Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Es posible un barrio aeronáutico en zona norte de Buenos Aires?  (Leído 433 veces)

Desconectado DiegoDD

  • Mensajes: 8
    • Aeropuerto de Escobar Buenos Aires.
Hola a todos soy desarrollador inmobiliario de la zona norte y como tengo a la venta Lotes y fracciones de terrenos grandes en Escobar  en las cercanías del aeródromo tuve una idea inspirada una noticia sobre la pasión John Travolta por la aviación donde se comentaba que vivía en un exclusivo barrio cerrado cuyo trazado gira alrededor de una gran pista de aterrizaje privada para los residentes del mismo donde cada uno de ellos desde sus hangares privados salen con sus aviones a diferentes lugares de estados unidos.

La idea es la siguiente: hacer una urbanización junto al aeródromo de Escobar con parcelas de 5.000 m2 suficientes para construir una casa y un pequeño hangar para los aficionados al vuelo.

La zonificación inmobiliaria de la zona del aeroclub de Escobar es rural extra urbana estando lejos de toda urbanización más compleja. Los campos que sitúan alrededor de aeródromo son tiene entre 30 y 80 has suficientes para hacer un gran desarrollo semiurbano.

El trazado de los terrenos especialmente urbanizados seria teniendo en cuenta las cuestiones de seguridad y comodidad de la actividad aeronáutica de tal manera que no se vean afectadas las futuras casas ni los barrios cercanos.

Dentro del desarrollo cada lote de terreno en venta tendrá un acceso directo por tierra a la pista del aeródromo posibilitando que los propietarios puedan ir con sus aeronaves directamente a la pista por una calle central especialmente diseñada para tal fin.

De replicarse este modelo inmobiliario en partidos de la provincia de Buenos Aires se podría formar una red de aeródromos que interconecten por aire varias ciudades a través de la aeronavegación privada.


Vista desde otra aeronave a piloto maniobrando en las inmediaciones del aeroclub de Escobar


Pienso que un proyecto inmobiliario de estas características fomentará la integración de las diferentes comunidades cercanas en un radio de 80 a 100 kilómetros teniendo implicancias sociales y culturales importantes dado que la actividad aeronáutica despierta un interés particular en la población.

Dejo la inquietud al foro para que comenten la viabilidad del proyecto o no y como serían las cuestiones técnicas en caso de ser posible la idea. Espero ansioso sus comentarios.  OKK
« Última Modificación: 16 de marzo de 2021, 14:42:29 por DiegoDD »

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7426
  • Fly DC Jets
Re:Es posible un barrio aeronáutico en zona norte de Buenos Aires?
« Respuesta #1 : 17 de marzo de 2021, 10:55:46 »
Ya hay uno en General Rodriguez