Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Preguntas y Respuestas.  (Leído 90555 veces)

Desconectado Román

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #120 : 16 de marzo de 2007, 22:07:18 »
En V1 el que vuela saca la mano que tiene en los aceleradores y la coloca en el control. ¿Qué me gané? :P
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Desconectado puf

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #121 : 16 de marzo de 2007, 22:22:44 »
no!, los controles. (el timon), se tira para atras, cuando dicen rotateo Vr.

siguein las mismas.
sabia q titaba verdura jaja

    saludos

Desconectado juanse

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #122 : 17 de marzo de 2007, 02:37:56 »
En V1 el que vuela saca la mano que tiene en los aceleradores y la coloca en el control. ¿Qué me gané? :P

Exelente roman, supo responder una de las preguntas.
pero hay mas....
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Desconectado lucho_08

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #123 : 17 de marzo de 2007, 13:43:38 »
xq dice 80???

No dicen eighty knots para verificar si el velocimetro del copiloto marca igual que el del comandante? :o



Saludos!
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Desconectado juanse

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #124 : 17 de marzo de 2007, 14:36:22 »
No dicen eighty knots para verificar si el velocimetro del copiloto marca igual que el del comandante? :o



Saludos!


en algo tenes razon, pero faltan cosas.
siempre con...

Desconectado puf

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #125 : 17 de marzo de 2007, 19:19:18 »
En V1 el que vuela saca la mano que tiene en los aceleradores y la coloca en el control. ¿Qué me gané? :P

anoche miestars no me podia dormir me acorbada de este jueguito y oense q podia ser eso pero no queria tirar mas verdura jjee

     saludos

Desconectado pampero

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #126 : 17 de marzo de 2007, 21:08:37 »
No dicen eighty knots para verificar si el velocimetro del copiloto marca igual que el del comandante? :o
Saludos!

Una ayudita:  dicen 80 knots, que pueden ser 70 ó 90 ó 100 depende del avión porque esa es la VMCG, y entonces el comandante tiene que hacer un movimiento con su mano izquierda.  ¿que hace ?
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado lucho_08

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #127 : 17 de marzo de 2007, 21:13:07 »
Una ayudita:  dicen 80 knots, que pueden ser 70 ó 90 ó 100 depende del avión porque esa es la VMCG, y entonces el comandante tiene que hacer un movimiento con su mano izquierda.  ¿que hace ?

Mando muchisima fruta: Aprieta el boton TO-GA? :ah?:




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Desconectado Leocarin

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #128 : 17 de marzo de 2007, 21:22:23 »
Mando muchisima fruta: Aprieta el boton TO-GA? :ah?:

 Saludos!

no, el TOGA es para abortar, aparte dice la mano izquierda......


........cierra la ventana que se olvido abierta ?  :wi:

Desconectado lucho_08

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #129 : 17 de marzo de 2007, 21:41:53 »
no, el TOGA es para abortar, aparte dice la mano izquierda......


Jajajaja que bol...o que soy! no me di cuenta :jajaja:



Saludos!
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Desconectado pampero

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #130 : 17 de marzo de 2007, 21:45:44 »
Bueno, la velocidad que canta el copi: 80 nudos en el ejemplo de Juanse, es la VMCG (Velocidad de minimo control en tierra), recién a esa velocidad el timon de dirección es efectivo para mantener la dirección del avión aún con una plantada de motor, es decir empuje asimétrico.  Por lo tanto el piloto debe llevar la mano izquierda sobre la rueda del nosewheel steering (el control de la rueda de nariz)  durante la carrera de despegue hasta que el copi le canta los "80 knots", en ese momento suelta el volante y agarra los controles, (que hasta ese momento estaban en las manos del copi) ya que puede mantener la dirección con los pedales.
En un despegue normal realizado por el comte. éte lleva la mano izq. en el steering y la mano derecha en los acelereadores mientras el copi lleva los comandos (los cuernos) apuntando para el lado del viento. A los 80 nudos (pueden ser más) el copi canta, el comte. toma los comandos y dice My Controls ó Mis comandos para que el copi los suelte de su lado y en V1 como ya dijeron suelta los aceleradores ( porque a partir de V1 ya no se va abortar el despegue) y toma los comandos con ambas manos esperando el Call Out de Rotación.

