Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Coronavirus  (Leído 5112 veces)

Desconectado Stanley

Re:Coronavirus
« Respuesta #20 : 09 de abril de 2020, 23:26:11 »
La verdad que de izquierda no es el gobierno. Si Del Caño fuera presidente ahi te la concedería.
Más allá de esa cuestión, y yendo al punto del tema, es que el coronavirus es una enfermedad seria, no hay muchas opciones, más que ganar tiempo para que haya los menos contagiados posibles, promover el distanciamiento social, así como todas las otras medidas que se conocen hasta ahora para combatir el virus. Y de nuevo ganar tiempo, la mejor estrategia por ahora para que no colapse todo como se estima que puede suceder.

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #21 : 09 de abril de 2020, 23:44:03 »
El gobierno hace 4 meses que está, no sé de qué hablás con lo de la autoridad,

Este gobierno es la continuidad del que estuvo entre 2003 y 2015, por si no lo tenés claro, y su filosofía siempre pasó por denostar cualquier tipo de autoridad, sea de la policía, la justicia, los docentes o cualquier otra forma.

porque las autoridades se respetan, en todo ámbito en el que estuve y estoy siempre se respetaron, en mi familia también, valores le enseño a mi hijo y jamás faltaría el respeto a nadie con quien se relacione.

No sé por qué lo llevás al plano personal, en ningún momento me referí a vos. No te conozco más allá de lo que posteás,, no conozco a tu familia y no sé ni me interesa cómo te manejás en ese ámbito, así que no vengas con cosas que no tienen nada que ver.

Pasa que tu concepto de respeto es el aprecio por la violencia y el destrato hacia los demás de parte de quienes tienen un cargo o una jerarquía.

De la misma forma, vos no me conocés ni en lo personal ni en el ámbito laboral, por lo no tenés ningún derecho ni ningún fundamento para decir que aprecio la violencia -lo que equivale a acusarme de violento- o el destrato hacia los demás. Sos un maleducado y con esto estás mostrando la hilacha.

Fuera de eso, tus comentarios son un ñah ñah ñah de queja en cada mensaje que posteás. Nunca nada te viene bien ni te conforma, para vos todo lo que se hace está mal. Con esa filosofía, vas a estar siempre contrariado con todo lo que pase o veas.

De vuelta, te quedás sin argumentos y recurrís a la agresión personal. Estoy en el foro hace 15 años y he hecho todo tipo de comentarios, positivos para lo que me parece bien y negativos para lo que no. Lo que pasa es que vos te fijás sólo en los que no coinciden con tu forma de pensar.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Bitalei

« Respuesta #22 : 10 de abril de 2020, 12:31:55 »
Note lo mismo desde el viernes pasado con lo que sucedió con los Jubilados (lo cual doy mi opinión personal, considero que fue una vergüenza nacional y es culpa del poder administrativo de turno y sobre todo de los banqueros por no organizarlo), luego de eso empezó a haber mas movimiento y fue incrementando esta semana, hoy estamos a viernes y no paro de pasar vehículos por la puerta de mi casa en todo el día.

Por otro lado, se que existen muchos grises, es una situación atípica, pero están quedando afuera del marco económico cientos de rubros que financieramente van a ir en picada, considero que la cuarentena es útil, pero hacerla de manera masiva frenando todo no es la solución, hasta creo que fuimos el único país que freno los Bancos; aunque me contradigo al pensar que sucede si haces una cuarentena parcial, creo que nunca va a ser justa, si decidís por darte un ejemplo que se active un rubro en particular, otros rubros también van a protestar diciendo que es injusto, por que ellos tienen sus razones para volver activar sus operaciones, al final todos terminan teniendo razón y lo que obtenes como resultado es el aumento de gente circulando..

En mi caso personal, mi padre tiene una pastelería con mi tio, paga un alquiler, no tiene monotributo nada, el alquiler es de palabra, sin contrato desde hace 50 años, se abre parcialmente el local, en horario reducido y nos turnamos para ir ayudarlos con mis primos para que no se acumule mucha gente en un lugar pequeño, quizás legalmente no podemos abrir, pero tenemos que hacerlo por que hay un gris con este tipo de trabajo informal, no hay quien regule el alquiler que tiene mi padre con el dueño (el cual continua semanalmente igual)  o la perdida de la materia prima o la producción misma, hasta ahora es más perdida que ganancia y hubiera sido pura perdida si estaría cerrado.

