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Autor Tema: Lan Argentina XI  (Leído 107988 veces)

Desconectado RFG

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #40 : 03 de julio de 2014, 10:42:19 »
Hola amigos del foro. Quiero compartir  en pocas palabras mi experiencia en LAN Argentina y saber si alguno de ustedes coiniciden o no. Siempre e viajado por Aerolineas Argentinas, Austral y en estos dias viaje por primera ves en LAN y mi sensacion es que volar, hoy en dia, por Aerolineas/Austral es mucho mejor, ya que en lLAN los espacio entre asiento son un poco mas reducidos que los de AR/AU, la atencion de abordo fue igual o un poquito mas baja que la de AR/AU, el entretenimiento abordo no es muy bueno, y no hay auriculares para escuharlo, el interior de los aviones A320 estan un poco vaqueteados (me hizo acordar a las viejas chanchas 200 con esas luces amarillentas y palidez interior, los ruidos fuerte de los paneles, etc) , aunque en mi opinion el A320 es un avion muy placentero para volar, y otra cosita es que no tienen busnises, jaja aunque eso es un detalle.
Pude hacer un par de vuelos en LAN y en mi opinion, repito, AR/AU esta un poco mas arriba, por lo que se ven las mejoras de la linea de bandera a pesar de todo, digo esto porque he vivido la epoca catastrofica de AR/AU y en en la cual a  LAN la pintaban como la gran linea aerea (que lo debe ser) pero no lo pude ver en esta experiencia.

 :police:
« Última Modificación: 03 de julio de 2014, 10:43:56 por RFG »

Desconectado UFA0016

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #41 : 03 de julio de 2014, 10:55:24 »
Hola amigos del foro. Quiero compartir  en pocas palabras mi experiencia en LAN Argentina y saber si alguno de ustedes coiniciden o no. Siempre e viajado por Aerolineas Argentinas, Austral y en estos dias viaje por primera ves en LAN y mi sensacion es que volar, hoy en dia, por Aerolineas/Austral es mucho mejor...
A ver. Primero cuando hablamos de modelo de línea aérea, debemos ver todo el conjunto.
Cuantos recursos de todos recibe una línea sí y la otra no, y más aún cuanto se le hace dificil a propósito a la otra para dejarla cada vez más limitada.
En ese contexto ofrecer un servicio de AR bueno aceptable no es ninguna hazaña, el tema es cuanto se gasta para eso.


El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado UFA0016

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #42 : 03 de julio de 2014, 11:10:36 »
En ese contexto comparando los servicios,  mi experiencia es que hoy en día AR está levemente por encima de LAN (tampoco muyyyy superior, me parece que necesitás volar más veces para comparar). Siempre hablando de cabotaje por supuesto.
Los aviones de AR son más nuevos. Es cierto que los A320 están ya un poco baqueteados. Pero de vuelta, hay que ver si no se ha hecho todo lo posible para que LAN no renueve su flota acá.
Respecto del espacio es relativo, en los A320 me ha tocado tener un buen espacio, como tenerlo limitado deacuerdo a la fila (no son todas iguales). En los B737-700 y 800 de AR es en promedio aceptable (también varía). En los EMB-190 de acuerdo con mi experiencia el espacio es bueno.
Estos últimos tienen entretenimineto individual que es algo que juega muy a favor. A mí me encanta que lo tengan, sobre todo para la ubicación on line. Lo que no me gusta tanto es que lo aprovechen para  canales/propaganda ultraoficialista.
Respecto del catering lo veo bastante similar, aceptable en ambos casos.
Respecto de la amabilidad de los/las TPC le veo una ventaja a LAN. Los de esta son muy amables. Los de AR, aceptables.
El promedio da una leve ventaja para AR hoy en día (yo diría que inevitable). Pero sería interesante ver todo el contexto.

« Última Modificación: 03 de julio de 2014, 11:15:23 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado RFG

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #43 : 03 de julio de 2014, 11:17:28 »
Si si, entiendo tu concepto del contexto, pero el comun de la gente no lo ve en contexto lo ve en experiencia, por eso, digo que hoy en dia AR/AU esta un puntito por arriba de LAN, siempre en cabotaje. Es lo que senti, ya que a mi me lavaron el cerebro respecto de lan y la espectativa era alta hasta que lo experimente.  ;)

P.D.: aclaro no soy defensor de Aerolineas Argentinas, soy un entusiasta de la aviacion comercial nada mas!
« Última Modificación: 03 de julio de 2014, 11:20:34 por RFG »

Desconectado Quintuco

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #44 : 03 de julio de 2014, 11:31:56 »
Creo que en general están muy parejas. Es cierto que los A320 de Lan, sus interiores no están en el mejor estado. Pero también hay algunos 737-700 de AR que necesitan una remodelación urgente. Si los comparás con los 738 o los E190 ahí sí que hay una ventaja para AR/AU.
Está bien que los E190 tienen una selección de entretenimiento limitado pero por lo menos tienen PTV y creo que prefiero los 737 sin ninguna pantalla que tener que ver esos videos canadienses bobos que pasan en 4M.
Creo que gastronomía están parejos. Después en atención del personal puede ser que LAN se más simpático pero también lo tomaría entre pinzas porque mi impresión en AR / AU es que si sos un pasajero educado te tratan bárbaro, ahora si sos un incivilizado, no van a ser como las de LAN que te siguen sonriendo y la verdad que con los pasajeros que uno ve, no puede culparlas.

He volado mucho por AR y bastante por Lan. El finde pasado volví después de bastante tiempo a volar por Lan. En general fue buena la experiencia pero hubo dos o tres cosas que tengo que remarcar:
Entrando al avión por la manga estaba como siempre la TCP "recibiendo" a los pasajeros, pero no nos saludó porque en ese momento estaba mandando mensajes desde su Iphone...
Luego, casi que ni terminé mi cajita que ya me la pasaron a retirar (en mi experiencia o te la dejan 10 horas o te la sacan a los dos minutos) y no pude pedir algo más para tomar...


Desconectado UFA0016

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #45 : 03 de julio de 2014, 11:33:58 »
Si si, entiendo tu concepto del contexto, pero el comun de la gente no lo ve en contexto lo ve en experiencia, por eso, digo que hoy en dia AR/AU esta un puntito por arriba de LAN, siempre en cabotaje. Es lo que senti, ya que a mi me lavaron el cerebro respecto de lan y la espectativa era alta hasta que lo experimente.  ;)
Sí, coincido con eso.
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Desconectado UFA0016

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #46 : 03 de julio de 2014, 11:35:54 »
y creo que prefiero los 737 sin ninguna pantalla que tener que ver esos videos canadienses bobos que pasan en 4M.
Coincido plenamente. Son insufribles.  :jejeje:
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Desconectado DUKEMAN

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #47 : 03 de julio de 2014, 12:34:00 »
Creo que la experiencia en vuelo en cabotaje es muy similar (equipos, comodidad, cajitas infelices, etc.) aunque no tengo suerte con las TCP de AR (a veces me pregunto si despues de las instrucciones de seguridad se bajaron ) y si estas detras de la fila 15 en Lan conviene apurarse con las bebidas si esperas que te las retiren antes de llegar a destino. En cuanto a todo el proceso de compra, atención al cliente, predisposición en lo puntos de venta, atención del call center  y programa de pasajero frecuente, mi experiencia ubica muy por encima a Lan.

Desconectado eielef

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #48 : 05 de julio de 2014, 12:19:13 »
Yo considero que desde que LA empezó a volar a TUC, en 2009, han pasado cinco años y no ha cambiado absolutamente nada. Los aviones son los mismos pero más viejos, los tripulantes son más mañosos, los pasajes son más caros, el programa de pasajero frecuente es uno de los menos generosos que conozco, y tiene algunas cosas que si bien son políticas me caen muy mal. Por ejemplo, en TUC nunca usaron la manga. El embarque es en la puerta 2 que es un salón minúsculo donde solo hay 15 sillas para esperar (y suelen haber más de 100 pax). AR usa la puerta uno (manga, en planta alta) donde hay unas 70 sillas y la espera es mucho más liviana y cómoda, además que tienen mejores baños y una gran vista a la plataforma).
Otra cosa incómoda de LAN son los horarios. No hay dos días que LA ofrezca el mismo horarios. Es decir, un día hay tres vuelos, otro día uno, otro día ninguno, en horarios sumamente incómodos y erráticos. La demora es la regla, la puntualidad la excepción. Y en 5 años, el paladar de la gente aumentó un poco y ya no se conforman con cualquier cosa.
Uno piensa en AR en 2008/9 y era un caos, cancelaciones, demoras, problemas, aviones fuera de servicio, 732, 735, MD80, todos de más de 20 años, una atención bastante mala, etc. Ahora AR ha mejorado un 400%, y eso es innegable. Yo fui MUY reacio a creerlo. Pero tuve unas 20 experiencias con la nueva AR y ninguna ha sido mala. Todas han sido buenas, digamos en el bueno de 7/10. LA en cambio empezó con un 8/10 y ahora cayó a un 5/10. Es regular.
A la hora de comprar un pasaje, me fijo mucho en el precio (pues no soy millonario). AR tiene muchos más vuelos y por tanto es mucho más fácil conseguir mejores precios en las mismas fechas, solo variando un poco el horario.

