Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: El accidente del 707 de la FAA de 1996 (el que traía pescado congelado)  (Leído 4398 veces)

Desconectado licastro

El tema es el siguiente: me llegaron comentarios respecto del accidente ocurrido el 23 de octubre de 1996 que involucro un Boeing 707 perteneciente a la FAA el cual estaba realizando un vuelo contratado y transportaba pescado congelado desde Santiago a Palomar y de allí a Madrid. El accidente costo dos vidas y la perdida total de la aeronave.

Este accidente posee ciertas aristas sospechosas:

1- La FAA declara transportar 33 toneladas, pero la empresa exportadora declara haber remitido solo 25 toneladas.

2- El avión presento un comportamietno extraño ya que prácticamente cayo como una piedra en sentido vertical con poco desplazamiento horizontal, ya que los restos del mismo estaban "todos juntos" sin dispersión alguna. (pese a que tuvo desprendimientos totales de alas y superficies de control y el avión se secciono en dos partes)

3- No hay prácticamente restos de combustible -no hubo incendio- y se supone que el 707 debe tener como mínimo una reserva de 45 minutos, sin embargo no hay restos de combustible, pese a haber despegado con tanques llenos, y haber reaprovisionado en Santiago.

Me interesaría escuchar sus comentarios y apreciaciones, sobre todo si algún Comandante recuerda el hecho.

Les dejo links en donde la crónica periodística narra el accidente:

http://www.lanacion.com.ar/169553

http://www.clarin.com/diario/96/10/24/E-05101d.htm

http://www.clarin.com/diario/96/10/24/E-05001d.htm
« Última Modificación: 07 de abril de 2007, 12:34:05 por Edgardo »

Desconectado limavictor

Re: El accidente del 707 de la FAA de 1996 (el que traía pescado congelado)
« Respuesta #1 : 07 de abril de 2007, 14:28:00 »
Es de publico conocimiento que este avión se quedo sin fuel mientras aproximaba.....Disparate!!

Desconectado gaucho_volador

• Argentino 100%
« Respuesta #2 : 07 de abril de 2007, 14:33:20 »
la verdad, como se va a quedar sin combustible, es el colmo de los colmos, aparentemente la FAA miente descaradamente.
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #3 : 07 de abril de 2007, 14:43:52 »
Según comentarios fue un curro que se hacía con el avión y que también solían hacer en CRD. Facturaban que el avión salía lleno de fuel pero cargaban menos, entonces alguien se quedaba con la diferencia.

Desconectado licastro

« Respuesta #4 : 07 de abril de 2007, 21:04:53 »
Que sinverguenzas, serán los famosos "Brigadieres S.A." de los que habla Piñeyro??

El curro del combustible se entiende, pero el de declarar más carga de la real, si después esa documentación al contrastarla con la carga en bodega no cierra? ¿donde esta el curro ahí? El tipo que recibe la entrega no paga por carga movida, paga por lo que figura en el remito y la factura.

Otra cosa, ¿entonces en el curro del combustible esta enganchada la tripulación de cabina? Porque si yo firmo que me llenaron a full todos los tanques, y los indicadores de cabina me dicen 2/3, o soy ciego o estoy en la joda.

De todas formas, me parece una aberración que alguien se arriesgue a currar con un tema tan delicado, no es una cajita de MP3 de más o de menos que la revende un amigo, estas jugando con tu propia vida al subcargar el fuel de la nave.

Desconectado spoilerextended

« Respuesta #5 : 07 de abril de 2007, 21:08:53 »
El piloto puede que no se entere del curro, él pide 10mil kg por ej, le cargan eso, pero después en la factura dice 18mil, él no controla si se cargaron los litros que corresponden, mira los instrumentos, dice lo correspondiente y listo.

Desconectado LV-FLY

« Respuesta #6 : 07 de abril de 2007, 21:40:33 »
Por lo que tengo entendido fue un error garrafal del piloto.
Entro con power off ya que se habia quedado alto y en el flare aparentemente una "rafaga" se lo inflo y se le cayo desde muy alto.

