Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!  (Leído 81469 veces)

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #120 : 15 de junio de 2007, 22:45:45 »
Si, los spoilers son muy importantes en el aterrizaje, en el MD si no te anda el autospoiler para el aterrizaje, en pista seca te alarga, unos 140m y 160m para pista mojada, la distancia de frenado. Con el MD si aterrizás bien en el TDZ no es dificil sacarlo por 3, pasa que después la temp. de frenos se te va a los caños.

Desconectado 727/287

« Respuesta #121 : 15 de junio de 2007, 23:24:12 »
Esta claro, yo supongo que en ningun avion se consideran los spoilers para el calculo de la performance de aterrizaje.Yo puedo hablar de los aviones que vole, CL 44  Boeig 747 , 737, 727 MD  y F-28 . El F-28 no tenia reversores tampoco al igual que el Caravelle que tenia paracaidas en la cola.Si; el efecto de los spoilers efectivamente no es como freno aerodinámico  sino como destructor de la sustentacion ( Spoils)lo que le permite a avion estar apoyado con todo su peso ( y aun mas) sobre las ruedas dando un buen coeficiente de frenado. En vuelo, el speed brake actua los flight spoilers que dan la tranquilidad espiritual de estar frenando. El CL siendo un turbohelice  tambien tenia spoilers pero solo actuaban para asistir a los alerones en el viraje. Otro cantar en cuanto al efecto de frenado es el sistema del F-28 en la cola, esos pizarrones que se abren frenan como si tirases un ancla. Yo habia escuchado y un dia, recien llegado al avion le pregunte a un capitan si era cierto lo que contaré; me dijo SI y lo hizo. El F-28 puede llegar con 300 nudos a OP y aterrizar en la 13 sin problema. Cuando se abre en el aterrizaje facilita el Flare y  el Touch down.
 Saludos
 Alejandro

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #122 : 15 de junio de 2007, 23:55:53 »
¿Como se llama ese sistema en el F-28?  También le dicen speed brake ?
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado 727/287

« Respuesta #123 : 16 de junio de 2007, 10:05:39 »
Vos sabes que el unico manual que me quedo del F-28 es de performance pero no de sistemas, es el que me dieron en Holanda cuando hice el curso. Sin embargo en los "flight pattern" lo llama SPEED BRAKE, tal cual vos preguntas, supongo que lo llamabamos asi ( hace 27 años que lo volé!!!). Esto no es como en los Boeing en los que speed brake y spoilers son la misma cosa pero diferenciadas por el momento de uso( tanto que las latas se llaman Ground Spoilers y Flight Spoilers aunque la palanca diga Speed Brake) . En el F-28 lo que seria un SPOILER luego del aterrizaje (o en un aborto de despegue son un monton de latas en el extrados que llevan el mas adecuado nombre de "LIFT DUMPERS" y se accionan automaticamente al estar armado un switch en "Ready" ubicado en la consola central. Para el despegue habia una regla nemotecnica mediante la cual se decia " TRIM , FLAPS , READY" y era , como cae de maduro el control de esas tres cosas en condiciones de despegar. Para el aterrizaje la regla nemotécnica era "TREN, FLAPS, READY"  Aunque el sistema automatico estuviera OK, luego del aterrizaje se levantaba una palanquita  similar a la de los reversores de otros aviones.
 Saludos
 Alejandro

Desconectado Julian

« Respuesta #124 : 16 de noviembre de 2007, 03:30:32 »
Creo que a la lista de aeropuertos que han descrito aquí, vale la pena añadir el Gustav III (SBH) de la isla de Saint Barthélémy ( o Saint Barth) en Guadalupe. La pista es muy corta (650M) y para acabar, la cabecera 10 está ubicada justo adelante de una colina:

http://www.airliners.net/open.file/1071591/M
http://www.airliners.net/open.file/1224423/M

Por lo que es necesario una aproximación casi que en picada:

http://www.airliners.net/open.file/1078333/M

Y cuando la aproximación es por la cabecera 28 (poco usual), pasa aún más bajo sobre la playa que en SXM:

http://www.airliners.net/open.file/1144858/M

Desconectado juanse

« Respuesta #125 : 08 de junio de 2008, 18:50:29 »
es un mega quilombo aterrizar, creo que cuando se mandan en picada vana casi velocidad de perdida.. sino es muy jodidp
siempre con...

Desconectado eielef

• Tucumano en Siberia
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #126 : 21 de junio de 2008, 16:17:59 »
Sin duda, de los aeropuertos que yo conozco, uno muy difícil de despegar y aterrizar es el Aeropuerto Intercontinental Frederic Chopin, en Varsovia, Polonia.
Este aeropuerto tiene un serio problema al tener dos pistas (una principal, 15/33 de 3700m, y una secundaria 11/29 de 2800m).
Si ven las orientaciones, se dan cuenta que hacen prácticamente una X. Por otro lado, si es necesario despegar por 11, al no haber ninguna calle de rodaje que lleve hasta ahí sin pasar por la pista principal, es necesario interrumpir el tránsito de la pista principal. Por otro lado, si se despega por 33, que es usual, se cuentan nada más con 2000m de pista hasta llegar al lugar donde se chocan ambas. Yo llegué ahí en un MD82 por 33 y despegué en un B738 por 29.
Lo más usual en este aeropuerto, es, en el siguiente orden:
Aterrizajes: I) 33; II) 11; III) 15; IV) 29
Despegues: I) 29; II) 15; III) 33; IV) 11
Siendo I lo más frecuente y recomendable e IV lo menos recomendable.
últimos vuelos
10 SLA-AEP 738 GKT 1455
12 AEP-TUC 738 GUB 1486
25 TUC-AEP 190 CHR 1489
25 EZE-FCO 359 EI-IFF AZ681
26 FCO-SAW 328N TC-RBR PC1222
26 SAW-GYD 190 VP-BRU J29206
26 GYD-SCO 190 4K-AZ67 J29215
4/8 SCO-SVO 320 RA-73168 SU1955
4 SVO-IST 738 RA-73125 SU2138
5 SAW-AMS 32Q TC-RBF PC1251
5 AMS-EZE 789 PH-BHP KL701
7 AEP-JUJ 7M8 LV-KEI AR1472
10 JUJ-EZE 320 KGO WJ3667
11 AEP-SLA 738 KEG FO5162
23 JUJ-AEP 190 CIE AR1475
26 AEP-ROS 738 GKU 1708
26 ROS-SLA 190 FPT 1710
7/9 SLA-AEP 738 GKS 1457
10 EZE-GRU-ADD 788 ET-AOV ET507
12 ADD-DME 77L ET-ANN ET760
12 DME-IKT 32Q RA-73450 S73021

Desconectado juanse

« Respuesta #127 : 21 de junio de 2008, 21:15:39 »
aterrizar en fdo con viento que viene del rio. ademas de cagarte de frio es un quilombo, y si es crusado peorr porque los cessna se empiesan a tambaliar de una maneara impresionanteeeee jaja :wi: :wi: :wi:
siempre con...

Desconectado AntonioMartin

• Delta, Eastern, Prinair, American
    • ringsidereport.com
« Respuesta #128 : 22 de junio de 2008, 05:16:48 »
y creo que algunos de EE.UU., donde las reglamentaciones sobre ruido obligan a los aviones a hacer unos giros medio complicados luego del despegue para evitar volar sobre la ciudad, independientemente de la dirección del viento.
Alguien sabe algo al respecto??

Bueno, con lo poco que podre aportar a tu pregunta, te dire que si, yo que he volado mayormente desde o hacia aeropuertos de USA, he visto unos giros en mis vuelos que ni te cuento...

Ademas del tema de las reglamentaciones del ruido, a la FAA no le simpatiza mucho tener aviones volando cerca de edificios, y con razon. Pero por eso tambien ves que muchisimos aeropuertos aca quedan apartados de la ciudad. Entonces, como dicen en Puerto Rico, muchas veces los pilotos "tienen que inventar" para aterrizar, hacen maniobras por los dos temas, el del ruido y el del los edificios. Eso le da cierto riesgo a los aterrizajes, aunque particularmente a mi me encanta que sea asi pues te sientes como si estuvieras en una montana rusa de la feria.

Saludos!
Antonio
Futuros posibles viajes:
PHX-MIA
PHX-LAS
PHX-LAX
LAX-PEK
PHX-TUS

Mujeres venid a mi, su arbol del amor les espera..

RACING HINCHA 4LIFE!

Desconectado AntonioMartin

• Delta, Eastern, Prinair, American
    • ringsidereport.com
« Respuesta #129 : 22 de junio de 2008, 05:36:44 »
Vieques, Puerto Rico

SUMAMENTE arriesgado.

Les dejo foto, lastima que la foto no demuestre lo peligroso del aeropuerto, pero se fijaran en la playa al frente de la pista, y detras hay una montana. Me han dicho que los aviones aterrizan 'de nariz' alli para no chocar con la montana. En mi reciente viaje a Puerto Rico yo iba a tomar un vuelo hacia alli, pues mi hermano, quien iba a pagar el viaje a JVQ, queria ir a la playa pero al final no fuimos, el pasaje costaba demasiado caro para el.   

http://www.airliners.net/photo/Vieques-Air-Link/Britten-Norman-BN-2A-Mk3/1154532&tbl=photo_info&photo_nr=1&sok=WHERE__%28place_%3D_%27Vieques_-_Isla_de_Vieques_%28TJVQ%29%27%29_&sort=_order_by_photo_id_DESC_&prev_id=&next_id=NEXTID

St. Barths, cerrado por la peligrosidad del aeropuerto...

Saludos!
Antonio
« Última Modificación: 22 de junio de 2008, 05:42:27 por AntonioMartin »
Futuros posibles viajes:
PHX-MIA
PHX-LAS
PHX-LAX
LAX-PEK
PHX-TUS

Mujeres venid a mi, su arbol del amor les espera..

