Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!  (Leído 81833 veces)

Desconectado Tiger 727

Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #60 : 03 de junio de 2007, 21:25:23 »
Bueno, supongo que quizo decir lo mismo.. no nos pongamos tan perfeccionistas por favor.

Nada de perfeccionista pibe, las cosas como son.

Despues viene las confusiones......por eso es mejor aclarar no?

Saludos ;)
B722AR

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #61 : 03 de junio de 2007, 21:27:58 »
Che TIGER, no entendi muy bien lo que decis que a Monte Grande lo suplanto MORON, ¿Te referis que ahora MORON esta teniendo esos mismos problemas? Si es eso puede ser asi, si no  no estoy contigo en esa oipinion. Monte Grande era de Ciro desde su fundacion en los cuarenta y hasta su cierra en que la familia lo loteo. (yo marque la primera calle que se abrio para urbanizarlo con el hijo de Ciro hace años) MONTE GRANDE tenia dos pistas una que seria 17/35 (+ o -) de unos 700 metros y otra que era perpendicular a la avenida FAIR de 400 metros (metro mas metro menos) En la "larga" una vez( el 11 de NOv de 1958) trató de entrar un C46 ( Curtiss Commando LV-FTP) de TRANSCONTINENTAL haciendo instruccion de falla de motor (los pilotos eran de la camada de gente que provenia de "lo de COMI") al dar motor al motor vivo, (segun cuenta la leyenda) este rateó y no pudieron hacer escape y
¡¡¡abajo en un criadero de conejos!!!.
 Por suerte creo que no hubo victimas excepto los conejos que fueron rostizados pero incomibles ya que los asaron con nafta. Moron en cambio fue el Aeropuerto Internacional de PANAGRA  instalaciones de las cuales quedan dos hangares, y la aeroestacion y luego fueron la VII Brigada hasta su desactivacion.
          Bueno nada mas un abrazo a todos
 Alejandro

Una pequeña acotacion, hoy en dia el Hangar Nro 5 ( El hangar que utilizo PANAGRA, mientras operaba en Moron, en el hall Ppal hay una foto de Moron de esa epoca con los aviones panagra_, Hoy en dia es Utilizado por AYRSA y PSA y demas aviones privados, el cual su duños es el Sr Aldo Pigñato (Dueño de AYRSA), y el cual le hace MNT a los aviones de PSA.

PD: Ya que estamos, Ale hable con Jorge y te manda un saludo muy grande.
B722AR

Desconectado pupiloco

« Respuesta #62 : 03 de junio de 2007, 21:28:21 »
Nobleza obliga, la correccion de Tiger, vale.
Simplemente tuve la intencion de explicar graficamente en donde se habia producido la reforma, y porque cuando lo he hablado con pilotos que operan en AEP, siempre la idenfitique de esa manera y asi se entendio, nada mas.

Jav, Tiger... Saludos.
« Última Modificación: 03 de junio de 2007, 21:33:58 por pupiloco »

Desconectado juanse

« Respuesta #63 : 03 de junio de 2007, 21:32:16 »

Saludos ;)

tiene razon el comandante.

siempre con...

Desconectado juanse

« Respuesta #64 : 03 de junio de 2007, 21:33:51 »
Yo en Santos Dumont no opere nunca, solo le pasabamos por arriba en alguna de las salidas de RIO, No se si hoy operan solo 737 pero en otra epoca operaban los Electra de VArig en el Puente aereo RIO SAO. Aep puede tener muchos inconvenientes y puede estar mal ubicado , pero me parece que la intencion del Thread era saber sobre Aeropuertos "peligrosos". En ese sentido coincidimos Pepe y yo, no es adecuado llamar peligroso a un aeropuerto, si lo es no debe estar habilitado, puede ser mas comodo o menos,... mas INCOMODO o menos,  pero no "peligroso". Aeroparque responde a la tónica de Mecanica popular antigua en cuyas tapas veias que en la misma area llegaban: Barcos (puerto BS As), Trenes(Retiro), Aviones (AEP) Automotores (Costanera), Gente corriendo y disfrutando un dia de sol( Parque de Palermo) y todo pegado a una gran ciudad (Buenos Aires), todo entra en la foto para la tapa de Mec. Pop. . En algun momento esto anduvo aceptablemente , pero a medida que aumento el transito aereo y el transito automotor se torno algo asi como inconveniente. Hace años existia el aerodromo Monte Grande (era propiedad de Ciro Comi de quien conservo una radio) alli se armaban los Cessna a fines de los años cuarenta, yo fui propietario del primer Cessna que armaron los COMI, un 120 que hacia la propaganda con humo de la Yerba Safag (en los años 70 de crema Nivea) Ese Aerodromo quedo en  medio de Monte Grande y por lo tanto fue cerrado y se urbanizó.
          Salutti a tutti
   Alejandro   

cunado operaban los electra era imprecionante verlos aterrizar
siempre con...

