Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades II (continuación)  (Leído 160456 veces)

Desconectado Jumbo

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #40 : 06 de marzo de 2007, 14:10:15 »
Retomo esta pregunta, que quedó de la parte 1 de Curiosidades:

Tomando una inquietud de otro tema, ¿alguien podría especificar las distintas categorías de asientos? Me refiero a lo que significan las letras (C, Y, etc.).

Creo q es así

F: primera clase
C: ejecutiva
Y: turista

¿Cuáles son las otras clases? En algún lado leí sobre la "J", por ejemplo.


Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado Tiger 727

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #41 : 06 de marzo de 2007, 14:24:37 »
Retomo esta pregunta, que quedó de la parte 1 de Curiosidades:

¿Cuáles son las otras clases? En algún lado leí sobre la "J", por ejemplo.

Eso igual depende de cada aerolinea, ya que cada una le da una designacion a cada letra que yo sepa no es fijo.

Por Ej:

Southern Winds
F- Business Premium
C- Surf Class
Y- Turista

Aeromexico

C- Premier
Y- Turista

Air Europa

C- Business
Y- Turista

Source: AvionRevue
B722AR

Desconectado Jumbo

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #42 : 06 de marzo de 2007, 14:40:26 »
Por lo visto, los tres ejemplos tienen la Y como turista, y la C como una clase premium.


Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado Tiger 727

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #43 : 06 de marzo de 2007, 14:47:31 »
Por lo visto, los tres ejemplos tienen la Y como turista, y la C como una clase premium.

Ojo yo igual tengo menos idea que vos jaja de porque es asi la cosa.... la que si J nunca la vi en tipos de clases
B722AR

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #44 : 06 de marzo de 2007, 21:30:00 »
En AR/AU la clase J es Condor y Y turista.

Desconectado Román

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #45 : 07 de marzo de 2007, 00:09:10 »
Pregunta simple: ¿un despegue abortado se considera como un ciclo?
Tengo 180 años!
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Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #46 : 07 de marzo de 2007, 01:16:56 »
qué buena pregunta Mario... depende, para los motores si, se suelen contar los arranques, para el fuselaje pueden ser aterrizajes o ciclos de presurización, alguien de manteniemiento lo puede saber mejor.

Desconectado chancha

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #47 : 07 de marzo de 2007, 02:05:13 »
Pregunta simple: ¿un despegue abortado se considera como un ciclo?

auqnue no tenga que ver con los ciclos, lo comento porque está relacionado

para los que estamos haciendo el curso de ppa, una falla de motor posterior al despegue (que no es despegue abortado) nos suma un aterrizaje/despegue como si hubieses hecho una aproximación normal, a pesar de que aterrizaste en el remanente de pista

así sumás a la pavote ajaj

Desconectado pampero

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #48 : 07 de marzo de 2007, 02:08:59 »
Y cuando rebotaste tres veces en el aterrizaje ? te anotás tres aterrizajes ??   :jejeje: :jejeje: :ok:
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Desconectado Cóndor

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #49 : 07 de marzo de 2007, 02:09:46 »
Retomo esta pregunta, que quedó de la parte 1 de Curiosidades:

¿Cuáles son las otras clases? En algún lado leí sobre la "J", por ejemplo.

El tema es que las clases no son las clases de servicio (Primera, Ejecutiva, Turista) sino que son las clases tarifarias, o sea el tipo de tarifa que estás pagando. Varía muchísimo según las aerolíneas (no hay códigos universales y cada una tiene tarifas distintas), pero algunos son:

F = First full-fare
A = First con restricciones
R = First Supersónico (Concorde)

C/J = Business full-fare
Z/D = Business con restricciones

Y/B/H = Economy full-fare
M/N = Economy con restricciones
G/I/K/L/O/Q/R/S/T/U/V/W/X = Economy de descuento, donde cualquier cambio tiene que ser abonado.
No a la matanza de ballenas en Bolivia

Desconectado chancha

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #50 : 07 de marzo de 2007, 02:09:54 »
Y cuando rebotaste tres veces en el aterrizaje ? te anotás tres aterrizajes ??   :jejeje: :jejeje: :ok:
si me contasen cada vez que reboto, ya tengo la TLA  :uglystupid2:

Desconectado Charly Heredia

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #51 : 07 de marzo de 2007, 11:28:56 »
Y cuando rebotaste tres veces en el aterrizaje ? te anotás tres aterrizajes ??   :jejeje: :jejeje: :ok:
JAJAJAJ no puedo negar que alguna vez hice un par de boeing en la pista.... aunque también reconzco que no fueron tantos...

igual, el Toma como vuela como un ladrllo, tanto no alcanza a rebotar
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Desconectado WhiskeyCobra

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #52 : 07 de marzo de 2007, 16:49:02 »
Y cuando rebotaste tres veces en el aterrizaje ? te anotás tres aterrizajes ??   :jejeje: :jejeje: :ok:

 :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: muy bueno!  :ok:
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Desconectado B757

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #53 : 07 de marzo de 2007, 20:09:54 »
JAJAJAJ no puedo negar que alguna vez hice un par de boeing en la pista.... aunque también reconzco que no fueron tantos...

Aca esta la prueba :jajaja: :jajaja: :jajaja:(es joda,eh)
http://www.airliners.net/open.file/0990280/M/
http://www.airliners.net/open.file/0783830/M/
http://www.airliners.net/open.file/0487668/M/
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado Román

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #54 : 08 de marzo de 2007, 17:00:33 »
qué buena pregunta Mario... depende, para los motores si, se suelen contar los arranques, para el fuselaje pueden ser aterrizajes o ciclos de presurización, alguien de manteniemiento lo puede saber mejor.

Gracias pepe. Vamos a ver si alguien de mantenimiento nos aclara.

para los que estamos haciendo el curso de ppa, una falla de motor posterior al despegue (que no es despegue abortado) nos suma un aterrizaje/despegue como si hubieses hecho una aproximación normal, a pesar de que aterrizaste en el remanente de pista

Chancha, a ver si entiendo bien: ¿vos te referís a que vos venís carreteando, despegás con tu avión, sale falla de motor y lo bajás al toque en lo que queda de pista? Nunca lo vi jaja! Ya te veo tirando los bulones en el motor para llegar a la comercial de 1ra! :jejeje:
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Desconectado ussagus

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #55 : 08 de marzo de 2007, 18:12:22 »
Chancha, a ver si entiendo bien: ¿vos te referís a que vos venís carreteando, despegás con tu avión, sale falla de motor y lo bajás al toque en lo que queda de pista? Nunca lo vi

Hay pistas que dan para ese procedimiento....con el Toma que hago es curso, en la pista de ROS te alcansa para hacerlo 2 o 3 veces....

Saludos

Desconectado Tiger 727

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #56 : 08 de marzo de 2007, 18:14:25 »
Hay pistas que dan para ese procedimiento....con el Toma que hago es curso, en la pista de ROS te alcansa para hacerlo 2 o 3 veces....

Saludos

es correcto ussagus, aca en Moron ( SADM) tenes 2800 mts de pista y con el Toma que vuelo yo tranquilamnete puedo hacer 7 plantadas de motor en practica.
B722AR

Desconectado ussagus

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #57 : 08 de marzo de 2007, 18:19:50 »
es correcto ussagus, aca en Moron ( SADM) tenes 2800 mts de pista y con el Toma que vuelo yo tranquilamnete puedo hacer 7 plantadas de motor en practica.

Si, si... seguro, no puse 7 porque nunca hice tantas...pero puede dar..., la pista de ROS tiene 2980 m...asi que te alcansa para varias....generalmente con 3 estoy a mitad de pista tal vez un poco mas...

Saludos

Desconectado B747

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #58 : 08 de marzo de 2007, 18:49:12 »
Cómo son los procedimientos para toques y motor en un 737 o un MD, por ejemplo?


Saludos, B747
 
Sapere aude

Desconectado Tiger 727

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Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #59 : 08 de marzo de 2007, 18:50:00 »
Cómo son los procedimientos para toques y motor en un 737 o un MD, por ejemplo?


Saludos, B747

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B722AR