Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Y de LASA también hablamos?  (Leído 11150 veces)

Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Y de LASA también hablamos?
« : 29 de diciembre de 2017, 22:49:13 »
Está también esta nueva línea aérea que va unir Santa Rosa con varios puntos.
Abrí un hilo porque no vi en principio que se haya hablado, pero si se habla de esta empresa en otro hilo se puede cerrar este:

https://infocielo.com/nota/87056/mar_del_plata_contara_con_una_nueva_aerolinea_que_la_unira_con_santa_rosa_desde_marzo_de_2018/
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado FedeProfi~

  • Mensajes: 268
Re:Y de LASA también hablamos?
« Respuesta #1 : 30 de diciembre de 2017, 17:34:00 »
No sé cuánta confianza me da esta compañía, ya que están haciendo demasiado ruido y pocas nueces...pero también fue lo mismo con FlyBondi en su momento y están a pocos pasos de operar. El negocio de las rutas que proponen lo veo, no sé si lo sabrán explotar con la operatividad que parece que llevarán a cabo.
"Para cualquiera, el cielo es el límite; para un amante de la aviación, el cielo es su casa..."


Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Re:Y de LASA también hablamos?
« Respuesta #2 : 03 de enero de 2018, 12:25:15 »
Ya tiene página web la empresa, pero al querer seleccionar Fecha de Viaje el combo sale en blanco. Evidentemente todavía no está firme cuando va a ser el inicio de operaciones. Se supondría que tendrían que aprovechar la temporada de Verano....

http://www.aerolineaslasa.com/
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Re:Y de LASA también hablamos?
« Respuesta #3 : 03 de enero de 2018, 12:27:16 »
Destinos muestran muchos. Serán las rutas que tienen adjudicadas. De ahí a que las vuelen habrá que ver.
Respecto de la flota informan que tienen el Embraer EMB-145LR, pero no hablan de cantidad.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re:Y de LASA también hablamos?
« Respuesta #4 : 28 de enero de 2018, 17:08:31 »
Me han informado que uno de los Embraer 145s (tal vez el primero) que traerá LASA es el MSN 14500856 -actual N576RP, parqueado en el desierto de Arizona en los EEUU- y que su registro argentino será LV-HUV.

Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Re:Y de LASA también hablamos?
« Respuesta #5 : 26 de febrero de 2018, 11:25:27 »
LASA comenzará a volar en Semana Santa.
Aquí una entrevista a uno de sus dueños:

http://www.apertura.com/negocios/Una-nueva-aerolinea-desembarca-en-la-Patagonia-20180226-0001.html
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado cabeman2

  • Mensajes: 35
Re:Y de LASA también hablamos?
« Respuesta #6 : 27 de febrero de 2018, 12:31:32 »
Es muy mala la página de LASA ... tienen bastante como para mejorar!

Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Re:Y de LASA también hablamos?
« Respuesta #7 : 30 de marzo de 2018, 14:06:29 »
LASA, hasta ahora especializada en cubrir rutas "petroleras", está en proceso de incorporar cuatro Embraer ERJ 145, (50 asientos) para operar desde el aeropuerto de Neuquén. La otra es Royal Class, una empresa especializada en vuelos ejecutivos que desde abril comenzará a afectar sus aeronaves Metro Fairchild, de 19 asientos, para volar regularmente desde Aeroparque a Rafaela y Sunchales (Santa Fe).LASA, hasta ahora especializada en cubrir rutas "petroleras", está en proceso de incorporar cuatro Embraer ERJ 145, (50 asientos) para operar desde el aeropuerto de Neuquén. La otra es Royal Class, una empresa especializada en vuelos ejecutivos que desde abril comenzará a afectar sus aeronaves Metro Fairchild, de 19 asientos, para volar regularmente desde Aeroparque a Rafaela y Sunchales (Santa Fe
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re:Y de LASA también hablamos?
« Respuesta #8 : 04 de abril de 2018, 14:22:27 »
Me han informado que uno de los Embraer 145s (tal vez el primero) que traerá LASA es el MSN 14500856 -actual N576RP, parqueado en el desierto de Arizona en los EEUU- y que su registro argentino será LV-HUV.
El anterior ha sido llevado a Canadá para pintura.

Embraer 145    LR    145.00856        LV-HUV    LASA    ferried 02apr18 IGM-YCE, N-reg for paint prior delivery    ex N576RP
Tomado de www.skyliner-aviation.de

Desconectado FedeProfi~

  • Mensajes: 268
Re:Y de LASA también hablamos?
« Respuesta #9 : 18 de abril de 2018, 21:51:22 »
En el Sitio Web ya figuran, al menos, los costos por tramo (sin tasas e impuestos) de sus primeras rutas a operar:

http://www.aerolineaslasa.com/
"Para cualquiera, el cielo es el límite; para un amante de la aviación, el cielo es su casa..."


Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Re:Y de LASA también hablamos?
« Respuesta #10 : 19 de abril de 2018, 12:12:59 »
.
En el Sitio Web ya figuran, al menos, los costos por tramo (sin tasas e impuestos) de sus primeras rutas a operar:

http://www.aerolineaslasa.com/

Y van a volar desde Santa Rosa a varios destinos como habían prometido.
Bien ahí. Es una apuesta arriesgada, esperemos que les vaya bien
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado 73W

  • Mensajes: 1173
Re:Y de LASA también hablamos?
« Respuesta #11 : 23 de abril de 2018, 11:56:15 »
6 de julio prometen en vuelo inaugural

Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re:Y de LASA también hablamos?
« Respuesta #12 : 04 de mayo de 2018, 22:38:47 »
Ha arribado a Centralia, Canadá, el segundo Embraer 145 de LASA.

https://flightaware.com/live/flight/N14920/history/20180504/2230Z/CYXU/CYCE

MSN 145380, actual N14920, futuro LV-HVE.

Desconectado MITSUBICHI

  • Mensajes: 2740

Desconectado Cratilo

  • Mensajes: 299
Re:Y de LASA también hablamos?
« Respuesta #14 : 16 de junio de 2018, 19:54:24 »
Y las Ratas de Cristian y Juan van a seguir jugando a la escondida con los 7 millones de dólares que se quedaron y no pagaron a todos sus empleados y van a ponerlo en otra empresa sin figurar? que bien........algún día los vamos a descubrir y a no molestarse porque esto se los digo delante de la gente

Desconectado FedeProfi~

  • Mensajes: 268
Re:Y de LASA también hablamos?
« Respuesta #15 : 17 de junio de 2018, 23:47:11 »
http://www.ambito.com/924627-los-pasajeros-no-brotan-de-las-baldosas

No puedo acceder al contenido de la nota. ¿Alguno que sí pueda podría pegarlo aquí?
Realmente me interesa mucho la jugada de esta aerolínea. Quieren demostrar seriedad pero me suenan un poco a mamarracho...
"Para cualquiera, el cielo es el límite; para un amante de la aviación, el cielo es su casa..."


Desconectado MITSUBICHI

  • Mensajes: 2740
Re:Y de LASA también hablamos?
« Respuesta #16 : 18 de junio de 2018, 09:09:25 »
No puedo acceder al contenido de la nota. ¿Alguno que sí pueda podría pegarlo aquí?
Realmente me interesa mucho la jugada de esta aerolínea. Quieren demostrar seriedad pero me suenan un poco a mamarracho...


es para suscriptores, ya no se puede acceder

Desconectado MITSUBICHI

  • Mensajes: 2740
Re:Y de LASA también hablamos?
« Respuesta #17 : 18 de junio de 2018, 09:10:10 »
Y las Ratas de Cristian y Juan van a seguir jugando a la escondida con los 7 millones de dólares que se quedaron y no pagaron a todos sus empleados y van a ponerlo en otra empresa sin figurar? que bien........algún día los vamos a descubrir y a no molestarse porque esto se los digo delante de la gente


como es la cosa Cratilo? podes explayarte?

Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re:Y de LASA también hablamos?
« Respuesta #18 : 05 de julio de 2018, 22:40:28 »
En camino el primer avión de LASA.

https://flightaware.com/live/flight/N14920

Ruta YCE-HPN-SFB

Desconectado BOREALIS

  • Mensajes: 2130
Re:Y de LASA también hablamos?
« Respuesta #19 : 14 de agosto de 2018, 04:05:20 »
El plan actual de LASA es llegar hasta 10-12x ERJ-145. En papel, su plan de negocio tiene sentido, teniendo en cuenta que en las rutas petroleras los rendimientos suelen ser buenos.

Además, siendo que LADE ya no opera o a lo sumo vuela un Twin Otter dos veces por semana, hay un hueco en la conectividad intra-Patagonia que debería ser llenado. Y si una empresa apunta hacia ese mercado, donde las distancias son grandes y el volumen de pasajeros bajo, entonces conviene un RJ de 50 plazas más que un TP o cualquier otra cosa. Pensemos en las que trataron de "estrechar las piernas" de los TPs en la Argentina -- Kaikén y SOL sin ir muy lejos..

Ni hablar de que los RJ de 50 plazas (tanto el CRJ como el ERJ) se consiguen bien baratos estos días, por la gran cantidad que hay en oferta en los desiertos estadounidenses. (De hecho, el plan inicial de LASA era traer CRJ-200 de Air Nostrum, hasta que cambiaron de idea y optaron por ERJ...)

Sin embargo, el vuelo inaugural se ha postergado más de una vez -- tal como sucede a cualquier start-up argentino. El tiempo dirá cuándo arrancará y el éxito que tendrá.

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.