Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Nueva presentacion  (Leído 1090 veces)

Desconectado Garfield

Nueva presentacion
« : 27 de marzo de 2020, 17:53:00 »
Creo que bien vale una nueva presentacion, si bien, viejo, muy viejo usuario de este foro, imagino mucha gente nueva y estuve MUY inactivo esos años :)

Estuve, Muchos años en este foro, desde sus comienzos. Luego, creo que fue en alguna de las caidas de hace muchos años, empece a pulular otros foros, durante un tiempo estuve en varios, este incluido. Luego, los tiempos hicieron que me vaya inclinando por uno en particular, en el que participe durente largos años... creo que 13. Cada tanto pasaba por aca, leia un poco. Alguna vez participe.

Con algunos sigo en contacto con Facebook.

Sere honesto y comentare que hoy me echaron (banearon) de ese otro foro, el cual, a mi gusto a tomado un camino que no coincide con el mio. Si alguno quiere mas datos (los moderadores por ejemplo, para saber si les voy a traer problemas jajaa), les puedo contar por privado, porque no vine aca a hablar mal del otro. Solo dire que jamas en 13 años en ese foro, tuve una sancion (en este tampoco), hasta que hoy, por desacuerdos con la administracion en la ultima semana, me banearon directamente.

Como creo que los ultims 17 años de mi vida, SIEMPRE estuve en un foro, y es como una "necesidad" jajaja, vuelvo a mi primer foro. el que me trajo realmente, gente que me acompaño en la vida. gente maravillosa que conoci en persona, de las cuales, se que aun estan aqui y que incluso, me han abierto las puertas de sus casas, como @leocarin .

Como puse en el topic de la foto de los foristas. Quien se fue sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen. :)
Y realmente, me alegra volver aca.

Javier.
« Última Modificación: 27 de marzo de 2020, 17:57:36 por Garfield »

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Nueva presentacion
« Respuesta #1 : 28 de marzo de 2020, 08:39:16 »
Javier, bienvenido de vuelta.
No somos ZM, pero intentamos tener un nivel mejor. Lamentablemente, estos últimos años se han ido muchísimos de los buenos foristas de antes. Creo que ya casi no queda nadie de tu época.
Igual, aprovechando la cuarentena obligatoria, sería un buen momento para volver a empezar.

Bienvenido a casa.
Un abrazo,
Eielef @MOW
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
Últimos
7/1 BCN-RIX 738 EI-DWK FR3193
9/1 DME-IKT 320 RA-73804 U6105 J
11/2 IKT-DME 321 RA-73415 S73018
11/2 DME-ADD 788 ET-AOR ET761
13/2 ADD-GRU-EZE 788 ET-AOV ET506
14/2 AEP-ROS 738 LV-CXT AR1708
14/2 ROS-SLA 190 LV-FPT AR1710
8/3 SLA-TUC 190 LV-CPJ AR1460
12/3 TUC-SLA 190 LV-CMA AR1484
22/3 SLA-AEP
24/2 AEP-SLA
[/url

Desconectado Illushin 114

« Respuesta #2 : 28 de marzo de 2020, 10:24:09 »
Garfield

mi historia es muy parecida a la tuya así que bienvenido de vuelta a las raices

saludos desde rosario

Desconectado Illushin 114

« Respuesta #3 : 28 de marzo de 2020, 10:24:57 »
Garfield

mi historia es muy parecida a la tuya así que bienvenido de vuelta a las raices

saludos desde rosario

Desconectado 1300

« Respuesta #4 : 28 de marzo de 2020, 14:21:59 »
Bienvenido nuevamente, Garfield.
Como dijo eielef, ya son muchos los que no se ven más por acá. Él es uno de los pocos de esa época, Pepe le Peu -uno de los próceres indiscutidos de este foro- sigue apareciendo de vez en cuando y supongo que Leocarin también debe mantener su ojo atento, pero en realidad es tan poco que hace mucho que no veo nada de él, tal vez porque la actividad es muy escasa.
En años recientes la cosa se enrareció bastante por discusiones/debates/divergencias relacionadas con la política. En mi opinión es un fenómeno que se ha colado en casi todos los ámbitos habidos y por haber. Y como en el terreno aerocomercial argentina es inevitable hablar de AR, donde obviamente la política estatal ha tenido y tiene mucha incidencia (como siempre, con defensores y detractores de la empresa, con sus cosas buenas y malas), creo que eso también ha influido en la deserción. Solamente con mirar la fecha del último posteo en cada tema te vas a dar una idea del panorama.
Extraño a foristas de quienes creo que todos aprendimos (Pepe, autopilot, pampero y otros pilotos), y también otros que siempre aportaban información interesante, como DCAFlyer, y las opiniones siempre inteligentes y punzantes de CrashLander. Yo nunca fui de escribir mucho, pero sigo pasando por acá para leer.

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
« Respuesta #5 : 28 de marzo de 2020, 18:39:45 »
Bienvenido nuevamente, Garfield.
Como dijo eielef, ya son muchos los que no se ven más por acá. Él es uno de los pocos de esa época, Pepe le Peu -uno de los próceres indiscutidos de este foro- sigue apareciendo de vez en cuando y supongo que Leocarin también debe mantener su ojo atento, pero en realidad es tan poco que hace mucho que no veo nada de él, tal vez porque la actividad es muy escasa.
En años recientes la cosa se enrareció bastante por discusiones/debates/divergencias relacionadas con la política. En mi opinión es un fenómeno que se ha colado en casi todos los ámbitos habidos y por haber. Y como en el terreno aerocomercial argentina es inevitable hablar de AR, donde obviamente la política estatal ha tenido y tiene mucha incidencia (como siempre, con defensores y detractores de la empresa, con sus cosas buenas y malas), creo que eso también ha influido en la deserción. Solamente con mirar la fecha del último posteo en cada tema te vas a dar una idea del panorama.
Extraño a foristas de quienes creo que todos aprendimos (Pepe, autopilot, pampero y otros pilotos), y también otros que siempre aportaban información interesante, como DCAFlyer, y las opiniones siempre inteligentes y punzantes de CrashLander. Yo nunca fui de escribir mucho, pero sigo pasando por acá para leer.

Mas que la "grieta", creo yo, son las nuevas plataformas de redes sociales las que les han pegado el tiro de gracia a los foros. Y es un fenomeno global.

La enormemente superior audiencia que redes como Twitter e Instagram tienen y la inmediatez de las interacciones con otros usuarios las hacen tanto mas atractivas, ademas de su interfaz, que es mucho mas practica y facil de usar en dispositivos moviles. Progreso, que le dicen.

El tema de la grieta (algo tambien global) esta presente tambien en las redes sociales y con mucha mas virulencia que lo que se pudo ver por aqui.

Ademas, muchos de los que estabamos activos hace un tiempo en el foro ya no tenemos el tiempo/vamos cambiando de intereses o de forma de interactuar con otros (la vida misma, en otras palabras, nos vamos poniendo mas grandes, las prioridades son otras y asi...)

Vivan los 142 caracteres o esa imagen que vale mas que mil palabras. Es cuestion de adaptarse para poder seguir adelante.

Saludos a todos y espero que todos superemos estos dias de M que nos toca en suerte vivir.

Como dice un cartel por aqui: "Stay Calm and Wash Your Hands".

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #6 : 29 de marzo de 2020, 14:47:32 »
Pero, mi querido DCA, si vos pudieras decir todo lo que sentís en 142 caracteres, la vida sería muuuy aburrida. Sería muy poco lo que hay.
Yo recuerdo haber pasado una vez 18 horas seguidas discutiendo con Autopilot. Que épocas aquellas. Y siquiera era por el tema de AR, sino por el tema de los precios de los vuelos de OY... Que épocas macanudas...
Aprendí tanto de tanta gente. También recuerdo a algunos que ya no están más entre nosotros, como Pupiloco, Dios lo tenga en la gloria...