Saludos
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Desconectado lucho_08

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #131 : 17 de marzo de 2007, 21:48:38 »
Bueno, la velocidad que canta el copi: 80 nudos en el ejemplo de Juanse, es la VMCG (Velocidad de minimo control en tierra), recién a esa velocidad el timon de dirección es efectivo para mantener la dirección del avión aún con una plantada de motor, es decir empuje asimétrico.  Por lo tanto el piloto debe llevar la mano izquierda sobre la rueda del nosewheel steering (el control de la rueda de nariz)  durante la carrera de despegue hasta que el copi le canta los "80 knots", en ese momento suelta el volante y agarra los controles, (que hasta ese momento estaban en las manos del copi) ya que puede mantener la dirección con los pedales.
En un despegue normal realizado por el comte. éte lleva la mano izq. en el steering y la mano derecha en los acelereadores mientras el copi lleva los comandos (los cuernos) apuntando para el lado del viento. A los 80 nudos (pueden ser más) el copi canta, el comte. toma los comandos y dice My Controls ó Mis comandos para que el copi los suelte de su lado y en V1 como ya dijeron suelta los aceleradores ( porque a partir de V1 ya no se va abortar el despegue) y toma los comandos con ambas manos esperando el Call Out de Rotación.

Saludos

Interesante, no lo sabia :ok:



Saludos!
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Desconectado Tiger 727

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #132 : 17 de marzo de 2007, 22:04:07 »
Bueno, la velocidad que canta el copi: 80 nudos en el ejemplo de Juanse, es la VMCG (Velocidad de minimo control en tierra), recién a esa velocidad el timon de dirección es efectivo para mantener la dirección del avión aún con una plantada de motor, es decir empuje asimétrico.  Por lo tanto el piloto debe llevar la mano izquierda sobre la rueda del nosewheel steering (el control de la rueda de nariz)  durante la carrera de despegue hasta que el copi le canta los "80 knots", en ese momento suelta el volante y agarra los controles, (que hasta ese momento estaban en las manos del copi) ya que puede mantener la dirección con los pedales.
En un despegue normal realizado por el comte. éte lleva la mano izq. en el steering y la mano derecha en los acelereadores mientras el copi lleva los comandos (los cuernos) apuntando para el lado del viento. A los 80 nudos (pueden ser más) el copi canta, el comte. toma los comandos y dice My Controls ó Mis comandos para que el copi los suelte de su lado y en V1 como ya dijeron suelta los aceleradores ( porque a partir de V1 ya no se va abortar el despegue) y toma los comandos con ambas manos esperando el Call Out de Rotación.

Saludos

Bien pampero mas lucido imposible :ok:
B722AR

Desconectado Jav

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #133 : 18 de marzo de 2007, 04:41:58 »
A ver va una: ¿Por que el MD deja flap 15 aprox al salir de la pista luego del aterrizaje, durante el rodaje ahsta plataforma?

Juanse, Federico 747 y Pepe no pueden responder.

Desconectado Niky

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #134 : 18 de marzo de 2007, 05:32:24 »
Para prevenir la que alguno de los motores se trague algún objeto extraño que puedan pisar las ruedas y tirar para arriba?

Niky



Desconectado juanse

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #135 : 18 de marzo de 2007, 18:08:37 »
Para prevenir la que alguno de los motores se trague algún objeto extraño que puedan pisar las ruedas y tirar para arriba?

Niky
exacto.
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Desconectado juanse

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #136 : 18 de marzo de 2007, 18:10:40 »
¿ xq cuando el avion esta corriendo jaj para despegar, el copi o cmdt canta.
speed alive??


aver.. quien responde eso....



siempre con...

Desconectado Tiger 727

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #137 : 18 de marzo de 2007, 18:13:43 »
De lo que se es por que cuando se aplica toda la potencia, se canta " Speed Alive", en funcion de decir que esta todo Ok.
B722AR

Desconectado juanse

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #138 : 18 de marzo de 2007, 19:19:02 »
De lo que se es por que cuando se aplica toda la potencia, se canta " Speed Alive", en funcion de decir que esta todo Ok.

no.

se dice speed alive, cuando los velocimetros comienzan a marcar la velocidad.
por eso se grita speed alive, significa que los volecimetros funcionan.
y le sigue el check.
siempre con...

Desconectado Tiger 727

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Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #139 : 18 de marzo de 2007, 21:58:38 »
no.

se dice speed alive, cuando los velocimetros comienzan a marcar la velocidad.
por eso se grita speed alive, significa que los volecimetros funcionan.
y le sigue el check.


Bueno y que dije yo entonces?
B722AR