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Autor Tema: Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4  (Leído 36790 veces)

Desconectado Edmundo

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #60 : 31 de marzo de 2018, 13:02:44 »
Tal cual. A mí en general no me gusta que de desguace ningún avión (algo imposible) pero veo ahora que con la mayor evolución de la tecnología, aviones no tan viejos están yendo a desguace hace rato, como 767-300, B747-411, A340 y muchos modelos que no son viejos, pero la tecnología los superó. Y ojo con los 787-8, a ver si pueden poder ponerlos a volar con los problemas que tienen con los motores.
Si estan volando casi todos ;)
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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #62 : 02 de abril de 2018, 17:18:59 »
esta confirmado que se quedan hasta el 2020 eh

Desconectado DCAflyer

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #63 : 02 de abril de 2018, 18:07:30 »
Último vuelo de los A340 programado para Enero de 2019?

https://worldairlinenews.com/2018/04/02/aerolineas-argentinas-schedules-its-last-airbus-a340-flight-for-january-1-2019/

Esa debe ser la fecha limite para la cual han cargado los horarios. De enero en adelante deber ser lo que en ingles de denomina "placeholder". No te olvides que solo se cargan los horarios a futuro con entre 7 y 11 meses de antelacion, dependiendo de la linea aerea.

Si se fueran esos 2 A340, no habria como cumplir la programacion cuando empiezan los nuevos vuelos a Madrid. No da la flota A330 para cubrir todo.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado Edmundo

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #64 : 11 de diciembre de 2019, 16:28:09 »
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Desconectado eielef

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #65 : 17 de febrero de 2020, 17:18:39 »
Anoche fue el último vuelo del A340-300, LV-FPU, ruta MAD-EZE AR1133. Se acaba una flota que para AR duró más de 20 años.
La idea es reemplazarlo con A330 de los cuales se espera vengan dos más a corto plazo.

Yo tengo mis sospechas de si es una jugada inteligente o no, en verdad lo dudo. Es decir: el A340 lleva más pasajeros (ergo vende más asientos) que el A330. Si, gasta más combustible (por ser cuatrimotor). Pero también un lease de un A340 es CASI gratis, mientras que un A330 cotiza muy alto. Los asientos extras y el bajo lease seguramente lo hacen más económico (a corto plazo) que un A330 extra.

Solo por estos dos items, AR pudo haber conseguido los 6 A346 que acaba SAA de mandar al desierto a dos pesos realmente, y tenía un avión excelente por 5 años más, hasta que decida si le pintan más los A350, los B787 o los B777...

Pero bueno, esta es solo mi opinión.
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
Últimos
7/1 BCN-RIX 738 EI-DWK FR3193
9/1 DME-IKT 320 RA-73804 U6105 J
11/2 IKT-DME 321 RA-73415 S73018
11/2 DME-ADD 788 ET-AOR ET761
13/2 ADD-GRU-EZE 788 ET-AOV ET506
14/2 AEP-ROS 738 LV-CXT AR1708
14/2 ROS-SLA 190 LV-FPT AR1710
8/3 SLA-TUC 190 LV-CPJ AR1460
12/3 TUC-SLA 190 LV-CMA AR1484
22/3 SLA-AEP
24/2 AEP-SLA
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Desconectado JFK man

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #66 : 18 de febrero de 2020, 19:23:07 »
Anoche fue el último vuelo del A340-300, LV-FPU, ruta MAD-EZE AR1133. Se acaba una flota que para AR duró más de 20 años.
La idea es reemplazarlo con A330 de los cuales se espera vengan dos más a corto plazo.

Yo tengo mis sospechas de si es una jugada inteligente o no, en verdad lo dudo. Es decir: el A340 lleva más pasajeros (ergo vende más asientos) que el A330. Si, gasta más combustible (por ser cuatrimotor). Pero también un lease de un A340 es CASI gratis, mientras que un A330 cotiza muy alto. Los asientos extras y el bajo lease seguramente lo hacen más económico (a corto plazo) que un A330 extra.

Solo por estos dos items, AR pudo haber conseguido los 6 A346 que acaba SAA de mandar al desierto a dos pesos realmente, y tenía un avión excelente por 5 años más, hasta que decida si le pintan más los A350, los B787 o los B777...

Pero bueno, esta es solo mi opinión.
me acuerdo cuando llegaron los primeros, en un vuelo EZE-JFK me toco uno por sorpresa, y la verdad que fue algo muy grato, mucho espacio y la comodidad de un quad es unica.
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Desconectado LUCASQ

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #67 : 20 de febrero de 2020, 21:14:37 »
me acuerdo cuando llegaron los primeros, en un vuelo EZE-JFK me toco uno por sorpresa, y la verdad que fue algo muy grato, mucho espacio y la comodidad de un quad es unica.

Pregunto: cuál sería la diferencia entre un 340 y un 330 en términos de comodidad, que esté relacionada con el número de motores??
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Desconectado JFK man

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #68 : 26 de febrero de 2020, 11:38:17 »
Para mi en confort son iguales, cabina espaciosa, los asientos en aquella epoca en el 340 eran mas anchas y mas separadas. En los quads los motores (4) A340 ... Engines, 4 x CFM56-5C,  o 4 RR Trent 500.  son de menor empuje de 36 mil libras por 4.
Trent 700   300–316 kN 67,500–71,100 lbf   Airbus A330
Trent 500   240–250 kN 53,000–56,000 lbf   Airbus A340-500/600.
Lo obvio que siendo mas motores mas es el consumo de combustible.
« Última Modificación: 26 de febrero de 2020, 11:40:04 por JFK man »
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Desconectado LV-NLL

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #69 : 17 de abril de 2020, 19:01:15 »
Con el escenario y efectos que tendrá el covid 19, se le abre un abanico mas amplio de posibilidades para la renovación de flota long haul a AR?
 Se me ocurren varios A380 (utópico) buscando volar un par de años mas, los A346 de LH y varias alternativas mas dando vueltas.   

Desconectado Pepe le Peu

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #70 : 17 de abril de 2020, 19:27:44 »
Con la situación actual,  el long haul va a quedar parado por varios meses. Hay rumores que dicen que las fronteras se abrirían recién en marzo 2021 salvo para la carga y repatriaciones.
Entre el virus y la debacle económica que se viene en el país, ya defaulteado, con grandes chances de que dispare el dólar,  va a ser muy difícil que haya mucho tráfico internacional de origen argentino. Ya el impuesto PAIS hizo caer las ventas y sin haber entrado el virus en la ecuación aún.

Desconectado Garfield

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #71 : 17 de abril de 2020, 22:47:54 »
Con el escenario y efectos que tendrá el covid 19, se le abre un abanico mas amplio de posibilidades para la renovación de flota long haul a AR?
 Se me ocurren varios A380 (utópico) buscando volar un par de años mas, los A346 de LH y varias alternativas mas dando vueltas.

Si fuera una linea aerea privada, te diria que te olvides.

Siendo AR, que todo puede suceder, solo voy a decir "muy dificil".

el A380 recontraolvidate. Increible como le erraron en Airbus con ese avion.

Desconectado Illushin 114

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #72 : 18 de abril de 2020, 06:03:11 »
ni humilde definición al respecto es que la renovación de la flota de larga distancia por modelos más grandes es ILOGICO

por lo tanto me temo que pueda suceder . . . . . . .

Desconectado JFK man

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #73 : 18 de abril de 2020, 11:27:48 »
Si es que el gobierno logra estabilizar la economia es mi opinion que seguiran alquilando A330s (usados) y si se les ofrece el A330 neo a un precio de ganga por algun lessor, lo cual veo de posible por la contraccion en la industria.
« Última Modificación: 18 de abril de 2020, 11:29:19 por JFK man »
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Desconectado Illushin 114

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #74 : 18 de abril de 2020, 11:47:30 »
330-800 o 330-900 sería un sueño húmedo

incluso podrían devolverse los 330 más viejos con motor P&W

vi una noticia indicando que Airbus avanzaba en un acuerdo con GE para  proveer los 800 y 900 con turbinas GE

saludos desde rosario

Desconectado JFK man

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Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #75 : 18 de abril de 2020, 12:19:14 »
330-800 o 330-900 sería un sueño húmedo

incluso podrían devolverse los 330 más viejos con motor P&W


saludos desde rosario
Si la situacion aerocomercial empeora, veras a muchos lessors desesperados ofreciendo los Neos a precios de ganga para no tenerlos estacionados en el desierto u otros lugares de almacenamiento.
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