Últimamente estuve necesitando un lugar en el que desahogarme, y al encontrar este foro las palabras volaron a mi cabeza.
La aviación es mi vida, estudio la carrera de Técnico en mantenimiento de Aeronaves en un secundario de la fuerza aérea y estoy haciendo mis licencias de piloto en una escuela de vuelo, o por lo menos estaba.
Para ponerlos en contexto, empece a volar con 16 años y 9 meses en Julio del año pasado (se nota mi ansiedad), no soy millonario, pero gracias a dios mis viejos me pueden (podÃan) pagar las horas de vuelo. Volando una horita por finde, hubo meses en los que no pude volar por falta de plata, otros por mantenimiento del avión, pero nunca pensé que iba a llegar el momento en el que, en lugar de parar de volar para retomar en unas semanas, iba a dejar de volar y con un futuro muy negativo.
Llevamos casi 6 meses de algo nunca antes visto, la situación económica es la peor que pase en mi vida (si bien no vivà 80 años), pero tengo 2 dedos de frente y entiendo como estamos parados.
Casi 6 meses de AerolÃneas que dejan el paÃs, que despiden empleados, de empresas aeronáuticas que quiebran, de pilotos que se empiezan a dedicar a otras cosas para comer, y no pienso hacer un comentario polÃtico sobre la situación, solo de la situación real.
La opción de emigrar es lamentablemente cada vez la mas "lógica". Odio la idea de tener que dejar a mis amigos, a mi familia, a mi paÃs, pero que me depara?. Cuales son las posibilidades para mi y para la gran mayorÃa de pibes chicos como yo en este paÃs, de realmente tener una vida digna y seguir sus respectivos sueños.
Nose como es en cada caso, pero en la aviación parecerÃa haber un panorama desastroso.
-
Hace unos dÃas retomaron las actividades todas las escuelas de vuelo del paÃs excepto dentro del AMBA (se ve que el COVID solo esta en el AMBA!!!!).
De todos modos, no puedo pagarme ni 10 minutos de vuelo, tengo 38.9 horas de vuelo, me falta ese 1.1 para rendir la PPA.
Estoy desahuciado, me deprime ver lo poco que me falta para lograr ese gran primer paso como piloto, y las pocas chances de que lo logre hacer.
No tengo ganas de nada, vendiendo cosas para pagar deudas, en fin, se que hay gente que debe estar peor que yo, y hay que ser agradecido de lo que uno tiene, sea mucho o poco, pero que feo se la pasa a veces.
Nose, no busco una respuesta o algo por el estilo, mas bien me estaba desahogando como dije antes. Pero si pasas una situación parecida o algo responde y charlamos.
Suerte a todos.