Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Reventón de Air Canadá en MADRID  (Leído 1138 veces)

Desconectado R.A.M

  • Mensajes: 55
Reventón de Air Canadá en MADRID
« : 03 de febrero de 2020, 18:31:13 »
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-02-03/la-investigacion-del-air-canada-apunta-al-reventon-de-una-rueda-que-anulo-un-motor_2440071/

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-avion-canada-suelta-combustible-area-madrid-tras-incidencia-tren-aterrizaje-202002031618_noticia.html

Tras casi cinco horas de susto a bordo, el vuelo comercial ACA837 de Air Canada con destino Toronto, con 128 personas a bordo, ha aterrizado sin incidencias a las 19.07 horas. Tuvo que sobrevolar la capital desde las 14.33 horas quemando combustible, para reducir el impacto a la hora de tomar tierra, con un neumático menos y un solo motor antes de poder tomar tierra.
« Última Modificación: 03 de febrero de 2020, 18:39:40 por R.A.M »

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4802
Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
« Respuesta #1 : 03 de febrero de 2020, 22:47:12 »
Pregunto: Los aviones no tienen un dispositivo para lanzar combustible en vuelo, en vez de tener que volar durante horas para consumirlo? O existe alguna restricción para emplear ese procedimiento sobre algunas áreas??
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6264
Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
« Respuesta #2 : 04 de febrero de 2020, 22:00:22 »
Pregunto: Los aviones no tienen un dispositivo para lanzar combustible en vuelo, en vez de tener que volar durante horas para consumirlo? O existe alguna restricción para emplear ese procedimiento sobre algunas áreas??
Si tienen, pero no pueden echarlo sobre areas pobladas. Te acordas la semana pasada o antepasda en LAX? el avion de DL que arrojo sobre una vecindad del aeropuerto de Los Angeles?
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6625
  • Tucumano en Siberia
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
« Respuesta #3 : 05 de febrero de 2020, 08:06:44 »
Subieron un increíble video de la reconstrucción del vuelo y las conversaciones con la torre de control de Madrid.

Si ven, el piloto se mantuvo bastante tiempo (unas 2 horas) volando a FL080, es decir a 8000 pies (unos 2500 metros). A esta altura, según entiendo, se consume mucho más combustible. Aunque tal vez es eso lo que quería el piloto. Lo mismo quería tener suficiente tiempo para estar seguro que solo un neumático estaba roto (y para eso fue buena la observación del piloto militar).

Pero la pregunta es: con un solo motor, mantener FL080, todo esto, es posible? Se nota que el entrenamiento que tienen no solo los pilotos de Air Canada sino todos los pilotos es excelente, porque preveer todo esto me parece como increíble! Enhorabuena por tan buen resultado final.
últimos
12/7 AEP-TUC 738 GUB 1486
25 TUC-AEP 190 CHR 1489
25 EZE-FCO 359 EI-IFF AZ681
26 FCO-SAW 328N TC-RBR PC1222
26 SAW-GYD 190 VP-BRU J29206
26 GYD-SCO 190 4K-AZ67 J29215
4/8 SCO-SVO 320 RA-73168 SU1955
4 SVO-IST 738 RA-73125 SU2138
5 SAW-AMS 32Q TC-RBF PC1251
5 AMS-EZE 789 PH-BHP KL701
7 AEP-JUJ 7M8 LV-KEI AR1472
10 JUJ-EZE 320 KGO WJ3667
11 AEP-SLA 738 KEG FO5162
23 JUJ-AEP 190 CIE AR1475
26 AEP-ROS 738 GKU 1708
26 ROS-SLA 190 FPT 1710
7/9 SLA-AEP 738 GKS 1457
10 EZE-GRU-ADD 788 ET-AOV ET507
12 ADD-DME 77L ET-ANN ET760
12 DME-IKT 32Q RA-73450 S73021
1/10 BTK-IKT 170 02759 S76378

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4802
Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
« Respuesta #4 : 05 de febrero de 2020, 16:52:18 »
Si tienen, pero no pueden echarlo sobre areas pobladas. Te acordas la semana pasada o antepasda en LAX? el avion de DL que arrojo sobre una vecindad del aeropuerto de Los Angeles?

Gracias, me imaginaba algo por el estilo. Otra pregunta. En televisión pasaron hasta el cansancio un supuesto audio del comandante explicando (en castellano) la situación a los pasajeros. Alguien sabe si era real?? Porque de serlo, realmente era un castellano sorprendentemente bueno.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6264
Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
« Respuesta #5 : 06 de febrero de 2020, 22:40:55 »
los que hablan en castellano son los pilotos de la Armada del aire.


https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=xhiLyaJw0CY&feature=emb_logo

« Última Modificación: 06 de febrero de 2020, 22:55:21 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4802
Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
« Respuesta #6 : 07 de febrero de 2020, 21:07:09 »
No es ese el audio al que me refería, sino a uno del comandante explicando en castellano la situación a los pasajeros. Aparte de distinguirse que no era un hispanoparlante nativo, el castellano en sí era impecable.

los que hablan en castellano son los pilotos de la Armada del aire.

"Ejército" del Aire, en todo caso, nombre oficial de la Fuerza Aérea Española desde hace ya unos cuantos años.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
« Respuesta #7 : 08 de febrero de 2020, 13:35:59 »
Si tienen, pero no pueden echarlo sobre areas pobladas. Te acordas la semana pasada o antepasda en LAX? el avion de DL que arrojo sobre una vecindad del aeropuerto de Los Angeles?

De todos los modelos 767, solo la serie 400 puede arrojar combustible para aligerar peso. La 200 y la 300 no tienen ese dispositivo. Imaginate que teniendolo no van a estar 4hs dando vueltas con un solo motor, con los riesgos inherentes. En el caso de necesitar arrojar combustible, se hace a una altura determinada en la cual el mismo se vaporiza y no llega a la superficie - aunque si contamina la atmosfera.

El caso que mencionas del 777 de Delta, fue porque por un motivo x y que se vera en el informe de la NTSB eventualmente, lo hicieron a muy baja altura y en la aproximacion a LAX. Temo por el futuro de esa tripulacion tecnica como empleados de Delta...

Saludos!
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.