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Autor Tema: Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X  (Leído 48453 veces)

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #100 : 11 de septiembre de 2018, 12:29:35 »
Boeing revela el primer 777X estatico.




El Boeing 777X va tomando forma para que pueda comenzar a volar a finales del año 2019. Será el jet bimotor más grande y eficiente del mundo, con un rendimiento de combustible un 12% superior y costes operativos un 10% inferiores respecto a los de los aviones de otros fabricantes.
El nuevo avión podrá transportar a 350 pasajeros y volar algo más de 17.000 kilómetros en el caso del 777-8X mientras el 777-9X llevará a 400 pasajeros y podrá recorrer 15.150 kilómetros . Boeing afirma que el 777X es el futuro de la aviación. Serán aviones de doble pasillo y presentará una importante novedad respecto a otros aviones: las ventanas serán más grandes.
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #101 : 19 de septiembre de 2018, 17:38:32 »
Boeing revela mas fotos del B 777-9X



Everett-Boeing revelomás fotos del primer Boeing 777-9 esta semana. Boeing ha liberado imágenes del fuselaje que se usarán para pruebas estáticas. Al dispositivo de prueba sigue faltando su aleta vertical, los motores y los sistemas de aviónica.
Con una longitud de 76,7 metros, el 777-9 es el avión comercial más largo que Boeing ha construido hasta ahora. Es cerca de tres metros más largo que su precursor 777-300 ER. Junto con la variante más pequeña 777-8, el dispositivo forma la nueva familia de 777X.
Las puntas de las alas del 777X se pliegan cuando  estan en tierra permitiendo que el avión reduzca su envergadura desde 72m (236ft) hasta 65m (213,2 ft) y permitiéndole estacionar en las mangas de las terminales actuales.
El primer vuelo de prueba está planeado para el próximo año. Lufthansa es el cliente de lanzamiento del tipo y recibirá la primera copia en 2020. El fabricante estadounidense ha registrado hasta ahora un total de 273 pedidos de clientes de todo el mundo para su nuevo avion de  fuselaje ancho. Emirates es el cliente más grande del modelo con 150 copias del tipo.
http://www.boeing.com/commercial/777x/
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Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8- y B777-9X
« Respuesta #102 : 06 de marzo de 2019, 10:42:13 »

Boeing 777X esta llegando: el fabricante establece la fecha de lanzamiento

El largamente esperado Boeing de nueva generación Triple-Seven, el 777X, está a punto de debutar, el fabricante ha anunciado.
Boeing reveló el despliegue de la primera 777-9X tendrá lugar en su instalación de Everett en Seattle el 13 de marzo de 2019. La compañía compartió las noticias en Twitter:
 Las pruebas de vuelo para el avión de 400-plazas deben comenzar más adelante en el año, con la primera entrega a los Emirato\es esperados para 2020. El modelorango más largo, el 777-8 tendrá que esperar. Ambos aviones son alimentados por los motores masivos de General Electric GE9X, que fueron montados en el primer avión en enero 2019.
El debut del motor de turbina más grande del mundo instalado en el avión más grande que Boeing haya construido está más cerca de lo que podríamo pensar. Los informes indican que el airframer finalmente ha instalado el gigantesco motor GE9X con su altamente esperado jet 777X, la última versión del avión de larga distancia 777 de fuselaje ancho. El avión de prueba está configurado para rodar el próximo mes mostrando su masiva planta propulsora.
Se espera que el Boeing 777X sea "el jet de doble motor más grande y eficiente del mundo", según el fabricante, que también promete a las aerolíneas un 12% menos de consumo de combustible y un 10% menos de costos de operación que los "aviones competidores".
A finales del 28 de febrero de 2019, Boeing anunció un nuevo cliente para el avión.  IAG, la empresa matriz de British Airways, ordenó 42 777Xs (18 pedidos y 24 opciones), por valor de $18,6 mil millones a precios de lista. El acuerdo impulsó la cartera de ordenes a 358 unidades y compromisos de ocho clientes.
Después de un comienzo inestable este año para su nuevo Jetliner, Boeing está poniendo todos los esfuerzos para demostrar que el programa 777X está bien encaminado. Hace una semana se unió la primera versión de prueba de vuelo de la nueva widebody, habiendo completado el modelo de prueba de tierra en septiembre. Los ya famosos alas plegables ganaron la aprobación de la administración federal de aviación en mayo de 2018. Pero como la prueba del programa parece estar en curso para la fecha de lanzamiento en 2020, el libro de pedidos del 777X permanece atascado en cifras del 2017.

