Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Convalidación PPA EASA  (Leído 661 veces)

Desconectado Facum

Convalidación PPA EASA
« : 04 de mayo de 2021, 18:39:05 »
Hola.
Quería pedir algún consejo ante mi situación. Soy piloto privado con unas pocas horas y mi idea hace tiempo es convalidar en España (Licencia EASA), averigüe que para convalidar la licencia de PPA, se necesitan 100 horas de tiempo total (se incluyen las 40 del curso de piloto). Quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia ante esto, o algún dato, ya que no me gustaría llegar a esa cantidad de horas y llevarme alguna sorpresa y tener que irme a empezar de 0 nuevamente.
Gracias

Conectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re:Convalidación PPA EASA
« Respuesta #1 : 04 de mayo de 2021, 18:52:18 »
Andá averiguando en distintos países miembros de EASA cómo es el proceso, ya que varía de uno a otro.
Por ej yo estoy convirtiendo mi licencia a EASA pero tengo TLA o ATP Argentina, entonces ahí es más sencillo el proceso, pero también depende del país. En España para convertir ATP es más burocrático y caro, la mayoría lo hace bajo autoridad de Austria o Irlanda, donde es más simple.
Chequeá acá www.austrocontrol.at/en/pilots/pilot_licenses   para ver si encontrás algo al respecto o sino escribí a piloten@austrocontrol.at   que ellos te podrán contestar si se puede y cómo. Suelen contestar de un día para el otro, obviamente tenés que escribir en inglés o alemán.

suerte!

Desconectado Facum

« Respuesta #2 : 04 de mayo de 2021, 19:09:30 »
Andá averiguando en distintos países miembros de EASA cómo es el proceso, ya que varía de uno a otro.
Por ej yo estoy convirtiendo mi licencia a EASA pero tengo TLA o ATP Argentina, entonces ahí es más sencillo el proceso, pero también depende del país. En España para convertir ATP es más burocrático y caro, la mayoría lo hace bajo autoridad de Austria o Irlanda, donde es más simple.
Chequeá acá www.austrocontrol.at/en/pilots/pilot_licenses   para ver si encontrás algo al respecto o sino escribí a piloten@austrocontrol.at   que ellos te podrán contestar si se puede y cómo. Suelen contestar de un día para el otro, obviamente tenés que escribir en inglés o alemán.

suerte!
Muchas gracias por la información! Me voy a contactar.
Obviamente convalidando en estos países podría estudiar el ATPL/CPL en España, verdad?

Conectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #3 : 04 de mayo de 2021, 19:14:46 »
Una vez que tenés tu licencia EASA podes volar cualquier avión matriculado en un país miembro. O sea, si obtenés PPA en Austria, podes volar en España sin problema, pero para obtener las licencias o habilitaciones "mayores" tenés que manejarte con los austríacos. Rendís los exámenes bajo autoridad austríaca, en España hay escuelas de vuelo certificadas bajo austro control seguramente, por ej se pueden rendir los exámenes teóricos de ATP en varias escuelas de España y varios otros países.
Es posible "migrar" la licencia de un país a otro, por ej de Austria a España, pero suele requerir papelerío, tiempo y bastante plata, salvo que no te quede otra, no se hace.
« Última Modificación: 04 de mayo de 2021, 19:17:07 por Pepe le Peu »

Desconectado Yrgwyn

« Respuesta #4 : 27 de julio de 2021, 20:06:52 »
Muchas gracias por la información! Me voy a contactar.
Obviamente convalidando en estos países podría estudiar el ATPL/CPL en España, verdad?
Yo estoy haciendo el curso de PPA en Argentina y mi intención es ir a estudiar a Irlanda para piloto comercial. Me comuniqué con una escuela de vuelo (Atlantic Flight Training Academy - afta.ie ) donde me dijeron que con 80 horas de vuelo me reconocen la licencia PPA de Argentina. Ojo, esto es para un programa "Ab-Initio" (desde cero hasta piloto comercial, es el Ryanair Mentored Programme, no se si otras escuelas hagan lo mismo.) Pero supongo que lo mejor que podés hacer es comunicarte con la escuela donde quieras estudiar el curso de piloto comercial. Saludos!

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #5 : 27 de julio de 2021, 20:51:59 »
Hace poco estuve con un piloto comercial que estuvo trabajando como TCP en Emirates hasta que lo fletaron por la pandemia. Me contó que había estado haciendo un trámite por el estilo en Grecia, por dos razones:

1. Durante sus días libres, Emirates no le permitía alejarse de Dubai más de dos husos horarios en cualquier dirección, supongo que para que no le afectara su capacidad de volver al trabajo (razón que para tu caso me imagino que no te interesa), y

2. Costos accesibles (que me imagino que sí te interesa).
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."