Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Aterrizó de emergencia un avion en Río Cuarto  (Leído 3549 veces)

Desconectado SABRE

  • Mensajes: 912
Aterrizó de emergencia un avion en Río Cuarto
« : 17 de febrero de 2009, 21:33:52 »


Córdoba
Aterrizó de emergencia una avioneta en Río Cuarto
Era tripulada por tres militares que debieron aterrizar en el Aérea Material de Las Higueras.
Redacción LAVOZ.com.ar

Una avioneta Cessna tripulada por tres militares debió aterrizar de emergencia en el área Material de Río Cuarto, en la zona de Las Higueras, unos 230 kilómetros al sur de esta Capital.

La aeronave se ubicó en la cabecera norte de la pista, detrás de la zona del cementerio de Río Cuarto en el predio. Dos dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar.

Cabe recordar que a pocos kilómetros de ese sector, el jueves pasado, una avioneta de fumigación había caído en un campo de Tres Acequias, resultando ileso su piloto.

El vicecomodoro Eduardo Diez confirmó el episodio de hoy en el que resultó como principal protagonista una aeronave Cessna.

"Los ocupantes están ilesos, han sido rescatados, despegaron de aquí y vía radio comunicaron una falta de potencia. Son tres tripulantes, personal militar de Villa Reynolds", explicó el oficial a radio LV2 de Córdoba.

http://www2.lavoz.com.ar/09/02/17/secciones/sucesos/nota.asp?nota_id=490852

Desconectado SABRE

  • Mensajes: 912
Re: Aterrizó de emergencia un avion en Río Cuarto
« Respuesta #1 : 18 de febrero de 2009, 12:50:32 »


http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=19288

El avión militar que cayó habría fallado en 5 intentos de despegue El Cessna 182 de la Fuerza Aérea cayó a dos mil metros al norte de la pista: tres heridos leves.
Tres militares de la base aérea de Villa Reynolds que viajaban en una avioneta Cessna 182 resultaron con lesiones leves cuando la aeronave cayó a tierra apenas despegó, a dos kilómetros al norte de la pista militar de Las Higueras.

Desde el avión -que habría fallado  cinco veces antes del breve vuelo- el piloto le dijo a la torre que perdía potencia y que caía.

El vicecomodoro Eduardo Diez, segundo jefe de esa unidad militar, dijo a la prensa que, por causas que investigan los peritos, una avioneta efectuó un aterrizaje de emergencia, el cual se concretó en un campo, siendo sus ocupantes llevados hasta la unidad militar para que recibieran atención médica.

La máquina estaba piloteada por el primer teniente Juan Ignacio Magnano, de 32 años, a quien acompañaban el primer teniente Carlos Sebastián Glahs, también de 32 años, y el suboficial auxiliar Diego Romero, de 29, todos militares de la base de Villa Reynolds, en la vecina provincia de San Luis, los que “están ilesos y fueron rescatados” sin ningún tipo de inconvenientes, indicó Diez.

El accidente aéreo se produjo a las 14.15 aproximadamente y diez minutos después se solicitó la presencia de los bomberos de Río Cuarto, quienes concurrieron con una autobomba y una unidad para rescate de personas.

Los ocupantes del Cessna matrícula PG 345 habrían intentado despegar en cinco oportunidades “pero les fallaba el motor”, dijo una fuente en el lugar del accidente.

En el sexto intento el avión militar pudo despegar pero apenas cobró pocas decenas de metros de altura el motor perdió potencia y comenzó a caer.

“Por suerte había logrado elevarse lo suficiente como para que la caída no fuera tan grave, ya que le permitió al piloto maniobrar planeando, tratando de estabilizarlo y que no capotara o se estrellara”, dijo un militar que pidió no ser identificado.

El avión cayó cerca del alambrado de una calle que lleva a la casa del campo de Ricardo Demarchi, y que se ubica a cinco kilómetros al nordeste de Las Higueras.

Los militares consultados dijeron que la comisión de investigadores de accidentes aéreos es la que se encargará de determinar lo que falló para que el avión cayera. La nave, previo a detenerse, habría tocado tierra levemente cien metros antes, en un
pastizal.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.

Desconectado Charly Heredia

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 4693
  • 2011!!!
Re: Aterrizó de emergencia un avion en Río Cuarto
« Respuesta #2 : 18 de febrero de 2009, 18:09:50 »
Un avión menos, independientemente del modelo, para nuestras fuerzas militares....!
Administrador foro AeropuertosArg