Hola Axel,
Yo no tengo idea de que es lo que conviene. Hay ejemplos de ambos casos.
Tengo un amigo, que compraron el avion entre 2. Eso creo que es lo ideal. Acordate, que no solo tenes los costos de combustible, sino de mantnimiento, seguros, guardado, etc.
Imagino, que para que la compra te sea rentable, deberias volarlo muchas horas al mes, o no se si es posible, hacer algun acuerdo con el aeroclub donde lo tengas, que ellos lo puedan usar y te paguen, no lo se.
Tambien, si tenes que esperar 4 años a comprarlo, recien comenzarias a juntar horas en 4 años, mientras que, si volas 6 horas por mes, desde ahora, en 4 años, tendrias ya 288, por poner unos numeros.
Si en 4 años, pensas que vas a poder juntar 40.000U$S, eso quiere decir, que podes juntar algo de U$S800 por mes. en dolares, cuanto esta la hora de vuelo? cuantas horas por mes representa eso?
Otra cosa: Comprar un avion, significa que todas las horas, las vas a hacer con el mismo, y no vas a tener variedad.
Lo bueno de comprar, es que es una inversion. Una vez que lo tengas, el avion es tuyo y quiza encontras alguna forma de que te de plata tambien.
Creo que tus cuentas, deben ir por ese lado.