Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Presentación  (Leído 681 veces)

Desconectado Cheg

Presentación
« : 06 de mayo de 2020, 12:07:46 »
Buenos días! Me presento, mi nombre es Christian y empece a volar seguido hace 2 años.
Siempre tuve pánico (literal) a volar y no les voy a mentir que aún me cuesta un poco superar la etapa de despegue, no así el aterrizaje que es la mejor parte.
Viajes internacionales tengo pocos, uno a Brasil (Fortaleza) en el 93, y dos a Rio  de Janeiro en 2017 y 2018 por GOL, estas dos ultimas por trabajo.
Desde hace dos años por temas de trabajo tengo que viajar casi todos los meses, por lo que, a la “fuerza” empecé a superar este pánico.
Las rutas que hago normalmente son BUE-RES en el E190 y CNQ-BUE en un 737.
Hasta ahora tanto con AU como con AR la experiencia fue espectacular, el trato de 10 y las experiencias también. El año pasado viaje a Iguazu con LAN y no me termino de cerrar....

Mi consulta para los que sabe, cuando el vuelo viene desde CNQ siempre se entra por el norte, ahora me paso en dos oportunidades donde había bastante viento que el ingreso a la pista de BUE se realizó al revés, es decir, con el Río a mi derecha, alguno sabe si eso por un tema climático o por un tema de ruta?
Pregunto desde mi ignorancia.

Saludos a todos/as

Desconectado LUCASQ

Re:Presentación
« Respuesta #1 : 06 de mayo de 2020, 19:56:50 »
Hola, Christian. Bienvenido, siempre es bueno sumar nuevos miembros, es una señal de que el foro está vivo.
Me llamo Lucas, estoy en el foro ininterrumpidamente desde hace 15 años, y no tengo absolutamente nada que ver con el ámbito aeronáutico, salvo el hecho de que me apasiona la aviación comercial como temática, y de que el año pasado mi hijo empezó el curso de piloto civil, que ahora está interrumpido por razones obvias.
Con respecto a tu pregunta -y acá hay gente del ambiente que seguramente te podrá ampliar con más detalles técnicos-, los aviones siempre aterrizan con el viento en contra, por lo que eso determina desde qué dirección se hace la aproximación.
Espero que te haya sido de utilidad.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Garfield

Re:Presentación
« Respuesta #2 : 03 de junio de 2020, 17:14:05 »
Bienvenido Cheg :)

Tal cual como dice LUCASQ, se aterriza con viento en contra, por lo que, si en esas ocasiones tenias viento "norte-Sur", el aterrizaje se hce "sur-norte" (a groso modo).

Consultas como esta, te seran respondidas mucho mas rapido y mejor, si la haces en los hilos mas acordes, que siempre anda dando vueltas, por ejemplo, Pepe Le Pew, que es piloto de profesion y siempre comparte TONELADAS de conocimiento.

Salutes!