Esto es solo un ejemplo, el «quedate en tu casa» no pienso que este mal por que la situación lo demanda y requiere, sin embargo pienso que esta mal regulado por que no amortigua (y creo que nunca lo va a poder hacer) financieramente a los rubros que esta parando, esto puede terminar en un estallido social que puede resultar aun peor que la cuarentena, a fin de cuentas solo el tiempo dirá quien tiene razón.

Por otro lado, me gustaría dar una opinión sobre la delincuencia, si lo tomo como un «Rubro» mas, también se encuentra frenada (o en gran % por lo menos si), creo que gran parte de los $10 mil del anses fue para gente que realmente lo necesitaba pero también fue para evitar que los que realizan actos de delincuencia salgan a la calle a robar o saquear, es un comentario fuerte, pero es una opinión solamente, no estoy dando ningún tipo de absolutismo.

Desconectado Garfield

« Respuesta #23 : 11 de abril de 2020, 19:32:34 »
La verdad que de izquierda no es el gobierno. Si Del Caño fuera presidente ahi te la concedería.
Más allá de esa cuestión, y yendo al punto del tema, es que el coronavirus es una enfermedad seria, no hay muchas opciones, más que ganar tiempo para que haya los menos contagiados posibles, promover el distanciamiento social, así como todas las otras medidas que se conocen hasta ahora para combatir el virus. Y de nuevo ganar tiempo, la mejor estrategia por ahora para que no colapse todo como se estima que puede suceder.

Y Donda  que es? Y Pino Solanas?
Del Caño es extrema izquierda.

El  Peronismo tiene un ala de derecha (Menem-Duhalde) y un ala de Izquierda (Kirchner-Fernandez). Ni es derecha pura, ni izquierda pura.
Pero hoy, tenemos el "ala de izquierda".

Y lo ves en el discurso. Mas estado, Mas estado, Mas estado. Es lo unico que se escucha estos dias. Con gente, dentro del mismo gobierno, pidiendo estatizaciones, expropiaciones, el ministro de salud diceindo que podrian tomar las prepagas, etc.

Vuelvo a lo anterior. nopodes ganar tiempo eternamente. Faltan 12 meses para la vacuna. No podes estar 12 meses de cuarentena.

Tampoco entiendo para que queremos HOY, tener 97% de las camas libres. Es un desperdicio. flexibiliza la cuarentena un poco ahora, que estas lleno de camas libres para atender, lleva las camas al 50%, por poner un numeero. Hasta ahora, lo mas probable, es que quien se contagie, no vuelva a contagiarse, salvo muy raras excepciones que se estan estudiando.

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #24 : 11 de abril de 2020, 19:42:34 »
El  Peronismo tiene un ala de derecha (Menem-Duhalde) y un ala de Izquierda (Kirchner-Fernandez). Ni es derecha pura, ni izquierda pura.
Pero hoy, tenemos el "ala de izquierda".

Disculpame, Garfield, pero el peronismo no tiene alas, no se trata de ideología, ni de programas de Gobierno ni de posiciones políticas. Es una etiqueta puesta en una bolsa donde cabe de todo. Se es peronista por el sencillo acto de decirlo. Eso te da canilla libre para hacer cualquier cosa, después si sale mal (como siempre pasa) y alguien te lo señala, tenés la muletilla del oligarca-capitalista-vendepatria para contestarle.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Garfield

« Respuesta #25 : 11 de abril de 2020, 23:34:52 »
Disculpame, Garfield, pero el peronismo no tiene alas, no se trata de ideología, ni de programas de Gobierno ni de posiciones políticas. Es una etiqueta puesta en una bolsa donde cabe de todo. Se es peronista por el sencillo acto de decirlo. Eso te da canilla libre para hacer cualquier cosa, después si sale mal (como siempre pasa) y alguien te lo señala, tenés la muletilla del oligarca-capitalista-vendepatria para contestarle.

coincido, pero eso no quita lo que dije.

Tenes Peronismo que "hace cualquier cosa" por derecha (Menem, privatizaciones, Dolarizacion, etc) y por izquierda (Estatizacion, control estatal, etc).

Pero bueno, no me quiero ir mucho te tema.