RACING HINCHA 4LIFE!

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #130 : 03 de agosto de 2008, 20:32:47 »
Aeropuerto de Courchevel, France (Hermosas vistas)

bueno, este es dificil porque hay que aterrizar doblando    :P

Avedore, Dinamarca
http://www.airliners.net/photo/-/-/0677502/L/

y este es parecido
http://www.airliners.net/open.file/1069210/M/

Desconectado TAE093

« Respuesta #131 : 04 de agosto de 2008, 03:59:15 »
Loja SETM Ecuador, no hay fotos, pero vean los videos en youtube y entenderan que es el mas dificil se Sur América y porque no del mundo. No se olviden de Quito!

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #132 : 04 de agosto de 2008, 09:36:27 »
Loja SETM Ecuador, no hay fotos, pero vean los videos en youtube y entenderan que es el mas dificil se Sur América y porque no del mundo. No se olviden de Quito!

aca hay una foto
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=5974267&nseq=3

Desconectado javito0602

• Volar es pasión.
« Respuesta #133 : 04 de agosto de 2008, 12:01:29 »
Creo que no se ha mencionado, pero acá en Colombia hay un aeropuerto que queda al sur occidente, que sirve la ciudad de Pasto, cercana a la frontera con Ecuador. Lo impresionante de este aeropuerto es que queda al borde de un abismo, sobre una montaña y hace que la aproximación sea bastante dificil por los vientos de costado. Esta foto está de costado y se ve el borde del abismo, pero se ve mejor de frente:

En estos videos se ve la aproximación de dos Fokker 100 al aeropuerto de Pasto:

Saludos!
Twitter: @VolarEsPasion
www.volarespasion.blogspot.com

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #134 : 04 de agosto de 2008, 12:26:28 »
Que impresionante Pasto Colombia , Javito !!  :o

No me quiero imaginar si te vas de pista. Es muy peligroso.

No deberían tener en cuenta algunos metros mas despues de las cabeceras por las dudas?

Muy buen aporte  :ok:

Desconectado Halconec

• En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #135 : 04 de agosto de 2008, 14:33:38 »
aca hay una foto
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=5974267&nseq=3

LOH sin lugar a dudas, de los que he volado acá es uno de los más terribles. Está en medio de un valle, de modo q pasas por un corredor de las montañas con algo así como 30m de espacio de lado a lado entre la montaña y el ala del avión, ya bajas frenando y además al salir del pasillo debes virar para poder alinearte con la pista.

No he volado, pero me han dicho igual que Portoviejo es otro aeropuerto complicado para el aterrizaje.
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170

Desconectado DCBUSEING

« Respuesta #136 : 04 de agosto de 2008, 23:21:57 »
Impresionante Pasto!

Desconectado javito0602

• Volar es pasión.
« Respuesta #137 : 05 de agosto de 2008, 12:13:22 »
Que impresionante Pasto Colombia , Javito !!  :o

No me quiero imaginar si te vas de pista. Es muy peligroso.

No deberían tener en cuenta algunos metros mas despues de las cabeceras por las dudas?

Muy buen aporte  :ok:

Gracias Leocarin!

Yo pienso lo mismo, la cabecera de la pista está muy pegada al abismo, pero creo que es solo esa por que hace casi un año, hubo un accidente de un Antonov AN-26 que siguió de largo, por suerte y al parecer (por que no se ve en las fotos y en los videos) al otro extremo de la pista no hay abismo:

Por suerte no hubo muertos, pero se imaginan si hubiera sido en la otra cabecera de la pista??   :o Acá esta el articulo completo:

http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=22361&facmil_2007=32ca052dd0fbbfa6fb81d724a4818b10

Saludos! :ok:
Twitter: @VolarEsPasion
www.volarespasion.blogspot.com

Desconectado Halconec

• En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #138 : 05 de agosto de 2008, 12:19:49 »
El aeropuerto de Ambato, en la sierra centro del Ecuador es tb un aeropuerto que temrina bruscamente en un precipicio, hace unos 10 años, cuando por reparaciones se cerró el Mariscal Sucre y estaban usando como alterno a Latacunga, un avión de Avensa Servivensa en ruta Lim-Uio-Bog-Ccs, se confundió de pista y trató de aterrizar en Ambato.

Cabe señalar que es una pista pequeña para aviones de hasta 30pax aprox. y el vuelo de Avensa -era un B727-200, el piloto se dió cuenta del error al momento de tocar tierra y volvió a elevar el avión, de modo que no llegó a ser un accidente, quedando solo como incidente, xq se golpeó un muro al final de la pista. El avión llegó sin problemas a Latacunga y luego siguió ruta a Bog y Ccs.
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170

Desconectado miscuatrotiras

• you were always on my mind
« Respuesta #139 : 05 de agosto de 2008, 12:37:16 »
no se olviden del viejo aeropuerto de usuhaia que cuando  se operaba del lado del canal tenias un obstaculo en la cabecera y sino del lado de la ciudad volando entre las montañas