SECTOR AEROESPACIAL > ESPACIO EXTERIOR

satélite argentino Arsat 2

(1/25) > >>

bertrand:
En previsión del próximo lanzamiento (fines de septiembre) del satélite argentino Arsat 2, los invito a leer la interesantísima información que brinda su constructor en su pagina http://satelitesarsat.com.ar/
A las definiciones técnicas que provee el constructor, personalmente me parece interesante agregar algo que no se dice mucho en publico: el Arsat 2 va a ocupar una posición que Argentina estuvo a punto de perder, y que era reclamada por el Reino Unido. Ocurre que esa posición geoestacionaria cubre la totalidad del territorio americano, de Alaska a Tierra del Fuego, incluyendo islas Malvinas. No hace falta, creo, explicar lo malo que hubiese sido tener posicionado ahí un satélite ingles. Más allá de las diferencias que cada uno pueda tener con este gobierno, hay que admitir que la fuerte apuesta (ganada) de Kirchner de hacer uso de esa posición geoestacionaria es un gran hito para la soberanía del país.

Leon Met:
La verdad, que es una alegría para todos los Argentinos; y también para los latinoamericanos; ya que no debemos depender más, de países europeos y norteamericanos que nos cobran lo que realmente quieren. Los demás países tendrán un satélite más de comunicación para obtener mejor precio y ver con quienes se quedan.

Ojo con el tema de la cobertura. Si bien, es verdad que llega hasta Alaska; es en realidad hasta el sur de Alaska. Además, la señal será muy débil haciendo que la banda caiga notablemente. Dudo mucho que los de Alaska nos quieran comprar banda para la comunicación; EEUU tiene mejor cobertura para esa locación; además de que Alaska pertenece a EEUU.

No obstante, habrá que ver que acuerdo hay con USA.

MITSUBICHI:
Son pequeños o grandes orgullos, depende de cada uno la apreciacion.

bertrand:

--- Cita de: Leon Met en 20 de agosto de 2015, 10:58:59 ---. Dudo mucho que los de Alaska nos quieran comprar banda para la comunicación; EEUU tiene mejor cobertura para esa locación; además de que Alaska pertenece a EEUU.

No obstante, habrá que ver que acuerdo hay con USA.

--- Fin de la cita ---
De acuerdo, pienso que los paises latinoamericanos son los clientes logicos, no USA. Imagino que varios paises preferiran contratar un servicio argentino que uno estadounidense.

UFA0016:
Bien por la creación de este tema. Sinceramente pensé en crearlo y después lo postergué por andar en otras cosas. Me ahorraste el trabajo Bertrand. Sin dudas una alegría el Arsat 2.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa