Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Técnico aeronáutico, MMA o ingeniero aeronáutico/aeroespacial  (Leído 12376 veces)

Desconectado cocco

Hola! estoy hace tiempo en el foro pero por motivos de tiempo nunca fuí usuario regular, quisiera primero agradecer a todos la solidaridad y compañerismo que hay, y agradecer también los respectivos aportes de información que hacen cada día, siempre aprendo algo nuevo entrando al foro.

Ahora quisiera que si alguien puede que me saque una duda:

Actualmente, tengo que dar 3 finales para recibirme de despachante de aeronaves, soy técnico mecánico aunque no ejerzo, también estoy en segundo año de ingeniería mecánica, peeero... trabajando en SAEZ muchos años después de haber terminado la secundaria, estando en la plataforma descubrí que lo que más me gustaba eran los aviones, realmente hay mucha ingeniería ahí. Siempre fuí de hablar con los mecánicos, quería saber todo lo que pudiera saber conversando con ellos por lo cual me hice un planteamiento: ¿podría hacer esto yo?  :mmm:
Entonces decidí averiguar cómo sacar la licencia de MMA y bueno, pregunté en el inac-ciata que es donde estudié despachante de aeronaves y me dieron una lista de materias para dar libres, de aprobar todas las daría en un año y medio (aunque lo veo poco probable ya que soy conciente que es demasiado difícil sin cursar, además las malas lenguas dicen que es casi imposible) entonces pensé en cambiarme de ingeniería, puedo pasarme a la UNLP o a la UTN FRH ya que me dan equivalencias. Estuve viendo el programa de la utn y dice que como el desarrollo es casi nulo en el país, está más orientado a las reparaciones, modificaciones y mantenimiento de una aeronave en una línea aérea.

Más específicamente quiero saber: ¿qué es lo que me conviene, intentar rendir libre MMA o seguir con ingeniería? (aunque también leí por ahí que se necesita la licencia de MMA para trabajar de mantenimiento)   :jajaja: