Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Problemas con altímetro y anemómetro  (Leído 2688 veces)

Desconectado jaruani

• PPA
Problemas con altímetro y anemómetro
« : 11 de marzo de 2010, 00:55:14 »
Tengo un problema que me ha pasado con un A320 de LAN y un B737-700 de LAPA. Estos modelos no recuerdo de que páginas los baje, fue hasce bastante para FSX. No es que los vaya a volar como lo hacen el la realidad  :jejeje: porque no tengo ningun manual y muchas cosas no tengo idea...

Lo que me pasa es que cuando doy potencia máxima tanto en uno como en el otro, el velócimetro ni se mueve y el altímetro tampoco marca nada.. ni siquiera la elevación del aerodromo.. A que se debe esto?
Por ahí estan tapadas las tomas :jajaja: :jajaja:

Saludos
Juancho

Desconectado reimon

Re: Problemas con altímetro y anemómetro
« Respuesta #1 : 11 de marzo de 2010, 08:32:12 »
Tenés activada la calefacción del tubo Pitot (Pitot heat)?
No creo que sea eso, pero a lo mejor el velocímetro deja de funcionar si no lo activás, por más que estés en tierra y no a 10000 metros de altura.
Fijate también en errores si no tenés falla eléctrica o instrumental.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net

Desconectado ARG16

« Respuesta #2 : 11 de marzo de 2010, 09:13:11 »
Hola jaruani.
No se exactamente si este es el problema, pero para que algunos aviones y paneles de FS9 funcionen en FSX hay que activar un segundo ASI y Altimetro.
Esto esta en el Aircraft.cfg y ahora no recuerdo cual es, me ha pasado exactamente con esos dos intrumentos.
Tambien puede pasar que el gauge sea un poco viejo, pero ya es entrar en casos especificos.
Si puedo despues me fijo.
Slaudos,
Conto
 :)
Usuario de FSX

Desconectado ARG16

« Respuesta #3 : 11 de marzo de 2010, 09:39:02 »
Estimado:

Aca te dejo una pequeña seccion del manual que hice para uno de los paneles que publique en FSA, la pagina de Flight Simulator en Argentina.
Ahi menciono una precaucion para que no suceda eso....

Espero te sirva.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX

Desconectado jaruani

• PPA
« Respuesta #4 : 11 de marzo de 2010, 16:09:38 »
Gracias por las respuesta ARG.. La linea esa de "airspeed" no lo tenia ninguno de los 2 modelos.. Se la tuve que agregar..
Los probé, y el velocímetro me marca bien.. Pero el altímetro sigue en 0. Puse la flechita del mouse sobre el instrumento y dice "Standby altimeter" voy a quejarme con los mecánicos para que lo arreglen.. :jajaja:

Saludos
Juancho

Desconectado ARG16

« Respuesta #5 : 11 de marzo de 2010, 18:11:28 »
Amigo, hace el mismo procedimiento con esta seccion:

[altimeters]
altimeter.0=1
altimeter.1=1

En FSX, los paneles ahora vienen con el ASI y altimetro de backup, y estos parametros hacen que se activen uno y otro.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX

Desconectado jaruani

• PPA
« Respuesta #6 : 11 de marzo de 2010, 22:30:29 »
Amigo, hace el mismo procedimiento con esta seccion:

[altimeters]
altimeter.0=1
altimeter.1=1

En FSX, los paneles ahora vienen con el ASI y altimetro de backup, y estos parametros hacen que se activen uno y otro.
Saludos,
Conto

Gracias ! :ok: Funciona perfectamente...

Las lights se ve que las pusieron mal, tengo que apreatar "L" para que funcionen bien.. porque si lo hago desde el "overhead" no funcionan como corresponde o no prenden.. por ej. las Landing Retrac.

Saludos
Juancho

Desconectado LV-0511

« Respuesta #7 : 11 de marzo de 2010, 22:49:07 »
Conto, siempre es un placer leer sus post, porq uno no deja de aprender... Gracias a ud empece con la edicion de paneles y es algo en lo q no soy un genio pero q cada vez q se presenta la oportunidad, nunca la dejo pasar. Meterle mano a algun panel, me ha llevado mas horas q algunos vuelos, jajaja...

Saludos
Sebastian Bollero
San Lorenzo - Argentina
GCVA 2068

Desconectado ARG16

« Respuesta #8 : 12 de marzo de 2010, 09:34:43 »
Muchas gracias gente, es un placer para mi colaborar.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX

Desconectado Arg1164

Re:Problemas con altímetro y anemómetro
« Respuesta #9 : 29 de mayo de 2022, 07:48:27 »
Buenos días comunidad.....  aquí os dejo un problema que me viene sucediendo hace casi una semana, y aún no he hallado la solución a la cuestión.   Resulta, que desinstalo el Active Sky Evolution, ya que tengo el REX en el fs9, y me funciona bastante bien, sobre todo, las texturas muy buenas.  Hasta ahí todo perfecto.   En el vuelo siguiente a esa desinstalación, observo que el altímetro (en todos mis aviones) se cala siempre en std es decir, 29, 92 (1013.2).... y ah comienza mi problema.   No sé si ha sido la casualidad o que de la desinstalacción, pero no puedo calibrar el qnh en el aeropuerto, ya que si lo hago según el ATC, me salta que mi avión esta "descalibrado" y que apreté la tecla la famosa tecla "B".

He buscado decenas de foros éste temas, un casa en USA decía que lee había pasado algo similar con windows 11, y que no tomaba la hora y calendario local...o algo parecido, pero probé y no.

He obtenido resultado alguno.   Y acabo de encontrar éste tema en éste foro, a lo que se me crea la esperanza, que alguien pueda echarme una mano.  Resumo mi problema....  éste en el himalaya o en Aeroparque, siempre mi altímetro aparece con 29, 92.... antes no era así, yo ajustaba directamente con la tecla B el qnh y coincidía con la lectura del ATC.

Desde ya muchas gracias.
Un saludo
Jorge