Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: A 30 Años del peor desastre de EEUU...  (Leído 7675 veces)

Desconectado CondorA340

  • Mensajes: 6683
Re: A 30 Años del peor desastre de EEUU...
« Respuesta #20 : 26 de mayo de 2009, 14:52:32 »
Si coincido, pero resalto, es un error de diseño, y como tal precisa mayor atencion. Esto fue reconocido por los propios diseñadores en un comunicado. Referido al MD-80.

Saludos!! :ok:

Qué es un error de diseño? Que se oxide por el uso?

Cuál es el comunicado? De hecho, y esto me lo podrá corregir CHUPETE, creo que no hubo ningún AD después de ese accidente.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!

Desconectado RFG

  • Mensajes: 498
Re: A 30 Años del peor desastre de EEUU...
« Respuesta #21 : 26 de mayo de 2009, 14:56:00 »
 Aqui dejo algunas especificaciones técnicas para el que le interese:

Características DC-10-10 DC-10-15 DC-10-30 DC-10-40
Tripulación en la cabina (del piloto) Tres (piloto, copiloto e ingeniero de vuelo)
Capacidad de pasajeros 380 (1 clase), 250 (2 clases)
Longitud del fuselaje 51,97 m
Altura 17,7 m
Envergadura 47,34 m 50,4 m
Ancho del fuselaje 6,02 m
Alto del fuselaje 6,02 m
Ancho de la cabina de pasajeros (máximo) 5,54 m
Peso operativo vacío 108.940 kg 120.740 kg 122.565 kg
Peso máximo de despegue 195.000 kg 206.500 kg 259.500 kg 251.700 kg
Velocidad típica de crucero Mach 0.82
(908 km/h, 490 nudos)
Máxima velocidad Mach 0,88
(982 km/h, 530 nudos)
Autonomía con carga máxima 6.114 km 7.000 km 10.010 km 9.250 km
Máxima capacidad de combustible 82.100 litros 100.860 litros 138.720 litros 138.720 litros
Carrera de despegue con peso máximo 2.625 m 2.212 m 2.847 m 2.817 m
Techo de servicio 12.800 m
Motores o motorización (x 3) GE CF6-6D GE CF6-50C2F GE CF6-50C PW JT9D-59A
Empuje unitario (x 3) 177.9 kN 206,8 kN 226,9 kN 235,8 kN

Desconectado RFG

  • Mensajes: 498
Re: A 30 Años del peor desastre de EEUU...
« Respuesta #22 : 26 de mayo de 2009, 14:59:57 »
No no, no se refiere a eso error de diseño, un Ingeniero lo podria explicar mejor, por ejemplo se contruye un edificio con pileta en el ultimo piso y no se tiene en cuenta el peso de la pileta con el agua, por ende si se carga el agua la estructura corre peligro de ruptura, por dar un ejemplo, aunque repito un Ingeniero la tiene mas clara.

Saludos!!   :police:

Desconectado PZDC10

  • Mensajes: 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: A 30 Años del peor desastre de EEUU...
« Respuesta #23 : 26 de mayo de 2009, 22:03:21 »
Yo tuve la oportunidad de volar en el primer vuelo del B777 de AA a Latinoamerica en la ruta MIA-GRU en F/C, y uno de los ultimos vuelos con el MD11 de AA tambien! en la ruta DFW-SCL en F/C. El Boeing MD11 es una soberbia maquina...

Con respecto a la historia del vuelo EA401, el L1011 se estrello en los Everglades, y fue un cazador de ranas quien llego a la escena de la tragedia en primer lugar, al ver sobrevolar sobre El un enorme avion a bajisima altura y luego escuchar una tremenda explosion cerca de donde el se encontraba. A mi parecer el caso del vuelo AA191 es mucho mas escalofriante puesto que pasados 30 años de aquella tragedia todavia siguen los casos de apariciones. Saludos,



Desconectado CondorA340

  • Mensajes: 6683
Re: A 30 Años del peor desastre de EEUU...
« Respuesta #24 : 27 de mayo de 2009, 10:54:11 »
El Boeing MD11 es una soberbia maquina...

McDonnell Douglas MD11

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!

Desconectado PZDC10

  • Mensajes: 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: A 30 Años del peor desastre de EEUU...
« Respuesta #25 : 27 de mayo de 2009, 12:47:08 »
Por supuesto que siempre sera un Mc Donnell Douglas pero desde que la Boeing Co. la adquirio en muchos sites oficiales de aviacion ya lo llaman el Boeing MD11!...yo lo uso indistintamente. Saludos,

Desconectado Phantonhive.XWB

  • Mensajes: 182
Re: A 30 Años del peor desastre de EEUU...
« Respuesta #26 : 27 de mayo de 2009, 14:05:19 »
Una curiosidad. ¿EL MD-11 se dejo de fabricar ya no?
Muchos mas alto...Donde solo el condor puede alcanzar...Aerolineas Argentinas.

Desconectado CondorA340

  • Mensajes: 6683
Re: A 30 Años del peor desastre de EEUU...
« Respuesta #27 : 27 de mayo de 2009, 14:08:38 »
Una curiosidad. ¿EL MD-11 se dejo de fabricar ya no?

En el año 2000 (aunque el cese de su producción se anunción en el 98, 2 años después de la compra de Boeing a la McDD).

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!

Desconectado Phantonhive.XWB

  • Mensajes: 182
Re: A 30 Años del peor desastre de EEUU...
« Respuesta #28 : 27 de mayo de 2009, 14:11:51 »
Gracias CondorA340! =D

Una curiosidad mas para debatir. ¿Sería rentable el DC-10 o MD-11 hoy en dia?
Muchos mas alto...Donde solo el condor puede alcanzar...Aerolineas Argentinas.

Desconectado andres732

  • Mensajes: 204
  • El cielo esta alli abierto para todos..
    • My flog
Re: A 30 Años del peor desastre de EEUU...
« Respuesta #29 : 28 de mayo de 2009, 22:52:54 »
Escuche sobre los espiritus merodeando.
Muy raro eso de que se desprendio el motor nº 1
Buen aporte! Saludos!
Andrés..!
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." S. Juan 3:16