Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: CVR DE AUSTRAL 2553 (FRAY BENTOS)  (Leído 55494 veces)

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: CVR DE AUSTRAL 2553 (FRAY BENTOS)
« Respuesta #120 : 09 de agosto de 2007, 18:35:16 »
Estoy totalmente de acuerdo con Alejandro con el análisi del modelo de Reason, se penetraron todas las ventanas, y lamentablemente no se pudo romper la cadena de errores en ningún escalón.
Con respecto al GPS tampoco veo bases científicas en lo afirmado por Juanp, el GPS no puede ni podrá reemplazar al velocímetro aerodinámico que es el que nos determina como nuestra velocidad con respecto al aire nos hace comportar en nuestro espacio tridimensional.  Basta con decir que si uno viene de Mendoza para AEP y el GPS indica 530 nudos y nos quedamos sin airspeed, podría ser que estuvieramos muy cerca del buffeting de alta (si el viento estuviera calmo) o que estuviera próximos a la pérdida de baja ( si el viento fuera de 150 nudos del Oeste, como es lo más común en las corrientes en chorro de esa zona).  En una aproximación, donde la Vref es la velocidad que se encuentra un 30 % arriba de la velocidad de pérdida Vref = 1.3 Vstall, es importantísima la presición de esa velocidad aérea para mantenernos alejados de la pérdida, si al aproximar cruzamos un frente donde los vientos rotan 180 grados y nos basamos en GPS estamos perdidos. Por último, esta frase citada por Juanp : " With the GNS 480, that will all change! Upon FAA approval, the GNS 480 ...... Es una publicidad que se refiere a lo que sucederá cuando la FAA apruebe el software, cosa que todavía no sucedió (se refiere a la guía vertical de aproximación), y mientras eso no siceda no podemos especular acerca de las bondades de algo que todavía no aprobó la FAA y en la práctica no sabemos que resultados tendrá, y menos aún que los pilotos del AU 2553 debieron haber confiado en el GPS como instrumento de alternativa.
Por último, el error inducido fue cancelado (como dijo Alejandro) en la época de Clinton, aunque nada obsta que ante cualquier conflicto vuelva a ser inducido.  De hecho ambos códigos el C (civil) y el P (presición) para uso militar estadounidense, se siguen utilizando, y la degradación de presición que aumenta a medida que los satelites se aproximan a la vertical independientemente del error inducido hace que no se pueda garantizar la presición de una aproximación y menos en zonas de montaña (BAR, MZA, ESQ, SAL, etc. etc.) donde el sistema está imposibiitado de captar satelites con azimut cercano al horizonte.

Saludos (Perdón Jumbo si me fuí un poco)
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado damianmascitora

« Respuesta #121 : 25 de febrero de 2009, 14:21:03 »
hola me llamo damian masciotra y soy nuevo en el foro, estoy casi terminando el curso de tcp y estoy preparando un tp para prevac sobre el accidente de fraybentos del avion de austral en ´97, lamentablente en la pag de la junta de investigacion no esta el informe, asi como tmp esta en la pagina www.prevac.com.ar, agradeceria mucho si alguien sabe de otra pagina o de donde puedo obtener el informe ofcial de la junta de este accidente. desde muchas gracias

Desconectado LV-JMW

• rocketing away
« Respuesta #122 : 04 de marzo de 2009, 14:17:27 »
Puede ser que haya fallado la calefacción de pitot, pero de los 3? tomando de fuentes diferente de energía, viendo que el avión mantiene la actitud y altitud o  sin variaciones de ruido aerodinámico, si tenés unas cuantas horas de vuelo te das cuenta solo con el ruido si el avión está a 280 o 200 kts, o .80M o .70M, es medio extraño. El por qué extiendieron supuestamente los slats, no sé, pero es muy raro todo.

Puede fallar pepe si el selector de la cabina funcionaba mal como piñeyro en la ultima peli demostro que venia fallando con algunos registros tecnicos de vuelo.

SevenSeas

• Visitante
« Respuesta #123 : 07 de marzo de 2009, 11:09:30 »
Yo era uno de los que pensaban "por qué no usaron las lecturas del GPS"??
Gracias a sus escritos pude salir de la duda.
Gracias por compartirlo con todos nosotros  :ok:

Desconectado Jorge II

« Respuesta #124 : 07 de marzo de 2009, 15:53:25 »
hay muchas cosas que no se van a saber y ni quieren que se sepan porque paso muchas cosas en ese vuelo que no sotros nunca lo vamos a saber porque no quieren que se sepan.

Desconectado facuv

« Respuesta #125 : 07 de marzo de 2009, 20:52:08 »
hola me llamo damian masciotra y soy nuevo en el foro, estoy casi terminando el curso de tcp y estoy preparando un tp para prevac sobre el accidente de fraybentos del avion de austral en ´97, lamentablente en la pag de la junta de investigacion no esta el informe, asi como tmp esta en la pagina www.prevac.com.ar, agradeceria mucho si alguien sabe de otra pagina o de donde puedo obtener el informe ofcial de la junta de este accidente. desde muchas gracias

damian en la biblioteca nacional de aeronautica tienen el informe final de la junta, te dejo el link http://www.binae.org.ar/

Desconectado Victor

« Respuesta #126 : 08 de marzo de 2009, 17:54:06 »
Creo que nadie lo ha podido escuchar, hay transcripciones, no se hizo público, solo algunos pilotos de la jefatura de la empresa lo escucharon.

