Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: ANDES V  (Leído 110120 veces)

Desconectado JFK man

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Re:ANDES V
« Respuesta #400 : 08 de febrero de 2020, 22:44:13 »
Perdon por el off topic Pepe, Pasaste a Jetsmart despues de la venta de su aoc  de Norwegian Ar.??
Salu2
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Desconectado Pepe le Peu

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Re:ANDES V
« Respuesta #401 : 08 de febrero de 2020, 23:32:07 »
Perdon por el off topic Pepe, Pasaste a Jetsmart despues de la venta de su aoc  de Norwegian Ar.??
Salu2

Al venderse la empresa en diciembre a Jetsmart, automáticamente somos empleados de ella, si bien la sociedad anónima sigue siendo Norwegian Air Argentina pero ahora el nombre de fantasía es Jetsmart Regional.

Desconectado JFK man

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Re:ANDES V
« Respuesta #402 : 08 de febrero de 2020, 23:34:53 »
Al venderse la empresa en diciembre a Jetsmart, automáticamente somos empleados de ella, si bien la sociedad anónima sigue siendo Norwegian Air Argentina pero ahora el nombre de fantasía es Jetsmart Regional.
Entonces pasaste a un A320 como capi?
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Desconectado Pepe le Peu

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Re:ANDES V
« Respuesta #403 : 08 de febrero de 2020, 23:41:07 »
Por ahora los B737 seguirán volando basados en AEP unos meses más, están usando los dos AOCs por separado. Estimo que a medida que vayan llegando nuevos A320, se irán yendo los 737.

Desconectado eielef

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Re:ANDES V
« Respuesta #404 : 09 de febrero de 2020, 02:04:53 »
Por ahora los B737 seguirán volando basados en AEP unos meses más, están usando los dos AOCs por separado. Estimo que a medida que vayan llegando nuevos A320, se irán yendo los 737.
Y tendrás que hacer el entrenamiento en A320, que debe ser bien distinto del de B737, MD80 y E190. WOW! Tendrás todas las licencias.
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Desconectado JFK man

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Re:ANDES V
« Respuesta #405 : 09 de febrero de 2020, 11:45:46 »
Por ahora los B737 seguirán volando basados en AEP unos meses más, están usando los dos AOCs por separado. Estimo que a medida que vayan llegando nuevos A320, se irán yendo los 737.
Suerte capi. Hace dos semanas vole el A320 Neo de AV. es mucho mas silencioso y los asientos mas comodos en premium economy.
Bastante espacio para las piernas y hombros. No se si el resto de economy sera igual. La semana proxima volare en clase ejecutiva y veremos si me vuelve a tocar el NEO.
Salu2
« Última Modificación: 09 de febrero de 2020, 11:54:00 por JFK man »
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Desconectado matiman

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Re:ANDES V
« Respuesta #406 : 11 de febrero de 2020, 22:51:09 »
Hace unos meses tuvieron un incidente bastante serio en IGR que como siempre se tapó, no terminó en tragedia de casualidad.
yo justo estaba pensando en viajar por andes a sla, podes contarnos que paso?

Desconectado Pepe le Peu

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Re:ANDES V
« Respuesta #407 : 12 de febrero de 2020, 10:57:29 »
Yo que vos me saco el ticket en otra empresa, andan con problemas y tal vez te dejan a pata.

Desconectado eielef

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Re:ANDES V
« Respuesta #408 : 12 de febrero de 2020, 15:24:53 »
Hace unos meses tuvieron un incidente bastante serio en IGR que como siempre se tapó, no terminó en tragedia de casualidad.
Podrías ampliar por favor querido amigo? No encontré nada en Aviation-safety ni sitios por el estilo.
En AVHerald figuran como incidentes de Andes:
COR 27/1/18 LV-BEG M83 http://avherald.com/h?article=4b436fbe&opt=0
TUC 7/3/18 LV-BEG M83 http://avherald.com/h?article=4b5c830f&opt=0
IGR 15/6/18 LV-HKZ 738 http://avherald.com/h?article=4bc0f6be&opt=0
IGR 7/8/18 LV-HKZ 738 http://avherald.com/h?article=4bc1a84d&opt=0

Aunque ninguno en 2019.
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Desconectado Pepe le Peu

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Re:ANDES V
« Respuesta #409 : 12 de febrero de 2020, 23:23:04 »
Podrías ampliar por favor querido amigo? No encontré nada en Aviation-safety ni sitios por el estilo.
En AVHerald figuran como incidentes de Andes:
COR 27/1/18 LV-BEG M83 http://avherald.com/h?article=4b436fbe&opt=0
TUC 7/3/18 LV-BEG M83 http://avherald.com/h?article=4b5c830f&opt=0
IGR 15/6/18 LV-HKZ 738 http://avherald.com/h?article=4bc0f6be&opt=0
IGR 7/8/18 LV-HKZ 738 http://avherald.com/h?article=4bc1a84d&opt=0

Aunque ninguno en 2019.

