Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela  (Leído 72184 veces)

Desconectado carlanga90

• Mi vida en el Aire
En un comunicado oficial las aerolineas Santa Barbara Airlines C.A y Aserca Airlines C.A desmintieron una supuesta fusion entre ambas aerolineas. Sin embargo, ambas empresas firmaron un acuerdo de cooperacion para la compra de 7 MD-83; de los cuales en principio cuatro seran para Aserca y tres para Santa Barbara. En el caso de Sb Airlines seran usados para la operacion de tres vuelos diarios nonstop a Maracaibo y la operacion de su vuelo diario a Aruba via Las Piedras. Adicionalmente, se espera que los MD83 cubran la ruta a Guayaquil y Quito que sera operada solamente tres veces a la semana. S3 adicionalmente ha solicitado al INAC la operacion de la ruta CCS-LIM una vez VH elimine oficialmente esta ruta a partir del 30 de Junio de 2007. La compra de estos MD83 permitira a la aerolinea venezolana optimizar el uso de sus Boeing 757 para la operacion de las dos frecuencias diarias a Miami planteadas durante la  temporada alta de Venezuela (Julio a Septiembre) y posteriormente comenzar la operacion de la ruta a EZE en 757 a partir de Diciembre; mes en el que se espera la llegada del tercer aparato Boeing para la aerolinea venezolana. Por otra parte, a partir de Julio S3 comenzara la operacion de sus vuelos a Europa con Boeing 767 matriculas YV y con tripulaciones venezolanas. En la operacion europea no se esperan mayores cambios salvo los vuelos estacionales a Santiago de Compostela desde Junio a Septiembre; adicional a sus vuelos regulares a Tenerife, Madrid y Funchal. La ruta a Milan aunque ya fue autorizada por el INAC aun no va a ser explotada y no hay fecha para el inicio de estos vuelos.
Santa Barbara mantiene con estos cambios su esquema de operación de rutas cuyo tráfico es netamente de inmigrantes en transito. Sacando pasajeros desde Quito Guayaquil y Lima a Madrid y Miami con tarifas relativamente más bajas que sus competidores. De hecho tanto los vuelos a Miami como a Madrid tienen conexión directa con el vuelo procedente de Ecuador. De igual manera sus vuelos a Santiago de Compostela Tenerife y Funchal estan enfocados basicamente al mercados de españoles y portugueses residenciados en Venezuela que viajan con frecuencia a sus paises de origen; al igual que el vuelo a Miami donde la cantidad de inmigrantes venezolanos aumenta día a día
Por parte de Aserca los cuatro MD83 seran utilizados para sacar de la linea de vuelo a los DC9 mas antiguos y que se le vencen los ciclos este año y se espera que sean utilizados en las rutas de mayor demanda de la aerolinea (Maracaibo, Barquisimeto y Porlamar), ademas de la ruta internacional diaria a Punta Cana. Aserca mantiene ciertas reservas en cuanto a sus planes de expansión, se habla del aumento de frecuencias a Aruba y la operación a Miami desde la ciudad de Valencia. Sin embargo, no es oficial. Actualmente Aserca Airlines está viviendo un buen momento y finalmente ha decidido comenzar a renovar su flota de DC9´s y la implementación del check in por internet y cajeros de autocheck in en los principales aeropuertos venezolanos. La ocupación de las aerolineas venezolanas en vuelos de cabotaje esta en el orden del 85% y se espera que durante este año el trafico de pasajeros aumente en un 30 a 40% con respecto al año anterior. Esto se debe al aumento del poder adquisitivo de los venezolanos lo cual hace que los vuelos nacionales dejen de ser prohibitivos en cuanto a tarifas. Por muchos años en Venezuela el cabotaje no ha crecido debido a altas precios y distancias muy cortas (El vuelo mas largo en Venezuela es de solo 50 minutos)
Saludos ;)
« Última Modificación: 17 de mayo de 2007, 23:08:52 por carlanga90 »
Con calidez venezolana Twitter @Charlieccs

Desconectado Javier27

Re: Noticias de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines Venezuela
« Respuesta #1 : 17 de mayo de 2007, 23:12:12 »
Me alegro muchisimo por eso es una buenisima noticia para la aviacón venezolana y lo de Snatiago de compostela me encantaria verlo por aca... una pregunta.. Cambiaran de esquema o cada compañia mantendra el que tiene??
Saludos :ok:

Desconectado carlanga90

• Mi vida en el Aire
« Respuesta #2 : 17 de mayo de 2007, 23:17:51 »
Ambas empresas se mantienen por separado de hecho no se espera ningun cambio en ese aspecto, lo que si ya esta confirmado es que Santa Barbara vendio la mayoria de su paquete accionario en la empresa canaria Islas Airways; sin embargo los acuerdos de cooperacion entre ambas aerolineas se mantienen. Saludos y si, a partir del 1ero de Julio creo que es la fecha comenzaran a ver a S3 en Santiago de Compostela ;)

Desconectado DCBUSEING

« Respuesta #3 : 18 de mayo de 2007, 00:22:48 »
Que bien por S3...

No puedo negar que lo que o me gusta es que traigamos mas MD... Venezuela es un festival de ellos

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #4 : 18 de mayo de 2007, 00:32:21 »
Bueno los rumores son en algo cierto, si bien no hay fusi´çon hay algun tipo de acuerdo o acercamiento entre ambas empresas. Me parece bien por Santa Barbara y Aserca que pese a todas las adversidades están creciendo, ahora esde esperar que se concrete.

Ahora si bien los MD80 no son nuevos ayudan a renovar la flota de ambas compañías. Eso si me sorprendió ver a Santa Barbara con MD83. Supongo que el entrenamiento de pilotos y TCP lo dará Aserca, no?
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado LAN Ecuador

« Respuesta #5 : 18 de mayo de 2007, 00:35:35 »
Así que regresan los MD-83 de S3 a Ecuador. Yo estaba feliz viendo al B757 :enojado:

Desconectado DCBUSEING

« Respuesta #6 : 18 de mayo de 2007, 01:15:57 »
Y se llenaba el 757 a UIO?

Desconectado JuanchoGM

« Respuesta #7 : 18 de mayo de 2007, 18:22:24 »
Le pregunto al compadre Carlanga, q infomacion tienes de la posibilidad de que las aerolineas venezolanas vuelvan a llegar a Barranquilla como ya lo hizo Santa Barbara y Avior en sus tiempos q venian con sus bimotores y unian Barranquilla con Maracaibo. Estas rutas actualmente las tiene Aires.

Por otro lado por Santa Barbara no llega a Bogota, hay algo q ver con q la q venga a Colombia sea Aeropostal

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA

Desconectado venezolano

« Respuesta #8 : 18 de mayo de 2007, 19:32:48 »
he leido rumores d q Aserca tenia pensado volar a Manaus en Brazil, San Juan en P.R. desde Caracas, y tambien vuelos desde Puerto Ordaz y Barquisimeto a MIAMI

ok los 2 primeros podria creerlos, pero los 2 ultimos... naahhhh, nada q ver
Venezuela no es ROJA ROJITA, la bandera venezolana tiene 3 colores AMARILLO, AZUL Y ROJO

Desconectado venezolano

« Respuesta #9 : 18 de mayo de 2007, 19:49:21 »
Ahora si bien los MD80 no son nuevos ayudan a renovar la flota de ambas compañías. Eso si me sorprendió ver a Santa Barbara con MD83. Supongo que el entrenamiento de pilotos y TCP lo dará Aserca, no?

bueno, los pilotos d Aserca no deberian tener mucho problema con los nuevos equipos, ya q tienen experiencia con los dc-9
Venezuela no es ROJA ROJITA, la bandera venezolana tiene 3 colores AMARILLO, AZUL Y ROJO

Desconectado carlanga90

• Mi vida en el Aire
« Respuesta #10 : 19 de mayo de 2007, 04:17:50 »
Le pregunto al compadre Carlanga, q infomacion tienes de la posibilidad de que las aerolineas venezolanas vuelvan a llegar a Barranquilla como ya lo hizo Santa Barbara y Avior en sus tiempos q venian con sus bimotores y unian Barranquilla con Maracaibo. Estas rutas actualmente las tiene Aires.

