Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Preguntas y Respuestas.  (Leído 90555 veces)

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #160 : 22 de marzo de 2007, 00:35:37 »
Gracias!

Este es el único riesgo? O sea, en el caso de Air Transat los chabones venían papando moscas. Una cosa es balancear cuándo llegás a destino unas 1500 lbs que en un a330 no es nada y otra cosa es ir balanceando en el segundo o tercer checkpoint en un avión que no es viejo... Con 1500 lbs de diferencia después de 3 horas de vuelo primero me pongo a mirar los engine gauges a ver si hay una diferencia de consideración y miro el fuel flow y lo multiplico por el tiempo de vuelo a ver si da la diferencia. O sea, no sería un cálculo exacto pero a ojímetro por las dudas. Supongo que en un a330 habrá algún sistema más sofisticado para hacer esa cuenta (la computadora no graba la cantidad de combustible consumido?).

En el caso ese que yo sepa simplemente vieron la diferencia después de 3 o 4 horas de vuelo y ni lo meditaron, abrieron la válvula y sieguieron, como decís vos, leyendo el diario...

PD: era un 330 no? Me entró la duda jeje...

Pasa que creo que en el 330 el balanceo de tanques es automático, cuando la computadora ve el imbalance, hace crossfeed automáticamente. Parece que los muchachos venían leyendo el diario desde temprano ya que no fueron chequeando el fuel requerido en cada punto, hasta que fue demasiado tarde.

Desconectado WhiskeyCobra

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #161 : 22 de marzo de 2007, 01:01:51 »
Pasa que creo que en el 330 el balanceo de tanques es automático, cuando la computadora ve el imbalance, hace crossfeed automáticamente. Parece que los muchachos venían leyendo el diario desde temprano ya que no fueron chequeando el fuel requerido en cada punto, hasta que fue demasiado tarde.

Es verdad, sí sí, ahora que lo mencionás lo recuerdo, había sido así el tema.
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Desconectado juanse

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #162 : 22 de marzo de 2007, 17:07:23 »
Pregunta explicandote mejor la proxima, ya que tanto sabes...

siempre metiendo pua .......
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Desconectado juanse

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #163 : 22 de marzo de 2007, 17:09:59 »
¿que sistema de vuelo usa el 742???.

esta es facil un a340-500 tiene etops?¿

siempre con...

Desconectado Niky

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #164 : 22 de marzo de 2007, 18:13:01 »
¿que sistema de vuelo usa el 742???.

INS (Inertial Navigation System).

esta es facil un a340-500 tiene etops?¿

No. ETOPS significa Extended Twin OperationS, y como el A340 es cuatrimotor, no las necesita.

Niky



Desconectado Jav

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #165 : 22 de marzo de 2007, 19:46:05 »
Correcto para Pepe, es lo que paso con el 330 de Air transat. Tiger, no metas mas leña al fuego por favor, si no sabes no respondas y punto. ok?

Un abrazo.

Desconectado juanse

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #166 : 22 de marzo de 2007, 21:14:38 »
cual es la diferencia entre un sperry 77 y un 177???
siempre con...

Desconectado Tiger 727

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #167 : 14 de abril de 2007, 13:24:18 »
En que Año se empezo a fabricar el A-318?
B722AR

Desconectado B-727

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #168 : 14 de abril de 2007, 16:12:11 »
HACE COMO 3 HORAS Q ESTOY LEYENDO ESTO JAJAJA
El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.....

Desconectado Tiger 727

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #169 : 14 de abril de 2007, 16:13:21 »
HACE COMO 3 HORAS Q ESTOY LEYENDO ESTO JAJAJA

 :ah?:
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Desconectado nacho_galvez

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #170 : 14 de abril de 2007, 16:18:11 »
cual es la diferencia entre un sperry 77 y un 177???

un 1  :jajaja: :jajaja:


ni idea se q son paneles de 732 o algo asi
NACHO!!

Desconectado Tiger 727

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #171 : 14 de abril de 2007, 16:26:31 »
un 1  :jajaja: :jajaja:


ni idea se q son paneles de 732 o algo asi

jajajaja buenisma esa nacho muyyyy buena :jejeje: :jejeje: :jejeje:

B722AR

Desconectado B-727

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #172 : 14 de abril de 2007, 16:29:02 »
muy istructivo el concurso.....
estaba tratando de acordarme de algunas cosas.....
no hay una especie de caja fuerte o por lo menos tiene para ponerle candado en algunos (son tan distintos todos) B737 o MD ?????en el primer portamantas, entrando por adelante???
« Última Modificación: 14 de abril de 2007, 16:39:54 por B-727 »
El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.....

Desconectado B747

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #173 : 14 de abril de 2007, 16:38:58 »
En que Año se empezo a fabricar el A-318?

1997 o 1998? :ah?:


Saludos, B747

P.D.: Estoy casi seguro de que dije un disparate. :jejeje:
 
Sapere aude

Desconectado B-727

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #174 : 14 de abril de 2007, 16:47:30 »
A ver va una: ¿Por que el MD deja flap 15 aprox al salir de la pista luego del aterrizaje, durante el rodaje ahsta plataforma?

Juanse, Federico 747 y Pepe no pueden responder.
hay varios q se los olvidan abajo y despues cuando estacionan se dan cuenta........los suben como si no hubiera nadie abajo..... el problema es que suele haber gente novata alrededor del avion y no se dan cuenta del peligro q es........no va a ser la primera vez q agarran una cabeza o una mano con los slats...
se deberia pedir el "libre" al personal de MNT antes de subirlos....
saludos
El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.....

Desconectado Tiger 727

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #175 : 14 de abril de 2007, 16:49:57 »
1997 o 1998? :ah?:


Saludos, B747

P.D.: Estoy casi seguro de que dije un disparate. :jejeje:
:jejeje:

mmmm TIBIO :jejeje:
B722AR

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #176 : 14 de abril de 2007, 18:05:45 »
hay varios q se los olvidan abajo y despues cuando estacionan se dan cuenta........los suben como si no hubiera nadie abajo..... el problema es que suele haber gente novata alrededor del avion y no se dan cuenta del peligro q es........no va a ser la primera vez q agarran una cabeza o una mano con los slats...
se deberia pedir el "libre" al personal de MNT antes de subirlos....
saludos

Según el manual hay que dejarlos extendidos hasta entrar en la posición de estacionamiento, obvio que si te los olvidás abajo hay que fijarse que no haya nadie metiendo los dedos, sobre todo en el panel de combustible.

Desconectado B-727

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #177 : 14 de abril de 2007, 19:22:11 »
Hola Pepe:
tanto tiempo....
no pasa nada si guardas los slats con la tapa de del panel de carga de combustible, pasa al lado justo..... el problema es q siempre los guardan y no preguntan primero...
saludos
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Desconectado Pepe le Peu

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #178 : 14 de abril de 2007, 21:30:38 »
No, ya sé que no pasa nada, pero tenés la mano muy cerca de la ranura. Suele pasar en los 1ros vuelos que te los olvides en 15 antes de estacionar, yo ya me tomé como costumbre subir todo una vez que enfrentás al señalero o la manga.

Desconectado B747

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #179 : 14 de abril de 2007, 21:44:28 »
:jejeje:

mmmm TIBIO :jejeje:
Mmmm... si el primer vuelo en 2002, ¿sería 1999 o 2000? (Disculpen que responda como "adivinando").


Saludos, B747
 
Sapere aude