Los Foros de AeropuertosArg

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SALA DE PILOTOS / Re:Curso PPA, 70+ horas, sin licencia y necesito ayuda
« Último mensaje por Pepe le Peu 23 de julio de 2022, 14:44:34 »
Es muy difícil decir desde acá qué cosa está mal y cuál no sin conocerte, y lo que para uno está mal hecho, para otro tal vez no es tan terrible. Si los instructores te dicen que vas bien, tan tremendo no debe ser, lo importante es que el rendimiento de uno vaya con tendencia en ascenso, se puede tener algún bajón, pero lo importante es recuperarse y seguir mejorando.
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SALA DE PILOTOS / Curso PPA, 70+ horas, sin licencia y necesito ayuda
« Último mensaje por Yrgwyn 16 de julio de 2022, 22:34:30 »
Buenas tardes, noches o días a quien lee.
Escribo el post porque no tengo a nadie a quien pedirle ayuda con algunas dudas que tengo sobre el curso de piloto privado que estoy haciendo y que tienen que ver con mi rendimiento. Los IV me responden siempre que mi desempeño es “normal”, pero yo no lo siento así y quisiera saber, si no es molestia, la opinión de ustedes.
Resulta ser que tengo 70 horas en el curso de PPA, y están a punto de pedirme el examen ANAC, y estoy haciendo repasos, pero estoy volando mal. En un vuelo salió mal una maniobra básica como es el ejercicio de coordinación, en otro me fui más de 300ft de la altitud a la que debía volar y salió mal una maniobra con referencia al terreno, y en vuelos anteriores tengo calificadas negativamente las maniobras de emergencia en vuelo, en despegue, 180, y viraje coordinado.
En estás instancias, con esta información, y partiendo de la base que mi objetivo es llegar a piloto de línea (o al menos poder vivir de volar, por más que no sea en una línea aérea), me invade el miedo de no servir para esto, y quería saber si los pilotos de línea o comerciales del foro me pueden comentar si en su experiencia pasó algo parecido o si no es normal que esto salga así de mal. También, si es que alguno lo sabe, me encantaría conocer si creen que un piloto que aprende “lento” o que simplemente no es muy hábil  tendría cabida en alguna línea aérea o empresa, o si -tal como sospecho yo- no le darían ningún trabajo.

Yo se que estas preguntas suenan un poco tontas, pero me ayudarían mucho sus respuestas sinceras para iluminarme un poco, porque realmente desconozco y solo puedo conjeturar.
Gracias, saludos a todos.
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SALA DE TCP's / Re:Jetsmart 2021
« Último mensaje por CharlieBravoSierra 24 de junio de 2022, 20:08:50 »
Jajaja justo entré para contar que la semana que viene arranca un curso y me llevé esta grata sorpresa.
Qué grande experimento626!!! Felicidades. Lxs esperamos en el avión!
El preocupacional normalmente se hace antes de arrancar la cursada así que está bien. Andá con muchas ganas de aprender, la gente de Alas es un amor y las instructoras de la empresa también!
Cuanto tiempo va a pasar entre que termines el curso y arranques a volar va a depender de la necesidad de la empresa, hubo cursos que despues de terminar la teoría a los 15 días estaban volando habilitados y otros tuvieron que esperar unos meses para empezar. Por ejemplo, el curso 10 iba a ingresar en dos tandas (julio y septiembre) y como se los necesita mucho por el aumento de la demanda de frecuencias van a arrancar a volar todos juntos en los próximos días. No se hace horario de oficina mientras tanto.
Agrego más info: se está pensando en armar el curso 12 a la brevedad también! Así que el resto a aplicar y prepararse a full ❤️

Nos estamos viendo en las nubes!
CBS.
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SALA DE TCP's / Re:Jetsmart 2021
« Último mensaje por experimento626 24 de junio de 2022, 14:54:47 »
Tengo el agrado de contarles que la semana que viene empiezo el curso!!! tengo los niveles de dopamina por la estratósfera.
Punto aparte, y como para comentar algo útil para todos: el curso dura alrededor de 1 mes, 1 mes y medio y va a ser de lunes a viernes de 18 a 21, en la escuela Alas. No pagan por hacer el curso ni hay contrato de por medio aún. Previo a esto, hace un par de días nos mandaron a todos a hacer el preocupacional. ¿Por qué en ese orden? ni idea.