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #26 : 12 de abril de 2020, 03:29:00 »
Este verano escuché de alguien que trabaja muy cerca del ministro de economía. Cuando estas cosas importaban otra persona le preguntó: ¿para qué sirve el impuesto PAIS? ¿Qué se planea hacer con ese dinero?. Y el funcionario contestó: no lo sé, el ministro tampoco lo sabe. No pensó en eso todavía. Porque en este ministerio no hay ningún plan ni a corto ni a largo plazo. Es todo improvisar, si sale sale, si pasa, pasa, y si no intentamos otro plan.
Tenemos un presidente que improvisa día a día peor. Porque no tiene ningún plan. No solo hoy, sino antes del 10 de diciembre tampoco tenía ningún plan. Tampoco Macri tenía un plan. Por eso, creo que llevamos 50, o tal vez 100 años de gobiernos que van improvisando.

En Wikipedia, en el artículo de Argentina dice algo trágico:
Early in the 20th century Argentina achieved development, and became the world's seventh richest country. Although managing to keep a place among the top fifteen economies until mid-century, it suffered a long and steady decline, but it is still a high income country.
(esta última frase está equivocada creo yo). Pero hay gente que se conforma con eso. Con ser el subcamepón del mundial. O con aprobar con 4. Y da demasiada pena.

Varias cuestiones que plantee la semana pasada:
Leí este artículo como un poco ilustración del tema:
https://www.lanacion.com.ar/seguridad/la-argentina-con-altos-niveles-de-consumo-de-alcohol-y-cocaina-nid2256176
En 2017, el 7,8% de los argentinos consumía marihuana. Sacando de lado si es legal o no (supongo un tema que será debatido en los próximos pocos años porque seguro está en la agenda del presidente), tenemos otra droga más peligrosa todavía como cocaina: 1,9% de la gente la inhala. Esto es prácticamente 1 de cada 50 consume cocaína.  Estamos hablando que solo de dos drogas (hay que sumar otras, y medicamentos psicofármacos) tenemos más o menos que uno de cada 10 argentinos consume drogas. Y las drogas, por su naturaleza, son adictivas.

Tenés a la gente encerrada en su casa, sin poder trabajar, sin poder ir al banco, sin cash. Cómo hacen en estos días para comprar? Hay deliveries? Quién decide qué productos si y qué productos no? Por qué por ejemplo se cerraron las ópticas, pero no las farmacias? O las heladerías pero no las carnicerías?

No imagino cuánto tiempo más aguante esto sin producirse un verdadero CAOS. Ya han empezado los saqueos, ví unos videos circulando de la ciudad de Pergamino (Prov. de Buenos Aires). Claro que ahí no están los "medios monopólicos de la oligarquía", pero existen.

Luego vendrán los temas de la educación por ejemplo. La velocidad de internet en argentina es peor que pésima, y además carísima. Recuerdo en año nuevo cuando estuve con mi familia, eramos unas 10 personas, y yo estaba mangueando a alguien que me comparta wifi. Extrañamente, a ninguno le quedaban datos, o le quedaban demasiado pocos. Me parece absurdo que siga habiendo datos limitados cuando la tendencia mundial es ilimitados (por ejemplo, yo tengo 1200 minutos, 1200SMS y 1200 gigas, es imposible agotar algo de esto - y pago 200AR$ por mes, ahora mismo 450AR$ porque aparte tengo en casa wifi de 250mb/s y un servicio similar al de DirecTV que rara vez uso).
Nadie duda de que en Argentina la conexión es lenta, falible, limitada (la velocidad que ofrecen solo aplica para un barrio de una ciudad como en casa de mi mamá que teníamos 256kb/s) y cara. Si además tenemos un 20 o 30% de pobres que dudo que tengan computadoras (muchos de ellos siquiera tienen zapatos para ir a la escuela). Cómo se están dando clases verdaderamente? Creo que no se dan. Es una ficción. La educación, tanto pública como privada, es un horror siempre, pero ahora con este sistema "a distancia" es aún peor. Imagínense cuando llegue la hora de tomar exámenes en la facultad? Cómo van a hacer? Fotos por Whatsapp?