https://twitter.com/BoeingAirplanes/status/1102685665081335808/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1102685665081335808&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.aerotime.aero%2Faerotime.team%2F22429-boeing-777x-is-coming-manufacturer-sets-launch-date%3Futm_source%3Dnewsletter%26utm_medium%3Demail

 



 
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #103 : 11 de marzo de 2019, 14:54:26 »
Boeing ha aplazado la ceremonia de lanzamiento de su 777X debido al accidente de Ethiopian 737 MAX 8.

Boeing planeaba debutar su primer 777X el 13 de marzo con un evento especial con la asistencia del personal de la compañía, proveedores, invitados y prensa.
Pero el fabricante cancelado todos los eventos previstos para la presentación pública de su largamente esperada nueva generación widebody. La compañía ahora se ha centrado en investigar y apoyar el accidente de Ethiopian 737 MAX 8 que ocurrió el 10 de marzo.
Por ahora, no hay una nueva fecha para la ceremonia de lanzamiento de Boeing 777X.
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #104 : 26 de junio de 2019, 11:20:23 »
Boeing presenta la primera prueba de taxi del 777X



Después de su presentación oficial esta primavera pasada (hemisferio norte), el primer avión de pruebas de vuelo 777X de Boeing ha hecho su debut en la pista. En un video de YouTube, publicado por el fabricante estadounidense el 24 de junio de 2019, el 777X se puede ver rodando por la pista para su primera prueba de taxi.
Los ingenieros de Boeing han realizado recientemente una serie de pruebas de taxi de baja velocidad en el 777X. Aunque la prueba fue sólo una de las muchas que se llevaron a cabo en el proceso de certificación del avión de pasajeros más largo del mundo, marcó un momento clave : fue la primera vez que el 777-9 se movió con su propia propulsion.
El 777X está propulsado por el enorme motor GE9X, diseñado específicamente para el nuevo jetliner por la filial de General Electric, GE Aviation. Aunque se esperaba que el programa de pruebas de vuelo del 777X comenzara a principios de este verano, una anomalía en los compresores del GE9X, detectada durante las pruebas previas a la entrega, requerirá un rediseño y pruebas adicionales del componente, empujando la fecha del primer vuelo  del 777X  a finales de otoño del hemisferio norte.

« Última Modificación: 26 de junio de 2019, 11:28:41 por JFK man »
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #105 : 27 de enero de 2020, 11:29:39 »
El B777X9 volo por primera vez



El último modelo de avión de Boeing, el 777X, tan grande que sus alas están articuladas, retumbó por fin en los cielos sobre el complejo fabril de Seattle. Después de tener que posponerse el vuelo inaugural el pasado viernes debido a los fuertes vientos, el aeroplano despegó con éxito.
El 777X, que puede transportar de 384 a 426 pasajeros, fue pensado para competir con el A350 del fabricante europeo Airbus. A la fecha tiene una cartera de pedidos de 340 unidades, principalmente de siete grandes aerolíneas, incluidas Emirates, Lufthansa, Cathay Pacific, Singapore Airlines y Qatar Airways.
Las primeras entregas del nuevo modelo no se esperan antes de principios de 2021, pese a que inicialmente se habían previsto para mediados de 2020. El retraso se debe a que el período de vuelos de prueba debe ser ampliado y el procedimiento de aprobación se debe profundizar.
Este vuelo inaugural, que partió de la terminal ubicada unos 50 km al norte de Seattle, donde el clima es generalmente inestable en esta época, marca, de hecho, el inicio de toda una batería de pruebas de vuelo para obtener la certificación de la aeronave. Poco antes del despegue, los pilotos habían desplegado los alerones, tan característicos de este avión.
Estas puntas plegables mejoran la elevación en vuelo, pero se pliegan cuando la aeronave está en tierra para poder prestar servicio a un mayor número de aeropuertos, reveló el economista.
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #106 : 12 de marzo de 2020, 11:57:27 »
Todo lo que se necesita saber sobre el Boeing 777X