Creo que si la tragedia hubiera sido dentro de nuestro del país, hoy el audio lo tendríamos en Internet como sucedió con el de LAPA (que hoy mas de uno de nosotros lo tenemos guardado en nuestras PC).
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.

Desconectado LV-JMW

• rocketing away
« Respuesta #127 : 10 de marzo de 2009, 15:31:12 »
Creo que si la tragedia hubiera sido dentro de nuestro del país, hoy el audio lo tendríamos en Internet como sucedió con el de LAPA (que hoy mas de uno de nosotros lo tenemos guardado en nuestras PC).

No tiene nada q ver eso. No se como se filtro el audio del accidente de lapa. Pero no es tan crudo como el del 2553. En ese son 2 tipos gritando q se van a matar durante 40 segundos....

Desconectado fender

« Respuesta #128 : 10 de marzo de 2009, 21:49:48 »
No tiene nada q ver eso. No se como se filtro el audio del accidente de lapa. Pero no es tan crudo como el del 2553. En ese son 2 tipos gritando q se van a matar durante 40 segundos....

Gracias a dios que no se conoce, me parece que esos audios solo le sirven a los investigadores

Desconectado pampero

« Respuesta #129 : 10 de marzo de 2009, 23:30:47 »
En ese son 2 tipos gritando q se van a matar durante 40 segundos....

Y eso como lo podés saber si el CVR quedó en Uruguay y nunca se hizo público ?
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado LV-JMW

• rocketing away
« Respuesta #130 : 10 de marzo de 2009, 23:55:11 »
Y eso como lo podés saber si el CVR quedó en Uruguay y nunca se hizo público ?
´

Te digo por PM.

Desconectado Golf Eco Sierra

« Respuesta #131 : 12 de marzo de 2009, 10:45:37 »
En Fuerza Aerea SA, cuando mencionan este accidente, pasan un fragmento del audio. Puntualmente, dice "Ezeiza, 2553, solicito descender... Ezeiza, por favor, autoriceme ya descenso"... alguien sabe si ese audio es parte del real o una pequeña dramatización?

saludos!

Gonzalo
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...

Desconectado Victor

« Respuesta #132 : 12 de marzo de 2009, 16:23:14 »

A eso voy. Si hubiera pasado aquí, se hubiera filtrado (que no se entienda que desearía tenerlo), viendo como viendo como es Fuerza Aerea Argentina (o la junta de accidentes).
Pasó en Uruguay, y por eso se evitó dicha filtración (entiendo que la junta de accidentes de ese país no tenía forma de abrir una caja negra y tuvo que ser enviada a Estados Unidos).
El de LAPA no se como se filtró, pero se ve que para el rodaje de la película WRZ lo tenían disponible (y por lo que leí es ilegal poseer y exhibir un CVR de un accidente, ya sea parte o en su totalidad).
¡Saludos!
Víctor.  ;)

Desconectado Victor

« Respuesta #133 : 12 de marzo de 2009, 16:24:34 »
En Fuerza Aerea SA, cuando mencionan este accidente, pasan un fragmento del audio. Puntualmente, dice "Ezeiza, 2553, solicito descender... Ezeiza, por favor, autoriceme ya descenso"... alguien sabe si ese audio es parte del real o una pequeña dramatización?

saludos!

Gonzalo

También pudo haber sido la grabación que se obtuvo desde el control aereo.
¡Saludos!
Víctor.  ;)

Desconectado pampero

« Respuesta #134 : 13 de marzo de 2009, 15:27:04 »
Es así, la que pasan en la película de Piñeiro es la cinta grabada en el ACC Ezeiza, no del avión.

Desconectado Victor

« Respuesta #135 : 14 de marzo de 2009, 01:05:05 »
Si se hubiera filtrado, sin dudas hubiera estado en la película, y como consecuencia en la web.
¿No es ilegal poseer esas grabaciones, y difundir fragmentos, como en el caso de la película?
¡Saludos!
Víctor.  ;)

Desconectado LV-JMW

• rocketing away
« Respuesta #136 : 14 de marzo de 2009, 01:16:41 »
Si se hubiera filtrado, sin dudas hubiera estado en la película, y como consecuencia en la web.
¿No es ilegal poseer esas grabaciones, y difundir fragmentos, como en el caso de la película?

Se supone que si. Pero la CVR es Propiedad de la empresa. Au la deberia tener.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #137 : 14 de marzo de 2009, 11:45:43 »
No, AU tiene una transcripción nada más, los originales quedaron en USA, que fue donde fue desgrabada.

Desconectado Victor

« Respuesta #138 : 14 de marzo de 2009, 16:29:37 »
No, AU tiene una transcripción nada más, los originales quedaron en USA, que fue donde fue desgrabada.

Entonces olvidémonoss que alguna vez la vamos a escuchar (tampoco corresponde).
¡Saludos!
Víctor.  ;)

Desconectado Albert

• Moderador Global
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #139 : 14 de marzo de 2009, 17:59:35 »
Entonces olvidémonoss que alguna vez la vamos a escuchar (tampoco corresponde).

La verdad, mejor que sea así.
Suficiente con que se hayan adoptado las previsiones suficientes para evitar otros accidentes.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...