Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: ANDES V  (Leído 110151 veces)

Desconectado A340-500

• "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
Re:ANDES V
« Respuesta #20 : 07 de marzo de 2012, 15:04:39 »
Pienso que no del todo bertrand, tal vez la compañía hubiera adquirido al menos tres MD-90 en su momento, DL está haciendo buen uso de ellos, y según declaraciones de ellos mismos, estas aeronaves son más eficientes que los B738 en varias rutas de la empresa...

Si, sobre todo porque los repuestos del MD-90 son muy faciles de conseguir... es un avion tan "abundante"...:mmm:

Saludos
A345

Desconectado PZDC10

• Loco por el Boeing 727
« Respuesta #21 : 07 de marzo de 2012, 15:31:14 »

Y evidentemente, para DL no hay problema con esto... Fue astuta en su momento y se llevó todo.

Andes puedo haberse llevado los que operaba la chartera suiza Hello antes que Delta... En fin, ya es tarde y fue solo un comentario de lo que hubiese sido.

Desconectado A340-500

« Respuesta #22 : 07 de marzo de 2012, 16:07:19 »

Y evidentemente, para DL no hay problema con esto... Fue astuta en su momento y se llevó todo.

Andes puedo haberse llevado los que operaba la chartera suiza Hello antes que Delta... En fin, ya es tarde y fue solo un comentario de lo que hubiese sido.

Creo que hay (entre otras muchas) una gran diferencia de tamaño, entre DL y Andes....no???
No creo que pase por la astucia.
El tema es : DL consigue los aviones que quiere y Andes, los que puede.... :P

Saludos
A345

Desconectado lv_skc

• *sighing*
« Respuesta #23 : 07 de marzo de 2012, 23:20:36 »
Otra pregunta: tiene previsto Andes este año agrandar su flota? añadir más frecuencias a rutas existentes o abrir nuevas rutas? qué pasó con el vuelo a bariloche que solían tener? gracias y saludos.
Who has seen the wind?
Neither I nor you:
But when the leaves hang trembling,
The wind is passing through.

Who has seen the wind?
Neither you nor I:
But when the trees bow down their heads,
The wind is passing by.

Desconectado PZDC10

• Loco por el Boeing 727
« Respuesta #24 : 08 de marzo de 2012, 00:00:06 »

El tema es : DL consigue los aviones que quiere y Andes, los que puede....                                                         
En esto último te doy la razón, entonces no hay que quejarse de los MD- de Andes.

Desconectado A340-500

« Respuesta #25 : 08 de marzo de 2012, 09:53:11 »
En esto último te doy la razón, entonces no hay que quejarse de los MD- de Andes.

Absolutamente cierto. En realidad el problema no son los MD de Andes, sino los MD en general...estamos en 2012 y el avion es una mejora creada en los años '80 de un avion diseñado en los años 60' por una compañia que desaparecio en los '90. Creo que ya esta...ya cumplio con creces su cometido, ya paso demasiado tiempo. Todo bien que sean baratitos, pero...

Saludos
A345

Desconectado PZDC10

• Loco por el Boeing 727
« Respuesta #26 : 08 de marzo de 2012, 12:25:00 »

Está bien, pero así también están los Boeing 737 (300/400/500) que sin embargo siguen prestando buen servicio en muchas compañías del mundo, igualmente están los Fokker 70/100 en lo mismo... Creo que los MD-90 podrían seguir bastante más tiempo.

Hay modelos más nuevos que no son muy aceptados como el B737-600, Airbus A318 y B717 por  motivos de índole comercial principalmente. Y los MD- siguen volando en varias compañías menores...

Desconectado BOREALIS

« Respuesta #27 : 08 de marzo de 2012, 14:25:31 »

Está bien, pero así también están los Boeing 737 (300/400/500) que sin embargo siguen prestando buen servicio en muchas compañías del mundo, igualmente están los Fokker 70/100 en lo mismo... Creo que los MD-90 podrían seguir bastante más tiempo.

Hay modelos más nuevos que no son muy aceptados como el B737-600, Airbus A318 y B717 por  motivos de índole comercial principalmente. Y los MD- siguen volando en varias compañías menores...

Te olvidás de un detalle no menor del MD-80: sus motores JT8D-200, que siempre le hicieron pertenecer a una generación cronológica (la de los '80) pero a otra tecnológica (la de los '70), o en la cúspide entre las dos.

El MD-90 luego vino demasiado tarde, demasiado pesado y con autonomía insuficiente para realmente hacerle competencia o a Boeing o a Airbus, y con tan sólo 117 ventas murióse.

A esta altura es muy arriesgado tener como avión principal de la flota la familia MD, sobre todo para una empresa donde no están cerrando los números como Andes.

