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Autor Tema: La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte  (Leído 65996 veces)

Desconectado eielef

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Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #340 : 10 de noviembre de 2021, 18:57:43 »
Creo que las cosas están tan mal en Argentina que a nadie le importa lo mal que están en AR. Es que, tampoco, nunca a nadie le importaron demasiado. Hoy se festejó, hasta cierto punto, que hayan reemplazado dos A330 muy viejos por dos menos viejos ex TAP, hoy bautizados como LV-KAO y LV-KAP.
No sé muy bien para qué traen justo ahora más A330 donde los muchos que hay no tienen casi uso. Es decir: se vuela a menos de la mitad de los destinos de 2019 y con un tercio de las frecuencias. Ya no hay dos vuelos diarios a MAD o MIA, ni se vuela a FCO ni nada de eso. Lo poco que quedó, no requiere tantos aviones como en 2019. Ahora sí se les ocurrió enviar A330 a destinos como Iguazú, no estoy seguro de para qué, porque, habitualmente, estos aviones son rentables en vuelos más largos. Por eso NINGUNA empresa en NINGÚN país los usa para cabotaje, por más que, a ciertas horas, en ciertas rutas, podrían ser útiles, por ejemplo la ruta FRA-BER que tiene más 20 vuelos diarios, o, por dar otro ejemplo, RIO-SAO, MAD-BCN, HND-ITM, LAX-SFO... Ninguna de estas rutas, de cabotaje, tiene NINGÚN vuelo en A330, salvo uno que otro excepcional, por ejemplo había un A330 de Turkish que hacía el vuelo IST-AYT-VKO. Y estaba a la venta claro el tramo doméstico de 30 mins IST-AYT, pero no era en verdad la idea usarlo.




Un artículo publicado en La Nación hoy habla del dinero que cuesta anualmente AR al Estado Nacional, la friolera de 156 millones de pesos POR DÍA, unos 750.000 U$S por día al cambio blue o 1,5 millones por día al cambio oficial, aproximadamente.
156 millones son 3,50 pesos por día por cada argentino. Incluyendo ese 60% pobre que nunca viajó en avión, y posiblemente nunca lo haga. Aquí la nota completa: https://www.lanacion.com.ar/economia/aerolineas-pierde-156-millones-por-dia-pero-trajo-dos-aviones-para-turismo-internacional-nid10112021/
Además de su "aporte solidario" de 3,5$ diarios, cada ciudadano que desee viajar a alguno de los destinos de la monopolíca aerolínea de bandera, debe desembolsar un mínimo de 18.000$ por pasaje.
Revisé 6 destinos al azar y busqué en todos los vuelos (ida solo) de hoy a dentro de diez días. Nunca bajaba de 18.000$ a ningún lado. Promedio son más de 100 dólares blus.
COR: 12296 lo mínimo (8 días antes) y 22062 lo máximo (1-5 días antes)
CNQ: 10240 lo mínimo (4 días antes) y 22892 lo máximo (1-3 días antes)
IRJ: 17117 lo mínimo (7 días antes) y 26309 lo máximo (1-3 días antes)
RGL: 15417 lo mínimo (4 días antes) y 30001 lo máximo (6-8 días antes)
SLA: 14481 lo mínimo (5-7 días antes) y 18398 lo máximo (1-3 días antes)
UAQ: 12050 lo mínimo (7 días antes) y 20723 lo máximo (3 días antes)
Bien nacanpop todo...
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
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VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
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22/3 SLA-AEP
24/2 AEP-SLA
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Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #341 : 14 de noviembre de 2021, 11:08:29 »
Creo que las cosas están tan mal en Argentina que a nadie le importa lo mal que están en AR. Es que, tampoco, nunca a nadie le importaron demasiado. Hoy se festejó, hasta cierto punto, que hayan reemplazado dos A330 muy viejos por dos menos viejos ex TAP, hoy bautizados como LV-KAO y LV-KAP.
No sé muy bien para qué traen justo ahora más A330 donde los muchos que hay no tienen casi uso. Es decir: se vuela a menos de la mitad de los destinos de 2019 y con un tercio de las frecuencias. Ya no hay dos vuelos diarios a MAD o MIA, ni se vuela a FCO ni nada de eso. Lo poco que quedó, no requiere tantos aviones como en 2019. Ahora sí se les ocurrió enviar A330 a destinos como Iguazú, no estoy seguro de para qué, porque, habitualmente, estos aviones son rentables en vuelos más largos. Por eso NINGUNA empresa en NINGÚN país los usa para cabotaje, por más que, a ciertas horas, en ciertas rutas, podrían ser útiles, por ejemplo la ruta FRA-BER que tiene más 20 vuelos diarios, o, por dar otro ejemplo, RIO-SAO, MAD-BCN, HND-ITM, LAX-SFO... Ninguna de estas rutas, de cabotaje, tiene NINGÚN vuelo en A330, salvo uno que otro excepcional, por ejemplo había un A330 de Turkish que hacía el vuelo IST-AYT-VKO. Y estaba a la venta claro el tramo doméstico de 30 mins IST-AYT, pero no era en verdad la idea usarlo.




Un artículo publicado en La Nación hoy habla del dinero que cuesta anualmente AR al Estado Nacional, la friolera de 156 millones de pesos POR DÍA, unos 750.000 U$S por día al cambio blue o 1,5 millones por día al cambio oficial, aproximadamente.
156 millones son 3,50 pesos por día por cada argentino. Incluyendo ese 60% pobre que nunca viajó en avión, y posiblemente nunca lo haga. Aquí la nota completa: https://www.lanacion.com.ar/economia/aerolineas-pierde-156-millones-por-dia-pero-trajo-dos-aviones-para-turismo-internacional-nid10112021/
Además de su "aporte solidario" de 3,5$ diarios, cada ciudadano que desee viajar a alguno de los destinos de la monopolíca aerolínea de bandera, debe desembolsar un mínimo de 18.000$ por pasaje.
Revisé 6 destinos al azar y busqué en todos los vuelos (ida solo) de hoy a dentro de diez días. Nunca bajaba de 18.000$ a ningún lado. Promedio son más de 100 dólares blus.
COR: 12296 lo mínimo (8 días antes) y 22062 lo máximo (1-5 días antes)
CNQ: 10240 lo mínimo (4 días antes) y 22892 lo máximo (1-3 días antes)
IRJ: 17117 lo mínimo (7 días antes) y 26309 lo máximo (1-3 días antes)
RGL: 15417 lo mínimo (4 días antes) y 30001 lo máximo (6-8 días antes)
SLA: 14481 lo mínimo (5-7 días antes) y 18398 lo máximo (1-3 días antes)
UAQ: 12050 lo mínimo (7 días antes) y 20723 lo máximo (3 días antes)
Bien nacanpop todo...

No será que no tienen aviones porque no tienen repuestos, porque están vencidos, y los únicos, que tienen y si preservaron bien los A330 y con  1 de ellos, hacen 2 de los otros, y así suplen asientos? Y todo esto, lo hacen como si fuera marketing, pero hay algo, mas....
La verdad de la milanesa, cual es....?
Cuantos aviones hay realmente en condiciones de vuelo? tanto B737 en sus diferentes versiones y  cuantos E190? me parece que las tripulaciones no tienen la culpa, pero......... hay gato encerrado y todo eso me da mucha pena .... :cry: