Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Precios de los bares en el Aeropuerto de Ezeiza  (Leído 864 veces)

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Precios de los bares en el Aeropuerto de Ezeiza
« : 17 de febrero de 2021, 12:43:35 »
Si bien yo no suelo consumir cosas en los aeropuertos, un amigo me adjunta un ticket del bar llamado 'La auténtica despensa" ubicado en la terminal nacional de Ezeiza, pues estaba esperando su vuelo de AR hacia UAQ.
Estaba (y creo que todos estaríamos) sorprendidos por los precios:
Una medialuna con jamón y queso $350, un café 160$ y un agua mineral 140$. Total: 650$, que son 7,43U$S o 6,25EUR según el mismo ticket.
Me parece que son precios abusivos. Qué opinan ustedes?

Sería interesante decorar esto con las fotos que me mandó, pero lamentablemente, subí fotos es, hasta ahora, un misterio.
Épicos
11/2/15 VKO-SVX TU5 RA-85751 ОП416 (92)
24/9/17 DME-BAX YK2 RA-42401 УТ9699 (91)
6/10/18 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 (80)
8/10/18 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553 (71)
12/7/20 AAQ-KMW A26 RA-26081 KБ44 (81)
13/7/20 VGD-VKO YK4 RA-88231 ВГ2389 (76)
Pandemia
11/7 TBW-KRR CR1 VP-BVC 7R811
28/7 VKO-VOZ 738 VP-BPL DP273
1/8 VOZ-VKO " VP-BPT DP274
19/8 VKO-VOZ " VQ-BWH DP273
25/8 VOZ-VKO " VP-BQC DP274
12/9 VKO-VOZ " VP-BGQ DP273
22/10 VKO-VOZ " VQ-BTH "
23/10 VOZ-VKO " VQ-BWG DP274
15/11 VKO-VOZ " VP-BQQ DP273
18/11 VOZ-VKO " VQ-BTG DP274
30/11 VOZ-VKO " VP-BQZ "
18/12 VOZ-VKO " VP-BPS "

Desconectado LUCASQ

Re:Precios de los bares en el Aeropuerto de Ezeiza
« Respuesta #1 : 17 de febrero de 2021, 12:58:18 »
Siempre los precios de Ezeiza fueron abusivos. Por eso el McDonald´s vive lleno de gente, porque es lo único medianamente accesible, aunque es más caro que sus gemelos de la ciudad.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado amun

« Respuesta #2 : 17 de febrero de 2021, 21:37:19 »
Si bien yo no suelo consumir cosas en los aeropuertos, un amigo me adjunta un ticket del bar llamado 'La auténtica despensa" ubicado en la terminal nacional de Ezeiza, pues estaba esperando su vuelo de AR hacia UAQ.
Una medialuna con jamón y queso $350, un café 160$ y un agua mineral 140$. Total: 650$, que son 7,43U$S o 6,25EUR según el mismo ticket.

Sería interesante decorar esto con las fotos que me mandó, pero lamentablemente, subí fotos es, hasta ahora, un misterio.

La semana pasada en el bar ese Florida Garden que está abajo, pedí un sándwich, una lata de coca cola, y un pequeño pedazo de algo que parecía un brownie, o como se escriba. El sándwich, después de sacarlo de nailon en que estaba, se me enterró un dedo, ya que estaba mojado al menos en 30%, ( me hubiese dado vergüenza si se lo daba a un linyera), obvio, un falso jamón cocido y una sola feta, hoja de lechuga dudosa, con sabor raro. Conclusión $ 920, 00.-. Ojalá se fundan o los clausure algún ente que defienda al pasajero

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #3 : 17 de febrero de 2021, 22:16:12 »
Por otro lado, pareciera no ser un fenómeno exclusivo de Ezeiza, sino de todos los aeropuertos del país e incluso de las terminales de ómnibus. En los aeropuertos podría entenderse (NO justificarse) por esa característica innata tan nuestra de asociar el viaje en avión con una gran capacidad económica, pero... y los pasajeros de ómnibus?? En Retiro no se puede comprar ni un agua mineral sin sentirse virtualmente asaltado.

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #4 : 17 de febrero de 2021, 23:40:55 »
Recuerdo que existía en Ezeiza una serie de locales llamado 25h que eran como maxikioscos que vendían todo, como en el centro de Buenos Aires. Todo excepto bebidas. Era obligatorio comprar bebidas en bares. No sé si a Eurne le conviene esto, pero desde el punto de vista del pasajero, la propuesta gastronómica es una basura, y es una estafa. No conozco a nadie que vaya a un aeropuerto a comer un bife de lomo, eso es cierto. Pero tampoco la tontera, un sandwich de celofán no es comida, y no vale 920 como pagó Amun.
Y lo de Retiro también es cierto. Pero Retiro (o las otras terminales) suelen tener varias opciones económicas. Por ejemplo en Tucumán hay un enorme super en la terminal, y uno podría llegar a comprar algo. No recuerdo el caso de Retiro pero posiblemente haya algo cerca. También en Córdoba hay un extraño supermercado.

Una amiga viajó con IB en la ruta MAD-EZE (llegó 20:30h) y luego AR EZE-TUC (salida 06:00). Decidió ir al  hotel holiday inn que, no siendo demasiado económico, fue un poco más barato que tomar un café cada hora en esos bares que no han cambiado nada desde 1990.

A lo mejor, ahora tenés suerte y te atiende un mozo que te tutea, que tiene tatuajes visibles y que te ofrece una hamburguesa y una cerveza artesanal. Pero eso implicaría tener mucha suerte, más incluso que para que te ofrezcan un upgrade a business por overbooking...
Épicos
Pandemia
22/10 VKO-VOZ " VQ-BTH "
30/11 VOZ-VKO " VP-BQZ "
18/12 VOZ-VKO " VP-BPS "

Desconectado JFK man

« Respuesta #5 : 18 de febrero de 2021, 11:19:35 »

Alf, desde hace tiempo los precios en los locales aeroportuarios son astronomicos y cuando uno necesita tomar un cafe antes de abordar el vuelo tempranito en la a.m o estas con un hambre vas a pagar lo que sea para satisfacer tu antojo o necesidad de alimentarte.
El motivo por los altos precios es el alquiler que pagan por los locales que tambien son astronomicos.
En MIA hace 2 anyos pague U$D 15.00 por dos tiangulos de una horrible pizza y un agua.  En JFK pague U$D 12.00 por un cafe y un donut. y en LatAm. los precios son iguales de alto y ya no me acuerdo de los precios por aeropuerto.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #6 : 18 de febrero de 2021, 15:57:09 »
Puede que sea porque, A) piensan que los pasajeros son todos ricos, o B) porque los alquileres dentro de los aeropuertos son muy caros (tal vez más caros que en ubicaciones premium como en un shopping o en una calle peatonal. Pero de cualquier manera, creo que deberíamos mandar a esos muchachos con la playera de "precios cuidados" que pongan un poco de orden.
No sabría comparar con precios en bares en Buenos Aires, pero me pareció muy caro eso. Y no se puede comparar con MIA o JFK porque estamos hablando de uno de los países más pobres de América, con un sueldo promedio de 200U$S al mes y con más o menos el 50% de pobreza (en eso se ha convertido ahora Argentina).
Tirón de orejas a Eurnekián...
Épicos
Pandemia
22/10 VKO-VOZ " VQ-BTH "
30/11 VOZ-VKO " VP-BQZ "
18/12 VOZ-VKO " VP-BPS "

Desconectado JFK man

« Respuesta #7 : 18 de febrero de 2021, 18:13:36 »
Puede que sea porque, A) piensan que los pasajeros son todos ricos, o B) porque los alquileres dentro de los aeropuertos son muy caros (tal vez más caros que en ubicaciones premium como en un shopping o en una calle peatonal. Pero de cualquier manera, creo que deberíamos mandar a esos muchachos con la playera de "precios cuidados" que pongan un poco de orden.
No sabría comparar con precios en bares en Buenos Aires, pero me pareció muy caro eso. Y no se puede comparar con MIA o JFK porque estamos hablando de uno de los países más pobres de América, con un sueldo promedio de 200U$S al mes y con más o menos el 50% de pobreza (en eso se ha convertido ahora Argentina).
Tirón de orejas a Eurnekián...
En GRU son caros pero no tanto como para dejarte pelado en los stands y kioskos, otra cosa es sentarte a comer en un restaurante del aeropuerto.
BOG  es bastante accesible, un cafe cortado y una media luna me costo U$D 7.00. en PTY hay una buena oferta de bares que rondan por los U$D 10.00 por persona.
en fin, creo que en Europa occidental son re-caros comparado con el este del continente donde has estado en varios paises.