Por otro lado por Santa Barbara no llega a Bogota, hay algo q ver con q la q venga a Colombia sea Aeropostal

Hola por lo que pude saber ninguna aerolinea venezolana tiene planteado volver a Barranquilla ni a Cartagena; la verdad la razon no la se porque de hecho en su momento como tu dices Santa Barbara yAvior cubrieron la ruta y en otros tiempos Viasa opero directo a Cartagena de Indias.

LES TENGO OTRA NOTICIA!

El primer MD83 de Aserca/Santa Barbara se encuentra ya en Caracas segun me informo un agente de trafico de Aeropostal voy a tratar de confirmar la informacion. Segun me entere hoy S3 comenzara a operar adicional a Lima como ya lo habia anunciado a la ciudad colombiana de Bogota; llenando asi el vacio que dejara la venezolana Aeropostal Alas de Venezuela. Esta ruta sera operada en MD83 con una frecuencia diaria.

he leido rumores d q Aserca tenia pensado volar a Manaus en Brazil, San Juan en P.R. desde Caracas, y tambien vuelos desde Puerto Ordaz y Barquisimeto a MIAMI

ok los 2 primeros podria creerlos, pero los 2 ultimos... naahhhh, nada q ver
De hecho venezolano mas creible es la apertura de Miami desde Barquisimeto y Puerto Ordaz. En el caso de esta ultima ciudad Viasa sirvio este destino en 727 y el vuelo salia casi todo el tiempo lleno asi que es una ruta que podria ser rentable. San Juan no creo debido al predominio de AA en esta ruta y Manaus si mal no recuerdo los derechos de trafico los tiene V0 asi que practicamente imposible

Saludos a todos

Desconectado juancho3066

« Respuesta #11 : 19 de mayo de 2007, 16:39:51 »
LES TENGO OTRA NOTICIA!

Segun me entere hoy S3 comenzara a operar adicional a Lima como ya lo habia anunciado a la ciudad colombiana de Bogota; llenando asi el vacio que dejara la venezolana Aeropostal Alas de Venezuela. Esta ruta sera operada en MD83 con una frecuencia diaria.
Saludos a todos

Bueno en cuanto a conectividad se gana un poco  con estos  vuelos de santa barbara puesto que dan un espacio mas para salir a europa en conexion por venenzuela, cosa que aeropostal no ofrecia.
saludos JUANCHO :ok:
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado JuanchoGM

« Respuesta #12 : 19 de mayo de 2007, 22:49:43 »
Pregunto q sucedio con Aeropostal y sus vuelos a Bogota, por otro lado cuando empiezna los vuelos de Santa Barbara Venezuela-Colombia y en q equipos

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA

Desconectado juancho3066

« Respuesta #13 : 20 de mayo de 2007, 15:22:49 »
Pregunto q sucedio con Aeropostal y sus vuelos a Bogota, por otro lado cuando empiezna los vuelos de Santa Barbara Venezuela-Colombia y en q equipos
AEROPOSTAL  No consiguio Dolares para pagar por los  MD. Por eso  va a tener que dejar  rutas a MDE, bog,lim y hav
Los  vuelos a BOG los retoma S3
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #14 : 21 de mayo de 2007, 02:55:33 »
Ayer domingo estaba viendo a"uso corbatas ridiculas de 1960 y me la banco"Polanco y estaba hablando con elpresidente de Aeropostal y este dijo que las rutas no las iban a cancelar
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado DCBUSEING

« Respuesta #15 : 21 de mayo de 2007, 09:20:39 »
VH está en una fuerte crísis, la que caracteriza a toda empresa que no le simpatiza al regimen... Sencillamente no se le entregan $ y el mantenimiento de equipos se va a la mierd....

Desconectado canso35

• quiero ver + aviones
« Respuesta #16 : 05 de junio de 2007, 13:24:17 »
Finalmente me decidi a ir a las Isla Margarita en Julio el tramo Caracas-Porlamar sera en Aserca. Como es esa linea aerea?. otra consulta cual es la moneda de venezuela y su equivalencia en dolares?
Si me permiten mis amigos venezolanos, los molestare con + consultas.
Bueno espero que con lo del canal de TV cerrado x Chavez no haya atado para pasar unas merecidas vacaciones

Desconectado juancho3066

« Respuesta #17 : 05 de junio de 2007, 20:21:00 »
Canso  no soy  venezolano pero te  puedo adelantar  que   ASERCA (Solo vuela en DC9) junto  con SANTABARBARA  son lo mejorcito de  venezuela.
La moneda de  venezuela es EL BOLIVAR.
 Lo de la equivalencia  a los dolares es otro cuento porque el dolar oficial tiene un precio y el dolar negro  (comprado en la calle)  tiene otro.
 el Oficial es  mas  barato........mucho mas  barato el problema es que no  los conseguis facil.
 AHORA siendo vos extranjero y llevando  dolares alli  creo que podrias  conseguir  mejor precio al cambio en la calle  y no en el banco.
 Pero para cifras  exactas    si   es mejor que   alguno de  nuestrros amigos  venezolanos  nos den las  equivalencias.
Saludos JUANCHO :ok:
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado carlanga90

• Mi vida en el Aire
« Respuesta #18 : 06 de junio de 2007, 01:06:49 »
Finalmente me decidi a ir a las Isla Margarita en Julio el tramo Caracas-Porlamar sera en Aserca. Como es esa linea aerea?. otra consulta cual es la moneda de venezuela y su equivalencia en dolares?
Si me permiten mis amigos venezolanos, los molestare con + consultas.
Bueno espero que con lo del canal de TV cerrado x Chavez no haya atado para pasar unas merecidas vacaciones

Bueno definitivamente el tramo interno con Aserca es lo mejor, Margarita es un lugar chevere en especial para compras baratas porque es puerto libre. No creo que la inestabilidad política afecte tus vacaciones porque por lo general Margarita siempre está al margen de lo que pasa en la capital y a Caracas sólo llegas al aeropuerto y Maiquetia no queda en Caracas sino en las afueras.
El dólar oficial se cambia en las casas de cambio, la tasa es de un dólar son 2150 bolívares. sin embargo a dólar mercado negro o paralelo se puede conseguir un cambio entre 3000 y 3500 bolívares por dolar. No te recomiendo cambiar en el aeropuerto porque dicen que algunas personas a los turistas los roban en el cambio, sin embargo al llegar a porlamar puedes preguntar en el front desk de tu hotel como cambiar o a un botones que siempre saben un poquito más. Para un apuro puedes cambiar en una casa de cambio sólo necesitas tu pasaporte, te recomiendo hacer un cambio pequeño de moneda en el mismo aeropuerto en el terminal internacional a la salida de la aduana en ITALCAMBIO antes de ir al terminal doméstico. Para cambios más grandes en una casa de cambio en un centro comercial es el lugar más seguro. De todas maneras en muchos locales de Margarita aceptan dólares y todas las tarjetas de crédito igual los cajeros automáticos puedes usarlos. Espero te sirva la información

Desconectado DCBUSEING

« Respuesta #19 : 06 de junio de 2007, 09:18:16 »
Hola Canso,

Aserca es una línea con flota de MD's y DC-9 pero da un buen servicio general, es sencilla y a veces tiene algunas demoras lo que es común en todas las líneas de acá, los equipos tienen  buenas acomodaciones internas ya que en ese sentido han sido remodelados, si te gusta el ruido puedes pedir asientos traseros para que sientas la reversión de los JT's al llegar a la isla... El vuelo CCS-PMV es de 40 minutos…

Al llegar al aeropuerto internacional de margarita tendrás que tomar tu equipaje y caminar hasta el Terminal nacional lo que te tomará unos 15 minutos saliendo por la parte baja del aeropuerto y a mano izquierda… Las taquillas de Acerca están a mitad del aeropuerto nacional en el piso de abajo, si vas a cambiar $ e recomiendo lo hagas en la casa de cambio del aeropuerto nacional o internacional, el oficial es a 2150, OJO no cambies $ en la calle, el impuesto del boleto nacional seguramente tendrás que pagarlo luego de chequearte en el puesto de Acerca, la persona que te atienda te dirá en que lugar es que debes hacer el pago.

En PMV el aeropuerto es pequeño, si no vas a usar un paquete turístico que te de transporte, te recomiendo que alquiles un vehículo, ya que en Margarita es sencillo conducir y llenar el tanque sólo te costaría 2$ aproximadamente

¿Ya sabes en que localidad te quedarías?

Saludos,
Oswaldo