Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Malas experiencias en viajes?  (Leído 98 veces)

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Malas experiencias en viajes?
« : 14 de octubre de 2021, 17:11:02 »
Hoy recordaba una muy mala experiencia en un viaje del que alguito reporté en 2015. Cuento aquí y propongo que todos cuenten algunas anécdotas de malas experiencias en sus viajes:

Hace unos años viaje al norte de Nueva York a una conferencia. Tome un vuelo de Delta desde Moscú directo a JFK que ya no existe más (el vuelo). El vuelo salía a las 10 y llegaba a las 13 pero duraba unas 8 horas en verdad. Vos llegabas ya como para cenar. Migraciones tomo horas.
En JFK costó un poquito encontrar un shuttle que había contratado hacia Newark. El bus recorre todo Manhattan y en la parada de Times Square hice una foto. NY es la ciudad que menos me gusta en la tierra así que la evito todo lo que puedo.
Dos paradas más tarde llegamos a Newark (el otro aeropuerto internacional ubicado en Nueva Jersey). Eran ya las 6 de la tarde y llovía torrencialmente.
La empresa con que había reservado se llamaba Payless y cobraba 140usd por semana (contra 500 desde JFK). Por eso fui a Newark.
La empleada era muy agresiva y como que estaba muy apurada por terminar. Yo le dije: ya está todo pagado, y rechace todos los seguros porque tengo una tarjeta de crédito que los incluye. Hablo inglés mejor que castellano así que no era un problema de entendimiento.
La mujer imprimió un contrato, marcó con un resaltadle amarillo y me pidió que ponga mi firma e iniciales en cada renglón. Mi reloj biológico decía casi 3am así que yo hice eso para irme.
El auto era horrible, tenía tres puertas pero no a lo Fiat Uno. Era como un sedán que atrás se habían olvidado su puerta izquierda.
Me subo, prendo mi fiel gps garmin (llevaba el aparato con sus cables, siempre, nunca confiaba en el celular). Al prender el aparato (le había puesto en casa la tarjeta SD con mapas de EEUU -piratas obvio) el gps dijo: hay que actualizar el software. Y se colgó con eso.
La única forma era encontrar un alfiler o una aguja para apretar un botón secreto que es reiniciar.
Una aguja en Nueva Jersey es más difícil que una en un pajar.

Salí del aeropuerto ya de noche, con lluvia, en este auto con tres puertas y nada más. Sin GPS. Manejé por un nudo impactante de autopistas al norte del aeropuerto, cuya foto adjunto para que me creas, y evitando a toda costa tomar un puente de esos que van a la ciudad de Nueva York, porque hay ahí muchísimos peajes y hay que gastar mucho mucho mucha plata luego.
Paré en una hamburguesería excelente (no Mc Donalds pero tampoco esas gourmet que hay ahora), y el mozo me dio la clave de Wifi para actualizar el GPS. Seguí viaje hacia mi hotel, poniendo como back up el GPS de mi celular.
Recorrí todo el estado de Filadelfia casi en su totalidad, pasando por la ciudad de Scranton, que me hace acordar a la serie The Office, que miraba en ese momento.
Luego dormí un poco en el costado del camino y llegué muy pero muy muy tarde a mi hotel, cerca de las 3 de la mañana Eran 248 millas, 400km, pero tomaron realmente muchas horas, por la lluvia, por el cansancio, porque durante mucho tiempo no tuve mapas, etc.
Pese al cansancio, tras bañarme y cambiarme saqué de la mochila el contrato de arriendo del auto. Siendo abogado, siempre miro lo que firmo, pero habitualmente lo hago (y aconsejo a todos) lo hagan ANTES de mirar, y no después.
Miré, con horror, que cada X donde puse mis iniciales significaba: contrato este seguro.
Al final, yo tenía un auto que costaba 140USD y había gastado casi 700U$S en seguros. Era horroroso. Aprovechando que en EEUU las llamadas desde la habitación del hotel hacia los 1-800 (o 0800) son gratis, llamé y comenté el caso. Dijeron que obviamente era un error, que no tenía sentido que contrate un seguro que decía: Cobertura con Franquicia de 1000U$S, con Franquicia de 500U$S, y con Franquicia de 100U$S. No tenía seguro tener tantos seguros iguales, sobre todo cuando en la reserva yo había dicho: no quiero ningún seguro porque tengo una tarjeta que los cubre. Me dijeron no te preocupes, al devolver el auto te van a hacer una nueva factura y no te van a cobrar nada.
Les dije: no tengo nada en contra de pagar por el primer día de seguro, pero quiero que me mande a mi mail el nuevo contrato ahora. Y me dijeron: lamentablemente no se puede, porque tendría que devolver el coche y recibir uno nuevo.
Yo no tenía nada en contra, pero había que volver a Nueva Jersey porque, si bien tenían una filial en la ciudad donde yo estaba, no podían hacer el cambio ahí.

Si bien yo había originalmente alquilado el auto por una semana, al final decidí quedarme con el auto por 10 días, porque en vez de ir los últimos tres días a Nueva York, decidí quedarme conociendo mejor los pueblos de Rhode Island. Entonces llamé dos veces más y las dos veces me dijeron: cada día extra cuesta 20U$S.

Yo estaba ya confiado en eso, pese a que no lo tenía (pese a que lo pedí cada vez que llamé) en papel o en mi mail, pero al llegar a Nueva Jersey, me atendió otra empleada, igual de antipática que la del primer día, y me dijo que debía pagar más de 700 dólares. De hecho era más de la plata que tenía en mi tarjeta. Me dejó en descubierto en el banco (yo nunca he tenido, he usado ni he creído en las tarjetas de crédito). Y me dio mucho odio. Pedí hablar con el gerente, que no me dio la razón, y si bien carecía de toda lógica, al final me fui porque perdía el vuelo a Moscú.
El viaje de Newark a JFK lo hice en el mismo shuttle, que, como suele pasar, salió 29 minutos después de que yo llegué a la parada. Además, había obras en la autopista Van Wyck y tráfico de viernes a la siesta. Además el bus llegó a la Terminal 8, y fue lentamente bajando hasta llegar a la T2, de donde sale Delta en internacional. Al final, llegué al check in a las 16:20 y el check in cerraba 16:15 o algo así.
Me dijeron que tenía dos opciones: o pagar 800U$S y viajar esa tarde en KLM via AMS, o pagar 200U$S y viajar al día siguiente (sábado) en DL nonstop. Opté por la última opción.
Fui entonces a un hotel que ya conocía en Brooklyn que al menos era barato.
Pasé la noche ahí odiando gente. Pero siendo abogado escribí una carta formal a la empresa, tipo carta documento, que envié al día por correo certificado a Oklahoma.

Al día siguiente, me encontré con un amigo para desayunar en Manhattan (sábado) y fui en metro a JFK. No tenía prisa, tenía más bien odio. Llegué al aeropuerto a las 16:15. La misma empleada me dijo: llegó tarde, casi lo pierde. Pero le dije: si, pero llegué a tiempo. Para mí, llegar una hora antes al aeropuerto es perder 20 minutos. Siempre llego MUY sobre la hora, y viajo bastante seguido...
Ahora, la mujercita esta no apuraba el check in, tecleaba rápido, con esos teclados viejos y amarillentos, que chocaban contra sus uñas de salón de belleza...

Me dijo: hay un problema con su pasaje. Al ser el último en hacer el check in, el vuelo está lleno. Está lleno en business y en económica. No puede viajar hoy. Puedo enviarlo mañana en Business de DL o esta noche en economy de Aeroflot. Le pagamos un hotel en Nueva York. Y opté por la segunda opción. Además, por ser voluntario para quedarme, me dieron un voucher. El voucher valía 800 U$S. Exactamente lo mismo que me habían robado los de Payless.

Pasadas un par de semanas, Payless me escribió por email diciendo que no había ningún error en la contratación porque yo había firmado ese contrato voluntariamente, que yo debí haberlo controlado antes.
No les contesté más: me encargué de destruirlos en todos los comentarios posibles, en todas las páginas web, contando la misma historia, un poco más resumida que hoy. Al final salí más o menos empatado: pude quedarme dos días más en Nueva York (ciudad que odio sobre todo tras esa experiencia), pude viajar en business, pude manejar un auto de tres puertas, conocí Rhode Island, y poco más.
Épicos
2015 VKO-SVX T154 RA-85751 ОП416 (92)
2017 DME-BAX YK42 RA-42401 УТ9699 (91)
2018 IKT-MJZ T134 RA-65693 ЯМ542 (80)
2018 MJZ-PYJ AN24 RA-46621 ЯМ553 (71)
2020 AAQ-KMW AN26 RA-26081 KБ44 (81)
2020 VGD-VKO YK40 RA-88231 ВГ2389 (76)
2021 HTA-КСЧ AN-2 RA-40928 АЯ175 (85)
2021
13/8 UUS-SVO 77W EI-GFB FV6278
21/8 ZIA-VOZ 321 VQ-BKG U6-135
04/9 DME-VOZ 320 VP-BMT U6-101