vez)

No encontré más información al respecto y la foto parece de celular

En esta foto explica que paso en SDU.

http://www.airliners.net/open.file/0046046/L/
B722AR

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #84 : 04 de junio de 2007, 16:07:04 »
Si, hacer procedimiento NDB dentro de la mufa es una cagada, la ventaja que tiene es que tiene mínimos bastante restrictivos, 600ft y 3800m de visibilidad es bastante márgen de maniobra que se tiene.
Viendo la carta Jeppesen se ve que a 2nm de la cabecera tenés que tener la pista a la vista, cómodo dentro de todo para acomodarte bien. Es maso como si desde la Gral Paz ya vieras la 13 de AEP, si venís ya configurado con la velocidad correcta lo podés acomodar bien.
Y además, viendo los mínimos, en caso de diluvio, pista inundada, nunca vas a poder aterrizar en SDU, porque te va a bajar la visibilidad tanto que va a estar cerrado, además tenés al toque GIG con 2 pistas full ILS CAT II o III, al pedo andar inventando cosas raras en una pista de 1300 m de largo.

Desconectado juanse

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Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #85 : 04 de junio de 2007, 17:23:49 »
hay un par de videos de just planes, que aterrizan y si se van un poquito o se matan con pedales justo antes o abortan... =. feo clima = a me voy a galeao... 8) 8) 8)
siempre con...

Desconectado pupiloco

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Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #86 : 10 de junio de 2007, 03:06:07 »
En este video se aprecia bastante bien como describian el approach visual por delante del Pao da Azucar.

Ahora, la pregunta que me hago es (si bien alguna vez Pepe me dijo que lo standard es tocar mas adelante de los numeros)... siendo una pista tan corta y sin tener obstaculos cercanos a la pista, ¿no convendria ponerlo un poco antes de lo habitual?

Saludos
 

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #87 : 11 de junio de 2007, 15:25:51 »
Lo correcto es toca en el TDZ (touch down zone) que son las marcas blancas, una barra ancha a cada lado que está a 300m del umbral.

Desconectado pupiloco

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Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #88 : 11 de junio de 2007, 15:38:26 »
Ah, asi se llama. Ok, gracias Pepe.
Pero supongamos, venis un poquito arriba de la velocidad de ingreso en esa pista tan corta, ¿no te tentarias a tatrar de ponerlo cerca de los numeros?.


Saludos

Desconectado juanse

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Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #89 : 11 de junio de 2007, 20:35:10 »
aca hay un video que se muestra qeu los copis tambien pueden aterrizar.

siempre con...

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #90 : 12 de junio de 2007, 08:48:35 »
Ah, asi se llama. Ok, gracias Pepe.
Pero supongamos, venis un poquito arriba de la velocidad de ingreso en esa pista tan corta, ¿no te tentarias a tatrar de ponerlo cerca de los numeros?.


Saludos

Es lo mismo, si venís más rápido hay que ajustar la velocidad y evitarlo, no se corrije tocando más corto, porque si venís rápido y le apuntás a los números lo más probable es que se acelera más todavía, y cuando quieras tocar el avión te flote sobre la pista.
Justamente si la pista es corta y es crítico para el avión en el que estás tenés que volar al milímetro, y si se te escapa la velocidad sin poder correjir por alguna razón se hace escape y se aproxima como tiene que ser, pero si tenés 3000m de pista y se te pasa 10kts no pasa nada podés flotar un poquito que igual el avión va a frenar.

Desconectado Leocarin

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Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #91 : 12 de junio de 2007, 08:54:02 »
Pepe, esta pregunta debería ir en curiosidades, pero está relacionada con este aeropuerto del que estan hablando:

Así como hay velocidades donde SI o SI tenes que despegar, Cual es el límite máximo (como se mide, que pautas te lo marcan) donde podes abortar aterrizaje?

O sea: Apenas tocas las ruedas con el piso, podes abortar aterrizaje? o estando a tantos metros de alto podes, y menos de esos metros ya no podes?.

Entendes lo que pregunto?

Desconectado 727/287

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Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #92 : 12 de junio de 2007, 10:13:41 »
Mira Leo, un avion jet se vuela "por actitud" ¿que quiere decir esto? Quiere decir que la combinacion de potencia, configuracion del avion ( Flaps, peso, fase del vuelo)y actitud ( como "posicion relativa) con relacion al horizonte determinan la velocidad que de modo practicamente invariable mantendra el avion. Ejemplo: Casi todos los aviones de linea , en crucero con 3 a 5 grados de nariz arriba "flaps up" por supuesto, y un 83 a 85 % de N1 en los motores, mantendra su velocidad de crucero. Esto es lo que esta claramente establecido en las tablas que se emplean para volar sin velocimetro ( o en el caso del MD sin RADOME) Esos valores son casi "standard" o corrientes para todos los aviones jet grandes. Para cada fase del vuelo esta la tabla respectiva y cada tabla tiene valores acorde al peso etc.Ahora bien, no es esto de lo que preguntás sino del aterrizaje y su velocidad. Cuando vos vas a aterrizar calculas la velocidad a mantener  Vref ( acorde al peso y flaps) esa velocidad es la que se debera mantener hasta el toque. En final se le adiciona una correccion por viento y rafaga pero esta debe ser eliminada  ( bled off) previo al toque. Es una cuestion de entrenamiento el buscar el toque en , como dijo Pepe , la TDZ , que en general es a 1000 pies de la cabecera salvo aeropuertos especiales como era USH (pista vieja) en el cual era a 500 pies solamente y requeria una operacion especial. En el momento en que el piloto esta ( o cree estar ) sobre el punto ideal de toque debe hacer el Flare y reducir. En toda esta operacion el avion vino volando con una determinada actitud y esto da como resultado el toque "positivo" en el punto justo. Ahora bien si uno le pone 10 nuditos de mas por el viento, otros diez porque seguro que el viento que dio la TWR esta mal, otros diez para "la vieja" vamos a tener lo que dijo Pepe que el avion flotara y te comeras pista inutilmente.Eso paso en BHI con un 737 de AR hace añares y salieron por la cabecera 16 ( aterrizaron por la 34) cruzaron la ruta 3  rompieron un alambrado y pararon en un campo. Venia con varios nudos de mas. Ademas del tema de donde toca el avion , ya de por si importante, el toque positivo ( producto de una buena aproximacion) da como resultado no solo el uso de toda la pista disponible sino el inmediato armado de los speed brakes ( en caso de que sean automaticos , el 707 era manual) la inmediata actuacion del auto brake ( en caso de que haya) o la posibilidad de iniciar el frenado manual ( patal, de "PATA" diria yo). Asi que , la velocidad a mantener es esa que te digo, la Vref mas la correccion por viento y rafaga, lo de la vieja y todo lo otro hay que dejarlo de lado.
 Un abrazo aeronáutico
 Alejandro 

Desconectado Gatto-777

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Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #93 : 12 de junio de 2007, 10:47:26 »
Aquí hay un minuto de una linda aproximación a SDU...

no se ve mucho margen para correcciones  :o


http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=5986746


saludos


Desconectado Mirage

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Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #94 : 12 de junio de 2007, 10:58:45 »
Este Aeropuerto Tajikistan es muy jodido, y encima hay 2 Yak40
 
http://www.airliners.net/open.file/1101314/M/

Gracias a Tiger que me corrigio, le pifie feo.. :ok:
« Última Modificación: 12 de junio de 2007, 13:53:03 por Mirage »

Desconectado Leocarin

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Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #95 : 12 de junio de 2007, 13:48:15 »
Muchas gracias Alejandro, pero no me terminas de responder (o no entiendo yo) cual es el límite para abortar aterrizaje y apretar los toga buttons en caso de que veas que no te da la pista.

O Podría plantear la pregunta de esta manera:

Cual es el límite para apretar los TOGA?, si el avión tocó tierra con las ruedas traseras, se puede apretar los TOGA?

(se que esta pregunta va en curiosidades, pero la pongo aca para no perder el hilo del aeropuerto Santos Dumont)

Desconectado Tiger 727

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Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #96 : 12 de junio de 2007, 13:50:10 »
Este Aeropuerto Ruso es muy jodido, y encima hay 2 Tupolev 145M.
 
http://www.airliners.net/open.file/1101314/M/

Eso no es Rusia, che le pifiaste creo..

En la foto dice  Khorog(UTOD) , Tajikistan, y no son Tu-154M, son Yak-40
B722AR

Desconectado 727/287

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Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #97 : 12 de junio de 2007, 15:00:28 »
MIra, es muy facil hablar de lo que "hay que hacer" y lo que "no hay que hacer" sentado comodamente frente a la PC en lugar de estar en el avion con el problema candente y con dos segundos para resolver. El escape nada tiene que ver con los TOGA buttons ya que eso se aplica a un avion que este equipado con ese sistema ( como el MD) en cambio el escape se aplica a cualquier avion. El otro dia comente que el Go Around se efectua desde el MAP ( Missed Approach Point) mientras que si estamos mas alla , proximos al toque seria un rejected landing o un wave off.
El piloto debe aterrizar cuando tiene LA PISTA ASEGURADA . Claro puede darse un evento en el que si no da motor y se va al aire, le pega a un caballo o a un camion , avion u otro "ojebto" contundente. Eso sera motivo de analisis instantaneo en ese lugar y tiempo por el pobre Cristo que enfrenta la cuestión. Lo que si te reitero es que no es aconsejable, sino todo lo contrario, efectuar un toque y motor salvo cuando es una maniobra de entrenamiento e instruccion en la que esta todo preparado para hacerla y cuya finalidad es aprovechar el "tiempo avion" lo maximo posible .
     Saludos
 Alejandro

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #98 : 12 de junio de 2007, 17:13:11 »
Todo depende del aeropuerto, cuánto mide la pista, qué avión estés volando, el día...  Por lo general, hablando de un jet pesado, los manuales dicen que aterrizaste, salieron los spoilers y armaste reversas, no abortar el aterrizaje, hay que quedarse en el suelo, pero como dijo Alejandro, puede ser una maniobra que estaba prevista haciendo toque y motor, desarmás los autospoilers, no ponés reversores, y cuando tocás, subís el flap a un seteo de despegue, das potencia y allá vamos al aire de nuevo...
Si venís aproximando, y tenés que abortar el aterrizaje después haber tocado, es porque o venis haciendo cagadas o algo grave pasó en la pista, sino no debería pasar.

Desconectado juampinir

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Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #99 : 12 de junio de 2007, 18:01:45 »
Sobre lo q preguntaba Leo... pongo un pedacito de 1mini manual de maddog q tengo

"... Use the throttles as a primary flight control on approach. Use the throttles in coordintaion with the elevators to control airspeed, rato of descent and position on glide path. Always keep one hand on the throttles, even when using autothrottle system..... y aca lo importante.... Note that in event of a go-around, the JT8D engines need about 8 seconds to accelerate from approach idle to go-around power..."

saludos!! :ok: