Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Incidente de un Airbus A380  (Leído 17946 veces)

Desconectado GusTec

Re: Incidente de un Airbus A380
« Respuesta #40 : 04 de noviembre de 2010, 22:04:17 »

Desconectado UFA0016

« Respuesta #41 : 05 de noviembre de 2010, 00:08:30 »
Los medios involucraron mas en la noticia al avión que a la aerolínea.. igual creo que Qantas hizo bien en paralizar la flota de A380.. esto le juega a favor ya que a la vista del pax de alguna manera involucra a Airbus también.. Por mas que el problema haya sido en el motor.. los pasajeros no están pensando en que a los motores los fabrica RR o GE!!! 

Coincido.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado Educ

• Ad astra per Aspera
« Respuesta #42 : 05 de noviembre de 2010, 00:47:17 »
Hay algo que me llama la atención: tal vez estoy equivocado pero....vieron como está quemada la parte que corresponde al reversor del motor, justo delante de la parte que se destruyó?

Se puede ver perfectamente. Eso estuvo sometido a un calor MUY intenso. Y es muy loco que esa parte esté justo delante de la que se fragmentó. De hecho creo que todo lo fragmentado pertenece a la cubierta del reversor.
Estuve buscando alguna foto de un A380 con los reversores desplegados pero no encontré. Tal vez alguien pueda postear alguna para comparar.

Desconectado JFK man

« Respuesta #43 : 05 de noviembre de 2010, 09:56:40 »
un corto video despues del  aterrizaje

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/lvf_4WEHd-w?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

salu2
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado Lovecraft

• A Volar por el Mundo!
« Respuesta #44 : 05 de noviembre de 2010, 11:06:04 »
Ahora bien, si los dos incidentes recientes con motores RR fueron en Qantas y en ninguna otra aerolínea... no dá que pensar en un problema de mantenimiento en la empresa?

Y QF tiene suerte... varios incidentes importantes, y ninguna fatalidad. Comparen con AF, por ejemplo.
-
Ale Lovecraft

Desconectado DCBUSEING

« Respuesta #45 : 05 de noviembre de 2010, 11:07:12 »
El vuelo de LOST no era de QF?

Desconectado Sparda.Dreamliner

• Super Wide-Body...Man (xDD)
« Respuesta #46 : 05 de noviembre de 2010, 11:55:57 »
No era de Oceanic?  :ah?:
Aerolíneas, Ahora mas que nunca, Argentinas.

Desconectado DCBUSEING

« Respuesta #47 : 05 de noviembre de 2010, 12:44:09 »

Desconectado JFK man

« Respuesta #48 : 05 de noviembre de 2010, 14:38:47 »
Y seguiran con los RR Trent 1000 que tiene varados a los B787 con estos motores elegidos por los clientes!
 8)

Desconectado QF

« Respuesta #50 : 05 de noviembre de 2010, 18:51:29 »
Otra Vez mas!

Esa ves le toco a un 744, tambien en Singapore. Dump fuel y volver a SIN por problemas de una de sus engines.
Se hablo mucho sobre el mantenimiento. Nuestro CEO salio en la prensa a desmintir que tiene que ver donde y con quien se estan manteniendo los aviones A380 de QF (Lufthansa en FRA).

Desconectado carlosyyz

« Respuesta #51 : 06 de noviembre de 2010, 02:35:50 »
yo creo que el palo no es de nadie, todos los aviones en sus inicios vienen medio fallados hasta que sale el numero 20 que ya esta todo arreglado.
por mas nuevas tecnologias siempre pasa esto, le paso al 737, a320... el a380 es uno mas.
las distintas companias del mundo, se desviven por ser la primera aerolinea en volar un nuevo tipo de avion, cuando deberian estar peleandose por el # 20  :ah?: que le espera a ANA con el Dreamliner entonces? o a Qatar Airways con el A350? sigo insistiendo el palo es para Qantas, los ultimos incidentes fueron con distintos tipos de aviones, no solo el A380, me parece que pasa x el mantenimiento, ya veremos!!! solo mi opinion!

carlosyyz
« Última Modificación: 06 de noviembre de 2010, 02:47:32 por carlosyyz »
Click Here to view my aircraft photos at JetPhotos.Net!

Desconectado juanse

« Respuesta #52 : 06 de noviembre de 2010, 03:06:38 »
las distintas companias del mundo, se desviven por ser la primera aerolinea en volar un nuevo tipo de avion, cuando deberian estar peleandose por el # 20  :ah?: que le espera a ANA con el Dreamliner entonces? o a Qatar Airways con el A350? sigo insistiendo el palo es para Qantas, los ultimos incidentes fueron con distintos tipos de aviones, no solo el A380, me parece que pasa x el mantenimiento, ya veremos!!! solo mi opinion!

carlosyyz

si todas quieren ser las primeras pero por un tema de publicidad y marketing pero esta estudiado que los primeros aviones que salen de las fabricas no son los mejores.
siempre con...

Desconectado JFK man

« Respuesta #53 : 06 de noviembre de 2010, 10:44:40 »
por no ser perfectos los primeros aviones de produccion los airframers siempre le dan precios especiales incluyendo los "upgrades" tan pronto se vayan refinando hasta llegar a un cierto punto de integridad en el modelo.

8)

Desconectado JFK man

« Respuesta #54 : 06 de noviembre de 2010, 11:39:55 »

Qantas cambiara motores en 2 A-380

FECHA: 06/11/10
fuente: Air Transport Intelligence News

Qantas Airways cambiará dos motores Rolls-Royce Trent 900 en sus aviónes A380 como resultado de las inspecciones después de dejar en tierra la flota de ese modelo el jueves.
Se cambiarán el motor número tres en un A380, registro VH-OQC, después de una inspección en Sydney encontrando anomalías incluyendo una fuga de aceite, dicen fuentes familiares con el asunto. Otro Qantas A380, actualmente  basada en Los Angeles tendrá uno de sus motores cambiado debido a problemas no especificados.
Las anomalías en el motor número tres de VH-OQC podrían potencialmente haber dado lugar a una repetición del incidente del jueves en el vuelo QF32,  dijeron fuentes fidedignas.
 Hoy el gerente general de Qantas David Epstein dijo que ingenieros de Qantas y Rolls-Royce fueron  a inspeccionar los motores uno por uno en tres A380 en Los Angeles y otra en Sydney. Cada motor toma hasta ocho horas para inspeccionar.
El Quinto A380 de la empresa está experimentando una prueva "C" programada en Lufthansa Technik en Frankfurt, mientras que el sexto A380, el avión involucrado en el incidente del jueves, está pasando una inspección independiente.
Las inspecciones para los A380 de la compañía no estaran completas hasta un número de días mas, dijo Epstein. Nuevas demoras pueden ocurrir si la demanda de repuestos de  motores excede la cantidad disponible en todo el mundo, dijo Epstein. "En lo que respecta a los motores, no hay un montón de motores Trent [900] en todo el mundo." Aerolíneas en todo el mundo han tomado entrega de sólo 20  A380 propulsados por  motores Trent900 , de acuerdo con la base de datos de Flightglobal ACAS.
En el incidente del jueves, A380 VH-OQA Qantas' había experimentado un fallo en su motor numero dos  aproximadamente seis minutos después de salir del Aeropuerto Changi para Sydney. Los desechos golpearón el ala  de la aeronave y cayeron en Indonesia. El avión regresó a Singapur, pero con sólo la mitad de sus alerones trabajando. Además, la tripulación no pudieron  controlar el motor número uno. El Jefe Ejecutivo de Qantas, Alan Joyce dijo que uno de los aviones podría volver al servicio tan pronto como mañana. "Estamos esperanzados que dentro de los proximos días  la flota de A380 comenzará a volar de nuevo. Lufthansa y Singapore Airlines también operan aviones A380 con motores Rolls-Royce. Singapore Airlines  dice que inspeccionarón sus once aviones A380 tras ser desactivadas,y volvieron al servicio aereo. Lufthansa dice que está inspeccionando sus tres A380.
 8)

Desconectado DCBUSEING

« Respuesta #55 : 06 de noviembre de 2010, 11:42:35 »
Ya no me compro uno.... Me voy por el plan B un VW escarabajo  :jejeje:

Desconectado JFK man

« Respuesta #56 : 06 de noviembre de 2010, 11:47:44 »
Ya no me compro uno.... Me voy por el plan B un VW escarabajo  :jejeje:

cual de ellas? las Fusca hecha en Brasil? o las de Mexico? :jejeje:
mira que no tienen aire acondicionado! :dah:

salu2

Desconectado DCBUSEING

« Respuesta #57 : 06 de noviembre de 2010, 11:49:34 »
cual de ellas? las Fusca hecha en Brasil? o las de Mexico? :jejeje:
mira que no tienen aire acondicionado! :dah:

salu2

Y el A380 tiene?

Desconectado JFK man

« Respuesta #58 : 06 de noviembre de 2010, 11:52:07 »

Y el A380 tiene?

lo que sabemos que tiene es "candela chico"
Mi mujer fue a Seul via Dubai en el A380 Emirates! dice que es un aparato fenomenal! silencioso y super estable y comodo!

8)

Desconectado DCBUSEING

« Respuesta #59 : 06 de noviembre de 2010, 12:00:20 »
lo que sabemos que tiene es "candela chico"
Mi mujer fue a Seul via Dubai en el A380 Emirates! dice que es un aparato fenomenal! silencioso y super estable y comodo!

8)

Ha de ser una experiencia increible