Son 37 km la autopista que va de San Salvador a Perico, donde esta el aeropuerto, de ahi puedes tomar ruta simple hasta Guemes, de Guemes a Salta como 45 km de autopista, el viaje dura una hora. La otra ruta que es directo de Jujuy a Salta no se que numero es la RN9? la que se ve desde el cobro de peaje viniendo de Perico, hay una tercera? no vi ninguna montaña entre Salta y Jujuy.
Por que la gente que vuela de todos estos pueblos del norte, tipo Oran, TAR, etc. no toma este aeropuerto? esta mas cerca que el de Salta y sobre la ruta.
Si vas por la 9, te ahorrás el peaje, pero es en la mayoría camino de cuesta (es un camino angosto de un solo carril en la zona de montañas, o sea en la mayor parte del trayecto [medio que si se cruzan dos vehículos ambos tienen que hacerse medio auto a la banquina), pero es asfaltado y bueno]; es la zona que le llaman "La Cornisa", es muy selvático y montañoso (un hermoso paisaje, si vas te lo recomiendo), con muchas vueltas, pasando por 3 diques (La Ciénaga, Las Maderas y Campo Alegre).
Pero si bien pareciera que es menos, tardás mas, ya que la velocidad media en esa ruta será de unos 50km/h.
En Panoramio, en Google Earth o Maps podés encontrar fotos o videos de Youtube.
Por otro lado la gente prefiere mas ir a Salta por la infraestructura que tiene.
A Jujuy no te deja ningún medio de transporte [el Balut (y otros micros) se sólo te deja en el cruce Perico (una parada desolada (son muy pocos los servicios que entran a Perico como para pedir de ahí un remis a un precio moderado) y de ahí tenés para caminar unos 2000 metro con valijas, bolsos y en veranos con unos calores que usualente superan ampliamente los 40ºC.
En Salta tenés colectivos que te dejan en la terminal, y de ahí hay trafic y combis que te llevan al aeropuerto a un precio bastante accesible, o si querés mezquinar, hay un colectivo de línea (creo que el SAETA) que te deja desde la terminal hasta la entrada del aeropuerto.
Aún así, si llevás muchas valijas, los remises no cobran muy caro para ir de la terminal al aeropuerto.
Yo las veces que voy a Jujuy, antes iba por JUJ porque tenía familares que me iban a buscar (además que hoy es mucho mas caro viajar vía JUJ que vía SLA, digo que por la segunda vía, se puede conseguir ofertas que por la primera no se consiguen). Hoy, que por no abusar de ello, trato de moverme con mas autonomía, me conviene mil veces (aunque esté mas lejos) moverme por Salta (donde establezco base es en San Pedro de Jujuy).