Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Holaa me presento y hago una consulta  (Leído 1589 veces)

Desconectado Axeltur

Holaa me presento y hago una consulta
« : 22 de marzo de 2020, 19:24:38 »
Buenas noches mi nombre es axel Tur springer tengo 22 años vivo en resistencia Chaco y soy chófer de colectivo de larga distancia. Tengo varias consultas para hacer y no se si corresponde hacerlo acá, si no porfavor me corrigen.
Quiero empezar mi carrera de piloto, desde que tengo memoria siempre fue mi sueño, pero estoy inundado de preguntas y dudas, una duda es me conviene gastar tanta plata en todos los cursos de para sacar ppa y piloto comercial? O es mas rentable y conveniente juntar y comprar una avión usada? Vi algunas con +1000hs disponibles entre 38000usd-45000. Esta suma la podría juntar en un lapso de 4,5 años y cuando la tengo empezar a sumar horas a lo loco hasta alcanzar 900 hs y empezar a buscar trabajo en alguna aerolínea. También contemple la opción de juntar esa plata y estudiar en Canadá ya que ahí no piden el carnet de TCL para volar en alguna aerolínea con aviones medianas. Ustedes como la ven? Que me conviene mas? Ahorrar y esperar y comprarme un avión o ir pagando de a poco hasta completar las 240 hs de vuelo para comercial y arriesgarme en el mercado laboral con esas horas? Desde ya muchas gracias y saludos a todos!

Desconectado Garfield

Re:Holaa me presento y hago una consulta
« Respuesta #1 : 06 de abril de 2020, 10:39:10 »
Hola Axel,

Yo no tengo idea de que es lo que conviene. Hay ejemplos de ambos casos.
Tengo un amigo, que compraron el avion entre 2. Eso creo que es lo ideal. Acordate, que no solo tenes los costos de combustible, sino de mantnimiento, seguros, guardado, etc.

Imagino, que para que la compra te sea rentable, deberias volarlo muchas horas al mes, o no se si es posible, hacer algun acuerdo con el aeroclub donde lo tengas, que ellos lo puedan usar y te paguen, no lo se.

Tambien, si tenes que esperar 4 años a comprarlo, recien comenzarias a juntar horas en 4 años, mientras que, si volas 6 horas por mes, desde ahora, en 4 años, tendrias ya 288, por poner unos numeros.
Si en 4 años, pensas que vas a poder juntar 40.000U$S, eso quiere decir, que podes juntar algo de U$S800 por mes. en dolares, cuanto esta la hora de vuelo? cuantas horas por mes representa eso?

Otra cosa: Comprar un avion, significa que todas las horas, las vas a hacer con el mismo, y no vas a tener variedad.
Lo bueno de comprar, es que es una inversion. Una vez que lo tengas, el avion es tuyo y quiza encontras alguna forma de que te de plata tambien.

Creo que tus cuentas, deben ir por ese lado.

Desconectado Garfield

« Respuesta #2 : 06 de abril de 2020, 10:43:26 »
Ahi vi otro post de @Pepe Le Peu, donde dice que la hora esta entre U$S60-100.

Osea, con tu ahorro de U$S800, podrias hacer 10-12 horas mensuales.

Son 120-140 horas al año. En 4 años, son 500+ horas.

Yo creo, que lo del avion rinde, si lo haces con otras personas (socios digamos) o si tenes un buen arreglo con algun aeroclub.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #3 : 06 de abril de 2020, 10:48:05 »
También depende de qué avión compres, no es lo mismo el costo operativo de un PA11 o un Luscombe que el de un C172 o C182.
El avión también se devalúa por su uso, si lo comprás con muchas horas por delante antes de vencerse y las volás todas, cuando lo tengas que vender va a valer unos cuantos $ menos, salvo que le pagues la recorrida cosa de revaluarlo.
Y otra cosa que entra en la ecuación, es la “suerte”, los números pueden dar divinos al comprar tu avión, pero en la hora 10 que lo volaste, tenés un problema rompiéndolo al avión  feo, y todos los números se fueron al tacho.