Luego, un tema que desapareció de la prensa (es interesante buscar en twitter y ha desaparecido) que se llama los niunamenos. Ya parece que nadie mata a su esposa o novia o amante. Imaginate que vos, mujer, vivías con un hombre (llamalo marido, esposo, o X), que había demostrado, al menos una vez, que era violento Ahora tenelo encerrado. No, mejor, quédense encerrados los dos. Por semanas. Sin ir al trabajo, ni a las prostitutas, ni a la amante. Sin salir, sin hacer nada. Metele también que empiezan problemas económicos. Le bajan el sueldo, o lo corren. Sumale el alcohol, porque la gente se está hasta tomando el alcohol en gel. Estresados (las noticias estresan muchísimo). Hartos. Jugando al truco o tocando la guitarra como sugiere el presidente. Y de paso decile: che, no estoy de humor para tener relaciones. Yo ahí temería por mi vida!

La seguridad? Ya no hay robos? Ya no hay más violencia? Homicidios? Curioso.
El dinero, central. Cómo se pagan todas las cosas? Cómo se pagan las deudas, las drogas, los medicamentos y las cuerdas para las guitarras?  Las empresas cómo hacen para sobrevivir?

Si al presidente le preocupa la salud o le preocupa algo, en verdad, lo que debería hacer es hacer una cuarentena solo para los mayores de 60 (población de riesgo) pero que las demás personas sigan trabajando como habitualmente lo hacen, los chicos de vuelta a las escuelas y demás. Habrá maestros o profesores mayores de 60, pero las escuelas suelen tener reemplazantes.

Ya fueron muy divertido estas 3 semanas de vacaciones. Pero es hora de volver a la realidad. Argentina no es un país que se pueda permitir tirar tres semanas a la basura. Porque la gente tiene que comer esas tres semanas, pagar su alquiler, sus créditos, sus drogas, sus cuerdas de guitarra, y todo lo demás.
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
2022
9/8 MDZ-AEP A320 LV-HEK WJ3241
11/8 EZE-AMS B789 PH-BHN KL702
12/8 RTM-PMO B73G PH-BGG HV5639
23/8 PMO-CGN A320 D-ABDP EW847
23/8 CGN-LCA A320 D-ABNI EW902
26/8 LCA-BLL A32B HA-LZV W6-4573
26/8 BLL-GDN A320 HA-LSB W6-1776
27/8 KGD-DME A32B RA-73444 S7-1212
27/9 SVO-AER A359 RA-73157 SU-1116

Desconectado lv-dvd

• todos tenemos un motor. me gusta este
« Respuesta #27 : 12 de abril de 2020, 10:11:02 »
Mucho se habla en estos días, que luego de la pandemia, nada será igual en el  mundo. Pienso que en el mundo de la aviación comercial debería producirse  una suerte de hito, como lo fue el S11, que instauró una serie de medidas incomodas para el pasajero pero en pos de la seguridad general.

Considero que una de las acciones debería ser limitar la cantidad de pasajeros por vuelo, sea ampliando las distancias entre asientos y reduciendo cupos. Es un tema que no hace mucho lo expuse en el foro  bastante antes de que se supiera de esta pandemia.

¿Las aerolíneas perderían fuentes de ingresos?  si, claro. pero es mejor   eso que la situación actual si,  en donde  prácticamente no vuelan.
Desde luego, no servirían esas medidas, si no son acompañadas por otras, que seguramente no han de ser fáciles de ejecutar.Se me ocurre, eliminación definitiva de catering, desinfección previa, durante (esparcir aerosoles cada cierto tiempo) y posterior al vuelo. Uso obligatorio de barbijos. entrega de kit con desinfectantes de mano, y rostro, guantes. Pasar por arcos y alfombras con contenidos químicos, en mangas, escaleras, etc. No se me ocurre que podría acontecer con los baños, quizás un re diseño., por su puesto para los próximos modelos que se fabriquen.
¿Que hay de los tapizados y alfombras actuales?¿ podrían ser reemplazados por otro tipo de materiales que atenúen la posibilidad  de acumular germenes?

Se quedará la Iata en actitud pasiva, o propondrá una serie de reglamentaciones?
En definitiva, ¿habrá cambios, o cuando esta epidemia pase, al poco tiempo nos habremos olvidado de todo.?

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #28 : 12 de abril de 2020, 10:24:52 »
Sería tan caro lo que proponés (desinfección previa), tan antieconómico (reducir asientos), tan poco popular (sacar la comida, uso de barbijos) que no funcionaría.

Creo que, en 6 o 12 meses nos habremos olvidado por completo de esto, y seguiremos como antes. Al fin y al cabo, llevamos solo 109.000 muertes. Llegaremos, a lo mejor, a las 250? 500? Dudo que más que eso.
Hace unos días les decía a mis alumnos: saben cuánta gente por día murió durante la segunda guerra mundial solo en la URSS? 27 Millones en casi 4 años: 18500 personas por día. El COVID19 mata, en Rusia, a no más de 20 personas diarias. Y tenemos menos derechos que los que había en la 2GM.

Porque vos podrás hacer todas estas medidas, fantástico. Pero luego, al llegar a AEP, te amontonan como ganado en un colectivo para ir a la terminal. Y eso no sirve. O si no es ahí, luego es en el 37, o luego en el subte, y luego en la cancha a ver ese partido o ese recital que querías ir.

Será, creo, imposible modificar todo esto. Tal vez deberían crearse más vacunas preventivas. Pero no tengo la más remota idea de cómo funciona eso. Y no olvidemos que hay una moda nueva de padres anti-vacunas que algunos gobiernos buscan soluciones muy fuertes, como multas enormes o hasta cárcel para aquellos que no quieren poner las vacunas que el gobierno considera obligatorias para todas las personas (en especial los niños y bebés).
Épicos
2022

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #29 : 12 de abril de 2020, 11:09:41 »
“Alverso” dice que prefiere perder un punto de PBI o tener un 10% más de pobres antes de que mueran 100000 personas, me parece que está minimizando la situación.
Todo se encamina a que la crisis del 2001 sea un poroto al lado de esto, que el PBI caiga 15-20% y la pobreza salte al 60%.
Un país que hace una década que está estancado, que crece prácticamente nada o a lo sumo 1% anual. Cuántos años va a llevar recomponer la situación? 10 años? Una locura. El resto del mundo nos va a pasar por arriba.
Acá todo el mundo se está sacrificando menos la política y el estado, su única idea es subir impuestos. Qué impuestos van a cobrar si va a desaparecer gran parte de la actividad privada?
Lamentablemente veo un futuro espantoso para este país.

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #30 : 12 de abril de 2020, 11:46:56 »
“Alverso” dice que prefiere perder un punto de PBI o tener un 10% más de pobres antes de que mueran 100000 personas, me parece que está minimizando la situación.
Todo se encamina a que la crisis del 2001 sea un poroto al lado de esto, que el PBI caiga 15-20% y la pobreza salte al 60%.
Un país que hace una década que está estancado, que crece prácticamente nada o a lo sumo 1% anual. Cuántos años va a llevar recomponer la situación? 10 años? Una locura. El resto del mundo nos va a pasar por arriba.
Acá todo el mundo se está sacrificando menos la política y el estado, su única idea es subir impuestos. Qué impuestos van a cobrar si va a desaparecer gran parte de la actividad privada?
Lamentablemente veo un futuro espantoso para este país.
Totalmente de acuerdo contigo.... Cada año es peor el asunto...
Épicos
2022

Desconectado JFK man

« Respuesta #31 : 14 de abril de 2020, 12:21:46 »
Conviasa dice que han creado cabinas para aislamiento de pasageros con COVID19

video:
https://twitter.com/i/status/1248363538369974288

Propaganda politica de Maduro?
« Última Modificación: 14 de abril de 2020, 12:25:54 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #32 : 14 de abril de 2020, 18:55:08 »
Y si alguno anda con gases? prefiero el virus me parece.

Desconectado JFK man

« Respuesta #33 : 17 de abril de 2020, 09:45:04 »
Y si alguno anda con gases? prefiero el virus me parece.
Segun la foto de la muestra estatica, no parece ser algo factible porque muestran una cabina por fila y segun CONVIASA habran 12 asientos con cabina en el avion. Tampoco dicen cuantos aviones estaran equipados con estas cabinas. Para ser rentable tendran que venderlos a precio de primera clase.
C0omo todo lo que comunican el gobierno de Maduro, es fantasia populista.

Desconectado JFK man

« Respuesta #34 : 17 de abril de 2020, 09:54:07 »
Emirates planea hacer un test de 10 min. a sus pasajeros.

