Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Sueños Perdidos en la Incertidumbre.  (Leído 1423 veces)

Desconectado Piloto Deprimido

Sueños Perdidos en la Incertidumbre.
« : 06 de septiembre de 2020, 23:48:07 »
Últimamente estuve necesitando un lugar en el que desahogarme, y al encontrar este foro las palabras volaron a mi cabeza.

La aviación es mi vida, estudio la carrera de Técnico en mantenimiento de Aeronaves en un secundario de la fuerza aérea y estoy haciendo mis licencias de piloto en una escuela de vuelo, o por lo menos estaba.
Para ponerlos en contexto, empece a volar con 16 años y 9 meses en Julio del año pasado (se nota mi ansiedad), no soy millonario, pero gracias a dios mis viejos me pueden (podían) pagar las horas de vuelo. Volando una horita por finde, hubo meses en los que no pude volar por falta de plata, otros por mantenimiento del avión, pero nunca pensé que iba a llegar el momento en el que, en lugar de parar de volar para retomar en unas semanas, iba a dejar de volar y con un futuro muy negativo.
Llevamos casi 6 meses de algo nunca antes visto, la situación económica es la peor que pase en mi vida (si bien no viví 80 años), pero tengo 2 dedos de frente y entiendo como estamos parados.
Casi 6 meses de Aerolíneas que dejan el país, que despiden empleados, de empresas aeronáuticas que quiebran, de pilotos que se empiezan a dedicar a otras cosas para comer, y no pienso hacer un comentario político sobre la situación, solo de la situación real.
La opción de emigrar es lamentablemente cada vez la mas "lógica". Odio la idea de tener que dejar a mis amigos, a mi familia, a mi país, pero que me depara?. Cuales son las posibilidades para mi y para la gran mayoría de pibes chicos como yo en este país, de realmente tener una vida digna y seguir sus respectivos sueños.
Nose como es en cada caso, pero en la aviación parecería haber un panorama desastroso.

-

Hace unos días retomaron las actividades todas las escuelas de vuelo del país excepto dentro del AMBA (se ve que el COVID solo esta en el AMBA!!!!).
De todos modos, no puedo pagarme ni 10 minutos de vuelo, tengo 38.9 horas de vuelo, me falta ese 1.1 para rendir la PPA.
Estoy desahuciado, me deprime ver lo poco que me falta para lograr ese gran primer paso como piloto, y las pocas chances de que lo logre hacer.
No tengo ganas de nada, vendiendo cosas para pagar deudas, en fin, se que hay gente que debe estar peor que yo, y hay que ser agradecido de lo que uno tiene, sea mucho o poco, pero que feo se la pasa a veces.

Nose, no busco una respuesta o algo por el estilo, mas bien me estaba desahogando como dije antes. Pero si pasas una situación parecida o algo responde y charlamos.

Suerte a todos.

Desconectado Stanley

Re:Sueños Perdidos en la Incertidumbre.
« Respuesta #1 : 07 de septiembre de 2020, 03:07:39 »
Si el mundo se te derrumba a los 16 años, que puede ser para el que tiene más años que vos. Te diría que tenés toda tu vida por delante para cumplir sueños. No dejes que una pandemia te baje los ánimos.
De todos modos y más allá del tema de pandemia, siempre un piloto debe tener un plan B. E imagino que si estás en el secundario aún, también tenés en vista seguir una carrera universitaria, con lo cual vas a tener también esos años por delante que te van a tener seguramente bastante ocupado. 

Por último y en el mientras tanto, si no lo hacés, no dejes de tomar clases de inglés, todo eso suma y mucho.

A lo que me refiero es que hay muchas cosas por delante y en mi opinión hay muchas cosas ahora y en los próximos años, por hacer, por lo cual no amerita deprimirse sin antes haber comenzado. Animos y suerte!

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #2 : 07 de septiembre de 2020, 19:46:08 »
Te entiendo perfectamente. Mi hijo estaba haciendo el curso de PPA en Morón y en marzo estaba pisando las 30 horas. Luego vinieron las medidas restrictivas que parecen eternizarse, y aunque pudiera retomar mañana, el tiempo perdido en entrenamiento es muy difícil y muy caro de recuperar. Él empezó un poco más grande que vos, y sabemos que es una carrera en donde la edad es un condicionante importante.
Por lo que todos los días imploramos que los gobernantes entren en razón y podamos volver a la normalidad. Suerte!!!
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado eielef

• Tucumano en Siberia
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #3 : 08 de septiembre de 2020, 06:51:43 »
A lo mejor podrías crear una de estas cuentas donde se reciben tipo donaciones. No sé cómo funciona en Argentina pero he visto (y colaborado) varias veces en páginas que podes donar lo que sea: 5 pesos te ayudan más que 0.

Y mucha gente intentará ayudarte. No conozco cuánto cueste una hora ahora.
Pero no bajes los brazos ni abandones tus sueños.

Todo lo malo, tarde o temprano, pasa.
últimos
12/7 AEP-TUC 738 GUB 1486
25 TUC-AEP 190 CHR 1489
25 EZE-FCO 359 EI-IFF AZ681
26 FCO-SAW 328N TC-RBR PC1222
26 SAW-GYD 190 VP-BRU J29206
26 GYD-SCO 190 4K-AZ67 J29215
4/8 SCO-SVO 320 RA-73168 SU1955
4 SVO-IST 738 RA-73125 SU2138
5 SAW-AMS 32Q TC-RBF PC1251
5 AMS-EZE 789 PH-BHP KL701
7 AEP-JUJ 7M8 LV-KEI AR1472
10 JUJ-EZE 320 KGO WJ3667
11 AEP-SLA 738 KEG FO5162
23 JUJ-AEP 190 CIE AR1475
26 AEP-ROS 738 GKU 1708
26 ROS-SLA 190 FPT 1710
7/9 SLA-AEP 738 GKS 1457
10 EZE-GRU-ADD 788 ET-AOV ET507
12 ADD-DME 77L ET-ANN ET760
12 DME-IKT 32Q RA-73450 S73021
1/10 BTK-IKT 170 02759 S76378

Desconectado amun

« Respuesta #4 : 08 de septiembre de 2020, 11:59:02 »
No me parece que sea un chico de menos de 18 años, me suena más a una nota de reclamo encubierto

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #5 : 08 de septiembre de 2020, 18:48:22 »
No conozco cuánto cueste una hora ahora.

USD 100, pesos más, pesos menos.

Desconectado jcordero91

• impresora para sublimar
« Respuesta #6 : 21 de agosto de 2021, 15:21:03 »
interesante, gracias por compartir, hoy debe estar 200 USD

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #7 : 21 de agosto de 2021, 23:20:11 »
interesante, gracias por compartir, hoy debe estar 200 USD

No.

Desconectado DiegoDD

• Aeropuerto de Escobar Buenos Aires.
« Respuesta #8 : 19 de noviembre de 2021, 15:07:49 »
Hola estimado, estamos a mas de un año de tu relato, no nos dejes con la intriga. Pudiste completar las horas que te faltaban y rendir el examen? Espero desde ya que si lo hayas podido. Abrazo Capo y a no aflojar!  :)