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #4 : 07 de abril de 2020, 15:55:39 »

Efectivamente. Mi hijo está (o estaba, antes de la pandemia) haciendo el curso de piloto privado y está pagando USD 95 la hora.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Bitalei

« Respuesta #5 : 10 de abril de 2020, 11:33:33 »

Osea, con tu ahorro de U$S800, podrias hacer 10-12 horas mensuales.

Son 120-140 horas al año. En 4 años, son 500+ horas.

Yo creo, que lo del avion rinde, si lo haces con otras personas (socios digamos) o si tenes un buen arreglo con algun aeroclub.

Coincido con Garfield, si podes ahorrar ese monto por mes, te conviene directamente hacer horas de vuelo y pienso que depende de cual sea tu objetivo, ya que tenes, 22 años y si esperas 4 años para empezar a volar vas a tener 26 si lo que queres es ser piloto comercial de una aerolinea.. Es mas dificil a los 26 en mi opinion, por que las aerolíneas contratan generalmente en relación con tu edad y horas de vuelo, además de otros cursos y horas de vuelo nocturnas, (si la aerolínea tiene que elegir, entre un piloto de 26 años que tiene 200 horas y un piloto de 26 años que comenzó a los 22 y ya tiene mas de 600 horas de vuelo, la aerolínea va a elegir el de mayor experiencia) Esto lo menciono por que yo tengo 26, con el sueldo que tengo me esta costando mucho arrancar a volar y la idea de ser piloto comercial ya la descarte por que no llegaría nunca a hacer tantas horas de vuelo, solo pienso en aprender a volar y disfrutar de ello.

Yo en tu lugar, comenzaría a hacer horas de vuelo durante los próximos 4 años y luego pensaría en la idea de comprar un avión, por que ya después de 4 años, pasa como en cualquier rubro que estes, ya te conocen, ya tenes mas contacto, quizás tenes la oportunidad de comprar un avión a un buen precio por algún conocido y sobre todo es mas fácil que puedas trabajar con tu avión comprado por que tenes una red mas grande de contactos lo cual te sirve para conseguir trabajo o poner a trabajar el avión.

Por supuesto puedo estar equivocado, no tengo la verdad absoluta, esto te lo escribo de lo que fui analizando con el tiempo.

Desconectado Atakin

« Respuesta #6 : 10 de abril de 2023, 14:37:51 »
Coincido con Garfield, si podes ahorrar ese monto por mes, te conviene directamente hacer horas de vuelo y pienso que depende de cual sea tu objetivo, ya que tenes, 22 años y si esperas 4 años para empezar a volar vas a tener 26 si lo que queres es ser piloto comercial de una aerolinea.. Es mas dificil a los 26 en mi opinion, por que las aerolíneas contratan generalmente en relación con tu edad y horas de vuelo, además de otros cursos y horas de vuelo nocturnas, (si la aerolínea tiene que elegir, entre un piloto de 26 años que tiene 200 horas y un piloto de 26 años que comenzó a los 22 y ya tiene mas de 600 horas de vuelo, la aerolínea va a elegir el de mayor experiencia) Esto lo menciono por que yo tengo 26, con el sueldo que tengo me esta costando mucho arrancar a volar y la idea de ser piloto comercial ya la descarte por que no llegaría nunca a hacer tantas horas de vuelo, solo pienso en aprender a volar y disfrutar de ello.

Yo en tu lugar, comenzaría a hacer horas de vuelo durante los próximos 4 años y luego pensaría en la idea de comprar un avión, por que ya después de 4 años, pasa como en cualquier rubro que estes, ya te conocen, ya tenes mas contacto, quizás tenes la oportunidad de comprar un avión a un buen precio por algún conocido y sobre todo es mas fácil que puedas trabajar con tu avión comprado por que tenes una red mas grande de contactos lo cual te sirve para conseguir trabajo o poner a trabajar el avión.

Por supuesto puedo estar equivocado, no tengo la verdad absoluta, esto te lo escribo de lo que fui analizando con el tiempo.

Se que pasaron unos años, pero la verdad con 26 años no deberias desistir de intentar ser piloto comercial en aerolinea, la competencia es fuerte pero en flybondi toman pilotos hasta de 50 años, lo he visto.

Desconectado rosa3

• psicotips
    • psicotips
« Respuesta #7 : 28 de agosto de 2023, 19:55:53 »
saludos y bienvenido desde caracas venezuela!! suerte