Por eso digo que en unos hay que tener más cuidado que en otros, si se despista por ej en Kai Tak, es que algo se hizo mal, o se aterrizó con el viento fuera de norma, o se venÃa mal acomodado y no se hizo escape, etc. Está todo escrito y los márgenes de seguridad respetando los escrito son amplios.
Si aterrizás con 18 kts cruzado y el máximo es 15, por más que sean 3 mugrosos kts, ya estás metiendo la gamba, lo más probable es que no pase nada, pero si pasa...
Un aeropuerto puede ser una pavada y otro dÃa puede tornarse jodido, por ej SLA si está visual de dÃa, es muy lindo ir, pero vas de noche o en IMC y encima se te para un motor, vas a traspirar y mucho.
O sino en USH un dÃa sin viento es un paseo, si está visual y si se te para un motor, no es gran misterio, te mantenes visual por el canal y no tenés problema, pero si hay 40 kts de viento, nieve, techos bajos, cargás hielo, etc, encima se te para un motor, ya requiere trabajo.