No trascendió salvo en el ambiente aeronáutico, se pararon ambos motores entrando en la plataforma de IGR. Según me dijeron, ambos pilotos fueron despedidos luego del incidente.

Desconectado JFK man

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Re:ANDES V
« Respuesta #410 : 13 de febrero de 2020, 10:29:23 »
No trascendió salvo en el ambiente aeronáutico, se pararon ambos motores entrando en la plataforma de IGR. Según me dijeron, ambos pilotos fueron despedidos luego del incidente.
Y los gremios no fueron a la defensa de los pilotos? Pepe, es de gravedad que ambos motores se hayan apagado en plataforma? pues no estan volando.
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Desconectado Edmundo

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Re:ANDES V
« Respuesta #411 : 13 de febrero de 2020, 14:47:22 »
Y los gremios no fueron a la defensa de los pilotos? Pepe, es de gravedad que ambos motores se hayan apagado en plataforma? pues no estan volando.
Falta de combustible?
Por que solo despidieron a los pilotos?
Todo lo que sube baja!!!

Desconectado Pepe le Peu

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Re:ANDES V
« Respuesta #412 : 13 de febrero de 2020, 21:59:24 »
Y los gremios no fueron a la defensa de los pilotos? Pepe, es de gravedad que ambos motores se hayan apagado en plataforma? pues no estan volando.

Porque se mandaron un mocazo.

Desconectado eielef

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Re:ANDES V
« Respuesta #413 : 17 de febrero de 2020, 17:23:28 »
Pocos se lo esperaron pero el fin de semana Andes volvió a volar, con un solo avión, el WGM. La programación es muy pequeña, vuelos a CRD, PMY, BRC y SLA/JUJ (a veces triangular, a veces separado), y, extrañamente, cumpliendo los horarios a rajatabla y con una ocupación superior al 90% el domingo, y 80% el sábado. Nada mal!
El promedio son 2 vuelos ida y vuelta al día (ej. SLA-AEP-CRD-AEP-SLA).
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Desconectado Edmundo

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Re:ANDES V
« Respuesta #414 : 07 de julio de 2020, 05:27:08 »
​
Cita
 Andes: el plan de una pequeña aerolínea argentina para superar su mayor crisis


"Aunque pongamos nuestros cinco aviones a volar no va a haber pasajeros", dice Preneste, para quien la gente volverá a volar solo por "motivos imperiosos" Fuente: ArchivoDelfina Torres Cabreros




6 de julio de 2020 ʉۢ 11:42

Con la salida de Latam, el mercado aerocomercial argentino quedó acotado a cuatro empresas: Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Jetsmart y una pequeña aerolínea familiar de origen salteño cuya supervivencia está, para algunos, en duda. Se trata de Andes. Sin embargo, en diálogo con LA NACION , el gerente general de la firma, Horacio Preneste, asegura que no solo no tienen ninguna intención de suspender su operación ni despedir personal, sino que ya está definida su estrategia de reactivación: volarán con un solo avión y solo a sus destinos "originales".



Para Preneste será primordial que en la vuelta a la actividad haya coordinación entre las distintas aerolíneas en la oferta de destinos y tarifas, dado que "nadie podrá absorber más pérdida". Por otro lado, asegura que la demanda se reconfigurará y en una primera etapa solo volverán a volar las personas que tengan motivos imperiosos. "Los viajes de negocios van a ser reemplazados por Zoom y tampoco me imagino Iguazú lleno de gente que vaya a ver las cataratas", sostiene.

Andes Líneas Aéreas opera en el país desde 2006. Es una empresa de capitales argentinos, cuyo accionista mayoritario es Miguel Ziadi, un exdirectivo de la ya desaparecida Dinar, y está sostenida también por un grupo de seis accionistas salteños. En su momento de mayor actividad, Andes llegó a tener 14 rutas (incluso una internacional a Punta del Este), 10 aviones volando y 8% del mercado de cabotaje, solo por detrás de Aerolíneas Argentinas y Latam.

