AeropuertosArgentinos.com - Foros

RINCON DEL CONOCIMIENTO => ACCIDENTES E INCIDENTES AERONAUTICOS => Mensaje iniciado por: R.A.M en 03 de febrero de 2020, 18:31:13

Título: Reventón de Air Canadá en MADRID
Publicado por: R.A.M en 03 de febrero de 2020, 18:31:13
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-02-03/la-investigacion-del-air-canada-apunta-al-reventon-de-una-rueda-que-anulo-un-motor_2440071/

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-avion-canada-suelta-combustible-area-madrid-tras-incidencia-tren-aterrizaje-202002031618_noticia.html

Tras casi cinco horas de susto a bordo, el vuelo comercial ACA837 de Air Canada con destino Toronto, con 128 personas a bordo, ha aterrizado sin incidencias a las 19.07 horas. Tuvo que sobrevolar la capital desde las 14.33 horas quemando combustible, para reducir el impacto a la hora de tomar tierra, con un neumático menos y un solo motor antes de poder tomar tierra.
Título: Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
Publicado por: LUCASQ en 03 de febrero de 2020, 22:47:12
Pregunto: Los aviones no tienen un dispositivo para lanzar combustible en vuelo, en vez de tener que volar durante horas para consumirlo? O existe alguna restricción para emplear ese procedimiento sobre algunas áreas??
Título: Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
Publicado por: JFK man en 04 de febrero de 2020, 22:00:22
Pregunto: Los aviones no tienen un dispositivo para lanzar combustible en vuelo, en vez de tener que volar durante horas para consumirlo? O existe alguna restricción para emplear ese procedimiento sobre algunas áreas??
Si tienen, pero no pueden echarlo sobre areas pobladas. Te acordas la semana pasada o antepasda en LAX? el avion de DL que arrojo sobre una vecindad del aeropuerto de Los Angeles?
Título: Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
Publicado por: eielef en 05 de febrero de 2020, 08:06:44
Subieron un increíble video de la reconstrucción del vuelo y las conversaciones con la torre de control de Madrid. https://www.youtube.com/watch?v=z44W_S5skis

Si ven, el piloto se mantuvo bastante tiempo (unas 2 horas) volando a FL080, es decir a 8000 pies (unos 2500 metros). A esta altura, según entiendo, se consume mucho más combustible. Aunque tal vez es eso lo que quería el piloto. Lo mismo quería tener suficiente tiempo para estar seguro que solo un neumático estaba roto (y para eso fue buena la observación del piloto militar).

Pero la pregunta es: con un solo motor, mantener FL080, todo esto, es posible? Se nota que el entrenamiento que tienen no solo los pilotos de Air Canada sino todos los pilotos es excelente, porque preveer todo esto me parece como increíble! Enhorabuena por tan buen resultado final.
Título: Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
Publicado por: LUCASQ en 05 de febrero de 2020, 16:52:18
Si tienen, pero no pueden echarlo sobre areas pobladas. Te acordas la semana pasada o antepasda en LAX? el avion de DL que arrojo sobre una vecindad del aeropuerto de Los Angeles?

Gracias, me imaginaba algo por el estilo. Otra pregunta. En televisión pasaron hasta el cansancio un supuesto audio del comandante explicando (en castellano) la situación a los pasajeros. Alguien sabe si era real?? Porque de serlo, realmente era un castellano sorprendentemente bueno.
Título: Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
Publicado por: JFK man en 06 de febrero de 2020, 22:40:55
los que hablan en castellano son los pilotos de la Armada del aire.
https://youtu.be/z44W_S5skis (https://youtu.be/z44W_S5skis)

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=xhiLyaJw0CY&feature=emb_logo (https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=xhiLyaJw0CY&feature=emb_logo)

https://www.youtube.com/watch?v=v2bs16KLtLo (https://www.youtube.com/watch?v=v2bs16KLtLo)
Título: Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
Publicado por: LUCASQ en 07 de febrero de 2020, 21:07:09
No es ese el audio al que me refería, sino a uno del comandante explicando en castellano la situación a los pasajeros. Aparte de distinguirse que no era un hispanoparlante nativo, el castellano en sí era impecable.

los que hablan en castellano son los pilotos de la Armada del aire.

"Ejército" del Aire, en todo caso, nombre oficial de la Fuerza Aérea Española desde hace ya unos cuantos años.
Título: Re:Reventón de Air Canadá en MADRID
Publicado por: DCAflyer en 08 de febrero de 2020, 13:35:59
Si tienen, pero no pueden echarlo sobre areas pobladas. Te acordas la semana pasada o antepasda en LAX? el avion de DL que arrojo sobre una vecindad del aeropuerto de Los Angeles?

De todos los modelos 767, solo la serie 400 puede arrojar combustible para aligerar peso. La 200 y la 300 no tienen ese dispositivo. Imaginate que teniendolo no van a estar 4hs dando vueltas con un solo motor, con los riesgos inherentes. En el caso de necesitar arrojar combustible, se hace a una altura determinada en la cual el mismo se vaporiza y no llega a la superficie - aunque si contamina la atmosfera.

El caso que mencionas del 777 de Delta, fue porque por un motivo x y que se vera en el informe de la NTSB eventualmente, lo hicieron a muy baja altura y en la aproximacion a LAX. Temo por el futuro de esa tripulacion tecnica como empleados de Delta...

Saludos!