Sin ir más lejos, este foro sigue siendo mi página de inicio. Estoy presente desde diciembre de 2006, y diría que de aquí han salido 4 de mis 6 mejores amigos, gente a la que considero hermanos prácticamente. Ninguno de los cuatro hoy participa: Cóndor, Borealis, Sideburns y CondorA340... Que épocas cuando todos discutíamos... De hecho, fue Cóndor quien me presentó como el tímido muchacho "del interior" en una reunión con todos ellos en su casa, en octubre de 2007, y desde entonces hemos estado presentes en todo tipo de acontecimientos, incluyendo matrimonios, bautismos, funerales. De hecho, hasta hemos colaborado en nuestros respectivos trabajos, hoy los 5 viviendo en 4 países distintos. Mañana, con las tecnologías de videoconferencias, Cóndor dará una clase para mis alumnos. Una joya de personas, amigos, y hermanos.
Todos ellos han venido a visitarme numerosas veces, tanto a TUC como a MOW. Soy un privilegiado por haber conocido gente tan maravillosa en este foro.

Y párrafo aparte son amistades virtuales, como el tan respetado DCA. Cierta vez, totalmente frustrado por no poder ganar NUNCA un argumento, le escribí un mensaje privado diciéndole: está bien, me doy por vencido, dejá de hacerme la vida imposible. Y él me dijo: si no me importaras, no te escribiría de vuelta. Y sentí tanto afecto en esa frase que, si bien en el foro somos casi archienemigos, y en la vida real no nos conocemos (cuando estuve en SFO y me invitó a cenar estaba tan enfermo que fue imposible vernos), lo considero un gran amigo. Gracias Luis por tanto...

Y párrafo aparte merecen los amigos tucumanos del Comité de Recibimientos, Jolgorios y Servicios de Shabat, con personajes fantásticos como JILongo, Albert, LucasIriarte y GMitre4. Nos reunimos, al menos, una vez al año, y nos escribimos, al menos, una vez por semana. Hemos logrado ver un jumbo (más de 20 en total) en TUC, cosa que jamás creímos posible. Recuerdo nuestras primeras sesiones de spotting allá en 2006, cuando los sábados solo había dos vuelos (el AR1472 de la mañana y el AU2492 de la siesta). Ver el despegue del MD80 era EL MOMENTO de la semana.... Había tan poco movimiento que levantaba polvo la pista como si se tratara de un AN225.... La añorada pista 01, que tenía un perro también llamado CeroUno.
Épicos
Últimos
11/2 IKT-DME 321 RA-73415 S73018
11/2 DME-ADD 788 ET-AOR ET761
13/2 ADD-GRU-EZE 788 ET-AOV ET506
14/2 AEP-ROS 738 LV-CXT AR1708
14/2 ROS-SLA 190 LV-FPT AR1710
8/3 SLA-TUC 190 LV-CPJ AR1460
12/3 TUC-SLA 190 LV-CMA AR1484
22/3 SLA-AEP
24/2 AEP-SLA
[/url

Desconectado Garfield

« Respuesta #7 : 30 de marzo de 2020, 01:03:06 »
Hermosas palabras de todos gente.

Es cierto, note que el foro tiene muy escasa participacion, ya lo sabia igual, porque aunque no posteaba, cada tanto, venia y me pegaba una vuelta.
Creo que esa es una de las razones por las que termine quedandome en ZM, el tema de la cantidad de posteos continuos que habia. Y porque tambien, si bien, no conoci a ninguno personalmente, hay y habia, gente muy interesante de leer.
Sere curioso Eielef, asumo que estas en ZM tambien, ya que cazaste al toque de donde vengo XD? quien sos ahi?

Aun asi, a pesar que el foro este "medio desolado", aca me siento "como en casa".