Si alguien de acá ya pasó por esto me gustaría que me comente cuánto tiempo pasó entre el curso y lo que sea que viene después; y si en algún momento hay que hacer algo en días/horario de oficina.

agrego algo! confirmo lo que puso Charlie, este va a ser el curso 11. Así que confíen cuando ponga algo porque pasó chisme de buena calidad jajaja
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SALA DE TCP's / Re:Flybondi busca TCPs
« Último mensaje por LVFSP 12 de junio de 2022, 13:48:44 »
Buenas, me enteré que en 2 semanas aprox empieza un curso. No se si entro gente de afuera, se que pasaron de trafico a vuelo.
Saludos!
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SALA DE TCP's / Re:Jetsmart 2021
« Último mensaje por LVFSP 01 de junio de 2022, 18:53:49 »
Que bueno! Me alegro un montonnnnn, ojala que te llamen pronto <3



Llegué a la tercera y última entrevista  ^-^ En esta última estuvo presente la jefa de tripulación. Tuvimos otra instancia de responder preguntas delante de todos, estas fueron "¿Qué tenés para aportar a la empresa?" Y "Por qué elegís Jetsmart"? en muchos casos seguido de repreguntas de los entrevistadores. La segunda parte fue una actividad grupal, con límite de tiempo y con un observador por grupo. Eso fue todo! Dijeron que en algunas semanas llaman por teléfono a los seleccionados pero no dieron precisiones de tiempo.
Respecto del sueldo: el primer día nos informaron de las bandas salariales para cada una de las categorías que manejan.
Respecto del ingreso lo que nos han dicho coincide con lo que comentó Charlie.
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SALA DE TCP's / Re:Jetsmart 2021
« Último mensaje por Pepe le Peu 01 de junio de 2022, 13:19:28 »
Varios TCP de JS se están yendo del país a volar en Europa, sobre todo los ex Norwegian, y otros están tratando de pasarse a Flybondi por el tema salarial. Asique seguramente tendrán varias vacantes disponibles.
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SALA DE TCP's / Re:Jetsmart 2021
« Último mensaje por experimento626 31 de mayo de 2022, 15:59:56 »
Llegué a la tercera y última entrevista  ^-^ En esta última estuvo presente la jefa de tripulación. Tuvimos otra instancia de responder preguntas delante de todos, estas fueron "¿Qué tenés para aportar a la empresa?" Y "Por qué elegís Jetsmart"? en muchos casos seguido de repreguntas de los entrevistadores. La segunda parte fue una actividad grupal, con límite de tiempo y con un observador por grupo. Eso fue todo! Dijeron que en algunas semanas llaman por teléfono a los seleccionados pero no dieron precisiones de tiempo.
Respecto del sueldo: el primer día nos informaron de las bandas salariales para cada una de las categorías que manejan.
Respecto del ingreso lo que nos han dicho coincide con lo que comentó Charlie.
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SALA DE TCP's / Re:Jetsmart 2021
« Último mensaje por Pepe le Peu 29 de mayo de 2022, 17:16:58 »
Averigüen bien si les conviene, porque por lo que me dijeron TCPs que están volando, los sueldos son bastante bajos.
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AYUDA / Re:Problemas con altímetro y anemómetro
« Último mensaje por Arg1164 29 de mayo de 2022, 07:48:27 »
Buenos días comunidad.....  aquí os dejo un problema que me viene sucediendo hace casi una semana, y aún no he hallado la solución a la cuestión.   Resulta, que desinstalo el Active Sky Evolution, ya que tengo el REX en el fs9, y me funciona bastante bien, sobre todo, las texturas muy buenas.  Hasta ahí todo perfecto.   En el vuelo siguiente a esa desinstalación, observo que el altímetro (en todos mis aviones) se cala siempre en std es decir, 29, 92 (1013.2).... y ah comienza mi problema.   No sé si ha sido la casualidad o que de la desinstalacción, pero no puedo calibrar el qnh en el aeropuerto, ya que si lo hago según el ATC, me salta que mi avión esta "descalibrado" y que apreté la tecla la famosa tecla "B".

He buscado decenas de foros éste temas, un casa en USA decía que lee había pasado algo similar con windows 11, y que no tomaba la hora y calendario local...o algo parecido, pero probé y no.

He obtenido resultado alguno.   Y acabo de encontrar éste tema en éste foro, a lo que se me crea la esperanza, que alguien pueda echarme una mano.  Resumo mi problema....  éste en el himalaya o en Aeroparque, siempre mi altímetro aparece con 29, 92.... antes no era así, yo ajustaba directamente con la tecla B el qnh y coincidía con la lectura del ATC.

Desde ya muchas gracias.
Un saludo
Jorge
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