Que es eso que CSA y Malev eran compañÃas "que también tenÃan muchÃsimos accidentes por esa época, cuando operaban aviones rusos"?
Fijate el record de accidentes de CSA. Empieza con aviones 'occidentales'. Pero eso es anecdótico, no?
Ahora, AR - una compañÃa con MAS accidentes, todos con aviones occidentales.
Similitud? Ambas compañÃas estatales. Y estarÃa bueno averiguar las causas del accidente. MX, pilotos mal entrenados.
Dudo que los aviones soviéticos sean la causa como lo planteas vos, LucasQ.
Saludos,
CondorA340
Para el camarada condor tu-154 (perón, quise decir a340):
- CSA.............48 accidentes en su historia, 31 de ellos con aviones soviéticos, ninguno a partir de la renovación de su flota a partir de los 90.
- MALEV.........20 idem, 19 idem, mismo comentario
- LOT.............57 idem, 50 idem, mismo comentario (salvo el 767 que tuvo un pequeño accidente por meteo).
- INTERFLUG....12 - 11 - mismo comentario.
- TAROM...........25 - 19 - uno con A310 por error del piloto, varios con los BAC de fabricación rumana.
- BALKAN.........19 - 19 - mismo comentario.
- AEROFLOT................imposible de contar. Un accidente con un A310 por un error gravÃsimo del piloto.
- A eso agregale los numerosÃsimos accidentes fatales sufridos por las compañÃas surgidas en Rusia de la privatización y semi-disolución de Aeroflot, la gran mayorÃa de ellos con aviones.....
oh, casualidad, de fabricación soviética!!!!
A eso sumale, como ya lo dije antes, impericia de los pilotos, problemas de idioma, pilotos alcoholizados, mantenimiento deficiente, etc.