No se, LA dejó de ser mi primera opción en cabotaje. Sin embargo, cuando volé a SFO el año pasado, superó mis expectativas en gran parte, excepto por el 787 (LAX-SCL) que fue un avión miserablemente incómodo...
last
10/8 JUJ-EZE 320 KGO WJ3667
11 AEP-SLA 738 KEG FO5162
23 JUJ-AEP 190 CIE AR1475
26 AEP-ROS 738 GKU 1708
26 ROS-SLA 190 FPT 1710
7/9 SLA-AEP 738 GKS 1457
10 EZE-GRU-ADD 788 ET-AOV ET507
12 ADD-DME 77L ET-ANN ET760
12 DME-IKT 32Q RA73450 S73021
1/10 BTK-IKT 170 02759 S76378
11 IKT-SVO 738 73096 SU1441
11 SVO-IST 738 73093 SU2130
11 IST-FRA 32N D-AINB LH1301
11 FRA-EZE 748 D-ABYS LH510
12 AEP-SDE 738 LV-KCD FO5230
25 TUC-MDZ 190 LV-CDZ AR1476
2/11 MDZ-TUC 190 LV-FPT AR1477
23 SLA-AEP 738 LV-KJD FO5139
24 EZE-PTY 7M9 HP9921 CM277
24 PTY-MIA 7M9 HP9925 CM485
27 MIA-PTY 7M9 HP9921 CM440

[/url

Desconectado RJDelpiano

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #49 : 05 de julio de 2014, 13:15:26 »
Bueno en el contexto que opera LAN en Argentina con todas las barreras -que impiden cosas tan básicas como ocupar una manga o reemplazar aviones por mantenimiento, etc. etc. etc- , más una fuerte competencia desleal, poco se puede hacer.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
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Desconectado Em_101

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #50 : 05 de julio de 2014, 13:35:53 »
Como hinchan con el tema de las mangas. Lo mismo le dije a un conocido que tengo en Lan recuerdo estar en Mendoza por embarcar a un vuelo de Lan lo hicimos por manga mientras que Aerolineas se hacía por escalera. Mi amigo me dice jajaja sabias que nosotros tenemos prioridad que Ar en mangas? Ah si le digo y me dice si, Lan pone guita y las tiene todas para el jajaj se ríe  el es tcp de Lan, esto año 2008. Claro ahora que Aerolineas las tiene siendo linea de bandera no nos olvidemos, la matamos. Basta de armar líos donde no los hay. Si uno va a Doha aeropuerto moderno si lo hay no hay una sola manga. Basta de armar lío por cualquier cosa. Apoyo totalmente que Aerolineas tenga derecho a mangas.

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #51 : 05 de julio de 2014, 17:55:26 »
Como hinchan con el tema de las mangas. Lo mismo le dije a un conocido que tengo en Lan recuerdo estar en Mendoza por embarcar a un vuelo de Lan lo hicimos por manga mientras que Aerolineas se hacía por escalera. Mi amigo me dice jajaja sabias que nosotros tenemos prioridad que Ar en mangas? Ah si le digo y me dice si, Lan pone guita y las tiene todas para el jajaj se ríe  el es tcp de Lan, esto año 2008. Claro ahora que Aerolineas las tiene siendo linea de bandera no nos olvidemos, la matamos. Basta de armar líos donde no los hay. Si uno va a Doha aeropuerto moderno si lo hay no hay una sola manga. Basta de armar lío por cualquier cosa. Apoyo totalmente que Aerolineas tenga derecho a mangas.

