Anoche fue el último vuelo del A340-300, LV-FPU, ruta MAD-EZE AR1133. Se acaba una flota que para AR duró más de 20 años.
La idea es reemplazarlo con A330 de los cuales se espera vengan dos más a corto plazo.
Yo tengo mis sospechas de si es una jugada inteligente o no, en verdad lo dudo. Es decir: el A340 lleva más pasajeros (ergo vende más asientos) que el A330. Si, gasta más combustible (por ser cuatrimotor). Pero también un lease de un A340 es CASI gratis, mientras que un A330 cotiza muy alto. Los asientos extras y el bajo lease seguramente lo hacen más económico (a corto plazo) que un A330 extra.
Solo por estos dos items, AR pudo haber conseguido los 6 A346 que acaba SAA de mandar al desierto a dos pesos realmente, y tenía un avión excelente por 5 años más, hasta que decida si le pintan más los A350, los B787 o los B777...
Pero bueno, esta es solo mi opinión.