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #8 : 22 de febrero de 2021, 14:43:12 »
Sin embargo, el McDonald´s de EZE es apenas un poco más caro que sus similares de otros lugares de la Argentina, o sea, no se zarpan. Y no creo que a McD le hagan precio en el alquiler del local. Así que no sé cuánto del abuso será justificable por los costos del alquiler y cuánto por la viveza criolla.

Desconectado JFK man

« Respuesta #9 : 23 de febrero de 2021, 11:18:24 »

Alf, vos que te has paseado por toda Europa encontras que U$ 7 en un aeropuerto es mucho? es casi un regalo amigo. La ultima vez que comi un sandwhich de jamon y queso con refrigerio  en un resto en EZE me salio mas de U$ 10 y eso hace varios anyos ya.

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #10 : 28 de febrero de 2021, 05:51:46 »
Alf, vos que te has paseado por toda Europa encontras que U$ 7 en un aeropuerto es mucho? es casi un regalo amigo. La ultima vez que comi un sandwhich de jamon y queso con refrigerio  en un resto en EZE me salio mas de U$ 10 y eso hace varios anyos ya.
Querido amigo: en Europa la gente deja propinas de 10U$S. Y en EEUU todavía más. Fíjate que los jubilados están festejando porque les darán un aumento de dos cuotas de 1500AR$ que equivalen a 10 dólares. 10 dólares de aumento, dos veces. Ahí fue lo que prometió el dizquepresidente de aumentarles un 20% sus magrísimas jubilaciones. Es todo lo que hay.

La poca gente que viaja (porque al destruir la política aerocomercial del gobierno anterior, quedaron menos empresas, menos ofertas, y precios absurdos únicamente) no gana en dólares. Entonces la poca gente que viaja no tiene 10 dólares extras para comprar un sandwich de jamón y queso o lo que sea.
Me parece que los precios deberían ser más acordes a la realidad nacional. Claro está que este chico gastó 650$ que no es lo mismo que 1500$. Me comentaba que en Buenos Aires, una cena promedio costaba 2500 a 3000$. Osea que ya es como que nada importa en materia de precios.

Creo que para la mediocridad que es la comida en Ezeiza (donde se rankea alto a McDonalds no por ser bueno, sino porque es mejor que lo otro), poner precios acordes a la realidad nacional y popular y populista sería obligatorio.
Mandar a les pibis de la Cámpora a controlar los precios sería una idea que no me extrañaría. Sobre todo ahora que ya pudieron ponerse, democráticamente, la vacuna.

Pero no será que a Eurnekián no se lo toca ni se lo critica?

Yo sigo esperando las obras que se anunciaron hace ya 24 años (cuando llegó AA2000), como por ejemplo la segunda manga en TUC que se anunció en 2006 o la nueva terminal del bicentenario que se anunció en 2014.

Mis amigos llevan a sus hijos a jugar a los mismos juegos infantiles, rotos y despintados, donde yo jugaba a fines de los 80s y principio de los 90s cuando papá volaba 4 veces por semana (TUC-AEP-TUC-COR-TUC, todas las semanas). Cerraron la terraza por el 11 de septiembre (es muy común que haya terroristas rondando aeropuertos del NOA), y ya está. Se acabó todo. La única forma de ver aviones hoy es acercarse a un alambrado donde, cada vez que he ido, me ha picado un dengue.

Es todo tan lamentable que se podría empezar con algo fácil como por ejemplo poner precios acordes a la realidad en los bares de Ezeiza. O poner máquinas automáticas que ofrezcan cosas simples como gaseosas, sandwiches de miga, y chocolates. No olvides que ahora, AR (el monopolio del transporte aéreo) decidió no dar más catering. Medida absurda pero según dicen es por la pandemia (como el funeral de Maradona, entre otros).

Un amigo ayer voló en la antes business hoy "premium economy" a Ushuaia y el "desayuno" es menos que un snack en economy de hace 10 años. Una medialuna con jamón y "queso" (dudoso), un pedazo de bizcochuelo Royal, una bolsa de "frutos secos" (en mi época se llamaba "alimento de gallinas") y una botella de agua. No café, ni Coca Cola, ni champán, ni nada. No sé si es por la pandemia o por la mediocridad de la aerolínea de bandera que cuesta 650Mio USD al año, y que lleva azafatas lloronas a Moscú.
Como ya no podes contar con comida en el aire (me refiero a los mortales que viajamos en "clase proleta") entonces que haya comida más o menos decente y a precios decentes en Ezeiza.

En mi opinión, no cuesta tanto soñar con un mundo mejor.

Comparativamente, en Moscú hay gran selección de bares y restaurantes (incluyendo Burger King que, curiosamente, tiene precios mucho más caros que en el centro y donde no valen los cupones de descuento). Pero también hay muchas heladeras que ofrecen enorme cantidad de productos. La semana que viene estaré en VKO y sacaré algunas fotos, para que también puedan ver los precios.
Por ejemplo, a diario compro 3 o 4 botellas de Coca Zero de 0,5l. En el centro, en una estación de subte, en mi trabajo, en todos lados cuesta 70 rublos. En el super, con suerte, está a 50 (yo cuando la he visto a 40 he comprado 40 o 50 botellas). En el aeropuerto cuesta 100. Que es un poco más pero no mucho más.
También hay máquinas automáticas de café, té, chocolatada y demás. Si el moderador enseña como, subiré fotos la semana que viene.

Saludos
Eielef @Центральная Библиотека №106 (Плющево)
Épicos
Pandemia
22/10 VKO-VOZ " VQ-BTH "
30/11 VOZ-VKO " VP-BQZ "
18/12 VOZ-VKO " VP-BPS "

Desconectado JFK man

« Respuesta #11 : 01 de marzo de 2021, 15:20:32 »
Si el moderador enseña como, subiré fotos la semana que viene.

Saludos
Eielef @Центральная Библиотека №106 (Плющево)
Pense que te aceptaron tu candidatura como moderador Alf.
Salu2

Desconectado lv-dvd

• todos tenemos un motor. me gusta este
« Respuesta #12 : 11 de abril de 2021, 00:13:42 »
A veces los precios nos dan bronca en los aeropuertos..Pero hoy al arribar a ezeiza desde ush,  senti pena..Mucha pena..Quise pedir un café en el local de Havana y costaba la modica suma de 200. cafe chico y nada mas..en vaso de papel.
Senti pena por un local ausente de almas, senti pena por los empleados con los brazos cruzados. senti pena cuando se esperanzaron que a las cinco de la tarde iban a vender un cafe en la desapacible tarde de sábado..Y senti pena por haber rechazado que me vendan un café por esa cifra.

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #13 : 11 de abril de 2021, 05:58:42 »

A veces los precios nos dan bronca en los aeropuertos..Pero hoy al arribar a ezeiza desde ush,  senti pena..Mucha pena..Quise pedir un café en el local de Havana y costaba la modica suma de 200. cafe chico y nada mas..en vaso de papel.
Senti pena por un local ausente de almas, senti pena por los empleados con los brazos cruzados. senti pena cuando se esperanzaron que a las cinco de la tarde iban a vender un cafe en la desapacible tarde de sábado..Y senti pena por haber rechazado que me vendan un café por esa cifra.

No sé si pena. A ellos les siguen pagando su sueldo, vendan o no vendan café. Me parece que hoy son pocos los que venden, y los que viven de comisiones. Por ejemplo, según entiendo, las inmobiliarias llevan mucho tiempo paradas, o lo mismo los agentes de viaje, o salones de fiesta, o esas cosas. No sé si reciban alguna ayuda, seguro que no, y seguro que si reciben es una cifra tan pequeña que siquiera vale la pena el trámite. Lo que son incapaces de perdonar los gobernantes son los impuestos o los servicios. Es curioso que, al menos en Tucumán, muchos servicios cuestan lo mismo los uses o no. Por ejemplo el agua. Se niegan a poner medidores y cobran un "aproximado" en base a cuantos metros cuadrados tenés construidos, y adicionales por, por ejemplo, cuantos baños tenés, o si tenés pileta.

200 pesos un café no me parece mucho (especialmente en Havanna en un aeropuerto), aunque es 100 veces más que hace 20 años. Se han dado cuenta que todos los precios de hoy son más de 100 veces más caros que hace 20 años? No solo el dólar (140 veces más caro), sino por ejemplo un litro de nafta de 1,089 pesos (súper, YPF) o Gas Oil (0,457 pesos) permitía llenar el tanque con un billete de Sarmiento e incluso sobraba plata para algo más.
Un Marlboro 20 costaba 1,70$ (o 1,65 el común) que parecía caro. La cuota de un colegio privado (al menos en TUC) costaba 190$ y parecía muchísimo dinero.
Y una coca en un kiosco costaba 0,50$ la lata...Un huevo Kinder costaba 1$ (o 0,80 de oferta en Disco). Un alfajor bagley costaba 0,50 y uno más ordinario costaba incluso 0,25. Sería lindo conocer esos precios ahora.
Me fijé en Coto
Un alfajor Terrabusi (no existen más los Bagley B&N) cuesta 75$
Un huevo Kinder 122$
Una lata de coca 57$ y una botella de 500cm3 69$
YPF nafta super 80,50 y gas oil 75,70 (en el AMBA)
Cuota de colegio 21000$
Marlboro box 240, Marlboro común 220.

Pensar en que los precios se multipliquen por 100 muestra un infinito fracaso de todos los gobiernos. Un siglo de miércoles hasta ahora. Y cada año va empeorando más y más.
Épicos
Pandemia
22/10 VKO-VOZ " VQ-BTH "
30/11 VOZ-VKO " VP-BQZ "
18/12 VOZ-VKO " VP-BPS "

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #14 : 11 de abril de 2021, 12:37:52 »
No es que el café es caro, es que nosotros somos pobres.

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #15 : 12 de abril de 2021, 22:53:46 »
Igual Havana -al igual que todas las cadenas de cafeterías pseudo-gourmet que crecen como hongos en todas las ciudades (Martínez, Bonafide, Tentissimo, Tienda de Café, The Coffee Store, Tea Connection, etc. etc, por no hablar de Starbucks, y que me encantan para desayunar o merendar pero que trato de evitar en la medida de lo posible-, no es barato en ningún lado, ni en los aeropuertos ni afuera de los mismos. Sí es posible que los precios en los aeropuertos sean marginalmente más caros que afuera, tal como ocurre con, por ejemplo, McDonald´s.
Creo que las franquicias de algunas cadenas están un poco más controlados en ese sentido, cosa que no pasa con los locales independientes, que directamente se zarpan.

En pleno Belgrano, un local de la cadena Carlitos de Gesell tiene el café con leche con dos señoras medialunas, un vasito de jugo de naranja exprimido y un vasito de soda a $ 180 (fui hace dos días).

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #16 : 13 de abril de 2021, 10:55:37 »
Es que a precios internacionales, no están mal, hasta diría que es barato, el problema es que nuestros ingresos, a precios internacionales, fueron pulverizados en estos últimos 2 a 3 años.

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #17 : 13 de abril de 2021, 15:28:24 »
Es que creo que la referencia tienen que ser los costos y los salarios locales, no los internacionales. Porque con el verso de comparar con los salarios internacionales hay gremios que vienen rompiendo los cocos hace años...

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #18 : 14 de abril de 2021, 11:27:31 »
Hay que aplicar la ley de la oferta y la demanda, si nadie compra por ser caro, tendrán que bajar los precios, sino se sienten que cazan en el zoológico al querer cobrarte cualquier cosa.

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #19 : 14 de abril de 2021, 22:46:41 »
Algo de eso debe haber, porque el McDonald´s de Ezeiza siempre está a reventar de gente, a diferencia de los otros locales.