Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades VII  (Leído 61511 veces)

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re:Curiosidades VII
« Respuesta #20 : 26 de diciembre de 2014, 01:32:22 »
Hace un par de días volaba en un 738. Iba en el asiento 16A, sobre el ala (pero no salida de emergencia). Me sorprendió que entre mi ventanilla y el vidrio externo (ese espacio que hay entre el cobertor que el pasajero toca/mira y el vidrio que está afuera, que le da directamente el aire/lluvia/etc.
Bueno, en ese espacio había hielo. No era escarcha, era hielo en serio (estaba nevando, es cierto).
Pero durante el vuelo, tocando el panel pegado a la puerta estaba congelado, al punto que se me congeló la pantalla de la PC.
Es posible que hubiese una pequeña grieta o pérdida o fuga?
Es normal?

Afuera hay -55°C, es normal, el frío se transmite por la chapa del avión y en el espacio de las ventanillas se congela la poca humedad que hay entre paneles, si hubiera una grieta, se hubiera volado el techo.

Desconectado Selenita

« Respuesta #21 : 28 de diciembre de 2014, 01:19:33 »
Hace un par de días volaba en un 738. Iba en el asiento 16A, sobre el ala (pero no salida de emergencia). Me sorprendió que entre mi ventanilla y el vidrio externo (ese espacio que hay entre el cobertor que el pasajero toca/mira y el vidrio que está afuera, que le da directamente el aire/lluvia/etc.
Bueno, en ese espacio había hielo. No era escarcha, era hielo en serio (estaba nevando, es cierto).
Pero durante el vuelo, tocando el panel pegado a la puerta estaba congelado, al punto que se me congeló la pantalla de la PC.
Es posible que hubiese una pequeña grieta o pérdida o fuga?
Es normal?
Normal no es. La verdad es que la ventanilla del 737-800 tiene una externa, una intermedia (la que tiene el venteo) y la que toca el pasajero. Entre la que toca el pax y la intermedia sopla el aire acondicionado que es aire seco. Eso hace que no se empañen. A veces, en los vuelos MUY largos se puede ver algunos cristales de hielo

Aca una imagen: http://thumbs.dreamstime.com/z/ice-forming-aircraft-window-crystals-42432729.jpg
Aca otra, no es normal ver tantos: http://satsumaart.files.wordpress.com/2012/11/dscn2710.jpg?w=470&h=522

Pero hielo en una cantidad que te congele la pantalla del laptop, no vi JAMAS!!
« Última Modificación: 28 de diciembre de 2014, 01:21:13 por Selenita »

Desconectado JFK man

« Respuesta #22 : 28 de diciembre de 2014, 16:52:14 »
Yo si he visto una considerable congelacion en las ventanas viajando en invierno en Norte-Amera (Us/Canada) Considerando una temperatura externa por los -30/-40 Farenheit si hay algun escape de la calefaccion atravez de los metales por falta de aislamiento es muy posible.

Salu2
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #23 : 28 de diciembre de 2014, 19:52:56 »
Hasta donde tenía entendido (en Nochebuena vino a casa un copi de AU y justo hablamos de eso -entre otras mil cosas-) los aviones que despegan de AEP tienen que girar hacia el río, independientemente de la pista en uso (o sea, hacia la izquierda si es la 13 y hacia la derecha si es la 31) por el tema del ruido. Ayer a la tarde fui a hacer un poco de spotting junto a la cabecera 31 (estaba en uso la 13, como casi siempre) y a eso de las 18.40 vi despegar un 737-700 de AR (uno que todavía tenía el livery viejo) e inmediatamente viró hacia la derecha, y hasta donde lo pude ver no llegó a tomar demasiada altitud. ¿Puede haber sido un ferry a EZE? ¿Hay excepciones en esos casos?
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #24 : 28 de diciembre de 2014, 21:03:27 »
Hasta donde tenía entendido (en Nochebuena vino a casa un copi de AU y justo hablamos de eso -entre otras mil cosas-) los aviones que despegan de AEP tienen que girar hacia el río, independientemente de la pista en uso (o sea, hacia la izquierda si es la 13 y hacia la derecha si es la 31) por el tema del ruido. Ayer a la tarde fui a hacer un poco de spotting junto a la cabecera 31 (estaba en uso la 13, como casi siempre) y a eso de las 18.40 vi despegar un 737-700 de AR (uno que todavía tenía el livery viejo) e inmediatamente viró hacia la derecha, y hasta donde lo pude ver no llegó a tomar demasiada altitud. ¿Puede haber sido un ferry a EZE? ¿Hay excepciones en esos casos?

Pidiendo permiso, y que lo autoricen, todo se puede. De 13 no es muy común, pero de 31 sí es común salir directo a PAL o ENO cuando uno va para el oeste-sudoeste, cuando me dan la SID PAL8 y está 31 en uso, siempre pido salir directo a PAL para ahorrarme todo el rulo sobre el río, si no hay mucho tránsito, siempre te lo autorizan.

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #25 : 28 de diciembre de 2014, 21:57:29 »
Gracias, pepe. Preciso y oportuno como siempre!!!!

Desconectado mau92

« Respuesta #26 : 28 de diciembre de 2014, 22:14:12 »
Muy interesante. Nunca vi pasar algun avion de linea sobre PAL, voy a estar mas atento ;)
FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!

Desconectado Selenita

« Respuesta #27 : 29 de diciembre de 2014, 00:47:00 »
Yo si he visto una considerable congelacion en las ventanas viajando en invierno en Norte-Amera (Us/Canada) Considerando una temperatura externa por los -30/-40 Farenheit si hay algun escape de la calefaccion atravez de los metales por falta de aislamiento es muy posible.
Que se forme hielo en la parte exterior de la ventanilla es muy posible. En el interior no. Hay una gran cantidad de aislación térmica para evitar que la energía usada en el control de acondicionamiento de aire no se escape. Por eso digo que no es normal.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #28 : 29 de diciembre de 2014, 23:36:32 »
Muchas veces se forma, no hielo onda bloquecito, pero sí cristales muy finos contra el vidrio al congelarse un poco de humedad que haya entre cada capa.

Desconectado Selenita

« Respuesta #29 : 29 de diciembre de 2014, 23:59:00 »
Muchas veces se forma, no hielo onda bloquecito, pero sí cristales muy finos contra el vidrio al congelarse un poco de humedad que haya entre cada capa.
Si, de esos si. ahi encontre unas fotos que puse en otro post.

Desconectado 1300

« Respuesta #30 : 30 de diciembre de 2014, 23:24:06 »
Una preguntonta: la línea de las ventanillas en los Boeing, los MD y la mayoría de los jets comerciales es una recta. Por lo menos, es lo que parece a simple vista. Creo que en la familia A 320 también. Pero en los A 330 y 340, es claro que al llegar a la parte final del fuselaje se elevan. Esto se ve en algunos liveries que tienen una línea que sirve como referencia, por ejemplo Alitalia
http://www.airliners.net/photo/Alitalia/Airbus-A330-202/2382739/L/
Air China
http://www.airliners.net/photo/Air-China/Airbus-A330-343/2564475/L/
o Cathay Pacific
http://www.airliners.net/photo/Cathay-Pacific-Airways/Airbus-A340-642/2565268/L/

¿Alguien tiene idea de esto? ¿El piso de la cabina de pasajeros va subiendo hacia el final? Estando a bordo de esos aviones no me dio la impresión, pero tal vez es muy gradual y no lo noté. ¿Alguien más se fijó en esto o soy el único tarado?

Desconectado emavion

« Respuesta #31 : 30 de diciembre de 2014, 23:44:48 »
Para mi es una ilusión óptica porque atras el avion se angosta y pareciera que las ventanas estan mas arriba. Pero me gustaria ver un avion de perfil, bien a 90, a ver como se ve.
Volar para vivir!!!

Desconectado 1300

« Respuesta #32 : 31 de diciembre de 2014, 00:48:39 »
Para mi es una ilusión óptica porque atras el avion se angosta y pareciera que las ventanas estan mas arriba. Pero me gustaria ver un avion de perfil, bien a 90, a ver como se ve.

También pensé eso y creo que puede ser, o que las líneas pintadas en los fuselajes no sean rectas. Pero sin embargo comparando el 340-600 de Cathay en la foto que está linkeada antes con estas dos fotos de un 777 con el mismo livery, se ve que en este avión las ventanillas siempre se mantienen a la misma distancia de la línea de color. Obviamente el ángulo de cada foto es distinto, pero todas están tomadas desde adelante y se ve uno de los laterales del avión.

http://www.airliners.net/photo/Cathay-Pacific-Airways/Boeing-777-367-ER/2553864/L/
http://www.airliners.net/photo/Cathay-Pacific-Airways/Boeing-777-367-ER/2546126/L/

Desconectado Selenita

« Respuesta #33 : 03 de enero de 2015, 08:07:35 »
Una preguntonta: .......Pero en los A 330 y 340, es claro que al llegar a la parte final del fuselaje se elevan.

¿Alguien tiene idea de esto? ¿El piso de la cabina de pasajeros va subiendo hacia el final? Estando a bordo de esos aviones no me dio la impresión, pero tal vez es muy gradual y no lo noté. ¿Alguien más se fijó en esto o soy el único tarado?

