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Autor Tema: Lion Air pierde un 737 MAX8  (Leído 2841 veces)

Desconectado Golf Eco Sierra

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Desconectado MITSUBICHI

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Re:Lion Air pierde un 737 MAX8
« Respuesta #1 : 29 de octubre de 2018, 14:43:21 »
Es el 1er accidente, al menos fatal, de un MAX?



qepd

Desconectado MITSUBICHI

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Re:Lion Air pierde un 737 MAX8
« Respuesta #2 : 08 de noviembre de 2018, 11:56:20 »
mi ingles es muy limitado pero parece que hay problemas de lecturas de algun indicador en el 737 MAX del accidente fatal...por lo que imagino que habra alguna cuestion que revisar en Boeing.

Desconectado UFA0016

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Re:Lion Air pierde un 737 MAX8
« Respuesta #3 : 08 de noviembre de 2018, 21:08:21 »
Es el 1er accidente, al menos fatal, de un MAX?



qepd

Perdón por la demora en la respuesta: Sí, es el primer accidente grave de un MAX.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado lv-dvd

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Re:Lion Air pierde un 737 MAX8
« Respuesta #4 : 12 de noviembre de 2018, 16:30:12 »
la única demora que tuve en aerolíneas en estos últimos tiempos,  en la ruta ush, bue, fue en un máx.
el vuelo salió con dos horas de demora, aduciendo problemas técnicos.  fue el 19 de octubre

Desconectado JFK man

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Re:Lion Air pierde un 737 MAX8
« Respuesta #5 : 13 de noviembre de 2018, 09:35:38 »

Boeing no reveló posible fallo en la característica de vuelo sospechado de causar accidente de Lion Air: WSJ


Boeing no pudo advertir a la industria aérea sobre una característica potencialmente peligrosa en su nuevo sistema de control de vuelo que se sospecha de jugar un papel en el fatal accidente de  Lion Air  en Indonesia el mes pasado, el Wall Street Journal informó el lunes.
La característica de la aeronave es el sistema automatizado de prevención de paradas(stall prevention) que se encuentra en los modelos Boeing 737 MAX 8 y MAX 9, informó el periodico, citando fuentes de la industria incluyendo expertos en seguridad, reguladores de aviación y pilotos de aerolíneas.
El sistema en cuestión está diseñado para ayudar a los pilotos a evitar elevar la nariz de un avión demasiado alto, lo que puede hacer que se atasque, según el informe. La falla potencial en el sistema es que puede empujar la nariz del avión hacia abajo  "inesperadamente y tan fuertemente " que los pilotos no pueden subir la nariz hacia arriba incluso cuando se vuela manualmente, el informe dijo. Agregó que cuando eso suceda, el avión podría colear o estrellarse.
Boeing reveló la posible avería en un boletín a las líneas aéreas cerca de una semana después del desplome Lion Air, el informe indicó.
El nuevo Boeing 737 MAX 8 de Lion Air se estrelló contra el mar de Java el mes pasado poco después de despegar desde el aeropuerto de Yakarta Soekarno-Hatta. El avión llevaba 189 personas, incluyendo tripulantes.

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Desconectado MITSUBICHI

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Re:Lion Air pierde un 737 MAX8
« Respuesta #6 : 13 de noviembre de 2018, 09:46:55 »
todo muy extraño porque aca no creo que se le pueda endilgar a Lion la cuestion del matenimiento dado que era un equipo muy nuevo.....

Desconectado JFK man

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Re:Lion Air pierde un 737 MAX8
« Respuesta #7 : 13 de noviembre de 2018, 10:02:41 »
todo muy extraño porque aca no creo que se le pueda endilgar a Lion la cuestion del matenimiento dado que era un equipo muy nuevo.....
siempre hay la posibilidad de un ERROR HUMANO, hasta no sea descartado categoricamente por los investigadores.
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Desconectado JFK man

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Re:Lion Air pierde un 737 MAX8
« Respuesta #8 : 20 de noviembre de 2018, 12:14:01 »
Southwest cambió los sensores defectuosos de los Boeing 737MAX

La compañía  Southwest Airlines, la mayor operadora de los nuevos modelos Boeing 737 MAX 8 como el siniestrado avión de Lion Air, cambió tres semanas antes del accidente dos sensores de control de vuelo que funcionaban mal y que, según las conclusiones preliminares, provocaron la catástrofe en un vuelo de Lion Air  (Accidente aéreo: el avión de Lion Air tuvo cambios de altitud y velocidad inusuales)
El diario The Wall Street Journal ha dado esta exclusiva a partir del resumen del historial de operaciones de mantenimiento de Southwest, después de que los pilotos de la aerolínea informaran que no lograban ajustar las configuraciones del acelerador.
El 6 de noviembre, una semana después del siniestro de Lion Air en el mar de Java, Boeing publicó un boletín de operaciones manuales para que los pilotos aprendan a lidiar con situaciones en que un sensor del ángulo de ataque (AOA) emita datos incorrectos.
Al día siguiente, la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) dio tres días de plazo a las aerolíneas para actualizar los manuales de vuelos en sus aviones Boeing 737-8 y 737-9. La advertencia cogió por sorpresa a muchos pilotos que operan estos modelos, pues nadie había avisado a las aerolíneas que los últimos 737 MAX incorporan un sistema automático para evitar la entrada en pérdida (Lion Air: Boeing y la FAA emitirán alertas de seguridad para los 737 Max).
El anemómetro del avión de Lion Air siniestrado tuvo defectos en los últimos 4 vuelos, como ha informado preferente.com (Lion Air: el indicador de velocidad falló en los últimos cuatro vuelos). Según las conclusiones preliminares, la aeronave comenzó el despegue con un ángulo de ataque correcto, pero los sensores marcaron que su nariz estaba en un ángulo muy elevado, tras lo cual el compensador del estabilizador horizontal respondió bajándola, con el subsiguiente descenso brusco que la tripulación ya no pudo controlar.

Gameover, sabes si AR recibio el boletin de Boeing? y si discutieron con los pilotos las formas de enfrentar dicho problema si ocurria?
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Desconectado Gameover

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Re:Lion Air pierde un 737 MAX8
« Respuesta #9 : 20 de noviembre de 2018, 15:10:44 »
Southwest cambió los sensores defectuosos de los Boeing 737MAX

La compañía  Southwest Airlines, la mayor operadora de los nuevos modelos Boeing 737 MAX 8 como el siniestrado avión de Lion Air, cambió tres semanas antes del accidente dos sensores de control de vuelo que funcionaban mal y que, según las conclusiones preliminares, provocaron la catástrofe en un vuelo de Lion Air  (Accidente aéreo: el avión de Lion Air tuvo cambios de altitud y velocidad inusuales)
El diario The Wall Street Journal ha dado esta exclusiva a partir del resumen del historial de operaciones de mantenimiento de Southwest, después de que los pilotos de la aerolínea informaran que no lograban ajustar las configuraciones del acelerador.
El 6 de noviembre, una semana después del siniestro de Lion Air en el mar de Java, Boeing publicó un boletín de operaciones manuales para que los pilotos aprendan a lidiar con situaciones en que un sensor del ángulo de ataque (AOA) emita datos incorrectos.
Al día siguiente, la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) dio tres días de plazo a las aerolíneas para actualizar los manuales de vuelos en sus aviones Boeing 737-8 y 737-9. La advertencia cogió por sorpresa a muchos pilotos que operan estos modelos, pues nadie había avisado a las aerolíneas que los últimos 737 MAX incorporan un sistema automático para evitar la entrada en pérdida (Lion Air: Boeing y la FAA emitirán alertas de seguridad para los 737 Max).
El anemómetro del avión de Lion Air siniestrado tuvo defectos en los últimos 4 vuelos, como ha informado preferente.com (Lion Air: el indicador de velocidad falló en los últimos cuatro vuelos). Según las conclusiones preliminares, la aeronave comenzó el despegue con un ángulo de ataque correcto, pero los sensores marcaron que su nariz estaba en un ángulo muy elevado, tras lo cual el compensador del estabilizador horizontal respondió bajándola, con el subsiguiente descenso brusco que la tripulación ya no pudo controlar.

Gameover, sabes si AR recibio el boletin de Boeing? y si discutieron con los pilotos las formas de enfrentar dicho problema si ocurria?


si se tienen lo boletines. El perfil de instruccion periodico en simulador se modifico para practicar como enfrentar dicho problema. Y se modifico la politica de linea para volar con el piloto automatico la mayor cantidad de tiempo posible y que esa falla se da en vuelo manual. A los 400 pies se conecta el piloto automatico y se lo desconecta ya en una configuracion que mitiga dicha falla. Se ataco el problema de varios ejes.