Desconectado Mirage

« Respuesta #7 : 07 de abril de 2007, 21:46:41 »
Según comentarios fue un curro que se hacía con el avión y que también solían hacer en CRD. Facturaban que el avión salía lleno de fuel pero cargaban menos, entonces alguien se quedaba con la diferencia.

Pepe, tenes idea si hay rumores o si se comenta que esta practica, obviamente en menor medida.. ¿se sigue llevando a cabo?

Digo en menor medida porque supongo que los controles se intensificaron y las investigaciones, como por ejemplo Piñeyro, tambiem.

Saludos,
Mirage
« Última Modificación: 07 de abril de 2007, 21:53:12 por Mirage »

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #8 : 07 de abril de 2007, 23:36:22 »
Por lo que tengo entendido fue un error garrafal del piloto.
Entro con power off ya que se habia quedado alto y en el flare aparentemente una "rafaga" se lo inflo y se le cayo desde muy alto.

Creo que aterrizaba un briga que hacía mil que no volaba y en la aproximación final le entró en pérdida.

Desconectado Jumbo

« Respuesta #9 : 08 de abril de 2007, 01:06:43 »
Acá dejo una cita, posteada en su momento por Víctor. Se reproduce el texto de un autor de otro foro (espacial.com). Creo que es bastante exacto:

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=3151.msg67099#msg67099

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado licastro

« Respuesta #10 : 08 de abril de 2007, 21:19:57 »
Acá dejo una cita, posteada en su momento por Víctor. Se reproduce el texto de un autor de otro foro (espacial.com). Creo que es bastante exacto:

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=3151.msg67099#msg67099

Efectivamente, yo leí el mismo material. ¿Alguien tiene idea de la verosimilitud de esta data? ¿Quién la posteo?

En otro foro desmienten el hecho alegando que conocen a uno de los tripulantes involucrados y que ponen las manos en el fuego por la honestidad de la persona.

Mmmmmmm, no sé, con todas las cosas que salieron a la luz pública últimamente, cualquier cosa es posible.

Hechos concretos: 1º el 707 se vino abajo como piedra; 2º no hay señales de combustible (al menos no en las fotos)

El 707 salio de Palomar lleno. Supongamos que le habían perreado 1/3 de fuel. A Santiago llega. Después en Santiago lo volvieron a llenar supuestamente. ¿Que los chilenos también estaban "prendidos" en el negocio? ¿En Santiago los técnicos llenaron los tanques en base a lo que venía escrito en el manifiesto" ¿no verifican por su lado?

Saludos

Desconectado Jumbo

« Respuesta #11 : 08 de abril de 2007, 22:36:42 »
Efectivamente, yo leí el mismo material. ¿Alguien tiene idea de la verosimilitud de esta data? ¿Quién la posteo?

El que la posteó es el webmaster de Espacial.com (http://espacial.com/). Es un sitio que sufrió varios cambios, por lo que creo que esa misma información no está disponible ahora. Si es o no creíble, lo sabría decir, aunque el testimonio parece bastante sólido.

Después en Santiago lo volvieron a llenar supuestamente. ¿Que los chilenos también estaban "prendidos" en el negocio? ¿En Santiago los técnicos llenaron los tanques en base a lo que venía escrito en el manifiesto" ¿no verifican por su lado?

Algún piloto del foro sabrá decir si los que hacen fuel en los aeropuertos se prestan o no a esos tongos. Supongamos que sí, dado que es una práctica de la que escuché varios ejemplos.

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado licastro

« Respuesta #12 : 10 de abril de 2007, 20:52:59 »
Gracias por tus respuestas Jumbo.
Voy a escribirle al Webmaster a ver si ratifica lo posteado, y a ver si tiene mas novedades, ya que vale la pena profundizar el tema, si me contesta les cuento.

Un Abrazo.