No se si a vos te hincha o no pero eso no es importante. Evidentemente no diferenciás las situaciones. En el 2008 AA2000 le daba prioridad a LAN en las mangas porque vos mismo lo decís, las pagaba y AR no. Ahora no cambió que LAN no las quiera pagar sino que simplemente no se las dan para perjudicarla. "Pequeña" diferencia.
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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #52 : 06 de julio de 2014, 09:16:33 »
El tema de las mangas en cabotaje es muy relativo, porque en este país no hay mangas casi... un MDZ con una sola manga es una verguenza.

MDZ tiene un tráfico en crecimiento y el aeropuerto es una vergüenza.

Pero lo de LAN sin mangas se puede ver en EZE... van dos vuelos este año donde llego en 767 desde Lima y SCL que nos mandan a posición remota habiendo 8 mangas libres en el aeropuerto.

Eso no se puede salvar...


Desconectado Quintuco

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #53 : 06 de julio de 2014, 12:49:48 »
Me parece que no se puede culpar 100% este supuesto empeoramiento de LAN a la competencia desleal. Que no puedan usar sus mangas o traer nuevos aviones? Sí, seguro. Que no puedan mejorar sus interiores y haya caído la calidad de la atención? Mmmm

Desconectado RJDelpiano

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #54 : 06 de julio de 2014, 13:04:40 »
Como hinchan con el tema de las mangas. Lo mismo le dije a un conocido que tengo en Lan recuerdo estar en Mendoza por embarcar a un vuelo de Lan lo hicimos por manga mientras que Aerolineas se hacía por escalera. Mi amigo me dice jajaja sabias que nosotros tenemos prioridad que Ar en mangas? Ah si le digo y me dice si, Lan pone guita y las tiene todas para el jajaj se ríe  el es tcp de Lan, esto año 2008. Claro ahora que Aerolineas las tiene siendo linea de bandera no nos olvidemos, la matamos. Basta de armar líos donde no los hay. Si uno va a Doha aeropuerto moderno si lo hay no hay una sola manga. Basta de armar lío por cualquier cosa. Apoyo totalmente que Aerolineas tenga derecho a mangas.

El problema es que no es que quiera pagar, sino que paga por servicios que no son dados y encima les obligan a pagar montos adicionales como si un rehén paga un rescate. Recordemos los incidentes de 2013. 

En Hamad (nuevo aeropuerto de Doha) hay mangas por si acaso y en los Emiratos pese a que aerolínea, aeropuerto, autoridad es de una misma parte hay respeto por la competencia e igualdad de trato.

Me parece que no se puede culpar 100% este supuesto empeoramiento de LAN a la competencia desleal. Que no puedan usar sus mangas o traer nuevos aviones? Sí, seguro. Que no puedan mejorar sus interiores y haya caído la calidad de la atención? Mmmm

Que el gobierno lo permita entonces. Porque recordemos que gracias al gobierno actual LAN no puede traer aviones ni siquiera para suplir los que deben hacer chequeo.

El tema de las mangas en cabotaje es muy relativo, porque en este país no hay mangas casi... un MDZ con una sola manga es una verguenza.

MDZ tiene un tráfico en crecimiento y el aeropuerto es una vergüenza.

Bueno el tema de los aeropuertos pasan por el concesionario y el ORSNA, otro problema ahí.

Pero lo de LAN sin mangas se puede ver en EZE... van dos vuelos este año donde llego en 767 desde Lima y SCL que nos mandan a posición remota habiendo 8 mangas libres en el aeropuerto.

Eso no se puede salvar...

Hasta en el terminal de carga se embarca cuando hay mangas disponibles. Lamentable.
« Última Modificación: 06 de julio de 2014, 13:06:55 por RJDelpiano »
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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #55 : 06 de julio de 2014, 13:55:51 »
El tema de las mangas en cabotaje es muy relativo, porque en este país no hay mangas casi... un MDZ con una sola manga es una verguenza.

MDZ tiene un tráfico en crecimiento y el aeropuerto es una vergüenza.

Pero lo de LAN sin mangas se puede ver en EZE... van dos vuelos este año donde llego en 767 desde Lima y SCL que nos mandan a posición remota habiendo 8 mangas libres en el aeropuerto.

Eso no se puede salvar...

