En primer lugar, felicidades por tu bautismo como pasajero aéreo (y bienvenido además al foro). En lo que se refiere a tus preguntas, al punto:
¿Cómo elijo los asientos? Yo ya tengo los pasajes, ahora lo que no sé es cómo hago para elejir los asientos. Según lo que me dijeron en LAN son dos filas de 3. Nosotros vamos a ser 2 pasajeros y quiero sí o sí que uno de los dos vaya a ventanilla. ¿Cómo los reservo? ¿Cuándo los reservo?
Los asientos los elegís al momento del check-in. Como ya mencionaron en los demás comentarios, el check-in lo podés hacer a veces por Internet (no sé si LAN tiene esa opción), o en el aerpuerto. En este caso, cuando llegás a Aeroparque vas a los mostradores de LAN, y te presentás con tu
documento y el pasaje. Allí también se despacha el equipaje (si tenés). Allí te dirán si hay ventanillas disponibles, y te dan el boarding pass (ni se te ocurra perderlo).
Recomendación: tratá de elegir un asiento del ala para adelante (ideal para mi, sobre el ala). Así podrás ver el paisaje, los movimientos en las alas, y además gozar de un espacio un poco mayor entre asientos. Si bien los A320 de LAN son aviones modernos, viajar justo detrás del ala te deja con todo el ruido de las turbinas justo en tus oídos...
¿Qué es el Check-in? ¿Cuándo se hace? ¿Cómo se hace? ¿Para qué sirve?
Esto también está aclarado en los posts anteriores. Con el check-in, confirmás tu presencia en el vuelo y se te asigna el asiento. Es importante tener en cuenta que con el pasaje solo no viajás (no es como si fueras en micro, que sacás el pasaje y te subís).
Para hacer el check-in, te conviene ir no menos de una hora antes a Aeroparque, de modo de evitar demoras que te jueguen en contra.
Luego de realizado el check-in, te informarán por qué puertas vas a embarcar al avión (están en el primer piso de Aeroparque). Subís, esperás que llamen a embarcar y listo.
Otra duda ya dirigida más a cuando llegue a Córdoba es sobre los micros hacia Carlos Paz, que es el destino final al que me voy a dirigir. ¿Hay que reservar esos pasajes o los compro ahí directamente? ¿Hay micros que salgan desde el aeropuerto de Córdoba?
La última vez que fui a COR había servicios a Carlos Paz. Seguramente, los cordobeses del foro te sabrán decir cuál es la mejor alternativa para llegar allí.
Mucha suerte y buen vuelo
P.D.: Como dijo Mavalenzu, no olvides tomar los datos del vuelo y del avión (la matrícula la verás escrita en la cola, y seguramente sobre las alas; las posibilidades son LV-BET, LV-BFY, LV-BFO y LV-BGI) para luego comentarnos los detalles.