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AREA OPERATIVA => SALA DE TCP's => Mensaje iniciado por: experimento626 en 07 de julio de 2020, 18:40:45

Título: Situación de las diferentes empresas, Julio 2020
Publicado por: experimento626 en 07 de julio de 2020, 18:40:45
Hola gente! Un poco por aburrimiento y otro poco para recapitular la situación general en las diversas aerolíneas del país, es que hago este post. Si le pifio en algo serán bienvenidas las correciones o ampliaciones de la información.

Aerolíneas Argentinas: con suspensiones varias, también comenzaron a abonar el 50% del sueldo. En proceso de absorber a Austral.

Latam Argentina: directamente no va a haber más una filial argentina en el corto plazo. Ya venían pagando el 50% del sueldo.

Andes: No se va, ni paga los sueldos, ni echa a la gente. Ni sé si estaba volando a principios de este año o si seguían haciendo los viajes de egresados de Travel Rock.

Avianca: Sí, técnicamente todavía existe. Idem Andes, pero desde hace más tiempo.

Norwegian: Fue comprada por Jetsmart.

Jetsmart: con el lío de que hay presión para cerrar el aeropuerto de El Palomar. No estoy al tanto de si han suspendido gente o si están pagando los sueldo en su totalidad.

Flybondi: al igual que Jetsmart también se ve afectada por la situación de EPA. Leí que la gente accedió a cobrar menos desde que comenzó la cuarentena, desde los puestos más altos hacia abajo.

En síntesis, chicos, si ya estaba complicado conseguirse un lugarcito en el cielo, ahora la cosa está todavía más áspera.
Mi apoyo total a la gente de Andes, Avianca y Latam, ojalá les paguen lo que les corresponde.
Título: Re:Situación de las diferentes empresas, Julio 2020
Publicado por: marcoantona en 13 de julio de 2020, 16:40:33
Hola! Te completo y expando un par de datos.

Aerolíneas Argentinas El 50% de los sueldos fue solo por unos días porque necesitaban el aporte del Estado para poder pagarlos. Sé que están ofreciendo retiros voluntarios a varios empleados.

Andes Si estaba volando y tiene planeado volver a volar cuando se pueda con sus MD. El contrato de egresados se lo ganó Aerolíneas hace dos años ya.

Avianca Está en Procedimiento Preventivo de Crisis, un paso anterior a la quiebra, y sin operar desde hace más de un año. Los empleados no cobran nada y tampoco los despiden. Hasta que la justicia no determine qué hacer, es un limbo.

Norwegian Yo fui tripulante así que te cuento en primera persona. Si, fue comprada por JetSmart. En teoría todos pasabamos aceptando las nuevas condiciones y ya. Eso se cortó a la mitad del proceso, y poco más de la mitad de empleados tomó el retiro voluntario. Los que quedan, están esperando (un milagro básicamente) que JetSmart traiga más aviones para poder completar el traspaso. Lamentablemente lo más probable es que cuando puedan despedir, se van a deshacer de todos los empleados de Norwegian que quedan.

JetSmart Tanto a los empleados de JetSmart como los de Norwegian que siguen cobrando, se les está pagando nada más que el básico. ($20 mil). JetSmart compró Norwegian con el objetivo de quedarse con los espacios en Aeroparque. El gobierno no le está permitiendo eso tampoco. Ya dijeron que si no les dejan operar ni en AEP ni en EPA, se van del país. No es viable para ellos operar en EZE.

Flybondi Devolvieron un avión hace unas semanas quedándose con 4 nomás, y están en el proceso de devolver dos más para traer otros dos. Es decir están re-negociando los alquileres para bajar costos. En teoría planean terminar el año con 4 aviones y el año que viene ver si pueden volver a crecer. En principio dijeron que no van a echar a nadie por la reducción de aviones.

American Te la agrego porque AA tiene una base con tripulantes de Buenos Aires. Están reduciendo la cantidad de tripulantes de todas las bases de Latinoamérica (EZE, SCL, GRU, BOG, LIM). Acá primero harán retiros voluntarios y si no llegan a la cantidad necesaria, despedirán.

Lamentablemente Argentina nunca fue un país con muchas posibilidades en aeronáutica, y menos lo será ahora. Pero nunca bajen los brazos, y siempre busquen alternativas. Hoy el panorama es bastante negro, pero no es para siempre. En Europa varias aerolíneas han empezado a tomar gente de vuelta y las vías de recuperación son alentadoras. Solo resta ver si acá volveremos a un monopolio, o se permitirá crecer a todos.