Concuerdo con cada palabra de ustedes... yo de aca, me lleve hasta un ahijado, el querido Miraje / Juan! que lamentablemente, los caminos de la vida, hicieron que ya no nos vemos hace mucho.
Pero ustedes, Leocarin, Lepes, ldeserio, Albert, Eduardo, Mirage, Daniel/Nosferatu, MartinPilot, Pupi (que a pesar que tuve muchas discusiones con el (en el buen sentido) porque muchas veces no estabamos de acuerdo, su perdida me pego muchisimo) y otros tantos que ahora se me fueron los nombres... Y obviamente, el mismisimo dueño del foro, Egardo. Una persona espectacular que tuvo el gusto de conocer.

Yo sinceramente, a pesar de ser del mundo de sistemas, no logro entrar a la onda Twitter/Facebook, para hablar de los temas.
El foro te da una forma de seguir los temas y generar discusiones apasionantes y largas que son imposibles en las otras plataformas. Por eso, siempre hay por lo menos, un foro en mi vida.
Me siento desnudo si no estoy participando en alguno jajajaja.

Eso si, vuelvo mas viejo, con 1 hijo de casi 4 años, y otro en camino, en los proximos 2 meses :)
« Última Modificación: 30 de marzo de 2020, 01:05:00 por Garfield »

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #8 : 30 de marzo de 2020, 21:58:36 »
Bienvenido (o cómo sería en este caso?? "Bien vuelto"?? El italiano tiene la expresión "ben tornato", pero no conozco nada equivalente en castellano...).
Garfield, el foro sigue vivo y funciona, a veces de manera espasmódica, intercalada con largos períodos de silencio, tan largos que parece que se hubiera muerto. Pero basta con que alguno tire un tema motivador para que vuelva a la vida.
Yo estoy desde 2005, cuando llegué de casualidad buscando algo sobre ODLACs (mi pasión específica dentro de la gran locura general que es para mí la aviación), y me encontré con esto, de lo que no me pude librar más. Hoy forma parte de mi vida, y he tenido el gusto de conocer personalmente a varios de los personajes que se mencionaron acá. Me he peleado, me he reído y, sobre todo, he aprendido muchísimo.
Así que de nuevo, ben tornato y gracias por ayudarnos a mantener vivo el foro.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado 1300

« Respuesta #9 : 30 de marzo de 2020, 23:17:14 »
No lo había pensado pero probablemente sea acertado lo que dice DCAflyer sobre el traslado de las conversaciones, debates, discusiones, etcétera a las plataformas de las redes sociales, especialmente Twitter que tiene esa cosa de inmediatez tan fuerte.
No obstante, tal vez porque soy medio dinosaurio, me siento más a gusto en un entorno como este, donde no hay un volumen de información y opiniones que me paraliza por la imposibilidad de ver o leer todo lo que aparece. En ese aspecto coincido con Garfield. Un foro (este, airliners) me permite una mirada general por arriba y detenerme en lo que me interesa, lo mismo que cuando miro el diario en la computadora o en el celular (sin perjuicio de eso, just for the record, DCA es una de los pocos que sigo en Twitter  :)). En ese aspecto coincido con Garfield.
Nuevamente bienvenido y coincido también con Lucas: espero que tu regreso aporte a la vida del foro y felicitaciones por los herederos  OKK

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #10 : 31 de marzo de 2020, 04:18:40 »
Yo no participo de ZM, pero sí participo en Airliners y en Flyertalk (mi favorito). Aunque este es nuestro idioma, y nuestro país (aunque hace más de 6 que no vivo en él).
Ayer dando una clase en conjunto con Cóndor, aprovechando que solo se pueden usar videoconferencias (trabajamos en el mismo gremio los dos). Él estaba sorprendido con el nivel de mis alumnos, y aprendió un poco de legislación rusa y kazaja, cosa que supongo jamás había visto en la universidad.

Y luego imaginé: qué hubiera pasado si no hubiera contestado su mensaje privado, en julio de 2007, donde decía, en pocas palabras: soy turista porteño que va a Tucumán por primera vez. Recomendás algún hostel, o algún barrio donde convenga alojarse? Y fuah, terminé siendo guía de turismo en mi propia ciudad. Eramos tan chicos, acabábamos de terminar el secundario, él hacía el CVC y yo ya en primer año de la facultad. Qué épocas!
Épicos
Últimos