Desconectado JFK man

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Re:Lion Air pierde un 737 MAX8
« Respuesta #10 : 20 de noviembre de 2018, 18:30:09 »
si se tienen lo boletines. El perfil de instruccion periodico en simulador se modifico para practicar como enfrentar dicho problema. Y se modifico la politica de linea para volar con el piloto automatico la mayor cantidad de tiempo posible y que esa falla se da en vuelo manual. A los 400 pies se conecta el piloto automatico y se lo desconecta ya en una configuracion que mitiga dicha falla. Se ataco el problema de varios ejes.
OKK, thanks, over and out. Si SW hizo los cambios adecuados y las aerolineas recibieron sus directivas  a tiempo, Lion Air posiblemente es negligente por no decir (culpable) y creo su propia tragedia al no adecuar a sus pilotos a tiempo. y ojo que este aparato que s estrello le dio varias advertencias  en vuelos previos a la tragedia cuando cambiaron los indicadores. :diablo: :angelito:
« Última Modificación: 20 de noviembre de 2018, 18:36:23 por JFK man »
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Desconectado JFK man

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Re:Lion Air pierde un 737 MAX8
« Respuesta #11 : 28 de noviembre de 2018, 11:24:31 »

Los investigadores dicen que el siniestrado Vuelo de Lion Air no estaba en condiciones de aeronavegabilidad.

El Boeing 737 MAX 8 de Lion Air que se estrelló fuera de Indonesia el mes pasado no estaba en condicion  aeronavegable y debería haber sido mantenido en tierra, los investigadores del accidente dijeron el  (hoy) miércoles.
Los pilotos experimentaron varios problemas con el avión en los días previos al accidente del 29 de octubre, dijeron los investigadores--incluyendo un sensor de velocidad aérea defectuoso, indicadores de altitud y sensores de ángulo de ataque que deberían haber puesto a tierra el avión.
Los funcionarios creen que las malas lecturas del sensor hicieron que el avión bajara la nariz en un vuelo anterior, que el piloto resolvió al apagar el piloto automático.
El piloto informó de los problemas y los ingenieros realizaron los controles de mantenimiento, pero permitieron que el avión de pasajeros volara el vuelo 610 de Yakarta a Pangkalpinang. El avión se estrello  en el mar de Java inmediatamente después del despegue y mató a todos los 189 a bordo. Antes de caer, el piloto pidió regresar al aeropuerto, pero no pudo. Los investigadores dicen que el avión golpeó el agua a 450 mph.
 "En nuestra opinión, el piloto no debería haber volado el avión en su estado", dijo el investigador Nurchahyo Utomo.
El análisis del registrador de datos de vuelo mostró que el sistema anti-estancamiento (stall) empujó la nariz del avión hacia abajo, y los pilotos lucharon con el timon (stick) de vuelo más de una docena de veces en el vuelo de 11 minutos.
La causa exacta del accidente no ha sido determinada. Los investigadores del accidente intentarán reconstruir el accidente en una instalación de Boeing en Chicago.
 "En nuestra opinión... el avión no era aeronavegable, " dijo Utomo. El avión tenía sólo unos meses de edad.
La grabadora de voz aún no ha sido encontrada.
Boeing ha venido bajo el fuego de expertos en seguridad aérea y grupos de pilotos por no revelar problemas con el sistema de aumento de características de maniobra, o MCAS, hasta después del accidente.

https://www.upi.com/Top_News/World-News
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Desconectado JFK man

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Re:Lion Air pierde un 737 MAX8
« Respuesta #12 : 01 de diciembre de 2018, 12:47:57 »
Boeing está planeando la actualización del  software  de los 737 MAX

Boeing está considerando una actualización de software para su familia MAX 737 después del accidente mortal de Lion Air Flight JT610 el mes pasado. El plan viene después de un informe preliminar de los investigadores indonesios, liberado hace sólo unos días, puso el nuevo sistema anti-estancamiento del fabricante de aviones de Estados Unidos en el centro de la búsqueda de la causa del accidente.
Reuters, citando dos fuentes informadas sobre la propuesta de Boeing, dijo que el fabricante de aviones podría lanzar la actualización del software durante las próximas seis a ocho semanas y que ayudaría a abordar una situación que la tripulación de vuelo en el condenado 737 MAX 8 experimentó.
El informe preliminar emitido por los investigadores el 28 de noviembre, indicó que los pilotos lucharon con el nuevo sistema de seguridad automático de Boeing, conocido como el sistema de aumento de características de maniobra (MCAS) que se basaba en un sensor de ángulo de ataque defectuoso (AOA).
El MCAS, que está instalado en todos los aviones MÁX, fue forzando repetidamente la nariz del avión hacia abajo, los detalles hechos contenidos en el informe revelan. A pesar de la batalla de ocho minutos de los pilotos tratando de sacar la nariz hacia arriba, el 737 eventualmente entró en la inmersión de la nariz.
En respuesta al accidente del 29 de octubre, Boeing emitió un boletín de seguridad para los operadores MAX, dirigiéndolos esencialmente a seguir los procedimientos existentes de la tripulación de vuelo para abordar las circunstancias en las que existe una entrada errónea de un sensor de AOA, debido a lo cual, el MCAS puede causar un avión para estancarse.
Los pilotos pueden prevenir una parada en un acontecimiento de un malfuncionamiento MCAS, una "sobre-reacción" conocida como fugitivo, pero toma varios pasos que requieren conocimiento específico de este caso exacto. El procedimiento puede ser contrario a la intuición, como explica el New York Times. 
El manual de 737 MAX y la capacitación han sido objeto de escrutinio desde el accidente, como las autoridades indonesias y los sindicatos de pilotos de Estados Unidos comenzaron a informar de la MCAS faltaba en sus Manuales de operación, incluyendo en el manual de vuelo del León de aire antes del accidente, Reuters indicó .
Boeing había dicho que el procedimiento para hacer frente a una situación fugitiva no difiere de los anteriores modelos 737. Su boletín de seguridad aconsejó a los operadores que agregaran información sobre MCAS a sus Manuales de vuelo y una directiva de la administración federal de aviación de los Estados Unidos (FAA) lo ha hecho obligatorio.
Boeing también ha dicho que los procedimientos de cabina aplicada en el anterior, Denpasar a Jakarta vuelo el 28 de octubre, ya están en marcha para hacer frente a un mal funcionamiento del sistema anti-parada. Ese vuelo experimentó problemas similares que incluían discrepancias de velocidad aérea y de altitud, pero aterrizó con seguridad después de que los pilotos cerraran el MCAS.
¿Por qué el Fix ahora? Al parecer, el fabricante de la aeronave no informó acerca de los cambios recientes realizados en el sistema automatizado anti-estancamiento en el manual de 737 MAX. Fuentes de Reuters dijo que la actualización de software, aunque no es una garantía todavía, vendría como una "medida de emergencia" de Boeing y la FAA.
La actualización, esencialmente, restablecería las modificaciones en el sistema antibloqueo: evitaría que se ejecute continuamente hasta que el avión llegue a su límite de la nariz hacia abajo; la tripulación de vuelo sería capaz de desenganchar el MCAS recortando o ajustando los ajustes en la dirección opuesta.
Aunque el KNKT dice que aún no han determinado si el sistema anti-estancamiento fue un factor "contribuyente", los investigadores sin embargo están planeando realizar pruebas en el simulador de ingeniería de Boeing configurado para 737 MAX 8.
El Director General de la aviación de Indonesia, Polana Pramesti, dijo a Reuters que la Agencia planeaba requerir que los pilotos en Indonesia fueran entrenados en simuladores para la serie MAX (en lugar del curso de conversión basado en computadora para 737 pilotos).
Mientras tanto, Boeing sigue insistiendo en que sus 737s son seguros (plural, ya que el avión de esta familia, el máximo 7, 8, 9, y 10, son conocidos por ser muy similares desde el punto de vista de la ingeniería; la Directiva de la FAA se dirige tanto a los operadores de aviones MAX 8 como 9). ¿Es así como la empresa está cubriendo sus pistas con este curso de acción propuesto o es sólo la debida diligencia?
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Desconectado MITSUBICHI

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Re:Lion Air pierde un 737 MAX8
« Respuesta #13 : 12 de abril de 2022, 10:21:35 »
interesante el documental de netflix "Descenso, el caso contra Boeing" , una traduccion del titulo no muy buena...pero el documental esta bien.