Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Pregunta de Piloto Automatico  (Leído 12494 veces)

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re: Pregunta de Piloto Automatico
« Respuesta #20 : 23 de octubre de 2006, 20:20:50 »
El que nunca tuVo un problema es porque no voló demasiado...
En la época aerovipeda una vez tuvimos que parar un motor para no romperlo porque perdimos todo el aceite, hicimos la lista correspondiente y aterrizamos en ROS sin problema, y otra vez volando en crucero se paró de la nada yendo a MDQ, hicimos la lista de falla de motor, descendimos un poco, probamos reencender, arrancó y seguimos sin novedad a MDQ.
En la época de AU por suerte nunca tuve problemas de motores, una vez sola en tierra si cagó una bomba hidráulica, asique nos quedamos tirados en FTE hasta la intercambiaran con la del otro motor, ya que se rompió la izquierda y es no-go, mientras que la derecha inopertativa es go.

Desconectado Román

« Respuesta #21 : 23 de octubre de 2006, 22:30:22 »
una vez sola en tierra si cagó una bomba hidráulica, asique nos quedamos tirados en FTE hasta la intercambiaran con la del otro motor, ya que se rompió la izquierda y es no-go, mientras que la derecha inopertativa es go.

¿Eso tiene que ver con el hecho de que el Cmte va a la izquierda y que el taxi a la pista lo hace siempre él?

Tengo 180 años!
Próximos vuelos: Retiro-Liniers (106) / Almagro-Avellaneda (24) / Buenos Aires-Zárate (Costera Criolla) / Once-Vicente López (68)

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #22 : 23 de octubre de 2006, 23:00:21 »
Eh??? no tiene nada que ver el taxi con la bomba o quién lo hace.
En el MD la izquierda es no-go porque solo tiene de back-up la transfer, que no entrega demasiada presión, suele oscilar entre 2200 y 2800 psi, mientras que del lado derecho está la auxiliary, que es eléctrica y entrega las 3000psi requeridas.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #23 : 23 de octubre de 2006, 23:08:03 »
El sistema derecho tiene la bomba que mueve el motor y 2 back-up, la auxiliary y la transfer, el izquierdo solo la bomba que mueve el motor y la transfer, por eso se puede salir con la bomba derecha inoperativa. El sistema derecho tiene 3 bombas porque de él dependen los actuadores del tren de aterrizaje, que consume mucha presión de hidráulico, con la de motor o la eléctrica le alcanza, pero se puso otra más por si falla alguna o falla el motor y hay que subir el tren rápidamente.

Desconectado Román

« Respuesta #24 : 23 de octubre de 2006, 23:13:43 »
Yo tiré nomás de pura suposición! :jajaja:
Ahora me queda claro, la verdad que no tenía de todo eso.

Saludos!
Tengo 180 años!
Próximos vuelos: Retiro-Liniers (106) / Almagro-Avellaneda (24) / Buenos Aires-Zárate (Costera Criolla) / Once-Vicente López (68)