Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!  (Leído 81466 veces)

Desconectado Volador Anonimo

• Lo digo o no lo digo ...
Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« : 13 de marzo de 2007, 11:27:43 »
Hola Gente,

Me gustaría saber cuales son los aeropuertos más peligrosos para aterrizar del mundo en cuanto a maniobras y obstaculos.

Escucho comentarios !!!

Saludos, Matías  :ok:

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re: Aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar !!!
« Respuesta #1 : 13 de marzo de 2007, 11:40:36 »
Yo diría que no hay aeropuertos peligrosos, haciendo las cosas bien no hay peligro de nada, en algunos hay que estar más atentos que en otros.
Algunos tienen consideraciones especiales, cumpliendolas no hay peligro, además, un día un aeropuerto es fácil y otro día se torna peligroso por alguna razón, por ej. meteorología.
« Última Modificación: 13 de marzo de 2007, 11:43:45 por Pepe le Peu »

Desconectado Puccio

• Simplementevolar.com
    • Simplementevolar
« Respuesta #2 : 13 de marzo de 2007, 11:48:05 »
Pepe , atentos a que cosas por ejemplo? Osea vos nombraste la meteorologia.Pero que otra cosa puede ser?

Saludos!
"Mientras cruce este cielo un avión, Y un piloto argentino lo guíe, No habra nadie en el mundo que arríe, Nuestro blanco y azul pabellón"

Desconectado viajero lechero

• casi las 0800!!
« Respuesta #3 : 13 de marzo de 2007, 11:53:22 »
Creo que el animo de este foro en particular, es que obviamente no hay aeropuertos peligrosos, si no, no seria un aeropuerto claro está y no se correria el riesgo de aterrizar en un lugar sabiendo que tenes 50 y 50 de chances de ponerlo en pista, o estrellarlo.
Creo que hay mucho para debatir tal vez aca, por ejemplo, uno de los aeropuertos mas dificiles o complicados era el aeropuerto de kai Tak en Hong  Kong, ya obsoleto. Ha habido innumerables despistes, o complicaciones a la hora del aterrizaje y sino adjunto este link de fotos.

http://www.airliners.net/search/photo.search?nr_of_rows=500&countrysearch=-%20Hong%20Kong%20-%20Kai%20Tak%20Int.%20%28HKG%20%2F%20VHHH%29%20%28closed%29&maxres=500&first_this_page=0&page_limit=15&sort_order=views+DESC&thumbnails=&engine_version=6.0&nr_pages=34&page=

Creo que esos pilotos son demasiado experimentados, sin embargo, ahi tenes las fotos.
Che pero va con onda todo esto, eh? es para darle vida...

abrazo

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #4 : 13 de marzo de 2007, 12:01:29 »
Por eso digo que en unos hay que tener más cuidado que en otros, si se despista por ej en Kai Tak, es que algo se hizo mal, o se aterrizó con el viento fuera de norma, o se venía mal acomodado y no se hizo escape, etc. Está todo escrito y los márgenes de seguridad respetando los escrito son amplios.
Si aterrizás con 18 kts cruzado y el máximo es 15, por más que sean 3 mugrosos kts, ya estás metiendo la gamba, lo más probable es que no pase nada, pero si pasa...
Un aeropuerto puede ser una pavada y otro día puede tornarse jodido, por ej SLA si está visual de día, es muy lindo ir, pero vas de noche o en IMC y encima se te para un motor, vas a traspirar y mucho.
O sino en USH un día sin viento es un paseo, si está visual y si se te para un motor, no es gran misterio, te mantenes visual por el canal y no tenés problema, pero si hay 40 kts de viento, nieve, techos bajos, cargás hielo, etc, encima se te para un motor, ya requiere trabajo.

Desconectado Albert

• Moderador Global
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #5 : 13 de marzo de 2007, 12:10:12 »
¿Importará la orografía del lugar (como el aerop. de Innsbruck en Austria enclavado en un vallecito) o ese tipo de cosas ya están contempladas al edificar el aeropuerto?
¿Y la cercanía de edificios, torres, etc? Se me ocurre el aerop. de Congonhas en Brasil, por no hablar del propio Aeroparque en Buenos Aires.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...

Desconectado Volador Anonimo

• Lo digo o no lo digo ...
« Respuesta #6 : 13 de marzo de 2007, 12:27:54 »
A lo que tambien me refiero con peligrosidad de apts es a aquellos instalados en zonas en contacto directo con población ... ej de ellos AEP o SXM

Saludos  ;)

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #7 : 13 de marzo de 2007, 12:31:23 »
Pepe, no podes negar que el aeropuerto de ushuaia viejo o el de Courchevel son un poco mas difíciles que otros. (o es mas complicado hacer las cosas bien)

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=4997.msg103074#msg103074

http://www.airliners.net/open.file/0143885/M/

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #8 : 13 de marzo de 2007, 12:33:56 »
Si, claro que hay más dificiles unos que otros, pero no por eso son "peligrosos".
Por ej USH pista vieja un día sin viento es más fácil que AEP con viento del 240 al 270 y más de 20 a 25 kts y despejado.

• casi las 0800!!
« Respuesta #9 : 13 de marzo de 2007, 12:37:09 »
Pepe, vos decis que en los aterrizajes, siempre hay normas para proseguir, y si uno no se sale de esas casillas, uno puede hacer aterrizar el avion sin problemas. Pero estimo que debe haber aeropuertos donde muchos pilotos deben haber insultado su construccion, y donde las condiciones que se presentan en el mismo, van mas alla de las normas que un piloto debe acatar a la hora de aterrizar, o donde tal vez esto ha provocado mas de un accidenete. Por supuesto que tienen simulado los aterrizajes contra todos los pronosticos y adversidades, pero debe haber mas de un aeropuerto que sea una espina para muchos.
Mirtha, en AEP se aterriza de taquito me parece, digo de pronto, me parece

Mateyco

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #10 : 13 de marzo de 2007, 12:37:13 »
Por ej. el aeropuerto de La Palma en Canarias (no Las Palmas, eh), es un aeropuerto chico pegado a la montaña, si no tenés viento o está del este, es un paseo muy lindo, pero tenés 10kts del 240 al 310, y ni lo intentes.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #11 : 13 de marzo de 2007, 12:40:25 »
Pepe, vos decis que en los aterrizajes, siempre hay normas para proseguir, y si uno no se sale de esas casillas, uno puede hacer aterrizar el avion sin problemas. Pero estimo que debe haber aeropuertos donde muchos pilotos deben haber insultado su construccion, y donde las condiciones que se presentan en el mismo, van mas alla de las normas que un piloto debe acatar a la hora de aterrizar, o donde tal vez esto ha provocado mas de un accidenete. Por supuesto que tienen simulado los aterrizajes contra todos los pronosticos y adversidades, pero debe haber mas de un aeropuerto que sea una espina para muchos.
Mirtha, en AEP se aterriza de taquito me parece, digo de pronto, me parece

Mateyco

Hay normas que un aeropuerto debe cumplir para que se pueda operar, si no se cumplen, dicho aeropuerto no puede funcionar, si te ponen una torre en final de la pista, ya está fuera de la ley.
Si se opera, es porque se cumple la reglamentación, si tiene consideraciones especiales, están escritas y se respetan justamente para que no sea peligroso.
AEP es fácil, como puede ser USH o SLA, dependiendo de la situación, te puedo asegurar que tenés 25 o 30 kts del oeste y te cagás hasta las patas de los 200ft hasta el piso.

Desconectado Charlie_Papa

« Respuesta #12 : 13 de marzo de 2007, 13:22:50 »
Bueno me parece que el termino adecuado no era "peligroso", de todos modos creo que nos ubicamos todos con lo que quiso decir. Son bastante aburridos esos aeropuertos donde no hay ni ciudad ni cerros alrededor  :jejeje: la escenografia tambien es importante. Este aeropuerto de Courchevel realmente impresionante, otro lindo me parece Toncontin y claro ya desaparecido Kai tak.
Aqui les dejo el link del aeropuerto de la ciudad donde vivo, esta a 2900msnm, aterrizan  722 y 737 todos los dias. Al umbral de la pista hay una colina y al final una depresion del terreno, no aterrizan en la noche ni cuando hay nubes bajas, segun las autoridades no se puede instalar un ILS porque el cono visual es muy corto.

http://www.airliners.net/open.file/0999547/M/

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #13 : 13 de marzo de 2007, 14:04:22 »
para ilustrar:

Toncontin

http://www.airliners.net/open.file/1180665/M/

La Palma (este es el que decis Pepe?)
http://www.airliners.net/open.file/1050094/M/

Desconectado meck737

• Marcos
    • Fotos en webshots
« Respuesta #14 : 13 de marzo de 2007, 14:15:57 »
Hablando de aeropuertos Argentinos para mi con viento fuerte se tornan bastante complicados Esquel, San Luis, Mendoza con Zonda y Aeroparque cuando el viento es del lado de la ciudad, en todos los casos provocado por turbulencia mecanica.
Y tambien San Martin de los Andes que no tiene ILS, por que la orografia no lo permite, y encima el procedimiento VOR te deja de costado a la pista (no alineado), si la visibilidad y techo estan marginales es para volar finito.
Marcos
Algunas de mis fotos en
http://community.webshots.com/user/meck737

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #15 : 13 de marzo de 2007, 14:18:46 »
Hablando de aeropuertos Argentinos para mi con viento fuerte se tornan bastante complicados Esquel, San Luis, Mendoza con Zonda y Aeroparque cuando el viento es del lado de la ciudad, en todos los casos provocado por turbulencia mecanica.
Y tambien San Martin de los Andes que no tiene ILS, por que la orografia no lo permite, y encima el procedimiento VOR te deja de costado a la pista (no alineado), si la visibilidad y techo estan marginales es para volar finito.

No conozco los otros aeropuertos, pero MDZ con zonda es peligroso hasta para andar en auto:

http://www.clarin.com/diario/2006/07/12/um/m-01232404.htm

Pepe; Cuantos Kts son 120 kmts por hora?

Desconectado meck737

• Marcos
    • Fotos en webshots
« Respuesta #16 : 13 de marzo de 2007, 14:26:11 »
dividi por 1,852 y te da en nudos, en este caso son unos 65 nudos
Marcos
Algunas de mis fotos en
http://community.webshots.com/user/meck737

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #17 : 13 de marzo de 2007, 14:45:34 »
dividi por 1,852 y te da en nudos, en este caso son unos 65 nudos

gracias meck ! :ok:

Desconectado DanniFly

« Respuesta #18 : 13 de marzo de 2007, 15:51:17 »
Dicen los pilotos "Nepaleses" que cuando hay nubes no vuelan, porque adentro de ellas, hay piedras..?

Saludos
((((( Danni Fly )))))

• casi las 0800!!
« Respuesta #19 : 13 de marzo de 2007, 16:42:44 »
creo que eso lo puede responder el padre de volador anonimo que es nepales!