En ezeiza es cierto lo de LAN pero a AR habiendo mangas libres tambien mandan al 90 o 95 porciento de los ERJ y 737 a remotos.

Desconectado Quintuco

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #56 : 06 de julio de 2014, 15:49:20 »
Que el gobierno lo permita entonces. Porque recordemos que gracias al gobierno actual LAN no puede traer aviones ni siquiera para suplir los que deben hacer chequeo.
Y dónde dije que no deberían permitirles? Por supuesto que deberían. El tema es que el empeoramiento de la atención al pasajero no tiene nada que ver con el gobierno.  A menos claro que pienses que el gobierno los afectó psicológicamente a los trabajadores.
Mirá, viajé por primera vez en 4M en el 2007, coincidente con la peor etapa bajo administración española de AR (será por eso que el gobierno hizo caso omiso a las serias irregularidades que LAN tuvo en su desembarco en Argentina con su socio nefasto Pérez Alati), por eso en ese momento lo vi como una opción superadora. Ahora cambió mucho eso por el mejoramiento de uno y el empeoramiento del otro.
Hay que dejar de victimizarse tanto.

Desconectado UFA0016

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #57 : 06 de julio de 2014, 20:16:38 »
Y dónde dije que no deberían permitirles? Por supuesto que deberían. El tema es que el empeoramiento de la atención al pasajero no tiene nada que ver con el gobierno.  A menos claro que pienses que el gobierno los afectó psicológicamente a los trabajadores.
A ver. En lo que es la atención del personal hacia el pasajero, no ha desmejorado. Sigue siendo muy buena, desde el call-center hasta los TCP, así que me parece que nadie hablaba desde este punto.
En lo que es el servicio en general ha desmejorado desde un nivel muy bueno a uno solamente bueno/aceptable, teniendo en cuenta todos los ítems, empezando por puntualidad. Y acá sí tiene que ver que no la dejen traer aviones, que le cambien groseramente los precios del handling  de un día para otro. Que le pongan varios "peros" (algunos grandes como querer sacarle el hangar de AEP), hacer que no tengan atención de mangas, no hablemos sólo de servicios de cabotaje,  sino en EZE para 767 (siempre de LAN Argentina). Todo esto viene del gobierno y repercute globalmente en el servicio.
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Desconectado AR342

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #58 : 07 de julio de 2014, 04:13:35 »
Reflexiones de los ultimos posteos:

- AR tiene mas vuelos en mas horarios y con mejores precios.
- AR embarca por manga.
- AR tiene aviones mas nuevos y lindos. LAN tiene los mismos A320 de siempre.

Todo lo de arriba es cierto.
Ahora, ustedes seriamente creen que en LAN no saben esto?

Que harian ustedes? Que medidas tomarian para competir contra Aerolineas en este contexto?
Les recuerdo que aviones nuevos no pueden traer.

Como competirian los 737-800 nuevos contra los A320 nuevos o como seria un vuelo EZE-MIA en A332 por AR y un EZE-MIA en B787 por 4M? Eso seria competir, no esto.



Desconectado RJDelpiano

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #59 : 07 de julio de 2014, 09:46:37 »
Y dónde dije que no deberían permitirles? Por supuesto que deberían. El tema es que el empeoramiento de la atención al pasajero no tiene nada que ver con el gobierno.  A menos claro que pienses que el gobierno los afectó psicológicamente a los trabajadores.
Mirá, viajé por primera vez en 4M en el 2007, coincidente con la peor etapa bajo administración española de AR (será por eso que el gobierno hizo caso omiso a las serias irregularidades que LAN tuvo en su desembarco en Argentina con su socio nefasto Pérez Alati), por eso en ese momento lo vi como una opción superadora. Ahora cambió mucho eso por el mejoramiento de uno y el empeoramiento del otro.
Hay que dejar de victimizarse tanto.

Como todas las cosas, en la aviación todo influye y aunque no creas -o te cueste creer- las medidas que impone el gobierno en su intento por favorecer a Aerolíneas Argentinas repercute, UFA te lo explicó muy bien así que no vale la pena repertirlo.  Si el gobierno hizo caso omiso eso responde a como funciona la autoridad política del país no es culpa de la aerolínea habría que preguntarle a los que estuvieron en ese momento a cargo del país (de la misma corriente de la actual).

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