Desconectado Jav

• www.foroaereo.com.ar
« Respuesta #65 : 03 de junio de 2007, 21:35:01 »

Saludos ;)

Como son las cosas? porque como las dijiste vos no, entoneces.. no saltes que no hay charco.

Desconectado pupiloco

« Respuesta #66 : 03 de junio de 2007, 21:42:06 »
Eeehhh.. tranqui muchachos, quise hacer un aporte, y me equivoque.

Este es un foro aeronautico y por lo tanto es absolutamente valido hacer la correccion tecnica que corresponda.
Estimadisimo Jav, la intensidad que le quiera Tiger es una cuestion de el, nada mas.

Les mando otro saludo, y ahora un abrazo tambien a los dos, volvamos al tema que con toda razon se viene Charly "Le Guillotine" Heredia, jaja.

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #67 : 03 de junio de 2007, 22:02:18 »

Les mando otro saludo, y ahora un abrazo tambien a los dos, volvamos al tema que con toda razon se viene Charly "Le Guillotine" Heredia, jaja.

Correcto... por favor, evitemos desviarnos del tema y entrar en las rencillas nuestras de cada día.

Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #68 : 03 de junio de 2007, 23:24:40 »
Volviendo al tema, así no se pelean más como quinceañeras, por lo que vi en S.Dumont, siempre se aproxima visual, o bien viniendo del oeste, o sino pasando por la vertical del aeropuerto con aprox 2000ft, haciendo un rulito para hacer una inicial, básica y final sobre la bahía.
Que aterricen solo los Cmtes. me parece raro, salvo que el copi tenga muy poca experiencia, sino como aprende?? el día que le toque ser Cmte le va a costar mucho más que si aterrizó siendo Copi.

Desconectado 727/287

« Respuesta #69 : 03 de junio de 2007, 23:46:14 »
Si es asi no me pareceria raro ( no con esto quiero decir que esta bien).Cuando AR reinicio los vuelos a USH durante todo el año ( antes se suspendian en invierno) algunas tripulaciones estuvieron habilitadas para operar en USH. Nos llamabamos "Las Aguilas Doradas" y eso causaba algun malestar entre quienes no podian volar  a la isla. Y no era ilogico que produjera malestar ya que habiamos Copilotos que volabamos alla y solo se operaba de la izquierda y habia Comandantes que no habian sido habilitados. Tiempo despues (creo que con Iberia) cambiaron las pautas y en USH solo volaban los Comandantes y los que hasta ayer habiamos sido Aguilas Doradas ya no podiamos tocar los comandos en USH. POr supuesto que habia Cmtes que permitian que los Copis volasemos y otros no. Pero no me extraña que eventualmente en Stos Dumont se opera de modo parecido.
  Es una cuestion de la Gerencia de Operaciones o de la Linea en particular.
     Afectuosamente
 Alejandro

Desconectado 727/287

« Respuesta #70 : 03 de junio de 2007, 23:53:52 »
Disculpame Tiger, en mi respuesta me olvide de retribuir los saludos a Jorge. Mandale un gran abrazo (decile de parte del hijo del Jefe de LORI).En el hangar cinco hoy tambien se hacen las tareas de restauracion del Museo . Ya que estoy, varios Aerolinicos, cargueros, talleristas (entre ellos Pignato) estamos conformando una asociacion cuya finalidad es colaborar con el Museo y ademas rescatar elementos de la avicion civil y comercial. Los que esten interesados avisenme y mantenganse en la frecuencia asi los puedo mantener informados para cuando sea el momento de hacerse socios .
               Adio
     Alejandro

Desconectado Leø!*

• Leø!*
« Respuesta #71 : 04 de junio de 2007, 00:11:25 »
perdon, pero.. y que mas?? :ah?:

no entendi.. que queres decir perdon..

Claro enrealidad no me expresé bien. Me refería (ya que no vi que hablaran mucho sobre el peligro que existe en AEP), si era tan verídico lo que exponian en ese documental, que como bien dijeron por ahi, lo hizo facundo pastor, o enrealidad estaban haciendo alardes al pedo, y por lo tanto las condiciones del aeropuerto son buenas?

eso es todo

Leø!*  :ok:

Desconectado pupiloco

« Respuesta #72 : 04 de junio de 2007, 00:20:57 »
Volviendo al tema, así no se pelean más como quinceañeras, por lo que vi en S.Dumont, siempre se aproxima visual, o bien viniendo del oeste, o sino pasando por la vertical del aeropuerto con aprox 2000ft, haciendo un rulito para hacer una inicial, básica y final sobre la bahía.
Que aterricen solo los Cmtes. me parece raro, salvo que el copi tenga muy poca experiencia, sino como aprende?? el día que le toque ser Cmte le va a costar mucho más que si aterrizó siendo Copi.
Me lo acuerdo patente de la descripcion de una foto de airliners.net, tomada en la cabina y creo que era de Gol... decia exactamente eso: que solo le era permitido a los comandantes.
Mas alla de la veracidad de la fuente, lamento no acordarme exactamente de cual foto era.
Saludos.

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #73 : 04 de junio de 2007, 00:38:34 »
el aeropuerto del que hablan es este?

http://www.airliners.net/open.file/1153292/M/

Desconectado CrashLander

« Respuesta #74 : 04 de junio de 2007, 00:40:16 »
Por lo que he visto no es tan jodido S.Dumont en lo que hace aproximar, ya que creo que se opera visual, la única complicación que le veo es que la pista es bastante corta.

Pero al ser la pista más corta, no se requiere una aproximación mucho más precisa que lo común? Me imagino que si vas en particular muy alto o muy rápido y no tocás donde tenés que tocar, se te complica el aterrizaje... ?

Desconectado pupiloco

Desconectado super80

« Respuesta #76 : 04 de junio de 2007, 02:18:01 »

En SDU existen varias trayectorias de aproximación, algunas para entrar circulando visual y otras IFR.
-Vieniendo del oeste se puede hacer la entrada visual "Boca da Barra" para las pistas 02R/L que consiste en bloquear SCR, continuar por linea de costa con proa a Jacarepaguá y de ahi seguir por linea de costa hasta pasar por la lateral del Pão de Açucar. Despues viraje por izquierda dejando el Pão de Açucar al oeste y entrada en final.
-Desde el norte por CAX o YLH.
-Desde el este o nordeste por MRC con proa a Jacarepaguá y de ahí dar la vuelta por el norte entrando por NOA y después YLH.
-Desde AFS hasta la vertical de SDU y despues circuito de tránisto visual por sector E a la 20L/R.
-Desde AFS hasta unas millas antes de la vertical de SDU, inicial por el oeste sobre la playa de Botafogo para la pista 02R/L.

Hasta ahora, todos estos procedimientos operando en VMC no revisten mucha complicacion, pueden ser apenas incomodos por la geografía y restricciones de sectores por tránsito de otros aerodromos.
Pero a mi juicio, en condiciones IMC son bastante complejos los procedimientos instrumentales Juliett 1 y 6 para las pistas 20L/R porque:
Están basados en 2 estaciones NDB, venís volando con rumbo 134º dentro de la capa configurado para aterrizar y tenés que hacer un viraje por derecha a menos de 1000ft buscando el QDM 196 de PP mientras descendes para buscar la MDA. A eso sumarle que tenes que ponerlo en 1300 metros de pista (posiblemente mojada y con condiciones de frenado lejos de ser las óptimas) por delante que no las ves hasta que estás a 600ft y seguramente desalineado con el eje de pista. Me imagino que no debe ser muy difícil, pero debe requerir bastante cuidado para entrar en la pendiente correcta con el rumbo y velocidad correctos basandose únicamente en la marcación de 2 ADF.

La carta no está actualizada, pero sirve para ver el procedimiento:

Lo de que sólo los comandantes están autorizados para operar en SDU lo leí en algún lado, pero no recuerdo la fuente. Me parece que era una normativa en Varig y RioSul, pero no estoy seguro de eso.
JT8D-219 POWAHH

Desconectado chancha

« Respuesta #77 : 04 de junio de 2007, 02:35:04 »
Acá está la foto con el comentario del que se habló sobre quién puede aterrizar
http://www.airliners.net/open.file/0379202/M/

Con los cables del "telesférico" :wi:
http://www.airliners.net/open.file/1080261/M/
http://www.airliners.net/open.file/0527213/M/ (esta foto tiene un cartel de advertencia muy gráfico  :o)

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #78 : 04 de junio de 2007, 08:19:42 »
Acá está la foto con el comentario del que se habló sobre quién puede aterrizar
http://www.airliners.net/open.file/0379202/M/

Con los cables del "telesférico" :wi:
http://www.airliners.net/open.file/1080261/M/
http://www.airliners.net/open.file/0527213/M/ (esta foto tiene un cartel de advertencia muy gráfico  :o)

Entonces es GOL la unica que permite que los Cmtes aterrricen ahi.

B722AR

Desconectado pupiloco

« Respuesta #79 : 04 de junio de 2007, 08:27:02 »
A 600 pies sin visual de pista y con semejante velocidad???... naaahhh, y yo que me hacia problemita porque el ala alta del cessna no me permite ver la pista en el viraje para final. Ja!!.

Que locura, por favor.

Chancha, felicitaciones por la pericia para encontrar la foto, ayer intente hacer lo mismo y en la pagina 40 perdi la paciencia.

Muy buena informacion.
Saludos.