Es cierto, los 330 / 340 tienen la última sección con el piso elevado. Si fueras tripulante de cabina empujando el carro hacia el galley te aseguro que lo notarías. Como pasajero te comento que también se nota. No solo cuando se va y vuelve de los lavatorios de atrás, sino al mirar hacia atrás se nota la pequeña altura que van ganando los asientos.

Aqui te adjunto una imagen del manual del 330 (el 340 es igual) donde se nota que la linea del piso esta por debajo de la CL en la nariz y queda por encima de la CL en la cola del avión.

¡¡Muy observador señor!!!
« Última Modificación: 03 de enero de 2015, 08:09:13 por Selenita »

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #34 : 04 de enero de 2015, 13:28:29 »
En tren de preguntontas, aquí va otra. Es medio complicada, espero poder explicarme con claridad. Son sobre las familias de Airbus.
En la familia A320, las versiones alargada o acortadas se llaman A321, A319 o A318, respectivamente.
En las familias A330 y A340, las diferentes versiones se identifican agregando un sufijo (-200, -300, -500, -600) a la designación básica.
Es decir, no se llaman 331, 329, 328 ni 341, 339, 338 como se podría esperar siguiendo la "regla" de los A320.
¿Hay algún motivo en particular para eso? El primero que se me ocurre es que en este caso las diferencias no son sólo el largo del avión, sino que hay otras cosas que se van modificando con las versiones.

Desconectado Quintuco

« Respuesta #35 : 04 de enero de 2015, 15:46:51 »
En tren de preguntontas, aquí va otra. Es medio complicada, espero poder explicarme con claridad. Son sobre las familias de Airbus.
En la familia A320, las versiones alargada o acortadas se llaman A321, A319 o A318, respectivamente.
En las familias A330 y A340, las diferentes versiones se identifican agregando un sufijo (-200, -300, -500, -600) a la designación básica.
Es decir, no se llaman 331, 329, 328 ni 341, 339, 338 como se podría esperar siguiendo la "regla" de los A320.
¿Hay algún motivo en particular para eso? El primero que se me ocurre es que en este caso las diferencias no son sólo el largo del avión, sino que hay otras cosas que se van modificando con las versiones.
Yo tengo esa duda y también por qué el 787 y el 380 a diferencia de todos los aviones comerciales de dichas empresas cuando sacaron su primer versión fue la -800 en vez de la -100

Desconectado UFA0016

« Respuesta #36 : 04 de enero de 2015, 22:07:56 »

Los he visto varias veces (no en forma frecuente) pasando prácticamente por encima de Av. Alem, en vez de desviarse hacia el río.
Tengamos en cuenta que más allá de las autorizaciones especiales que bien comentaba Pepe esto se puede hacer con los aviones de hoy en día que emiten mucho menos ruido. Imagínense lo que sería BAC 1-11 pasando a baja altura por arriba del microcentro...
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado UFA0016

« Respuesta #37 : 04 de enero de 2015, 22:15:47 »

Habría que preguntarle a quienes les ponen/pusieron los nombres en Airbus porqué hicieron eso (cambiar el último dígito de acuerdo al tamaño) sólo en la familia A320. Pero tengamos en cuenta que las empresas no siguen reglas lógicas sino reglas en las que interviene el marketing para determinar el nombre de sus aviones. Recordemos a McDonnell-Douglas que llamó MD-11 a la evolución del DC-10 y MD-80 a la evolución del DC-9. En este último caso derivado que la última versión hasta entonces era DC-9-80, pero no es una regla lógica que se sigue sino que vieron que era más vendible así.

Desconectado UFA0016

« Respuesta #38 : 04 de enero de 2015, 22:53:59 »
Yo tengo esa duda y también por qué el 787 y el 380 a diferencia de todos los aviones comerciales de dichas empresas cuando sacaron su primer versión fue la -800 en vez de la -100

De vuelta es marketing. En Asia, uno sino el principal mercado hoy en día, el 8 es considerado de "buena suerte". De hecho decidieron ponerle A380 por ese motivo.

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #39 : 04 de enero de 2015, 23:04:04 »
Habría que preguntarle a quienes les ponen/pusieron los nombres en Airbus porqué hicieron eso (cambiar el último dígito de acuerdo al tamaño) sólo en la familia A320. Pero tengamos en cuenta que las empresas no siguen reglas lógicas sino reglas en las que interviene el marketing para determinar el nombre de sus aviones. Recordemos a McDonnell-Douglas que llamó MD-11 a la evolución del DC-10 y MD-80 a la evolución del DC-9. En este último caso derivado que la última versión hasta entonces era DC-9-80, pero no es una regla lógica que se sigue sino que vieron que era más vendible así.

Obvio que si tuviera acceso a esa gente no preguntaría por acá. Si lo hago es porque la opción que vos mencionás está fuera de mi alcance.