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.

Desconectado Gameover

« Respuesta #28 : 08 de marzo de 2012, 14:54:02 »
Depende del arreglo de leasing que se tenga. Lo que me comentaron a mi es que Andes paga por hora creo, no un fijo mensual. Eso hace que en alta vuelen mucho charter, venden hs a full y en temp baja vuelan poco pero como pagan por uso se pueden mantener medianamente bien.

Desconectado A340-500

« Respuesta #29 : 08 de marzo de 2012, 15:02:05 »

Hay modelos más nuevos que no son muy aceptados como el B737-600, Airbus A318 y B717 por  motivos de índole comercial principalmente. Y los MD- siguen volando en varias compañías menores...

PLs entendeme bien. EL MD es un avion que esta en una via muerta de la aviacion comercial. LA compañia que lo diseñó ya no existe desde hace 20 años. La compañia que absorbio a sus diseñadores, tiene un reemplazo mucho mas eficiente en la forma del B738, extraordinariamente exitoso y encima se viene el 737Max...no obstante su origen estar en la misma decada (los '60)...el MD quedo congelado en el tiempo y el 737 evoluciono con la industria y la tecnologia. Salvo el formato general, me arriesgo a decir que queda poco del original B731 en la generacion NG y ni hablar en el 737Max.  Airbus lo mismo, tiene el A320 en la misma categoria, mas moderno, eficiente y flexible, cabeza de toda una familia de aviones narrowbody que tambien evolucionan en el tiempo (ahora viene el A320neo).
Que los B736 y A318 hayan fracasado solo habla de la razon por la cual fueron diseñados, aviones de nicho que se acercaron peligrosamente a la capacidad de los ultimos y eficientes regional jets como los CRJ y ERJ, pero mucho mas pesados y por ende gastando mas fuel. Por debajo d elos 120 pax les es muy dificil competir a Boeing y Airbus con sus productos actuales, la competencia es fuertisima en ese rango. El B717 es otra herencia no necesariamente deseada de la McDonnell Douglas. No veo mucha diferencia en el analisis de porque es una via muerta sin destino que lo que afirma acertadamente Borealis respecto al MD-90. Pocos fabricados, ningun interes en desarrollarlos mas o modernizarlos, pesados, poco eficientes...destino de museo o desierto o chartera o cuchilla...

Que los MD sean baratos no necesariamente habla de que sean los aviones ideales para la operacion de esas pequeñas compañias con presupuestos limitados...gastan poco en los leasing pero se morfan todo el fuel  :P
Y habria que preguntarse : porque son tan baratos ? hay demasiados disponibles? en realidad no son tan requeridos y los "regalan" los lessors?.

No te puedo contestar exactamente todasestas preguntas pero intuyo que la respuesta viene de una mezcla de todo eso.

Saludos
A345
« Última Modificación: 08 de marzo de 2012, 15:03:37 por A340-500 »

Desconectado CrashLander

« Respuesta #30 : 08 de marzo de 2012, 20:07:46 »
Depende del arreglo de leasing que se tenga. Lo que me comentaron a mi es que Andes paga por hora creo, no un fijo mensual. Eso hace que en alta vuelen mucho charter, venden hs a full y en temp baja vuelan poco pero como pagan por uso se pueden mantener medianamente bien.

Parece ser un muy buen deal... se diga lo que se diga, no parece haber muchas alternativas muy obvias. Lo del MD-90 me parece medio tirado de los pelos.

Sin una base de capital o de mercado sólida, Andes hace lo que puede hacer, y es encomiable que se mantengan vivos dado el contexto actual.

:diablo: :angelito

Desconectado tinoair

« Respuesta #31 : 09 de marzo de 2012, 20:53:53 »
Te olvidás de un detalle no menor del MD-80: sus motores JT8D-200, que siempre le hicieron pertenecer a una generación cronológica (la de los '80) pero a otra tecnológica (la de los '70), o en la cúspide entre las dos.

El MD-90 luego vino demasiado tarde, demasiado pesado y con autonomía insuficiente para realmente hacerle competencia o a Boeing o a Airbus, y con tan sólo 117 ventas murióse.

A esta altura es muy arriesgado tener como avión principal de la flota la familia MD, sobre todo para una empresa donde no están cerrando los números como Andes.

/B

Muy cierto. Para lo único que se justifica el MD es para los vuelos chárter al exterior donde logran una ocupación alta. Pero seguro que para los vuelos de cabotaje no llegan ni a ocupar la mitad de las plazas del MD (140-170 pasajeros). No se justifica el gasto operacional de un MD para la ruta BUE-PMY o BUE-TTG. Lo más lógico sería adquirir algunos 737-300 o 737-500.
« Última Modificación: 10 de marzo de 2012, 14:53:34 por tinoair »

Desconectado Intrados

« Respuesta #32 : 12 de marzo de 2012, 16:50:58 »
Muy cierto. Para lo único que se justifica el MD es para los vuelos chárter al exterior donde logran una ocupación alta. Pero seguro que para los vuelos de cabotaje no llegan ni a ocupar la mitad de las plazas del MD (140-170 pasajeros). No se justifica el gasto operacional de un MD para la ruta BUE-PMY o BUE-TTG. Lo más lógico sería adquirir algunos 737-300 o 737-500.
Con un par de 737 300HGW podrìa cubrir sus charters de temporada, sin escalas intermedias.
Con 6300 km de alcance parece suficiente y asi se evitarìa el lio que tuvo este año con los de Vueling. En temporada normal los podria usar en lugar de algun MD.
Es razonable esto ?. Es probable que no haya 300HGW en buen estado disponibles......

Desconectado TARGET

« Respuesta #33 : 12 de marzo de 2012, 18:58:25 »
Se ven venir algunos tubohelices????? :ah?: :ah?:
Saludos

Desconectado BOREALIS

« Respuesta #34 : 12 de marzo de 2012, 19:58:09 »
Con un par de 737 300HGW podrìa cubrir sus charters de temporada, sin escalas intermedias.
Con 6300 km de alcance parece suficiente y asi se evitarìa el lio que tuvo este año con los de Vueling. En temporada normal los podria usar en lugar de algun MD.
Es razonable esto ?. Es probable que no haya 300HGW en buen estado disponibles......

Sí, seguro... Incluso mezcla de 737-300/400/500 Andes podría traer/haber traído si quisiese.

Da más bien la impresión que, entre otras razones, Andes se quedó con MDs como "mal conocido" en vez de "bien por conocer", y en eso no se dista de otras empresas argentinas que fueron igual de monógamas con la otra prima del Ford Falcon: la chancha.

Ojalá que cuando haga falta, Andes sepa renovarse para sobrevivir y no quedarse pegada los Mad Dogs con superglue ad eternum à la Austral...  :ok:

/B

Desconectado bertrand

Desconectado Islander KTR

• Ser Argentina nos acerca!
    • AeM
« Respuesta #36 : 16 de abril de 2012, 11:48:15 »
saliu en lo sitio de Andes la nueva rede de rutas, solo JUJ, SLA, AEP y PMY.
Islander KTR
www.avioesemusicas.com | Ser ARGENTINA nos acerca!
Fly with E120, E175, E190, E195, AT42, AT72, B732, B733, B735, B73G, B738, A319, A320, A321, A332, C130, PA28, BN2A

Desconectado Intrados

« Respuesta #37 : 20 de abril de 2012, 19:58:11 »
Aerosur cerró su oficina en Salta
Publicada el 20/04/2012 14:56
Según publica hoy el diario El Tribuno, la aerolínea boliviana Aerosur no abrió ayer las puertas de su sucursal en la ciudad de Salta, e informó al gobierno provincial que suspendía todos sus vuelos internacionales y cerraba sus oficinas en dicha capital.

El medio cita como fuente al secretario de Servicios Públicos de la Provincia, José Ramirez, quien de todas maneras comentó no hay ningún comunicado oficial por parte de la empresa, sino sólo una confirmación por parte de Diego Urioste, gerente regional de Aerosur en Argentina.

Viendo esta noticia y pensando en el tráfico que podria tener 5L en la ruta SLA VVI, no es una oportunidad para Andes ? Especialmente ahora que deberia tener equipo disponile por la cancelacion de los servicios a COR.

Desconectado BOREALIS

« Respuesta #38 : 21 de abril de 2012, 13:02:59 »
Un rumor que me llegó esta semana es que Andes está negociando la compra del MD-88 LV-BOA ex-Austral, propiedad de BBAM. Llegado el caso de que se concrete la adquisición, me pregunto si sería para expandir o reemplazar otro MD cuyo chequeo C esté por vencer.

/B

Desconectado VANAR

• Flickr
« Respuesta #39 : 28 de abril de 2012, 16:12:27 »
Un rumor que me llegó esta semana es que Andes está negociando la compra del MD-88 LV-BOA ex-Austral, propiedad de BBAM. Llegado el caso de que se concrete la adquisición, me pregunto si sería para expandir o reemplazar otro MD cuyo chequeo C esté por vencer.

/B

Una consulta..ahora que AU desprogramó sus MD's, no le sería más redituable a Andes obtener alguno de ellos, de la misma manera que se hizo con el LV-ARF, en vez de adquirir el LV-BOA a BBAM? O no es factible económicamente?

Saludos  :ok: