La clase no hace que sea más exigente o no, es más por un tema de duración del certificado. El chequeo es prácticamente el mismo para todas las clases.
El chequeo psicológico no es algo de lo que temer, salvo que tengas algún problema importante, es más bien una entrevista, hacer el test de Bender, a veces te piden la casa, el árbol y la persona, la persona abajo de la lluvia, algunos cuestionarios, es bastante variado. A veces te hacen hacer todos los tests, otras veces solo algunos, va cambiando, el de Bender diría que seguro lo toman, por lo menos a mí siempre me tocó hacerlo.
Te diría que vayas con naturalidad, porque si querés disfrazar algo, se nota, uno piensa que puede "practicar" para hacerlo mejor, y es muy difícil ocultar algo en esos test, se terminan dando cuenta, y es peor...
Conozco casos de gente que ha querido por ej "emprolijar" el test de Bender, se dieron cuenta y le dieron de baja el psicofísico por varios meses, para renovárselo lo hicieron pasear por varios tests psicológicos antes.