Desde que el primer Boeing 777 entró en servicio comercial en 1995, la familia de aviones se ha convertido en el avion de cuerpo ancho del fabricante más exitoso.
Breve historia de la familia de aviones Boeing 777
El Boeing 777X es la tercera generación de la familia de fuselaje ancha Triple Siete más vendida de Boeing. Desde que el primer avión de la familia entró en servicio en 1995, Boeing ya ha lanzado cinco variantes diferentes del avión de pasajeros , una versión de carguero y actualmente se está preparando para ofrecer la sexta.
Boeing 777 Classics, la primera generación de Triple Siete, incluye los 777-200, 777-200ER y 777-300. En conjunto, las tres versiones acumularon 570 pedidos, segun los libros del fabricante.
La segunda generación incluye 777-300ER y 777-200LR. El modelo de carga de producción, el 777F, también tiene  raíces de esta generación, ya que su diseño estructural y las especificaciones del motor se derivan de la -200LR, mientras que los tanques provienen del  -300ER en el 2012.
El primer modelo de la serie fue el 777-300ER, que entró en servicio en 2004. El modelo pronto se convirtió en la estrella brillante en los libros de pedidos de Boeing, ya que solo atrajo más pedidos que la generación anterior todos juntos . 838. Junto con el -200LR, la segunda generación de Triple Sietes atrajo 899 pedidos.
Sin embargo, el momento de la segunda generación está llegando al final, al menos por parte del fabricante, ya que Boeing le quedan 20 pedidos restantes para ser entregado según el 31 de enero de 2020. Por lo tanto, el Boeing 777X está a punto de entrar en escena.
La tercera generación de Triple Siete estará compuesta por dos aviones, el 777-8 y el 777-9, entrando este último en servicio primero. El -9 será la versión más larga/ más grande de los dos, con más asientos de pasajeros pero menos alcance.
En comparación con la generación anterior, el nuevo 777X destaca por su gran tamaño y alcance. De hecho, la nueva versión 777X más corta sentaría tantos pasajeros como los más grandes de las generaciones anteriores.
La versión -9 podría ser vista como derivada del -300ER, pero tendrá un mayor alcance (7.525 millas náuticas frente a 7.370 nmi), fuselaje más largo (76,7 metros frente a 73,86), y la capacidad de sentar hasta casi 50 pasajeros más (414 asientos en una configuración típica de tres clases frente a 365) que el predecesor. Mientras tanto, la versión -8 se compararía con la -200LR, pero en lugar de 8.555 nmi tendrá un rango de 8.690 nmi en lugar de 301, y el fuselaje, estirado por 6,07 m, tendrá capacidad para 365 pasajeros (en una configuración de 3 clases).
El nuevo avión que vendrá con nuevas características, la más atractiva de las cuales, al menos para las aerolíneas, es el ahorro prometido del 14% en costos, en comparación con las generaciones mayores de 777. En el lado técnico, se promete que la aerolínea ha mejorado la tecnología piloto, incluyendo mejores detectores de turbulencia y sistemas de piloto automático. Los nuevos aviones también deberían ser más atractivos para los pasajeros, según Boeing, que promueve ventanas más grandes, una cabina más amplia, nueva iluminación y una nueva arquitectura entre las principales características para atraer a los clientes a bordo del nuevo 777X.
él nuevo avión que viene con nuevas características, el más atractivo de los cuales, al menos para las aerolíneas, es el ahorro prometido del 14% en costos, en comparación con las generaciones mayores de 777. En el lado técnico, se  ha mejorado la tecnología a disposicion de los pilotos, incluyendo mejores detectores de turbulencia y sistemas de piloto automático. Los nuevos aviones también deberían ser más atractivos para los pasajeros, según Boeing, que promueve ventanas más grandes, una cabina más amplia, nueva iluminación y una nueva arquitectura entre las principales características para atraer a los clientes a bordo del nuevo 777X.
Cuando esta en la puerta, el Boeing 777X tendra la misma envergadura que las contrapartes de segunda generación. Esta envergadura de las alas sólo se usaría una vez que el avión esté en el suelo
Las puntas del avión se pueden plegar para aumentar la envergadura de las alas de 64,8 m, cuando el avión está en tierra, a 71,8 m durante el vuelo. El truco permite que el avión se mueva en las pistas de rodaje o en las puertas regulares.  Mientras tanto, la envergadura extendida  permiten aumentar la capacidad de elevación y maximizar la eficiencia del combustible.
Mientras que un avión con alas plegables no es inaudito en la aviación, el Boeing 777X es el primer avión de pasajeros con la característica. Aviones similares ya están en uso, incluso por boeing. Se pueden ver en aviones militares que operan desde portaaviones, como el Boeing F/A-18E/F Super Hornet.
El Boeing 777X estará propulsado por motores GE9X de General Electric (GE), construidos exclusivamente para la última versión de la fuselaje ancha de largo recorrido de Boeing. El motor se desarrolla sobre los cimientos del GE90, que alimenta las versiones anteriores del Boeing 777. Lanzado en 2013, el motor GE9X será el motor a reacción más eficiente en consumo de combustible que la compañía haya producido en una base por libra de empuje, según el propio GE.
Cuando entre en servicio con el 777X, la planta de energía, que es aproximadamente del tamaño del fuselaje de un 737, será el motor de jet comercial más grande disponible.
Programa lanzado oficialmente en noviembre de 2013
Características distintivas: alas plegables, motores enormes, primer avión de dos motores para asiento s400+ pasajeros
Vuelo de Maiden en enero de 2020
Entrada de servicio prevista para 2021
Cliente más grande: Emirates (115 aviones en pedido)
Total de pedidos hasta el momento: 309
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #107 : 17 de mayo de 2020, 12:07:49 »
El primer B777-9 de LH avistato en Seattle.


El pasado Miercoles 13 de MAYO, el primer B777X para el cliente de lanzamiento fue avistado afuera de la linea de ensamblaje en Paine Field.
El B777-9 matricula D-ABTA es el primero de las 20 que ordeno Lufthansa en Noviembre de 2013.La primera entrega sera a mediados del anyo que viene (2021)
« Última Modificación: 17 de mayo de 2020, 12:11:21 por JFK man »
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #108 : 31 de julio de 2020, 15:40:18 »
Boeing  pospone 777X hasta 2022

Boeing reportó una pérdida de 2.400 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020. El fabricante anunció que ralentizaría aún más la producción debido al impacto de Covid-19 en el transporte aéreo. La primera entrega del 777X se pospone oficialmente a 2022.
Los ingresos de la división de aeronaves comerciales fueron los más afectados, ya que se desplomaron entre un 65% y 1.630 millones de dólares. Las entregas cayeron de 90 aviones en el segundo trimestre de 2019 a 20 este trimestre. La división de Defensa, Espacio y Seguridad apenas creció en ingresos, generando $6.59 mil millones, frente a $6.58 un año antes.
Para aliviar sus pérdidas, el fabricante, que ya anunció planes para recortar 16.000 puestos de trabajo, advirtió que tendría que "evaluar aún más el tamaño de [su] fuerza de trabajo", sin dar más detalles. La tasa de producción del 777 se ha revisado a la baja, de 3 a 2 por mes, y la de 787 a 6 por mes frente a 7 anteriormente. Los rumores sobre el aplazamiento del 777X fueron confirmados, con la primera entrega que se produciría un año más tarde de lo esperado, en 2022.
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #109 : 24 de abril de 2021, 12:46:54 »
Hola, como estan?

Hay alguna pagina o alguien conoce donde puedo encontrar una tabla comparativa de las autonomias de los aviones de la actualidad, me refiero a pasajeros y cargueros que se fabriquen actialmente.

Gracias.