Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Mi primer viaje en avión  (Leído 24417 veces)

Desconectado el bura

Mi primer viaje en avión
« : 19 de enero de 2007, 14:27:29 »
El 11 de febrero voy a viajar en avión por primera vez en mi vida, desde Aeroparque hasta Córdoba, y querría hacer algunas preguntas que quizás sean elementales, pero para mí son importantes.

¿Cómo elijo los asientos? Yo ya tengo los pasajes, ahora lo que no sé es cómo hago para elejir los asientos. Según lo que me dijeron en LAN son dos filas de 3. Nosotros vamos a ser 2 pasajeros y quiero sí o sí que uno de los dos vaya a ventanilla. ¿Cómo los reservo? ¿Cuándo los reservo?

¿Qué es el Check-in? ¿Cuándo se hace? ¿Cómo se hace? ¿Para qué sirve?

Otra duda ya dirigida más a cuando llegue a Córdoba es sobre los micros hacia Carlos Paz, que es el destino final al que me voy a dirigir. ¿Hay que reservar esos pasajes o los compro ahí directamente? ¿Hay micros que salgan desde el aeropuerto de Córdoba?

Gracias por las respuestas.

Desconectado Mavalenzu

• ModoCharlie.com
Re: Mi primer viaje en avión
« Respuesta #1 : 19 de enero de 2007, 14:58:19 »
Hola! y felicitaciones por tu primer viaje en avion!! Acuerdate de anotar la matricula, el tipo de avion, el nombre del capitan, el numero de vuelo y de hacernos un reporte de vuelo!! ^^
El Check-In es un tramite que se puede hacer de dos maneras, es cuando obtienes tu Boarding pass (pase de abordar), que es un papel con varios datos sobre el pasajero y el vuelo. Con este en mano puedes abordar el avion, es necesario para pasar por el chequeo de seguridad.
Se puede hacer de varias maneras; la más comun, es en el aeropuerto;en el counter de la compañia, en donde entregas tus maletas (si es que llevas) y das tu DNI o tu Nº de Pasaporte y te dan el boarding. Tambien lo puedes hacer en una oficina de Lan, o por internet, Con estos metodos tienes un tiempo de presentacion al aeropuerto de 40-45 minutos en vuelos domesticos, pero igual tienes que ir al counter en el aeropuerto para entregar tus maletas si es que llevas. Si no llevas, puedes pasar directo a seguridad.
El Check-In en el aeropuerto se hace por lo menos una hora antes de la salida del cuelo, si llegas mas tarde puede que te dejen abajo, pero eso no pasa casi nunca (he visto gente llegar 5 minutos antes de la salida y han volado).
El Check-In en oficina o por internet se hace entre 48 y 2 horas antes de la salida del vuelo. Con el check in en internet es mas facil elegir los asientos, ya que puedes ver como estan distribuidos en un lindo mapa. Como viajero te recomiendo que reserves uno de ventana y uno de pasillo en la misma fila, si el vuelo no esta muy lleno, el asiento de al medio va a estar desocupado, y si llegara a estar muy lleno (siendo que el asiento del medio este desocupado) no creo que sea muy dificil pedirle a esa persona que cambie su asiento por el tuyo.
El asiento lo eliges (o te lo eligen) al momento del check-in.

Ojalá te sirva!

Saludos desde Concepción
Matias
Ultimos Vuelos:

Proximos Vuelos:
CCP-SCL-MEX-SJD 11-20 jul
CCP-SCL-CJC 28-31 jul

Desconectado juanse

« Respuesta #2 : 19 de enero de 2007, 15:00:30 »
que bueno tu priimer viaje, mira trata de llegar 2 horas antes de la hroa que sale el vuelo cunado llegas vas a los mostradores de Lan o AR y el CHECK IN es que llegaste y la lineas sabe que estas para tomarte el vuelo, le desis tu nombre le mostras los pasajes, le das las valijas y le pedis el asiento, le hces todas las preguntas que quieras, y ella te dice la hora de tu vuelo, y la puerta de embarque.
acordate llega 2 horas antes o una.

creo que hay micros que salen desde el aeropuerto hasta la terminal de micros de cba, igual yo que vos  averiguo por internet los numeros de telefono.

saludos y suerte.
siempre con...

Desconectado Cóndor

« Respuesta #3 : 19 de enero de 2007, 15:11:54 »
¿Cómo elijo los asientos? Yo ya tengo los pasajes, ahora lo que no sé es cómo hago para elejir los asientos. Según lo que me dijeron en LAN son dos filas de 3. Nosotros vamos a ser 2 pasajeros y quiero sí o sí que uno de los dos vaya a ventanilla. ¿Cómo los reservo? ¿Cuándo los reservo?