Sin embargo, con el ingreso al mercado de las empresas low cost a partir de 2018 y lo que Preneste señala como el inicio de una "guerra de tarifas", sumado al aumento de los costos por la fuerte devaluación, la empresa decidió devolver los aviones que tenía bajo contrato de leasing para quedarse solo con los cinco propios y recortar las rutas ofrecidas.


"Los viajes de negocios, que llegaron a ser el 65% del total en un momento, van a ser reemplazados por Zoom", dice el gerente general de Andes Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock


"Nosotros no dependemos de un holding ni de una casa matriz a la que podemos pedirle auxilio. Si nos hubiéramos quedado peleando en ese escenario de tarifas bajas y costos altos hubiera sido difícil sobrevivir", dice el ejecutivo sobre la estrategia que explica el repliegue de la empresa. En febrero de este año, antes de que se desatara la pandemia de coronavirus y sus consecuencias en el sector, Andes tenía el 1% del mercado de cabotaje, por detrás de Aerolíneas Argentinas (59%), Latam (17%), Jetsmart y Norwegian (14% entre las dos) y Flybondi (9%).

Luego de que se desestimara la idea de adelantarlos a julio, la fecha de regreso de los vuelos de cabotaje es, por el momento, el 1 de septiembre. Pero Preneste no solo no descarta que esa fecha se pueda postergar, sino que asegura que en su etapa de reactivación el mercado va a ser otro.



"Aunque pongamos nuestros cinco aviones a volar no va a haber pasajeros. Ver el tema de la economía de la compañía desde el punto de vista de la oferta es voluntarismo", dice. "Van a volver solo los viajes imperiosos: aquellos por motivos familiares, de salud y poca cosa más. Los viajes de negocios, que llegaron a ser el 65% del total en un momento, van a ser reemplazados por Zoom y tampoco me imagino a Iguazú lleno de gente que vaya a ver las cataratas", agrega. Preneste considera que tanto las empresas como las personas físicas deben "recomponer sus propias finanzas" antes de volver a volar.

Para el ejecutivo esta baja de demanda, sumada al aumento de los costos dolarizados de operación -la baja del precio del combustible, dice, ya se revirtió-, tendrá un impacto sobre las tarifas aéreas, que se ubicarán en un nivel superior al que tenían antes de la pandemia.

Por eso en una primera etapa, Andes planea volver a operar solo con uno de sus cinco aviones MD-83 y a hacer solo sus rutas "originales": tres frecuencias semanales de Buenos Aires a Salta, Jujuy, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Iguazú y Bariloche, dos destinos que volaban hasta marzo, quedarán suspendidos. "El avión tiene 165 asientos y por las normas de seguridad vamos a ofrecer 80, 90 lugares. ¿Cuántos de esos se van a vender? ¿60? Vamos a volver a volar con lo justo", explica Preneste.


"Si no tuviéramos decisión por seguir, nada mejor que aprovechar este momento para irse", asegura Preneste


Para la etapa de reactivación, que estima que abarcará todo 2020 y principios de 2021, en la que "el transporte aéreo va a ser más servicio público que nunca para conectar el país", Preneste considera que "va a tener que haber una coordinación de oferta de destinos y tarifas entre las compañías, porque ninguna puede perder ni tampoco está en condiciones de absorber las empleados que otra pueda dejar en la calle".

Gracias a que los aviones son propios la empresa logró reducir fuertemente sus costos fijos en comparación con otras compañías y, además, sus 258 empleados están recibiendo la mitad de sus salarios, abonados mediante el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) del Gobierno. "Nosotros cumplimos 14 años y vamos a seguir operando y tampoco planeamos despedir personal . Si no tuviéramos decisión por seguir, nada mejor que aprovechar este momento para irse, como hicieron otros ", asegura Preneste.

Sin embargo, señala que será clave la implementación por parte del Estado de medidas económicas para el sector, que le permitan recomponer el capital de trabajo hasta tanto la rueda empiece nuevamente a girar. "La gente tal vez empiece a comprar pasajes en agosto y eso no va a alcanzar para pagar los costos de septiembre, pero tal vez sí podríamos empezar a cubrir octubre o noviembre. Ese período vamos a necesitar ayuda a través de financiación bancaria o algún otro tipo de instrumento", apunta.

Por: Delfina Torres Cabreros  
https://www.lanacion.com.ar/economia/negocios/aerolineas-andes-asegura-seguira-operando-anuncia-plan-nid2389782​
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Desconectado eielef

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Re:ANDES V
« Respuesta #415 : 12 de mayo de 2021, 14:16:49 »
Alguien sabe que onda Andes? Lleva un año sin volar. Nada de nada.
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