Emirates parece tener un remedio  eficaz, que introdujo este miércoles junto con las autoridades de Dubai: chequear a todos los pasajeros.
Hasta ahora eso era imposible. No para volar, sino que en países como España no se pueden chequear ni siquiera a las personas que dicen tener los síntomas leves de la enfermedad. Pero Emirates y Dubai lo han conseguido: un test en diez minutos, antes de embarcar. El aeropuerto está cerrado, pero las pruebas han funcionado. Ahora Emirates está empezando a volar con algunos vuelos, pero pretende recuperar la mayor parte de su agenda en breve.
“Estamos trabajando para aumentar la capacidad para hacer estos tests en todos los aviones, en todos los vuelos, confirmando al instante si el pasajero tiene o no el virus. Con esa certificación, los aviones podrán volar con todas las garantías”, dijo Adel Al Redha, director de operaciones de Emirates.
La compañía está realmente cambiando el enfoque del problema y, probablemente, sea la primera en recuperar la normalidad. La compañía ha vuelto a vender billetes a partir del primero de mayo.  No obstante, es necesario que el gobierno de Dubai vuelva a otorgar visas en el aeropuerto, lo cual está actualmente suspendido.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #35 : 17 de abril de 2020, 09:58:07 »
Como idea es buenísima, el tema es que haya pasajeros para transportar, al tráfico internacional me parece que le va a costar volver a la normalidad.

Desconectado JFK man

« Respuesta #36 : 17 de abril de 2020, 10:35:11 »
Como idea es buenísima, el tema es que haya pasajeros para transportar, al tráfico internacional me parece que le va a costar volver a la normalidad.
Empezaran en DXB, y gradualmente como se vayan abriendo y habilitando sus rutas internacionales me imagino que  tambien con el permiso y coordinacion de aquellos paises.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #37 : 17 de abril de 2020, 10:52:53 »
Si, buenísimo. Lo que digo es que hay que ver si hay mercado. Tiro un ej, mis padres que son grupo de riesgo por ser mayores de 65 años, ya decidieron no viajar afuera hasta que aparezca la vacuna para el virus, y son de viajar bastante. Así como ellos, debe haber miles que piensan igual y que tienen miedo de viajar.

Desconectado Garfield

« Respuesta #38 : 17 de abril de 2020, 11:16:27 »
Logicamente, nada sera al 100%... quiza ni siquiera al 50%.

Pero es una buena forma de empezar a arrancar. Entre tener todo parado, o por lo menos, facturar el 25%... es un avance.

Es una forma tambien, de empezar a presionar a los gobernantes, No se en el caso de Dubai, pero aca por ejemplo, estan muy dormidos y muy comodos con la cuarentena (Total, sus sueldos a principio de mes, siempre estan).

Logicamente tambien, esta medida, ene l caso internacional, va a depender de que los paises de destino, tambien tengan habilitados sus aeropuertos y demas. En general, muchos paises tienen las fronteras cerradas.

Desconectado Stanley

« Respuesta #39 : 17 de abril de 2020, 11:25:20 »
Emirates planea hacer un test de 10 min. a sus pasajeros.

Emirates parece tener un remedio  eficaz, que introdujo este miércoles junto con las autoridades de Dubai: chequear a todos los pasajeros.
Hasta ahora eso era imposible. No para volar, sino que en países como España no se pueden chequear ni siquiera a las personas que dicen tener los síntomas leves de la enfermedad. Pero Emirates y Dubai lo han conseguido: un test en diez minutos, antes de embarcar. El aeropuerto está cerrado, pero las pruebas han funcionado. Ahora Emirates está empezando a volar con algunos vuelos, pero pretende recuperar la mayor parte de su agenda en breve.
“Estamos trabajando para aumentar la capacidad para hacer estos tests en todos los aviones, en todos los vuelos, confirmando al instante si el pasajero tiene o no el virus. Con esa certificación, los aviones podrán volar con todas las garantías”, dijo Adel Al Redha, director de operaciones de Emirates.
La compañía está realmente cambiando el enfoque del problema y, probablemente, sea la primera en recuperar la normalidad. La compañía ha vuelto a vender billetes a partir del primero de mayo.  No obstante, es necesario que el gobierno de Dubai vuelva a otorgar visas en el aeropuerto, lo cual está actualmente suspendido.
Los tests rápidos no son muy fiables. Solo detectan anticuerpos, que se producen después de varios días de tener la enfermedad.

Por lo que el riesgo y cuidado debe ser el mismo, cualquier pasajero puede estar teniendo el virus, no haber todavia desarrollado los sintomas y/o ser asintomático y ser contagioso.

Lamentablemente todavia no existe un detector rápido de coronavirus que efectúe el diagnóstico al momento.