Efectivamente, los Airbus A320 de LAN están configurados 3-3. Los asientos los podés reservar con anterioridad llamando al call center de LAN cuando quieras. Cuanto más rápido llames, más asientos vas a tener para elegir. Si sacaste los pasajes por agencia de viaje, avisale al agente y que él se ocupe.

El check-in, o en castellano "facturación" (aunque nadie lo usa), es el hecho de quedar registrado en el vuelo. Tenés que llegar al aeropuerto, en el caso de vuelos de cabotaje, con una hora de anticipación como muy tarde (recomiendo entre 1:30 y 2:00 para andar con tiempo) y dirigirte a los mostradores de LAN. Ahí te van a pedir el pasaje (o el recibo si viajás con e-ticket), un documento: DNI o cédula y les vas a dar tu equipaje para despachar, si llevás. A cambio, te van a dar un comprobante de que despachaste equipaje a la bodega y una tarjeta de embarque (boarding pass), que es un papel donde se indican los datos de tu vuelo (número, destino, hora, etc.), tus datos (nombre y apellido, número de tarjeta LanPass si tenés, etc.) y lo más importante: la hora de embarque, la puerta por la que embarcás y tu asiento. Acordate siempre que el embarque se realiza, en cabotaje, entre 40min y una hora antes de la salida.

Antes de embarcar te van a pedir tu boarding pass y van a cortar una parte (tiene un troquelado), que a LAN le queda como comprobante de que te subiste al avión. Guardá el talón que te queda a vos: es el comprobante de que hiciste ese vuelo y te lo van a pedir para cualquier reclamo, desde una compensación hasta si no te sumaron los puntos LanPass a tu cuenta.

Si no tenés equipaje y sacaste un ticket electrónico (e-ticket), podés hacer el check-in por internet en la página de LAN, opción Check-in. El check-in electrónico lo podés hacer entre 48 horas y 2 horas antes de la partida de tu vuelo. Ponés todos los datos, elegís el asiento que querés si no lo reservaste e imprimís la tarjeta de embarque. En ese caso podés llegar después al aeropuerto (media hora antes de la partida, más o menos) y dirigirte directamente al preembarque, pasando primero por el control de seguridad. La tarjeta de embarque electrónica tiene un código de barras que ellos leen con un lector óptico.

En fin, espero haber sido claro. Que tengas un excelente viaje y bienvenido al mundillo de la aviación. Cualquier cosa, chillá que acá estamos todos para ayudarte.
No a la matanza de ballenas en Bolivia

Desconectado CC-CVC

• If it Ain´t a BOEING, I´m not Going !!!
    • Virtualiners
« Respuesta #4 : 19 de enero de 2007, 15:12:08 »
Estimado,

Cuando compraste los pasajes te debieron dar un codigo de la reserva.

Es importante recalcar, que no todas las tarifas (o clases) pueden reservar asiento, por lo general, las mas economicas no pueden..

Teniedo claro esto y con este codigo de reserva, puedes entrar a LAN.com y  en el menu de la Izquierda aparece "reservar su asiento" entrando alli se te pedira que entres el codigo de la reserva para poder elegir el asiento.

Otra alternativa es llamar por telefono a la central de Lan.

En cuanto al Check-in, se puede hacer por internet, y  se debe hacerse desde 48 hrs a 2 hrs antes del vuelo, alli se elige asiento si es que no lo tienes reservado.  Luego de eso, se genera una pagina con los datos y el ticket de check-in el cual debes imprimir 2 copias.

El proceso es facil y esta bien explicado en la Web.

Si no lo haces por internet, te recomiendo llegar al aeropuerto con menos 1 hora de anticipacion al vuelo.

Espero que te sirva la informacion

Saludos
Carlos Valle C
Mis Fotos en: Jetphotos.net - Airliners.net  Mi Blog de fotografía aeronáutica: Virtualiners

Desconectado MENDO

« Respuesta #5 : 19 de enero de 2007, 15:23:48 »
Yo llegue ayer de Mendoza en Lan y el asiento lo pedí cuando saque el pasaje 3 días antes, y tuve la suerte que al lado mío estaba vacio, tenia los 3 asientos para mi solo.
En estos días pongo algunas fotos.

Desconectado Jumbo

« Respuesta #6 : 19 de enero de 2007, 15:26:01 »
En primer lugar, felicidades por tu bautismo como pasajero aéreo (y bienvenido además al foro). En lo que se refiere a tus preguntas, al punto:

Los asientos los elegís al momento del check-in. Como ya mencionaron en los demás comentarios, el check-in lo podés hacer a veces por Internet (no sé si LAN tiene esa opción), o en el aerpuerto. En este caso, cuando llegás a Aeroparque vas a los mostradores de LAN, y te presentás con tu documento y el pasaje. Allí también se despacha el equipaje (si tenés). Allí te dirán si hay ventanillas disponibles, y te dan el boarding pass (ni se te ocurra perderlo).
Recomendación: tratá de elegir un asiento del ala para adelante (ideal para mi, sobre el ala). Así podrás ver el paisaje, los movimientos en las alas, y además gozar de un espacio un poco mayor entre asientos. Si bien los A320 de LAN son aviones modernos, viajar justo detrás del ala te deja con todo el ruido de las turbinas justo en tus oídos...

Esto también está aclarado en los posts anteriores. Con el check-in, confirmás tu presencia en el vuelo y se te asigna el asiento. Es importante tener en cuenta que con el pasaje solo no viajás (no es como si fueras en micro, que sacás el pasaje y te subís).
Para hacer el check-in, te conviene ir no menos de una hora antes a Aeroparque, de modo de evitar demoras que te jueguen en contra.
Luego de realizado el check-in, te informarán por qué puertas vas a embarcar al avión (están en el primer piso de Aeroparque). Subís, esperás que llamen a embarcar y listo.

Otra duda ya dirigida más a cuando llegue a Córdoba es sobre los micros hacia Carlos Paz, que es el destino final al que me voy a dirigir. ¿Hay que reservar esos pasajes o los compro ahí directamente? ¿Hay micros que salgan desde el aeropuerto de Córdoba?

La última vez que fui a COR había servicios a Carlos Paz. Seguramente, los cordobeses del foro te sabrán decir cuál es la mejor alternativa para llegar allí.
Mucha suerte y buen vuelo

P.D.: Como dijo Mavalenzu, no olvides tomar los datos del vuelo y del avión (la matrícula la verás escrita en la cola, y seguramente sobre las alas; las posibilidades son LV-BET, LV-BFY, LV-BFO y LV-BGI) para luego comentarnos los detalles.

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado elplaga

Re:Mi primer viaje en avión
« Respuesta #7 : 13 de diciembre de 2017, 01:47:35 »
Hola, que tal. Tengo una duda. Es la primera vez que viajo en avion y compre los pasajes por internet. Ahora, como hago con el ticket al momento de ir al check-in o doy mi numero de doc. o numero de reserva o tengo que ir a retirar los pasajes no entiendo. Gracias!.

Desconectado 1300

« Respuesta #8 : 13 de diciembre de 2017, 09:13:20 »
Felicitaciones por tu primer viaje en avión! Espero que lo disfrutes!   ;)

Actualmente los pasajes son electrónicos. No es necesario que lleves la constancia impresa, máxime si tenés un teléfono celular desde el cual tengas acceso al email de confirmación que te envió la aerolínea o la agencia de viajes donde hiciste la compra. El código de reserva (alfabético o alfanumérico, usualmente de seis caracteres) siempre es útil tenerlo a mano para cualquier cosa relacionada con el viaje.

Si vas a hacer el check in on line, vas a necesitar ese dato y los tuyos personales. Si lo vas a hacer en el aeropuerto, sin dudas vas a necesitar tu documento de identidad, sea DNI (en Argentina, o su equivalente en otros países) o pasaporte, según el destino de tu viaje. Si es a otro país, verificá si necesitás visa y/o alguna vacuna u otros requerimientos.

Desconectado LaritChan

« Respuesta #9 : 21 de febrero de 2020, 07:49:07 »
Creo que hay micros que salen desde el aeropuerto hasta la terminal de micros de cba, igual yo que vos  averiguo por internet los numeros de telefono.

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #10 : 22 de febrero de 2020, 16:03:32 »
Creo que hay micros que salen desde el aeropuerto hasta la terminal de micros de cba, igual yo que vos  averiguo por internet los numeros de telefono.

Estimado, la consulta del colega fue en enero del 2007.
Esperemos que a esta altura ya haya llegado a su casa sano y salvo.
« Última Modificación: 22 de febrero de 2020, 16:05:47 por LUCASQ »
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #11 : 22 de febrero de 2020, 18:19:41 »
Estimado, la consulta del colega fue en enero del 2007.
Esperemos que a esta altura ya haya llegado a su casa sano y salvo.
Lo leí ayer y pensé lo mismo! Que genial...
Igual es lindo revolver estos temas totalmente muertos... Eran tan lindas esas épocas en que entramos al foro, 14 años atrás...
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
Últimos
7/1 BCN-RIX 738 EI-DWK FR3193
9/1 DME-IKT 320 RA-73804 U6105 J